sábado, 18 de julio de 2009

Jaime


Ando perdiendo la poca fe que me quedaba en el ser humano desde hace bastante tiempo, y sé que lo sabéis porque llevo un par de semanas en que están aflorando mis pinceladas más anarquistas en cada línea que escribo, cada una más atávica, más contestataria, más genuina. Me lo dice Cata: cada vez escribes más de ti mismo, no sé si te has dado cuenta. Claro que me he dado cuenta, pero qué demonios hago si Max se parece tanto a una docena de hijos de su madre que conozco y Bernie a otros tantos, si a los cobardes de la FOTA podría dibujarlos de memoria, si Fernando me recuerda tanto a uno con el que convivo…

Ahora leo sobre Jaime Alguersuari y me pregunto si estamos viendo lo mismo, si vivimos en el mismo mundo. Si Toro Rosso se había puesto el año pasado a la venta, si Gerard Berger mandó todo al carajo porque no lo veía claro, si este año la inercia parecía seguir siendo la misma, o parecido, por qué valorar las virtudes y aptitudes de nuestro compatriota nuevo en la F1 cuando todo huele a que lo que realmente interesa son sus patrocinadores, el dinero fresco que aporta; por qué valorar si es adecuada o precipitada su inmersión en este nuestro amado batiburrillo si la verdad es que no parece importar en absoluto.

Por la puerta de atrás acaba de salir Sebastien Bourdais con un contrato vigente bajo el brazo, y los mismos que le han dado la patada en el trasero reciben a Jaime con alfombra roja para que se vaya fogueando, para que adquiera la experiencia necesaria, dicen, para que siga manteniendo el tinglado, contesto. Si Sebastien sobraba porque no puntuaba, porque no lideraba, a qué sustituirlo por un crío que tiene como cometido cubrir kilómetros.

¿Hay garantías? ¿Hay garantías de que traten a Alguersuari con un mínimo de respeto? Me temo que no. El Toro Rosso es un coche de segunda con doble difusor o sin él. Es un comparsa que seguramente el año que viene no estará o sencillamente cambiará de nombre, en todo caso es un coche perdido. Y si Jaime lo hace bien y despunta, ¿a quién podría sustituir, a Vettel, a Webber, a Sutil en Force India, a Buemi, o a sí mismo? La última opción se antoja como la más asequible mientras Mateschitz encuentra nuevas modalidades de seguir con el enredo.

Me alegra que haya un español más en la F1, cómo no iba a sentirlo así, pero todo esto me suena a camelo y de los malos, a que han cogido a un chaval y lo han inflado de ilusiones para usarlo, para quemarlo mientras se pagan las nóminas. Ojalá me equivoque y lleven razón los que ven en esta operación algo muy similar a lo que ocurrió con Alonso en Minardi, pero es que Minardi era granero, escaparate, trinchera donde prepararse y dejarse ver en un mundo radicalmente distinto, porque el de hoy, como comentaba ayer mismo, tiene demasiado de casa de lenocinio.

Os leo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

eso mismo, cuidate Jaime que la F1 es la cueva de las peores serpientes.

por otra parte no todos los dias está a la venta un puesto de piloto en el circo. me imagino que el tipo lo sabe, y sabe que lo que tiene que hacer es clasificaciones espectaculares (con el hálito de la gasolina de leve) y declaraciones. presentaciones y autógrafos serian una buena idea.

antiguamente los equipos pequeños (osea sin um proyecto para llegar al podio) se dedicaban a buscar pilotos. hoy en dia son carteles de propaganda que corren atrás de patrocinio. creo que es una buena oportunidad de Alguersuari de promocionarse, sea que en 2010 esté o no en la F1

MAND dijo...

Pues yo creo que con las mejoras de Newey, Toro Rosso se meterá arriba con los mejores. Otra cosa es lo que ocurra en el futuro y los problemas económicos que tengan. Yo prefiero ver lo de Jaime como un proyecto de futuro, ya que, sustituya a quien sustituya (la F1 da muchas vueltas) saben que necesitan tener a alguien joven y con cierta experiencia. Desde luego que el dinero siempre huele bien ¿y a quién no? pero tal y como está la F1, con 26 coches en 2010 y un equipo español, tengo mis dudas sobre si lo de Jaime es pasajero. Si no tuviese patrocinio no llegaría, está claro, pero ahora es el momento de demostrar que también tiene talento, y eso se verá reflejado en 2010.

Saludos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Lo primero de todo disculparme, he andado trasteando con las numeraciones de las imágenes y me he cargado la de «Jaime», así que hasta esta tarde os vais a tener que fastidiar XDDDDD

F1ALC ;) Yo, a este tipo de operaciones las tengo bastante miedo, precisamente por lo que comentas: antes se buscaban pilotos, y ahora «otra cosa».

Mand ;) Lo dudo, Mand. Como dije en su momento, las mejoras en Toro Rosso son pruebas para el Red Bull, y mira si puedo llevar razón porque precisamente, ante los posibles cambios y evoluciones, Bourdais era la respuesta correcta porque independientemente de su calidad, lleva muchos más kilómetros encima que Jaime, y conoce mejor el STR4 :)

Un abrazo ;)

Jose

Wallias dijo...

Cuado leí la noticia de Jaime lo primero que tuve fue una enorme alegría. Era una carrera profesional que creo todos seguíamos con la expectación habitual de alguien que ves va subiendo escalones con cada vez más papeletas de en un futuro no lejano poder recalar en la F1 y con buenas expectativas.

Pero una vez superada la alegría vencen los temores de que esta oportunidad le ha llegado demasiado pronto, sin haber quemado las etapas necesarias que tanto hemos defendido antes de coger un F1 (recordamos las criticas a la generación de la play station??) y aunque evidentemente es una oportunidad que no se puede desaprovechar la apuesta es tan arriesgada como que ha apostado su entrada en la F1 al todo o nada ahora(la F1 sólo da una oportunidad)por un "probable" mañana con más seguridad de cubrir las expectativas. Pero ya se sabe que en la F1 el "proabable" mañana a veces nunca llega...

Quién sabe, Jaime debe de saber esto mejor que nosotros. ¿Fogueo este añoen Toro Rosso y el año que viene a Campos?

Un saludo

csm dijo...

Ese matiz sobre Jaime no lo había leído en otros comentarios: ¿por qué iban a tratar a Jaime mjor que a Sebastian ?, o ¿por qué no exigir a Jaime lo que le exigían al francés?. Es lamentable, pero, sin ser ésto Minardi, todo parace llevar a la "cuestión de pasta".
Muy buenas tus apreciaciones, Jose ;P

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Orroe, el chaval se ha hecho hombre, y hay que empezar a jugar en las ligas de los hombres y no de los chiquillos.

A unos nos llegó a una edad y a otros a otra mucho mas temprana, y eso es lo que te da reparo, que no miedo, de lo que le pase al chaval. A los deportistas de elite les viene antes que a los demás, es ley de vida...

Si el año que viene se va a Campos Racing, ya os mandaré una foto con él, total estará a un par de km de casa, jejeje

Un abrazo

PD: ¿sabes si va con su padre, o un hermano mayor o una persona de confianza? eso seria importante