domingo, 5 de julio de 2009

El fin del mundo


Poco a poco va anidando en mi corazón una sensación de desánimo que ni pa’qué. Ahora sale el del geriátrico y nos revela que tiene tendencias severas y que le gusta el orden, y propone a su colega Max para primer ministro de la Gran Bretaña comparando sus dotes de mando con las de Margaret Thatcher, olvidando que ambos a dos dirigen una fábula deportiva que por definición debería ser democrática, plural y horizontal, y para colmo lo hace entonando una hagiografía barata alrededor de la figura de Hitler.

Me he puesto el himno de Riego por levantar el ánimo, pero no me ha servido de nada, así que lo he sustituido por una música más liviana, menos enardecida, por ver si soy capaz de digerir tanta imbecilidad como campa por el mundo.

Lo admito, estoy un poco hasta las narices de que en un entorno que debería ser propicio a las elcubraciones técnicas, a las apuestas, a los sueños, lo único reseñable sea que el capital pretende seguir jodiéndonos la vida más allá del imperio de la hipoteca y los EREs que mandan a la basura, o penden de un hilo, a la gente conocida y a sus familias, mientras persevera en que seamos todos los que paguemos los platos rotos de su codicia.

Ahí anda el adalid de las buenas costumbres y la corrección política, el mismo tipo que clamó venganza porque un grupo de amigos se había disfrazado de Familia Hamilton en mitad de los carnavales, mofándose, dijo, de la condición étnica del hijo de Anthony Hamilton; el mismo que hirió al respetable hace apenas unos meses al afirmar que si por él fuera pondría en la parrilla a una mujer negra y judía… Es verdad que le faltó decir que si fuera puta todavía sería más rentable para el negocio, su negocio, pero a fe mía que se intuía. Y ahí sigue el impresentable del carajo, volviéndonos a herir mientras siembra circuitos en paraísos fiscales o bajo pabellones que conocen la democracia porque a veces el término se menciona en la prensa; destruyendo iniciativas privadas porque no pueden sobrevivir a la explotación extensiva; y todo ello porque en el fondo lo que mola es que sea el erario público quien subvencione su concepción de libertad de mercado… cualquier cosa con tal de vender morralla o bisutería a precio de Seville Road o Quinta Avenida.

Cata me tiene prohibido hablar de política, pero estoy cansado de seguir prendido a todo esto, de asistir impotente a tanto reguero de mierda, de ver cómo este pequeño blog que llegó a tener 700 visitas diarias, hoy llega a las 300 y por los pelos. Estoy cansado de tanta imposición de tedio y de tanto despropósito, de que los amigos se me vayan arruinando, e incluso de que los enemigos declarados sólo tengan bobadas que decir…

Es eso, o que ha llegado el fin del mundo y no me he dado cuenta por amar lo que amo. Sea como fuere, sé que se me pasará mañana, o pasado, o al otro. Lo que ya no tengo tan claro es que sigáis ahí si vuelvo, y todo gracias a individuos como Bernie Ecclestone, que encuentran valores reseñables en tipos como Mosley o Hitler. Lo siento, pero hasta aquí llego.

18 comentarios:

csm dijo...

¡ S O B E R B I O Maestro !!!!
Tus amigos nunca se te han ido, sólo que la desidia ( y las vacaciones estivales, dicho sea de paso) les hacen no intervenir.
No añado más bobadas a lo que tan espléndidamente has expresado. Brutal y ciertísimo.
Que no, que no nos van a quitar las ganas, Jose !!!! De petanca ni de coña !!! :-D
Ánimo, hacia atrás ni para coger carrerilla!!!!
Un beso grande.

David dijo...

José, que te veo venir. Que les den por el culo y tú a seguir escribiendo, que trescientas visitas significan mucha gente X-D
Salu2

bel1 dijo...

Me incluyo desde hace tiempo en esas 300 visitas(bueno, a diario cuenta como mínimo con 2 mías). Habitualmente no escribo,el nivel aquí es muy grande y para hablar hay que superar lo anteriormente dicho, y eso está difícil.Pero hoy sí, sólo para decirte que ni Mosley ni Ecclestone, gracias a "dios" ó a quien sea, no son eternos (ya les va llegando la hora), pero la F1 sí que lo es.Si no lo fuera, no habaría aguantado tantos Bernie, Max, pasados, presentes, y no creas, los que tienen que venir.
Pero bueno, nosotros ahí, con un par...
Saludos

David Plaza dijo...

Tú aguantas aquí como un campeón ¿eh?

Que no se diga...

zukisan dijo...

yo sin embargo me creo aquello de la calma que precede a la tempestad, como dijo (creo) charly en su blog, y estas gilipolleces del abuelo no pueden hacer mas que hinchar las pelotas a los equipos, y que se replanteen lo de el campeonato paralelo.

Auqnue como dices tu, igual es que soy demasiado optimista...

Un saludo de uno que visita casi a diario desde japon.

winarthez dijo...

Lo que más pena me dá es que se ha perdido una oportunidad de oro para mandar a esos dos impresentables a la mierda. Al final la FOTA va a tener los dirigentes que se merece. Lo malo es que los únicos que no podemos elegir somos los aficionados. Viendo el otro día motoGP no entiendo como Rossi se quiere ir a la F1. Ahora mismo creo que tienen la competición que es la envidia de los deportes de motor.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer un trabajador de un sindicato me llamo sin ningun reparo idealista y que lo que pensaba era imposible, ahora me reafirmo que no,que en todos lados hay idealistas lo unico que este misero mundo esta lleno de cobardes que no se atreven a levantar la voz.

Me alegro de poderte leer, aunque lleve unos dias que me resulta mas dificil hacerlo. Sin duda un gran trabajo que me hace pensar cada dia que te (os) leo sobre este deporte que me enloquecio hace tantos años.

Un Saludo para ti y todos tus lectores.

DEDE

PiratF1 dijo...

Hola Maestro,

De abandonar nada. Ahora toca quizá poner la rodilla a tierra, pero no para plegarse sino para cargar con posta de calibre y apuntar mejor. Los blancos son los mismos pero ahora pavonean sus vergüenzas. Lo demás...
CARPE DIEM.

Saludos desde la orilla del Meno

Anónimo dijo...

aqui lo q hace falta es una revolucion, coño, q estoy hasta las narices de que la "piramide" laboral sea un puñetero embudo en el q hay 400 tios mandando sobre 20 curritos q son los q sacan (sacamos) el curro adelante

eso si ellos no se pivan de nada, ni de jet privado, ni de coche nuevo cada 3 meses ni de comidas opulentas...

saludos

Paco

viñetas varias:

http://blogs.publico.es/vergara/1411/el-dialogo-social/

http://blogs.publico.es/manel/1366/pacto-social/

http://blogs.publico.es/manel/1339/wall-street/

http://blogs.publico.es/vergara/1296/filantropos/

http://blogs.publico.es/manel/1228/empresarios/

Anónimo dijo...

"Lo que ya no tengo tan claro es que sigáis ahí si vuelvo, y todo gracias a individuos como Bernie Ecclestone, que encuentran valores reseñables en tipos como Mosley o Hitler. Lo siento, pero hasta aquí llego."

Eh, eh, quietos paraos todos. Al César lo que es del César. No se puede negar que Hitler no era precisamente un angelito y que se le fue un pelín la mano con ciertas ideas suyas. Que estaba como una puta regadera vamos.

Pero una cosa es reconocer que Hitler fue uno de los mayores tiranos de la Historia y otra muy distinta no ver, debido a eso, lo que consiguió hacer con la Alemania que tenía a sus pies.

Que sí, que lo de empezar a cargarse a judíos (o cristianos o moros o lo que hubiera tenido a bien cargarse si el viento le hubiera soplado por otro lado) como si fueran moscas no es precisamente para ensalzarlo, pero que yo sepa, hasta el corazoncito de Rusia sólo han llegado dos tipejos, Napoleón y este, y para alcanzar este logro no creo que bastara con estar loco. Hace falta levantar un sistema económico en el país que ya le gustaría a más de uno tener y haber tenido ahora y entonces.

El hecho de destacar las capacidades de gestión económica y militar de Hitler, no está reñido con el de reconocer y aborrecer sus "otras" gestiones. Así que no confundamos ideología con Historia. Una cosa es manifestar una ideología y otra abrir los ojos a los detalles de un período de la Historia.

Dicho esto, no sé qué coño habrá dicho Ecclestone (que vaya usté a saber), pero escribía esto más como respuesta a lo que se deja entrever en el artículo.

Saludos.

Cata dijo...

¡Menos mal que eso de "prohibir" se ha convertido en una expresión, ¿eh?!

Francamente, no me veo yo prohibiendo gran cosa, y menos a ti.

Teniendo en cuenta que soy la primera que lo lee se me ha debido escapar la frase...

Pero bueno, ya que ahora el susodicho no está delante voy a aprovechar para decir que me encanta leerle y que, sobre todo (ya que con el resto del equipo no tengo tantas facilidades para hablar), me divierto muchísimo leyendo lo que pensáis todos los demás.

Voy a apuntarme la primera de la lista para seguir disfrutando de vuestros conocimientos y opiniones.

Gracias a todos.

Mai dijo...

Lo único q se es q a mi me tienen harta con tantas burradas q sueltan por la boca.

Por mi parte no tengo ninguna intención de abandonar este fantástico blog.

saludos!!!

Tadeo dijo...

Como que 300 !!! esos eran los de las Termópilas.

Nosotros no somos soldados de la libertad, somos amantes de la belleza y por eso te leemos, porque como te dije un dia, te leería aunque hablaras de la cria de gusanos de seda en el Aconcagua (o algo así).

Pero si además aprendo de F1, es un placer doble, el del aprendizaje y el de leer algo bonito.

Un abrazo y arriba ese animo.

PD: el Santa Rosa fue un visto y no visto ... el siguiente te lo dedico, aunque ya es del 99

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que comento algo aquí, pero soy de las que sí pasan a leer, aunque no de forma diaria. Pero cuando lo hago leo y disfruto de lo atrasado. Un blog no es necesari que tenga muchísimos cientos de visitas para ser de los mejores, y éste lo es, así que a seguir

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que os parió XDDDD

No pretendía obtener todo esta muestra de cariño, pero os la agradezco. Con lo de que al paso que vamos me iba a encontrar con nadie, me refería a que el asunto de la F1 empieza a producir sueño XDDDDD No más ;)

Concha ;) No os echo de menos, al contrario, me jode no encontrar cosas de actualidad de las que hablar que no sean este tipo de mamonadas ;)

David :) Hueles a rolero XDDDD y disculpa si me equivoco :P AK-47 vela por la seguridad de este sitio, pero Orroe sabe perfectamente que 300 visitas son una burrada ;) De todas formas, gracias XDDD

Bel1 ;) El nivel es más asequible de lo que parece, pero te he entendido. Con un par, y si hace falta con dos XDDD

David ;) Campeón, tus palabras suenan a la visión de la costa por parte de un navegante, a refugio. Aguanto, claro que aguanto ;)

Zukisan ;) Por llevar la contraria a Charly XDDDDD yo creo que es mera sinfonía de fondo. A Bernie le queda poco y deberemos soportarlo, pero sabremos aguantar. Un abrazo especial para tí ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Winarthez ;) Llevas más razón que un santo. Cambiar espectáculo e ilusión por política es de perfectos idiotas, pero no creo que la FOTA haga nada porque el asalto al control ya ha sido realizado, y aunque Mosley y Bernie sigan ahí, soy positivo: el deporte debe ser gobernado por los implicados, y se ha dado un paso que aunque amargo tiene algo de aventura que me mola XDDDD

DEDE ;) Y yo me alegro de que me leas ;) Esta es una historia en la que las dos partes deberían tener sentido histórico (¡vaya mierda de término!) y en la que el idealismo debería ser manantial de ideas. ¡Una lástima, amigo!

Pirat ;) Ni clavar la rodilla. A salir de la trinchera a pecho descubierto y al grito de ¡a por ellos, que son pocos y cobardes! Bernie y los de su estirpe estáa acabados, sólo hace falta que lo comprendamos, y a fe mía que se hace difícil de tragar viendo tanta derrota alrededor, pero tengo esperanza en que al final del túnel haya una luz para todos, para que tu indio apache y mi hijo vivan en paz y disfruten de la vida con mayúsculas ;)

Paco ;) La revolución está en el día a día, en el no rendirse, en el buscar cobijo en las ideas sanas, en apoyarnos ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo ;) Te agradezco tu comentario pero lamento no estar de acuerdo con él. Por suerte o por desgracia vivo día a día en un lugar donde la ideología trata de modelar la historia, y por ello sé que coincidimos en que hay métodos y métodos, y que hay resultados históricos que no justifican ningún método ni intención.

Hitler no tiene un pase, y Bernie tampoco ;)

Cata ;) Hemos crecido juntos (Bruno, apunta) y sabes que soy cometa sin hilo sin tí, así que no te me llames andanas y no trates de negar que me compensas con tu buen tino. Prohibir suena muy duro, lo admito, pero sabes lo que me conviene y me cuidas a tu manera, pero reconoce que este blog, sin tu contribución, no sería lo mismo ;)

Mai ;) Siempre me resulta refrescante encontrarte, y hoy más. Un beso ;)

Tadeo ;) La cosa ha bajado un huevo XDDDD La lectura de visitas (gracias a Avatar :P) es por IP recibida, vamos que no hay trampa ni cartón ni refresco, lo que delata que hay menos gente visitando este lugar, y eso que hay un huevo y a diario XDDDD, pero a lo que iba es a que se la están cargando (F1) y de mala manera, pero levantaremos el vuelo, Tadeo.

Lo del Santa Rosa es una puñalada trapera XDDDDD Para el del 99 me apunto ;)

Anónimo ;) Un abrazo gigantesco, seguiré cumpliendo con las expectativas, te lo prometo ;)

Jose

Tadeo dijo...

Va una de cacicadas !!!

Según aparece en www.F1aldia.com si quieres correr en la F1 o firmas con Coswotrh o no te elegimos entre la terna.

Pero estas cosas aqui las deciamos hace meses, lo mismo que es el ultimo de Mosley y uno o dos años de Bernie.

El intercambio de ideas de este blog, sin intención de dominar ni ridiculizar al otro es lo que lo hace tan agradable. Bueno vale, de cuando en cuando aparece algún elemento fuera de sitio, pero es el mínimo.

Tengo que reconcer que por razones personales, de salud, he estado unos dias sin entrar, pero lo primero al salir del hospital ha sido leer los periodicos deportivos y los de F1, y entre ellos por supuesto el infierno verde ocupa un puesto preferente.

Creo que despues de Monza, donde Alonso se viste de rojo (ufff) el número de visitas al blog volverá a subir, y si no sube, sinceramente con los que escribis y alguno más que empieza a animarse, el tema está más que interesante.

Un abrazo