Parece ser que Abiteboul no veía con buenos ojos el menú preparado por Luca de Meo y ha preferido desvincularse del proyecto Renault para estos próximos años. El parisino rechaza ser CEO de Alpine y su puesto lo ocupará Laurent Rossi, y bueno, como diría el Gran Wyoming: «hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad», pero no de una verdad cualquiera sino de una que a poco que apuremos nos llevará a que Fernando Alonso haya cogido por las solapas de la chaqueta a De Meo para explicarle aquello de que él ha venido a ganar, y éste, temeroso ante la arrogancia y mal carácter del asturiano, ha preferido quitar a Cyril de en medio por aquello de evitarse males mayores...
No deja de tener gracia el asunto porque, hasta hace nada, era Abiteboul el que tenía malas pulgas y menos cintura que una columna de hormigón. Suya ha sido la hazaña de casi arruinar las expectativas de la del rombo en Fórmula 1 tras su tibio arranque en 2014. No fue capaz de enderezar las cosas y, a cambio, profundizó en el océano de desencuentros que originaron el divorcio con Milton Keynes y que, a día de hoy, Renault sólo suministre unidades de potencia a Renault, Alpine a partir de ya mismo.
En fin, a comienzos de octubre de 2019 le dedicaba estas coplillas: «Obviamente desconozco que deparará el futuro al francés, pero algo me dice que en 2020 no estará al frente de Renault F1 Team porque para llegar viva a 2021, hace falta algo más que tirar balones fuera. Con Marko en escena resultaba incluso gracioso, pero a estas alturas de la película ha perdido toda su gracia. Hacen falta resultados y de no darlos es, precisamente, de lo que más peca la Renault de Abiteboul» [Con Red Bull se vivía mejor], y recordándolas sólo pretendo incidir en que lo de Cyril era una simple cuestión de tiempo, que mucha gente ya lo tenía marcado en rojo en la agenda, y, obviamente, que a mí no me ha sorprendido.
Os leo.
2 comentarios:
¡Qué mala es la soberbia! Ser CEO de Alpine era una salida de lo más golosa. Y si no, comparad a Cyril Abiteboul con Stefano Domenicali que, tras pasar por el mismo puesto en Lamborghini, asumirá ahora el puesto de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
¡Ah, vale, que es rico por su casa!
https://es.motorsport.com/f1/news/historia-abiteboul-trayectoria-formula1/5112396/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-22
Publicar un comentario