martes, 28 de julio de 2009

The Crimson Permanent Assurance


Ando con día reventón, como siempre que tengo días reventones, no sé si me entendéis. Días en que miras a los lados y prefieres cerrar los ojos y pensar en la playa de Arrigunaga, en la soledad de un amanecer cualquiera, tranquilito, solitario o para dos, a poder ser al comienzo de la primavera, con el agua y la arena anegadas de luz dorada.

Sí, llevo encima un día algo reventón, de esos que te hacen maldecir por lo bajito porque no encuentras tablas a las que asirte ya que intuyes que hay quien teme llegar a casa porque puede haber mal rollo y no va a encontrar modo de buscar un ratito, o desepera ante la intuición de una mala carta apremiante, o de un alguien que sufre porque a su hijo, hoy, le ha certificado algún psicólogo que es un reloj desacompasado.

Tengo un amiguete que decía que de ser atropellado prefería serlo por un Mercedes que por un 600, y razón que llevaba, porque mi Felipe yace en el hospital por culpa de un puto muelle y no lo merece, no se lo merece nadie. También leí hace tiempo a alguien que decía que a los seis años le habían dicho que era un fracaso escolar y se quejaba, porque seis años no es tiempo para cosas tan graves, argumentaba, y razón que llevaba, porque mi Felipe a punto está de no poder seguir adelante cuando recién acaba de descubrirse como un jabato, como un peleón bueno que buscaba su propio mundo en el interior o al lado del de los otros, tras años de haber soportado que le llamaran insulso, segundón y marrullero.

Me duele mi Felipe y he tardado tres días en poder hablar de él. Pero me duele también tanta idiotez como campa por los suelos del puñetero mundo donde habitamos; y me duele este deporte y cómo nos lo están dejando, porque al paso que vamos no lo va a seguir ni el tato y se me ponen los pelos de punta pensando en la cantidad de chorradas que me va a tocar leer o escuchar de aquí a que se celebre el G.P. de Europa [Valencia].

Estoy convencido de que Fernando correrá en la capital valenciana, de que se buscará una salida digna a todo este embrollo, de que todo volverá a ilusionarnos en un par de semanas, pero es muy cansino y tedioso, incluso rocambolesco con una Rita Barberá intentando mediar al más puro estilo político y bien parido, y aprovecho para hacer mías las palabras del compañero Martín Herzog porque las ha clavado.

Pero como siempre, o como nunca, ya que soy poco dado a videos (salvo el que hizo R74 para homenajear al Nano, suelo tirar de imágenes fijas, como bien sabéis), hoy me apetecía levantar el ánimo aprovechándome de la creatividad ajena, y qué mejor que cerrar la entrada con una obra maestra de los Monty Python (ingleses de los que me gustan), porque la esencia de la misma es muy apropiada y porque hoy me siento viejo pero con muchas ganas de guerra, algo reventón, decía, y si me permitís la expresión, porque todos los aficionados somos un poco como los integrantes de la Crimson Permanent Assurance en su última y rebelde aventura contra lo establecido.


PD: Hoy es 12 de enero de 2013. En una revisión rutinaria he descubierto que el video aludido en la entrada ha sido borrado de Youtube, así volvemos a los fundidos en blanco y a las fotos fijas. Disculpad las molestias.

45 comentarios:

Mai dijo...

Para no leer tonterías basta con no pasarse por periódicos deportivos tan fiables como una escopeta de feria y que siguen el mismo criterio periodístico que los programas del corazón.

Yo seguiré pasandome por aqui para recordar que lo mejor de ser bloguera es haber encontrados sitios como este.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mai ;) Que a un tipo como yo, que no se corta con un crital, le dejes sin palabras, tiene mucho mérito XDDD... Vamos, que no sé qué demonios decirte pero que te agradezco en el alma lo que tú me has dicho ;)

Jose

Tadeo dijo...

Orroe hoy no estoy de acuerdo contigo y con el señor que ha escrito el artículo sobre Valencia.

La situación no es boyante, nos estan dando por todas partes, y aquí no hay subvención que valga. Este GP comenzó como una apuesta de una ciudad por el espectaculo, y en el momento que han pagado, solo hemos oido ataques y ninguna ayuda.

Si Alonso no corre, Valmor lo va a pasar muy mal, sobre todo porque las primeras 40.000 entradas son para pagar la cuota de Bernie, y este fin de semana llevaban vendidas 30.000.

No creo que los ataques de este señor ayuden en nada, mas bien hurgan en la herida, cosa que no pasa en muchos otros sitios de este pais, y en este y en otros deportes. Pero parece que aquí en Valencia tenemos que recibir de todas partes y encima como quiere sadomax, a callar y a ponerse a cuatro patas.

Otra cosa es estar de acuerdo o no con la estrategia que se está llevando, pero te vaticino que si no está Alonso, no creo que en el 2010 haya GP en Valencia.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Tadeo ;)

Tengo un ratito y me apetece charlar contigo, porque eres mi amigo y porque creo que estamos viendo lo mismo aunque desde lados diferentes ;)

Valencia y Bilbao (con las World Series) apostaron y han apostado por el espectáculo, y ahí, creo, está el error, porque la F1 o las fórmulas secundarias no son sólo eso. Dejar de fomentar el criterio, de incentivarlo, crea monstruos, y el GP de Valencia es uno de ellos.

Mira, tengo una tendencia política, pero no estoy tan ciego como para no ver que el poder es el poder, y que la mía haría aguas de idéntica forma que las otras, porque todas son muy dadas a dejares arrullar por los cantos de sirena de Bernie y de los que son de su calaña.

Dicho esto, Valencia nació politizada, como surgió la Bilbao de la que te hablaba, y eso es lo malo, porque que esto ocurra en Bahrein o Singapur nos viene muy lejos y parece que no importa, pero cuando estás aquí, en España, la cosa se desmadra como viene siendo habitual.

Martín creo que acierta en su análisis porque da en los clavos correspondientes, todos ellos artificiales, incluso en el desbarre políticamente correcto de Rita Barberá... pero da igual, créeme, porque en el fondo lo que se delata, y Martín lo hace, es la falta de unidad de criterio, de aunar fuerzas, de remar hacia el mismo lado... Y es que estamos en España y en pañales en esto de olvidarse de los reinos de Taifas y bregar en la dirección correcta.

Puedo equivocarme, pero creo que en el fondo es lo que denuncia Herzog, y lo que me duele a mí, y a tantos... ¡joder! tenemos pilotos, circuitos de sobra, y siempre tenemos que andar cojos, o los últimos en los vagones de la FIA...

Un abrazote ;)

Jose

Tadeo dijo...

No estoy de acuerdo porque como el otro artículo, basais vuestro argumento en una tendencia politica, respetable por supuesto, pero no en el bien de todos, y ahí es donde la contradicción os puede.

Las principales criticas al GP de Europa en Valencia han venido de Cataluña, que veia que perdía poder dentro del panorama nacional, y de Madrid que ha visto como Valencia le ha superado en este aspecto.

Todos los GP del mundo tienen una carga mayoritaria de marketing y de imagen de la ciudad y del pais, que representa el 80% del movimiento económico de un GP, el resto son las entradas.

Si tu machacas a la ciudad, al pais, no esperes que los objetivos economicos y sobre todo de imagen del GP se puedan cumplir. Si no dejas que se desarrolle, la inversión nunca dará resultado, porque no le dejas el tiempo suficiente para que el feedback sea positivo.

SI esto fuera resultado de una competencia entre varios GP en España, te diria que es una guerra limpia, pero cuando es consecuencia de una guerra politica o de poder interna de un pais, me parece que esto es patetico y tercer mundista.

¿Os imaginais el GP de Frankfurt machacado por el gobierno y el GP de Alemania en Nürburgring? normal que en la FIA hagan lo que les de la gana con nosotros, remamos solos contra el mundo.

Tenemos dos GP en España, y por culpa de los politicos nos quedaremos con uno o con ninguno.

Y para acabar, solo comentarte que hace 20 años Valencia recibia una visita diaria de turistas de unos 60.000 personas, hoy en dia supera el millón. Ahí es donde duele el GP de Europa

Nah dijo...

""Os imaginais el GP de Frankfurt machacado por el gobierno y el GP de Alemania en Nürburgring?""

y este ejemplo? ahora me diras q el Gobierno central se ha dedicado ha torpedear el GP de Valencia...

los 1º q los torpedearon fueron Bernie, Camps y la Barbera, con la jugosa frase de Berni de que solo si ganaba Camps habria GP de Valencia...

por mucho q rectificara a ultima hora, ya sabemos como es el abuelo, se le va la lengua...

Aqui, de lo q se deberia de hablar es de si la sancion a Alonso es justa, injusta, recurrible no recurrible etc...

las chorradas que se estan soltando sobre que sin Alonso el GP no es interesnate o q mejor se le sanciona despues del mismo son eso, chorradas.

¿q pasaria si mañana Alonso se tuerce un tobillo y no puede correr?

Retrasamos el GP para q se recupere?

vamos hombre...

Tadeo dijo...

Nah queramos o no, si Alonso corre hay un aforo, y si Alonso no corre, el aforo baja a la mitad.

Y si, el gobierno ha torpedeado el GP de Valencia.

Antes he dicho que estas cosas hay que verlas desde fuera de la politica. Tu visión vuelve a ser politica. Bernie fue a Madrid y le dijeron que el unico GP de España era el de Montmeló, EN MADRID TORPEDEARON Y TORPEDEARAN EL GP DE VALENCIA mientras necesiten los votos catalanes para seguir en el gobierno. Lo mismo que los 12 años de retraso en la A3, la ampliación del puerto, del aeropuerto, el corredor mediterraneo, el tren de alta velocidad o la financiación autonomica y podriamos seguir hasta la noche.

Estamos en manos de politicos que trabajan para seguir gobernando y no para los ciudadanos, y eso lo pagamos todos, los de derechas y los de izquierdas e incluso los que no somos de ningun partido porque ninguno nos llena.

Respecto al tobillo, en Montmeló el año pasado, el desfile de salida comenzó cuando Alonso abandonó y aqui paso tres cuartos de lo mismo.

Sin Alonso este año, repito, no creo que exista el GP de Europa en el 2010.

Saludos

Nah dijo...

Por respeto a Jose, no te contesto

Saludos

Tadeo dijo...

Nah si crees que me asustas me parece que has topado con piedra. No me vengas con falsos respetos porque los insultos los tienes en la puntita de la lengua.

Te repito que opines desde fuera de la politica, que te olvides de tus ideas, y pienses lo que pasaría si Alonso no corre.

Y si, lo torpedearon y lo torpedearan mientras interese politicamente.

Ah, por cierto, me dices que no a todo, pero no aportas razonamientos, por respeto a Jose claro...

Nah dijo...

¿¿???

Flipo contigo...

Ni tengo insultos en la punta de la lengua (me conoces de algo para intentar si quiera adivinarlo?) ni te estoy intentado asustar...

Simplemente me he retirado de un debate que no tiene sentido en este blog, que es de F1 y donde has sido TU el 1º en traer la politica, al menos en esta entrada. No yo, no pidas a los demas que dejemos la politica de lado cuando empiezas tu. Empieza tu mirando el caso de la sancion a Fernando desde otra optica que no sea "van a joder el GP de Valencia"

Lo de falsos respetos.. mira veras. Conzoco a Jose personalmente desde hace 10 años, he seguido su trabajo desde casi antes de que entrara a trabajar en ludotecnia y

ES AMIGO MIO ¿te aclaras ya? Me ha pedido que no siguiera con este debate, él, personalmente y llamande al movil ¿te enteras?

Si quieres debatir conmigo de politica, prueba en otra arena. Aqui no.

Y tomate una tila, o dos...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Vamos a relajarnos, que os dejo un rato y me quemáis el blog XDDD

Así que sed buenos y esperadme a la tarde para que discutamos a gusto todos, que estos rollos también me apetecen ;)

Venga, un abrazote.

Jose

Tadeo dijo...

Anda he sido yo el que ha metido la politica de por medio??? habra que volver a leer desde el principio...

Orroe, otra veces me has visto contestar airado, ¿me ves airado ahora?

A mi no, desde luego, pero si atacais, poneos el peto porque os pueden devolver la pelota. Para mi, contestar perdonando la vida como Nah has hecho, es una mala contestación y como tal te he contestado.

Por cierto, si el conocer personalmente a Orroe te da o te quita razones, despues no pidais que la gente siga el blog, porque meteis un tema que depues no quereis seguir. El ser amigo o conocido no creo que te de o te quite galones

No se puede tirar la piedra y luego esconder la mano, y eso va por ti Orroe.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) Jamás he pedido que me lea nadie, te lo digo al principio para que quede claro. Y también te voy a decir que jamás tiro una piedra para esconder la mano, para que también quede claro.

Bien, como te ha comentado Paco, nos conocemos y tengo su móvil, y como hoy tengo una mañana cargadita, le he llamado para que frenara. Eso es lo que te ha dicho, no que tenga más razón o menos, simplemente que le he pedido que no discutiera porque me lo conozco.

Ayer te dije que te siento amigo, y si tuviera tu móvil habría hecho lo mismo que con Paco, porque la política la has metido tú, Tadeo.

Mi frase de ayer era y es «Estoy convencido de que Fernando correrá en la capital valenciana, de que se buscará una salida digna a todo este embrollo, de que todo volverá a ilusionarnos en un par de semanas, pero es muy cansino y tedioso, incluso rocambolesco con una Rita Barberá intentando mediar al más puro estilo político y bien parido, y aprovecho para hacer mías las palabras del compañero Martín Herzog porque las ha clavado.»

Me ha faltado la referencia a que hacía mías las palabras de Martín sobre la alcaldesa de Valencia. Me pareció obvio, y a Cata, que me corrige, también, porque estaba en el contexto, y mira como me ponga a escribir para no herir sensibilidades pues dejo de escribir y tan pancho, porque eso sí que no me aptece hacerlo.

Sigamos con la señora Barberá «incluso rocambolesco con una Rita Barberá intentando mediar al más puro estilo político y bien parido» Qué hay de malo en ponerla a ella como ejemplo del nivel político de nuestros dirigentes cuando es así. Habría cambiado algo si hubiese puesto a Leyre Pajín, o a Bibiana Aído, o a Gaspar Llamazares... me temo que no, porque ninguno de ellos tiene puta idea de lo que llevan entre manos, y a eso me refería más tarde cuando te contestaba.

No les interesa el deporte lo más mínimo, montan saraos que se derrumban al de poco, que necesitan apoyo público y milagros al de poco (lo de Bilbao se fue a la mierda en un pis-pás) con cualquier excusa, y eso es malo para la F1 y para los aficionados, y es que no se enteran, Tadeo, y lo peor es que no quieren enterarse sean del partido que sean. Y aquí es donde coincidimos, porque ni en Madrid ni en Valencia han hecho las cosas bien, como en otro montón de cosas que nos rodean.

¿Me he explicado?

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Para terminar con esto :P

Me he vuelto a leer el artículo de 5ruedas.com, y creo que lo que te contestaba ayer noche puede ser rubricado otra vez porque incide en lo que he comentado antes.

«Martín creo que acierta en su análisis porque da en los clavos correspondientes, todos ellos artificiales, incluso en el desbarre políticamente correcto de Rita Barberá... pero da igual, créeme, porque en el fondo lo que se delata, y Martín lo hace, es la falta de unidad de criterio, de aunar fuerzas, de remar hacia el mismo lado... Y es que estamos en España y en pañales en esto de olvidarse de los reinos de Taifas y bregar en la dirección correcta.»

Copio el párrafo en cuestión para que se pueda leer completo ;)

Ahora sí, me voy a levantar el cachito de país que me corresponde :P

Otro abrazote

Jose

Aficionando dijo...

Vaya. La que hemos organizado. Si ya lo decía yo: tanta crítica es mala. Nos hemos pasado con las aceradas críticas a BMW y Thyessen decide tirar la toalla y dejar en el paro a Kubika y a Heifeld. Rumores de abandono de Toyota.
Si Massa no hubiera tenido el accidente, empezaría a ver claro el binomio Alonso-Kubika en Ferrari. A ver con qué cara echan ahora a Massa...

Tadeo dijo...

Orroe

Recopilemos como tu haces, me quejo de que si Alonso no corre en Valencia, quizas el GP sea el último que se corra, por motivos de la crisis economica.

Leo el artículo y me veo que en vez de remar a favor de la corriente, se rema en contra del GP (leeo de nuevo), y yo llego hasta ahí, me parece una verguenza que en vez de ayudar, se hurgue en la herida.

Lee tu segundo post, tu estás de acuerdo en eso, yo no he metido aun nada de politica, lo habeis metido vosotros, "Valencia nació politizada", y ¿Montmeló no?

Y doy un ejemplo, crees que en Alemania o Francia o Inglaterra, la politica estaria por delante de la celebración de un GP??? creo que no.

A partir de ahí lo unico que hago es responder a ataques directos de gente que no sabe de la misa la mitad. Bernie hace esas declaraciones porque en Madrid le han dicho que no apoyan la celebración del GP y el otro partido está haciendo campaña en Valencia en contra de la celebración del GP, y el no quiere que se le escape el mordisco. ¿Eso no es torpedear el GP desde el gobierno?

Aquí no se llegó al punto de la copa america donde los nacionalistas catalanes hicieron una interpelación en el Congreso para que retiraran la copa america de Valencia y se la asignaran a Barcelona, pero si se hizo todo lo posible para desprestigiar el GP de Valencia, y como veis, se sigue haciendo. Como ves, es tema es muy fuerte, pero es así. Ahora resulta que el aeropuerto de Valencia es un nido de ladrones segun la FIA. Y siguen dando hostias de todas partes...

Ya sabes que si borras mis post no me voy a enfadar, porque en tu casa mandas tu, pero no me niegues lo que leo, porque te aseguro que leer si se. Algunas cosas mas quizá no, pero eso si.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) ¡Joder, que bien nos vendría ahora una copa de vino acompañando algo que masticar XDDDDD!

Por partes XDDD Mira, te recomiendo que si algún día hago mías las palabras de alguien y no estás de acuerdo, que me lo digas, pero por favor díselo a él también, en su blog, en su entrada, que allí seguramente la discusión sería más productiva que aquí, porque te repito que estamos de acuerdo ya que nos quejamos de los mismo y tenemos experiencias parecidas (otro día te hablo largo y tendido del fenómeno Bilbao XDDDD).

Valencia nació politizada, Tadeo, porque Bernie supeditó el contrato a la victoria del PP en las elecciones municipales o autonómicas, a eso me refería, y te dije que Bilbao también, porque el fenómeno se vendió electoralmente. Una mierda vamos, lo que incide en que tenemos una banda de políticos para regalar al enemigo XDDDDDD

Ni te borro ni te niego lo que lees, Tadeo, esta es también tu casa y me gusta ver cómo un valenciano ve la cosa, así que aprendo mucho, y te lo digo sin dobleces ;) Sólo matizo mis palabras, porque vuelvo a lo de antes, los políticos acostumbran a meterse en cosas que no entienden y la cagan :P

Un abrazote

Jose

PD: a la tarde contesto más, que he pasado por encima de lo que ha dicho Aficionando y siento necesidad de hincarle el diente XDDDD

Tadeo dijo...

Orroe

Te lo puedo explicar de nuevo, mas alto no. En Madrid se dijo NO al GP, en Valencia el otro partido votó NO. En la campaña electoral el otro partido dijo NO hasta que se dió cuenta que era impopular y cambió el discurso.

Bernie no supedito nada a la victoria del partido que gobierna aquí. Bernie lo que hizo fue decir que si no ganaba ese partido no habría GP, ya que el otro estaba en contra de que se hiciera aqui el GP.

Lo explico de nuevo????????

Lo del vino y algo pa comer no vale, eso es hacer trampa, pero a este paso habrá que apuntarse a algún partido para poder comer en condiciones.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tu me matas, Tadeo XDDDD

Déjame explicarte: MAL por oponerse a un proyecto que no se entiende; MAL por apoyar un proyecto que no se entiende y más teniendo Cheste al lado... En Valencia, en Bilbao o en Lepe :P

No me importa, en serio, quién empezó antes o quién fue más deseal, lo que me importa es que estas aventuras salen mal siempre y perdemos todos porque quien debería hacer bien su trabajo se preocupa más de otras cosas que de hacerlo realmente bien.

En serio te lo digo ;) Chorradas así sólo les sirven a los políticos, porque al igual que con la FIA, y copiando a Concha: trabajan para hecerse imprescindibles, para nada más.

Luego se siembran agravantes, se valora quién la tiene más grande, y los políticos se aprovechan de las ganas de vendetta aldeana que tenemos en esta España... y ¡zass! se lió bien gorda y ya nadie sabe cómo comenzó todo y empezamos a darnos de boinazos sin ton ni son XDDDD

Y mira, te agradezco que me hayas ampliado los horizontes sobre lo ocurrido, éso no lo sabía :P Pero no cambia nada, Tadeo, politizaron el proyecto y así estamos, que no sabemos remar para el mismo lado XDDD

Y no, de partido nada, que hasta no se te curen del todo los puntos yo no juego XDDDDD Pero a la copichuela de vino y a al ibérico, invito yo, aunque no sé cuándo demonios lo podré cumplir, que quiero yo charlar contigo de la Copa del América XDDDD

Un abrazote ;)

Jose

AmaroK dijo...

Para Orroe

Aunque soy asiduo al blog, soy más de los que leen y aprenden que de los que participan, ya que mis conocimientos de F1 no llegan ni a la suela de los zapatos de los tuyos ni de los contertulios habituales.

Pero hoy me he llevado una desilusión al entrar a leer los comentarios de esta última entrada. Porque da la sensación que en esta "casa de todos" que es tu blog, hay ciertos temas que son tabú. Si lees tu entrada, y la página que citas en ella, no podrás negar que esta/s poniendo sobre el tapete la politización de los eventos deportivos y de la F1 en particular (entre otras cosas). Pero cuando Tadeo responde sobre ese particular, parece que es algo extemporaneo e inadecuado. Y es más, llamas a Nah para que no siga debatiendo... Tus razones tendrás, pero creo que, dentro de un respeto y de unas formas, estamos en este blog precisamente para esto último, para debatir. Si alguien se extralimita, tienes tus plenos poderes para moderar, pero no creo que Tadeo ni Nah (hasta lo de "no te contesto por respeto a Jose") rompiesen esas normas. Unos estarán de acuerdo con uno, otros con el de más allá, así funciona ésto.

Seguramente es una impresión equivocada, y me disculpo de antemano si así es, pero quiero saber lo que piensa Tadeo, Nah, tú y cualquier otro sobre el tema sin echar el freno, y seguir aprendiendo de F1 y lo que la rodea, que muchas veces es tanto o más importante.

Anónimo dijo...

Ante las alusiones tengo que responder, pero en primer lugar quiero agradecer a Orroe, mi admirado Orroe, la cita a mi noticia.
Por partes. Me gusta la polémica, me encanta discutir y, cuando escribí el artículo, sabía perfectamente que levantaría alguna ampolla por algún sitio. Pero no trato en mis artículos de meter gratuitamente el dedo en la herida, y mi post sobre Valencia no era excepción.
Más. En la F1, por mucho que nos disguste, no podemos separar la política del deporte, de hecho, cuando Ecclestone decide explorar nuevos mercados no va directamente al dueño del Indianápolis Motor Speedway, sino al Gobernador del Estado de Indiana, o más arriba aun. Mis palabras, aunque ligeramente agresivas con la clase política, han sido definitorias de lo que pretenden: que la carrera en Valencia se celebre con Alonso, sea como sea. Lo deportivo está al margen. No les importa un bledo que Alonso sea sacado en la primera curva por un Nakajima de turno.
Recuerdo que hace un tiempo estuve leyendo "El príncipe", de Nicolás Maquiavelo,comentado por Napoleón Bonaparte (recomiendo esta edición, que nos muestra claramente la personalidad del galo). Los pocos escrúpulos de Maquiavelo, exagerados por el desconocimiento popular y por el paso del tiempo, y la insaciable sed de triunfo de Napoleón, podrían definir lo que pretenden Ecclestone, Aspar, Barberá, Campos y quién sabe cuanta gente más: llevar su opción adelante a toda costa. No les importa Alonso, pues piden castigo en otra fecha. Esto es el niño que obtiene el caramelo a través de un berrinche.
Y ahora mi pregunta a los lectores ¿Realmente véis más interesante una carrera en Valencia que en Jerez? Será una apreciación personal, pero Valencia no aporta nada novedoso al mundial de F1. Jerez tampoco, pero es un circuito permanente y no hay que hacer gasto alguno para correr allí.
Por ello, considero que es decisión política.
A diferencia de Orroe, tengo solo una ligera desviación política y ya no me identifico con nadie en ese sentido. Pero como espectador del deporte del motor, me da asco la cantidad de intromisiones políticas de dentro y fuera de la F1 en tan digno deporte.

Saludos a todos

Nah dijo...

Amarok, ¿me puedes decir si poniendo esto "... tienes tus plenos poderes para moderar, pero no creo que Tadeo ni Nah (hasta lo de "no te contesto por respeto a Jose")rompiesen esas normas" indicas que he roto algun tipo de norma?

lo mismo lo he entendido mal, pero me gustaria saber la respuesta

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Amarok ;)

Mira, lo primero, mi más profundo respeto por tu sinceridad, me gusta y la agradezco, de verdad.

Aquí no hay temas tabú, y lamento que lo haya parecido, de hecho Tadeo y yo hemos seguido discutiendo y no nos hemos cortado, creo.

Si el asunto pasa por «poner sobre el tapete» temas políticos, te aseguro que hay entradas en este blog que son declaraciones de principios y ataques al enemigo (no te pongas a buscarlas porque a lo peor te da algo XDDDD), pero la de ayer no era de ese estilo.

Ahora bien, el de Martín Herzog sí se podría tomar como algo más mojado, tal vez por eso me gustó, bueno, por eso y porque como te he dicho, a veces yo también entro a saco en esas cosas y me gustaba el estilo y tal.

Bien, no he amonestado a Tadeo, ayer le contesté, y hoy le he seguido contestando a un amigo que tiene ideas políticas posiblemente diferentes a las mías, y que dispone de datos de los que carezco, vamos, que hemos debatido hasta ir ajustándonos, y en mi caso para exponer lo que creo sin cortarme y con respeto (Tadeo, espero haberlo hecho bien :P)

Dicho esto, he llamado a Paco a la mañana no para que no debatiera, sino para que pensara en mí (textual XDDDDDD) y en que hoy iba a andar con poco tiempo, porque le conozco y porque sé que en esto de Internet se corren riesgos de incomprensión porque no nos ponemos las caras. En una terracita, todos juntos, viéndonos, estoy seguro de que la mitad de las discusiones que surgen en Internet se irían a la porra antes de empezar.

La contestación de Paco, y el resto que ha puesto, es a su cuenta, así que yo no tengo nada más que decir, de hecho ha contestado a Tadeo y puede volver a hacerlo cuando le apetezca a pesar de que he hablado otras tres veces por teléfono con él por otras cosas ;P

Y para terminar, si quieres mi opinión sin freno te la doy sin ningún problema:

1.- Los grandes premios tipo Valencia (Singapur, etcétera) son artificiales porque se mueve mucho dinero e intereses, y no me gustan porque se olvidan del deporte para pensar en los ingresos.

2.- Tampoco me gustan porque cuando fallan, se suele tirar del dinero público (el de todos) para intentar reflotarlos por el bien del personal.

Y 3.- Y no me gustan porque van arrinconando a los auténticos circuitos, y porque al final, la mala política (soy de los que creen que hay una buena, aunque no sepa dónde), cuando se mete a apoyar un deporte, lo acaba jodiendo.

Espero haberte servido de algo ;) Y gracias por pasarte XDDD

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Martín ;) Bienvenido.

Bueno, os dejo que tengo que comer algo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Paco, la madre que te parió, que esto no es Esencia, ¿vale?

Jose

Nah dijo...

No, no es esencia.

Alli hablan de rol :P

Me voy a mis tareas

Adeu

AmaroK dijo...

Para Nah:

No, en absoluto. Pero es en esa contestación (siempre bajo mi punto de vista, que conste) es donde se rompe la linea de un debate normal en un foro o en un blog. De hecho, Tadeo comenta posteriormente "Para mi, contestar perdonando la vida como Nah has hecho, es una mala contestación y como tal te he contestado." Es su opinión, y quizás lo llevó un poco al extremo. Pero también he de decir, que desde mi posición de observador en la distancia, al leer esa contestación también me quedé un poco fuera de juego. Éste era el matiz, nada más. Quizás porque hasta ese momento la conversación me estaba pareciendo muy interesante y esperaba más.;)

Para Martín Herzog:

"En la F1, por mucho que nos disguste, no podemos separar la política del deporte, de hecho, cuando Ecclestone decide explorar nuevos mercados no va directamente al dueño del Indianápolis Motor Speedway, sino al Gobernador del Estado de Indiana, o más arriba aun." No puedo estar más de acuerdo contigo. Y no sólo en la F1, sino en cualquier deporte (trazados de Tour "ad hoc", por ejemplo).

Es cierto que la clase política quiere que esté Alonso sin importarles cómo ni por qué. Sin embargo, en esta ocasión, se mezcla con una sanción injusta en tanto a la utilización de diferentes raseros por parte de la FIA (y no sólo con respecto al famoso muelle de BrawnGP, sino en casos similares anteriores en los que han saltado ruedas en colisiones, también mencionados en este blog, y que no recibieron dicha sanción; o conducir coches sin alerón de manera temeraria :P).

Esto el afinionado lo ve y le indigna. Y los políticos son profesionales en utilizar los sentimientos de la gente. Por lo tanto, entran como elefante en cacharreria a rebufo del populismo para sacar tajada. En los palcos, en los podios y ahora en la F1.

AmaroK dijo...

Para Orroe:

Muchas gracias por la contestación. Se que hay articulos en tu blog de "tendencias", por decirlo así XD. No me molesta para nada, al contrario. Busco más la incorrección política, aunque siempre desde el respecto y las buenas maneras (puede parecer un contrasentido, pero no lo es :D)

Mi comentario iba desde el respeto y admiración hacia tu labor, de manera constructiva, y también agradezco tu sinceridad. De hecho, me encanta que sigas el debate, y la sensación de la que hablaba ha desaparecido ;).

Y sobre el tema de la politización, lo artificial de los circuitos, o el arrinconamiento de los circuitos auténticos, totalmente de acuerdo. Pero el problema es más de la FIA que de quieres acuden a ella. Bernie & Max están sacrificando la esencia, las señas de identidad de la F1. El aficionado tiene la sensación de que ya nada es inmutable, todo puede cambiar. Coches, aerodinámicas, circuitos, pilotos, reglamentos, escuderías, hasta Max... Gracias al duo dinámico, los nuevos circuitos no se perciben como algo que perdurará en el tiempo y forjará mitos, sino de "usar y tirar".

No se de ninguna religión que cambie sus dogmas día si, día también. Si la F1 quiere verdaderos creyentes, a la FIA lo que es de la FIA, y a la F1 lo que es de los aficionados.

(P.D. ¿Será una metáfora políticamente incorrecta? XDDDDD)

Tadeo dijo...

No tengo tiempo, estoy en un curso y me ganaré un purete si me pilla la profe, pero creo que a M. Herzog hay que leerle dos veces.

No te contesté en tu post, tal y como indicaba Orroe, porque me parecia de mala educación entrar a criticar de primeras, sin haberme presentado antes allí, así que disculpa si te has sentido vilipendiado por mi en la distancia, por lo que me parece correcto que aparezcas aqui a debatir.

Tu pregunta, ¿que aporta Valencia? pues tu mismo la contestas, pero ahí está el meollo, la dirección a la que va la F1 en el futuro, ¿vamos a los circuitos permanentes? ¿vamos a la competición? ¿vamos a las carreras de coches con mecanicos llenos de aceite?

No, vamos a otra cosa, y Valencia es un paso mas de esa otra cosa, nos guste o no. Considerar un tilkodromo como la madre de la F1 es un error enorme, y sin embargo es lo que tenemos en mas del 50% de las carreras.

Cuando se dio ese paso, cuando se pasó del mecanico lleno de aceite al yate, avion privado y marcas de moda, perdimos el deporte y entro el poder en la F1, y ahí seguimos moviendonos.

De ahí a considerar que si eres de una parte funciona de una manera, y si eres de la otra parte funciona de otra hay un mundo, y esas son las cosas con las que no comulgo. Te aseguro que no soy de ningún partido y tengo desacuerdos con los dos. Así que dejemoslo en que no hay politico bueno mientras haya dinero por medio, ok?

Amarok,
Orroe y compañía son demasiado buenos hasta para discutir con ellos, así que te agradecería que mañana volvieras a escribir, aunque estes en contra de Orroe.

Tadeo dijo...

Orroe, siguen infectados, pero tengo que hacer ya vida normal, aunque me duelan cuando conduzco. Gracias por preocuparte, en Agosto todos sanos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A la noche os escribo, que tengo que currar XDDDD

Amarok ;) Luego charlamos ;)

Tadeo ;) Cuídate mucho, que agosto está a la vuelta de la esquina y hay que llegar XDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Amigo Tadeo.
Estoy de acuerdo contigo en que los tilkódromos no aportan mucho. Realmente son circuitos bonitos y tienen detalles técnicos, como la triple curva de Turquía que hacen que merezca la pena ver allí una carrera.

Pero yo no me refiero a esos circuitos, me refiero a circuitos que nunca podrá hacer Tilke, me refiero a circuitos con esencia, como mi Imola, Surfers Paradise, Spa Francorchamps, el antiguo Hockenheim, el óvalo de Indianapolis, etc. Esos circuitos son como dirian en la televisión "Fórmula 1 en estado puro", son la esencia de este deporte.

Sobre la política... me cansa mucho, y hasta me enoja la falsedad que hay ahí arriba, donde no vales nada si no estás en el bando numeroso.

Triste realidad y perturbadores mis deseos de romántico ;)
Sobre el tema

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Me alegro de que el debate nos haya permitido acercar posiciones, sólo nos faltan las cervecitas o el vino XDDD

En serio, os he leído y os agradezco vuestras contribuciones. Sí, mezclar lo inmezcable, el espíritu competitivo y la trampa, el juego limpio y los apaños detrás de las bamabalinas, es mala cosa ;)

Martín ;) Te agradezco que te hayas pasado por aquí, por lo que has dicho y por permitirme mandarte un saludo ;)

Amarok ;) Gracias, aquí seguiremos dándole que dándole entre todos, que aunque el mundo siga su curso, viene bien saber que no estamos solos en eso de intentar cambiarlo aunque sea ayudándonos unos a otros a comprenderlo ;)

Paco ;) Águila-1, mi cobertura aérea XDDDDDD La madre que te parió, con lo buenazo que eres XDDDDDDD

Tadeo ;) Te he dejado el último pero ya sabes que lo que te he dicho del vinillo y el ibérico es cierto XDDDD Cuídate y sigue peleando conmigo o con quien haga falta, porque intentar rebatirte me quita algunos años XDDDD Un abrazote especial ;)

Jose

Anónimo dijo...

Avanti compañero Orroe, por aquí seguiré... pero desde ya te digo que me desconciertas con los títulos de tus posts jajaja

Jotaefe dijo...

Y acaba de hacerse publcio que el Kaiser correrá en Valencia y seguirá al volante hasta que Felipe esté recuperado.

Cosas veredes, Sancho....

Nah dijo...

pues digo yo que le podrían haber dado el volante a Gene... para que quieres sino un probador? para luego pillar al aleman...?

en fin

Tadeo dijo...

L'Espardenyer debe estar dando saltos de alegría, si corre Shumacher, habrá mucha gente que vaya a verlo, a ver si la FIA no lo putea tambien.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Martín ;) Avanti XDDD y sobre lo otro, artimañas de escritor... ¿irías a ver una película que se titulara igual o parecido que otras? Pues eso XDDDDD

Jota ;) Acabo de oírlo en la tele XDDDDD Esto es un descojono :P

Paco ;) Marc correría si interesara el deporte, pero corre el Kaiser porque lo que interesa es aquello de lo que venimos hablando. No hay derecho, ¡no me jodas!, Soy Marc y les mando a tomar por el saco :P

Tadeo ;) Con la FIA de por medio, y con tres semanas por delante, yo no apostaría nada XDDDD

Un abrazote

Jose

PD: hoy no dé de qué coño hablar. BMW, el cumple del Nano, el Kaiser que vuelve... así que no os molestéis si al final no cuelgo nada :P

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡No te digo! XDDD

Hoy no SÉ de qué coño hablar XDDDDD

Jose

Tadeo dijo...

Orroe

Segun tu punto de vista, que le interesa más a Ferrari, ¿trabajo deportivo con Gene? o trabajo de marca con Shumacher

El tema da para mucho, ya que si no fuera Shumacher, la decisión sobre Gené ya estaria tomada, pero así,no se que es mejor para los cavallinos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) A Ferrari le interesa salvar los muebles, y para eso como si ponen a Don Luca a conducir XDDDD ¡que viva el espectáculo!

Con tu permiso me apunto ésta, que le podemos sacar mucha sustancia ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Pues si. Es una pena que Ferrari le niegue el pan y la sal a un señor ganador de las 24 horas de Le Mans. Irónico que no hace mucho se hablase de que los italianos pudieran centrarse en otras competiciones del motor, entre ellas, Le Mans.

Irónico que el equipo con mayor pedrigree de la parrilla tenga que andarse con golpes de efecto y conejos en la chistera. Irónico que a falta de resultados decidan por una estrategia de "Estos no son los androides que estais buscando".

Irónico que las gradas de Valencia se puedan llenar por espectadores al estilo de los conciertos de lso Rollign Stones "Hay que ir a verlos porque esta va a ser la ultima oportunidad".

Y sin embargo.... que ganas de ver a Michael dentro de un Formula Uno una vez mas. Que ganas de comprobar si le va a mojar la oreja a mas de uno. Que ganas de...

Que ganas de que esto se ponga interesante de verdad :D

Hay, el morbo el morbo. Otra cosa mas que sunciona como los pedos, que los ajenos molestan pero los propios no.

J-CAR dijo...

Interesantes posts e interesante discusión. Opino que las sanciones suelen ser justas pero las penalizaciones parecen estar solo al servicio de maniobras políticas y conspiraciones múltiples que puedan llegar a coincidir. Y lo que me parece significativo de estas declaraciones de políticos es que en lugar de señalar la trampa (¿que les importa a ellos?) entren directamente al juego (será su comportamiento habitual.) Altos motivos políticos y de esta sacrosanta economía de piratas (;D) deben ser suficientes para torcer a la perra justicia. Ante unos intereses presentemos los contrarios.
Si el Kaiser pide el volante de Massa no creo que haya nadie en Ferrari que se lo niegue y si recordáis lo que dijo en Monza cuando anunció su retirada pensaran que nadie mejor que él para guardárselo, por que de eso se trata. ¡Que carrera de Massa nos hemos perdido en Hungría! ¡...esa lucha por la cabeza con Alonso y Hamilton!
Tras las últimas palabras de Nelsinho y la confirmación de Michael los que esperen a Alonso en Valencia las llevan mal dadas.
Saludos al anfitrión y a los invitados... al aperitivo. ;D

Anónimo dijo...

Jose, como yo te conozco desde hace bastante más que 10 años (J también) y nos hemos curtido el cuero en innumerables barrizales ¿puedo meter cizaña? Porfa, venga va, por los antiguos tiempos.
Sanreza Forever.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, aunque con retraso :P

Jota ;) ¡Ay el morbo!, y las entradas que se venden, y los periódicos que se acaparan, y los titulares XDDDDDD

J-Car ;) Había sido fantástica, dos KERS mano a manos XDDDD Pero disiento :P El Nano está en Valencia XDDDD

Sanreza ;) Ni de coña XDDDDD

Un abrazo

Jose