domingo, 30 de abril de 2017

Valtteri año cero


La médico de cabecera me ha recomendado que me tome la vida con calma y con filosofía me la estoy tomando, tanto es así que ya os digo que haremos el Informe de daños correspondiente a Rusia cuando me venga bien, aunque ya os digo que básicamente acertamos en el después de Sakhir [Informe de daños (Bahrein)]: Stoffel ha cruzado la línea de meta, así que mi estimación de hace dos semanas se ha cumplido aunque se haya alcanzado el objetivo con sólo uno de los dos pilotos ya que al coche del otro le ha dado un tantarantán recién terminada la vuelta de instalación.

No tengo libros agotados que regalar ni me voy a vestir de lagarterana, así que seguiré dale que dale apostando por un proyecto supuestamente muerto porque alguien tiene que tomarse en serio eso de que la esperanza no se debe perder ni así caigan chuzos de punta. Pero como venía diciendo, eso lo dejo para mañana o pasado. 

No hay prisa. En serio no la hay. Von Neumann y Nash vendrán al rescate en verano, así que vamos a hablar esta tarde de una Pirelli que sigue jodiendo un campeonato, una normativa y todo lo que se le ponga por delante, pues Sochi, amigas y amigos míos, ha sido un truño soporífero salvo por la pimientita que ha vertido Valtteri en la ensalalada durante la salida.

Ahí, con dos avellanitas bien puestas, el finlandés ha robado la cartera a los Ferrari de Vettel y Raikkonen para navegar con viento amigo en pos de la victoria. ¿Hamilton? Bueno, ya escribí en su día que al W08 se le da mal ir en montonera, así que por no aburriros dejémoslo en que hoy el británico no me ha parecido tan malo en base a los mismos argumentos con los que solicité compasión para Bottas en China. 

El coche de la de Brackley es un punta de manual y si no consigue correr en aire limpio las pasa literalmente putas. Lewis ha perdido el pulso con Kimi en la primera curva y a partir de ese instante, con el depósito lleno, los neumáticos en fase de calentamiento y una zaga ligeramente suelta para compensar el exceso de batalla, no lo ha salvado ni el wall de la anglo-germana, que, como de costumbre, hoy ha vuelto a mostrarse excesivamente tibio a la hora de jugar a la contra.

Entre eso y que los de Maranello han estado soberbios, Valtteri se ha visto en la obligación de echar el resto porque a diferencia de Bahrein, no había nadie a quién esperar. 

El rubio ha pasado apuros en la recta final de la prueba. Dos planos, uno interior y otro exterior en el tren delantero, han permitido a Sebastian acercarse a toda leña, pero una vez superado el susto y avisado el muro de que dejasen de contarle historias por radio, el de Nastola ha gestionado perfectamente la ventaja sobre el de la rossa, para terminar calzándose el Gran Premio de todas las Rusias.

¿El resto...? Seamos serios, con una mierda de producto Pirelli que ha impuesto una estrategia a una parada, en Sochi no hace nada nadie, y a renglón seguido os diré que este sería un buen momento para que todos esos que siguen defendiendo la labor chupiguay de la milanesa dejasen de hacer el ridículo en público. La normativa 2017 está resultando tan poco espectacular con respecto a lo previsto, gracias a que tenemos un proveedor de neumáticos que por boca de Toni Cuquerela (libres 3), se protege, aumentando las presiones y suministrando una gama que da vergüenza de ser considerada como adecuada para la máxima expresión del automovilismo deportivo (la última línea de texto es de mi cuño y letra, no vayamos a liarla).

Así que como síntesis: Valtteri ha hecho una peineta a todos aquellos que lo consideraban un tipo sobrevalorado, y con eso me conformo.

Os leo.

6 comentarios:

iñaki dijo...

El W08 es un VettelCar en toda regla. Salir como un cohete y poner el metrónomo en marcha. Hoy Bottas además ha demostrado que ni Vettel le pone nervioso, mucho menos HAM.
Puede que el fines tenga un plan...uno en el que él primer paso fue sentarse en MER aunque sea solo para un año. Si le sale, refutado HAM...igual anima a ToTo a escuchar al presidente de Mercedes y dejar que HAM acabe su carrera en SF y que cierre su ciclo de grandes equipos.No habría dependencia.El único "culpable" el piloto inglés

pocascanas dijo...

Ya tenemos tres candidatos al título de este año. Se agregará alguno más? ;)

Anónimo dijo...

Sorprende, o quizá no tanto, lo mal que chuta el Mercedes número 44. Como se descuide, otro año que se queda sin mundial.



King Crimson

DeLorean dijo...

En mi opinión, la distancia entre la gloria y el fracaso se suele medir tanto en milésimas como en milímetros. Y esos fueron los que separaron a BOT del muro cuando cometió el error de quien está acostumbrado a perseguir en lugar de a escapar. Sí se puso nervioso y casi le cuesta un disgusto con ese error de pilotaje (que por otra parte también cometieron HAM Y RAI), y como digo, es lo normal teniendo en cuenta sus antecedentes. Me alegro de que ganara ayer, pues le dio un repaso en toda regla a su compañero en clasificación y en carrera, y de haber probado el muro liderando, se le habría quemado en la hoguera con papel de Daily Mail.
En cuanto a Lewis... bueno, como bien dijo VET en el podio y respetando la entrada, este es el momento de Valteri y es de justicia loarlo. Eso sí, no solo es su idilio con Rusia, donde su "compi" ha ganado dos veces, sino que tengo la convicción de que se trata más bien de su cuarta carrera y poco a poco va acostumbrándose a ese "torpedo" que lleva entre manos. Así que algo me dice que no van a echar de menos a Nico en Mercedes... esperemos que nosotros tampoco.
UN SALUDO

Interlagos dijo...

La vida te da sorpresas,... sorpresas te da la vida...

Pues sí, cuando todo parecía enlatado y predecible, va Bottas y se salta el guión de mero comparsa, hace un carrerón y derrota a los ya seguros vencedores.

He de reconocer que esto no me lo esperaba ni por asomo: el triunfo de Vettel estaba cantado, incluso cuando Bottas fue capaz de pasarlo en la arrancada. Pero mira tú, que ahora sí encontró el ritmo perdido de Bahrein y gestionó la carrera muy bien, a pesar del plano que metió a la rueda al final. Y lo más increíble de todo: Hamilton desaparecido en combate.

Lo ocurrido ayer es genial para la F1, porque entra una variable en juego que estaba descartada. En Ferrari parece claro que Vettel es su caballo ganador y porque se lo ha ganado en pista. En Mercedes era Hamilton el homólogo, pero con dos Ferraris fuertes y un Hamilton que viene siendo superado dos sábados seguidos y que es una abuelita en las salidas, la opción de Bottas crece y mucho. Como decía nuestro anfitrión, ¿dónde están los espolones?

Y si Kimi se empieza a gustar con el coche, ya no te digo nada, palomitas y a disfrutar.

Un saludo.

El Alonsista dijo...

Seré sincero.
He acabado de ver Sochi más cabreado con esta Fórmula 1 que antes de que el semáforo se pusiera en verde.
Intentaré descifrar aquí las razones de mi cabreo:
1. No pueden unos neumáticos que para más inri se llaman ultrablandos marcarse 40 vueltazas. ¿Qué demonios es esto?
2. Este año los neumáticos van a permitir que la mayoría de carreras sean a una única parada. Lo que me parece un error descomunal.
3. Por si esto fuera poco, la diferencia entre compuestos es tan mínima, que da igual calzarse unos morados que unos rojos, con lo que en la mayoría de circuitos la estrategia se limita a poner unos antes o después.
4. Lo de los adelantamientos tampoco es moco de pavo. Estoy de acuerdo en que ahora están más trabajados y hay que arriesgar más, pero creo que se han pasado...
5. De los cuatro pilotos de arriba, ninguno me parece un fuera de serie capaz de merecer el material que llevan entre manos. (Se que esto es impopular).
Hamilton, aunque su coche no le permita ir bien en el pelotón, acabó a 25 seg de Kimi. Lo cual me parece que denota una dejadez propia de su estilo barriobajero. "Si el coche no tira, pues yo tampoco me voy a esforzar".
Kimi: otro que parece que se dedica a vivir la vida. Y sólo da destellos de calidad cuando las cosas le salen bien. Cuando hay problemas, cuando tu compañero te da detrás de las orejas, pues ya te dedicas a vivir la vida y comer helados...
Vettel: de los cuatro, es el que por lo menos se muestra más luchador y el domingo lo intentó en Rusia. Estuvo a un gran nivel. Aún así, cuando no tiene el mejor coche, cuando no va el primero, empieza a lloriquear y quejarse como un niño mal criado.
Bottas: pues qué vamos a decir de este hombrecillo. Tiene mucho que demostrar, y aunque ganara en Sochi, tampoco esto me demuestra nada especial. Se puso nervioso cometiendo ese plano. Hizo una grandísima salida y supo administrar su ventaja con Vettel en un circuito donde se demostró que era casi imposible adelantar. En otro circuito, estoy convencido de que no habría ganado.
6. El GP donde llegaba una importantísima mejora en la fiabilidad de los motores de Honda, el del número 14 se negaba a llegar a la parrilla de salida.
¿Hay más razones para estar cabreado? Pues probablemente sí, pero sigo amando este deporte.