martes, 23 de junio de 2009

Rientro in Carcere


No me preguntéis qué siginifica ni si viene a cuento, aquí estoy, escuchándola, quitándome el mono de escribir después de haber hecho un poco de limpieza y de haber devuelto un poco de orden a esta vuestra casa, que estaba que no la reconocía ni la madre que la parió. Bien, a lo que iba. Desde que me llamaron irrespetuoso por dedicarle unas líneas con respeto y esmero al bueno de Pat Symonds, no me encontraba con ánimos de apuntarle con dedo acusador por el qué dirán, pero después de lo visto en el G.P. de Inglaterra creo que toca hacerlo porque ya no caben excusas ni paños calientes con él.

Como bien sabéis, no anda mi ornitorrinco para muchos trotes, y me fastidia por lo que he apostado por él y porque su estado delata que en Renault ocurre algo que no trasciende pero que está ahí, agazapado detrás de la sonrisa de Fernando. El trasto apenas ha evolucionado, y si lo ha hecho no ha sido de la manera correcta. Voy más lejos, pues para ser exactos, dudo incluso de que haya involucionado al estilo McLaren (que ya sería algo), porque sencillamente parece que ni lo han tocado. Con razón decía el asturiano que se se había dedicado a correr más por diversión que por otra cosa…

En esta tesitura, mamoneos como los habidos en el muro fracés el sábado y domingo pasados deberían escocer, aunque la cosa me pilla a desmano y prefiero quedarme tal cual estoy, lo admito, si acaso me apetece reírme un rato, y más después de haberme bañado esta misma tarde en la estupenda reflexión que hizo MAG anteayer en su blog. Sintetizando, que es gerundio y hay prisa: la cagada del fin de semana no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire, y como decía al principio, Pat ya no tiene excusas a las que recurrir para escurrir el bulto, porque si ya había sido el culpable directo de un par de errores que han costado puntos, con un coche empequeñecido por falta de recursos o ganas, lo de Silverstone resulta una broma de pésimo gusto no apta para ulcerosos.

Y aquí está el quid de la cuestión, porque si lo único que es capaz de poner Renault sobre la mesa, cuando se está a punto de cruzar el ecuador, son estrategias creativas, o de medio pelo, que pasan por engañar al piloto, dan ganas de dar un sonoro portazo y mirar para otro lado, con el permiso de Max, of course!, que a lo peor se pone más duro todavía y te mete un pleito por hacerlo sin consentimiento.

En fin, sí, ya sé que lo de la máxima expresión del automovilismo deportivo se ha quedado en un señuelo demasiado holgado en cuanto a la F1 de 2009 se refiere, pero lo uno no quita lo otro. Se está o no se está, y si se sigue estando, como parece, justo sería que se participase haciendo honor a los colores que se defienden y a los miles de aficionados que los siguen a lo largo y ancho del mundo, por decoro y por no mencionar el respeto que se debe al sueldo que se cobra a fin de mes. Y si uno está mayor para tomar decisiones sin que le tiemble el pulso, o simplemente ha dejado de ser el mejor en su labor, convendría que recapacitara si debe continuar o no en el cargo, porque de su respuesta dependen demasiadas cosas.

Pat está cansado o desmotivado, o ambas cosas a la vez, y la verdad es que me da un poco lo mismo, pero si con un coche medianamente preparado su merma de aptitudes suponían un grave riesgo, con un R29 en franco declive el asunto supone un abono completo para el desastre más absoluto, porque lo único que nos hacía falta ahora era que el Nano dejara de sentirse seguro y arropado.

¡Flavio, mueve ficha o no vuelves a verme el pelo por tu bareto!

19 comentarios:

csm dijo...

¡ Ni a mí tampoco! Ea!
Es que... manda narices... que hasta Nelsinho acabó por delante...es que ya no me queda paciencia... me conformo con poco, pero en Silverstone estuvimos peor que Nakayima...Diossss.
¡ Qué bueno fué tu "el coronel no tiene quien le escriba". Pues como siga así habría que escribirle una carta de despido, ¿ que no? .
Un beso !

csm dijo...

Oye !, por cierto ¡qué bien ha quedado el reloj !! XDDDDDD
Besooooss
Concha

Tadeo dijo...

Buenassssss

Solo saludar, hace dias que no puedo ni pasar a verte. Por cierto, apostamos a ver cuantos dias le quedan a Mosley ?? el quit de la cuestion lo cuentan hoy en el Sport, el famoso pacto de la concordia y la ausencia de los intermediarios. O sea una nueva F1, gobernada por los equipos, fuera la FIA, y un ejecutivo comercial (bernie) para hacer una transición de dos o tres años.

Saludos

PiratF1 dijo...

Hola Jose,
Es curioso lo de los tiempos en inetrnet y cuando salen las publicaciones o cuando los servidores las muestran. Posíblemente estabas tu escribiendo esta entrada o ya la habías escrito pero yo no la había leído, cuando yo hacía estas preguntas al viento en el mismísimo blog de Mag. Hice comentarios muy parecidos en el blog de Felix Iturbe cuando el famoso error de cálculo donde metieron a Nelsinho y al Nano juntos en la misma vuelta...
simplemente las pego a continuación.

Un abrazo, Maestro.

"Yo sólo voy a lanzar unas cuantas de preguntas enlazadas al aire
¿Cuánto ha costado la evolución del KERS y la evolución del coche después del cambio de reglamentación? y después de esto, ¿Cuantas décimas ha adelantado el coche?

¿Cuanto vale contratar un nuevo jefe de ingenieros y quitarse a "Patoso" Simon y cuantos segundos/posiciones le han costado al Nano sus super decisiones y estrategias?

¿A caso cuando una pieza no funciona o no da el rendimiento esperado, se busca una solución o alternativa para mejorar el rendimiento del coche?

¿Qué habría hecho el "jodido" Adrian(con permiso de Orroe) con el presupuesto de Renault o en Renault?

Una pena.

Saludos desde la orilla del Meno"

winarthez dijo...

Pues yo voy a darle un voto de confianza (pero sólo en este caso, eh?), y lo voy a razonar de la siguiente manera: El tema es que si el coche va tan mal que yendo descargado haces 10º, si haces lo que hace todo el mundo, pues posiblemete acabes 10º. La única posibilidad de sacar un buen resultado es haciendo algo diferente al resto. Es una apuesta arriesgada pero qué mas da 10º que 14º. Los puntos son los mismos. Otra cosa sería que hiciera eso saliendo 5º, entonces si que me iba a acordar de toda su familia. Supongo que lo harían por si los blandos perdían rendimiento al cabo de unas pocas vueltas (aunque en los libres se vió que no), pero es lo que digo: para quedar décimos, de perdidos al río. El verdadero problema es que el coche no "pita".

Saludos

Aficionando dijo...

De todas maneras, Alonso tampoco está muy fino: en otros tiempos el Nano tenía la capacidad para imponerse al muro en temas como entrar a repostar. Él podía haber solicitado entrar.
Pat por cansancio, desgana o torpeza. Alonso por falta de motivación...

Aficionando dijo...

Este sería el calendario de la FOTA según el periódico de todos los bares:

7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo México (1992)
11 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Imola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito)

winarthez dijo...

Acerca del calendario FOTA, sería un golpe de efecto de la hostia que volvierana correr en... EL INFIERNO VERDE!!!
Si, ya se lo de la seguridad, y viavilidad, pero soñar no cuesta, no? Y cosas más difíciles se han visto. Si canal plus retransmitió un tramo del Rally Cataluña...

kote2 dijo...

Parece que hay acuerdo:
http://www.as.com/motor/articulo/hay-acuerdo-fia-fota/dasmot/20090624dasdasmot_4/Tes
Y de Renault nose que pensar o estan trabajando en algo bueno o ya para el año que viene

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Concha ;) Creo que seguirá, en sintonía con los demás despropósitos que pululan por el paddock, a Pat seguro que s ele mantiene en su puesto, pero la verdad es que ya le vale :P

Me falta actualizar los dos últimos grandes premio, que el pobre Heikki me pasó los textos puntualmente y entre unas cosas y otras me resultó imposible subirlos. Queda poco, para el fin de semana creo que podré tener el blog en estado de revista XDDDDD

Tadeo ;) Bienhayado XDDDDD Te has beneficiado de que he andado lejos del ordenador, porque ya ves cómo ha quedado el asunto: seguimos con él, seguimos con el truño de reglamento, seguimos todos tan contentos aunque con la resaca que no nos la va a quitar nadie XDDDD ¡Ah! y con la promesa de que en cuanto se pueda volverán donde lo dejaron XDDDDDDD

Pirat ;) Sí señor, es que hay cosas que son evidentes y parece raro que se pasen por alto con tanta frecuencia, pero en fin ;)
Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Aquí otra vez XDDD

Winarthez ;) El problema no es la metida de gamba, sino como comentaba ayer otro contertulio, que el engaño a Fernando sobre la carga de gasolina llevó a éste a cuidar los neumáticos en la Q3, total para nada :P

Aficionando ;) No fastidies XDDDD. Ahora en serio, yo le sigo viendo motivado, otra cosa es que con poca gasofa y gomas duras la cosa daba para lo que daba y prefirió tomárselo bien, aunque intuyo que la procesión irá por dentro.

En cuanto a la lista de circuitos: otro farol XDDDD

Winarthez, Kote2, mejor lo dejamos, que con estos nunca se sabe XDDDDDD

Un abrazote

Jose

mrproper dijo...

Jose y compañía, perdonad mi ausencia pero he tenido y aún tengo unos problemas personales muy gordos que me impiden participar en este blog que tanto me gusta. He estado apartado totalmente del ordenador y no sé cuándo podré volver como Dios manda con vosotros.

Perdonadme y un beso muy fuerte para todos.

Salu2

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mr Proper ;) Nada, que se resuelva todo bien y pronto, que te esperamos, a ver si de paso el ornitorrinco remonta un poco que mal lo llevo si quiero defenderlo ahora :P

En serio, cuídate y a por lo que sea, que aquí seguiremos ;)

Un abrazote enorme, compañero ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que me parió XDDDD

Bienhallado, Tadeo, bien hallado :P

Un abrazote y mis disculpas.

Jose

csm dijo...

Mr. Proper, se te echa de menos. Pero, no te preocupes que te esperamos lo que haga falta. Que pase pronto y ánimo.
Cuídate y un besote
Concha

csm dijo...

Pero, ¡ me acabo de enterar!!!, no había podido leer prensa en todo el día ¡¡¡¡¡No hay campeonato paralelo !!!!!!
Jose, definitivamente...me das miedo.
Felicidades por ese sexto sentido tan afinado.
Saludos

Tadeo dijo...

No entiendo, disculpas? por?

Hoy si espero un artículo tuyo, un analisis un poco cabrón que nos diga cosas, creo que hay mucho aun para rascar, pero seguro que tu ya has visto mucho mas que nosotros

charly dijo...

Symonds nunca ha tenido cintura. En la estrategia normal era el mejor, pero en el momento que hay que improvisar, como ahora, las verguenzas se quedan al aire.

Y eso en un mundo donde se ha demostrado que campan los sinverguenzas, canta mucho.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Concha ;) Ya te vale, la noticia más importante del día y te la saltas XDDDD

Tadeo ;) Te pedía disculpas por haber escrito bienhayado en vez de bienhallado, con «ll» que es como hay que escribirlo :P

Charly ;) Ya, pero lo chusco es que el sábado no había que improvisar nada, total ¿para qué? XDDD

Un abrazote

Jose