jueves, 28 de enero de 2021

Muere Adrián

El automovilismo español está de luto. Ayer fallecía Adrián Campos, uno de nuestros caballeros andantes en la Fórmula 1 y también uno de los personajes más relevantes del deporte del motor en nuestro país desde su faceta como piloto, promotor, descubridor de talentos y Presidente del proyecto Campos Racing, iniciativa por la que, en diferentes etapas y con algunos cambios de denominación, pasaron Antonio García y Fernando Alonso, Marc Gené, Checo Pérez, Romain Grosjean y Vitaly Petrov, o más recientemente Álex Palou, entre otros muchos.

El alcireño tenía 60 años de edad. Descanse en paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa en paz, Adrián. Sin duda, uno de los personajes más relevantes del Motorsport patrio en toda su historia. Cuando leí la noticia se me encogió el alma.

Matador dijo...


Gran pérdida. Recuerdo el título de un reportaje gráfico no sé si en Motor 16 o en el suplemento dominical de As Motor en su debut en F1 en el GP de Brasil, O Sol, Os Carros, A Grande Corrida... y yo, un renacuajo de 9 o 10 años, flipando que un chico de Valencia, con la publicidad de los vaqueros que llevaba, corriera al lado de Prost, de Senna, de Piquet o de Mansell.
Aquel equipo Minardi ( o Mierdani, como decíamos en los recreos por sus escasos resultados) era lo más parecido a ser del Betis (manque pierda), acabar una carrera era una heroicidad, pero siempre fue simpático por ser el equipo de las primeras oportunidades. Ya de adolescente seguí la trayectoria de Adrián como piloto en el CET con el Fiat Tipo y con el Alfa, de hecho, pocos días antes del encierroputocovid, estuve al lado del Tipo en CLassicAuto, y les contaba a mis retoños que "ese era el coche del Sr. que puso a Fernando Alonso en la F1", aunque fuera la unidad de Albacete...

Piloto, constructor, gestor, manager, ilusionador y relaciones públicas. Fue una figura del Motorsport trascendental, pero no solo en España; figuras de diferentes ámbitos y países como Aspar, Pérez Sála, Bravo-Symteck, HRT, Kubica, Chanddock, Palou o Agag fueron deudores de los consejos y gestiones de Adrian Campos en algún momento de sus trayectorias. Y no digamos ya Alonso, García o Gené..

Descanse en Paz!


Erathor dijo...

Siempre cuesta creer que se han ido personas tan vitales, tan emprendedoras, en fin, tan vivas.

DEP.

Anónimo dijo...

60 años tan solo pero qué 60 años los suyos. Desde luego le cundieron y la lástima son los tantos proyectos que no ha podido desarrollar y cumplir en el futuro. Agenda apretada debía ser la suya desde luego.

Un abrazo de alguien que tan solo te ha conocido como simple aficionado a esto del motor.

King Crimson

Luis dijo...

Ese Minardi es de los coches más bonitos que he visto. Gracias por todo y descansa en paz Adrián.

Anónimo dijo...

He leído un buen puñado de comentarios sobre Adrián Campos y en todos aquellos de gente que lo conoció destaca además de su contribución al automovilismo de España lo que cuidaba de las personas.
Lástima que sea una figura que pese a todo lo que ha hecho sea tan poco conocida porque es un gran ejemplo donde mirarse.

Un saludo
Sr. Polyphenol