Disculpadme, pero con titulares como este seguro que os habéis despertado del todo si no lo habíais hecho ya, con lo cual, agradecédmelo también porque os he ahorrado al menos dos tacitas de café de esas que necesitamos todos para llegar enteros al mediodía.
Y ahora al tajo, que diría aquél, porque evidentemente sí ha habido McLaren buenos pero están tan lejanos en el tiempo que a uno, a mí concretamente, se me hace áspero de narices que haya quien siga pensando que aterrizar en Woking en 2015 sea una de las mejores salidas que tiene Alonso ahora mismo.
A ver, que tampoco es cuestión de ponerse exquisito, pero me temo que se nos olvida que Lewis, el que fuera niño mimado de Ron, tomó las de Villadiego para hacerse hombre en Mercedes AMG, y que es en Brackley donde el de Stevenage podría quitarse de encima y de una vez por todas, aquella espinita que le quedó clavada en Interlagos 2008, cuando lo del agónico puntito que le hizo campeón del mundo por primera vez.
Echando la vista atrás y evitando en lo posible esa perniciosa omnipresencia del ideario patriótico de la prensa británica, tan proclive ella a pasar el polvo con bayeta de gamuza sobre sus escuderías mientras zurra la badana con fusta de equitación a todo lo que sale de Maranello, lo cierto es que el último McLaren realmente bueno, bueno, fue el MP4/22 que utilizaron para sus dimes y diretes el bueno de Lewis y el bueno de Fernando, monoplaza que por cierto, fue descalificado en el Mundial de 2007 precisamente por ser una vulgar copia de las ideas que alojaban los Ferrari.
Claro está que por entonces el hidalgo español hacía de malo en aquella película y nadie creyó que el de Oviedo, hubiera llevado bajo el brazo las 6 décimas que desde entonces le faltan a las otrora flamantes flechas plateadas...
También es verdad que quien dice 6 décimas también podría decir medio segundo, como aquel precioso intervalo de tiempo que afirmó Dennis que iba a aflorar en Malasia de este año sobre el MP4/29 y al que no se le ha visto el pelo.
Y quizás sea eso ahora que lo pienso, que con todo esto de la supuesta asfixia que sufre el Nano en La Scuderia y su presumible retorno a Gran Bretaña, se está haciendo un ramploncete ejercicio de convertir la necesidad en virtud de forma y manera que, narcotizados por los cantos de sirena provinientes de un futuro pintado a toda prisa de color de rosa, muy poco piensan serenamente en que los McLaren buenos nunca surgen por generación espontánea ni vienen volando en el pico de una cigüeña, sino que son siempre el resultado de un arduo trabajo que aunque se niegue, completa el piloto sobre la pista.
Lamentablemente y por lo poco que sabemos, la maquinaria de Woking recién ha comenzado a hacer las tareas correspondientes al proyecto MP4/30 para dejar atrás a ese pato cojo que conocemos como MP4/29. Ahora bien, ¿será Peter Prodromou el nuevo mago británico. Sustituirá a Adrian Newey en el altar de piedra de Stonehenge. Habrá hecho Honda sus deberes antes de su anunciado estreno...?
¡Uf. Os leo!
Claro está que por entonces el hidalgo español hacía de malo en aquella película y nadie creyó que el de Oviedo, hubiera llevado bajo el brazo las 6 décimas que desde entonces le faltan a las otrora flamantes flechas plateadas...
También es verdad que quien dice 6 décimas también podría decir medio segundo, como aquel precioso intervalo de tiempo que afirmó Dennis que iba a aflorar en Malasia de este año sobre el MP4/29 y al que no se le ha visto el pelo.
Y quizás sea eso ahora que lo pienso, que con todo esto de la supuesta asfixia que sufre el Nano en La Scuderia y su presumible retorno a Gran Bretaña, se está haciendo un ramploncete ejercicio de convertir la necesidad en virtud de forma y manera que, narcotizados por los cantos de sirena provinientes de un futuro pintado a toda prisa de color de rosa, muy poco piensan serenamente en que los McLaren buenos nunca surgen por generación espontánea ni vienen volando en el pico de una cigüeña, sino que son siempre el resultado de un arduo trabajo que aunque se niegue, completa el piloto sobre la pista.
Lamentablemente y por lo poco que sabemos, la maquinaria de Woking recién ha comenzado a hacer las tareas correspondientes al proyecto MP4/30 para dejar atrás a ese pato cojo que conocemos como MP4/29. Ahora bien, ¿será Peter Prodromou el nuevo mago británico. Sustituirá a Adrian Newey en el altar de piedra de Stonehenge. Habrá hecho Honda sus deberes antes de su anunciado estreno...?
¡Uf. Os leo!
10 comentarios:
Rematadamente malo ha de ser para, a pesar del motor Mercedes, arrastrarse por la pista se esa manera. Aunque me inclino a pensar sobre lo que dijiste aquí hace no mucho: que tanto el McLaren como el Ferrari estaban optimizados para motores más potentes.
Un pequeño apunte Jose: el McLata de 2012 fue un gran coche, de hecho creo que los datos arrojan que fue el más rápido ese año. El tema es que las meteduras de pata del equipo (estrategia, boxes, líos internos...) difuminaron su verdadero potencial tras los números. Creo firmemente que aquel año, de no ser por los tiros en el pie que se pegaron en el equipo (y van...), Lewis hubiera optado al título. En este enlace se muestran las diferencias: http://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-had-fastest-car-of-2012/
Y por cierto... no crees que Lewis puede tener otra "espinita Interlagos 2008" en la estúpida norma de los 50 puntos de Abu Dabi? Espero que llegue allí campeón o que al menos no salga victorioso debido a ese delirio, porque entonces sería muy injusto, no sólo por Nico, sino sobre todo por él :(
UN SALUDO CRACK ;)
Buenas tardes ;)
Aficionando ;) Sin potencia no hay tu tía en cuanto aerodinámicas muy afinadas, como en el caso del C33 de Sauber o el propio MP4/29, y aunque la normativa vela porque McLaren reciba los mismos motores que el resto de propulsadas por la UP de la estrella, lo cierto es que parece que hay gato encerrado :P
Un abrazo
Jose
Delorean, te respondo en cuanto baje de comer ;)
Jose
Buenas tardes, Delorean ;)
El MP4/27 efectivamente fue un gran McLaren. Evolución del MP4/26, el endurecimiento de las Pirelli a partir del GP de España lo mató en verano.
Recuerdo bien aquella etapa, empezaba a colaborar con Diariomotor :P Se cometieron muchos errores para resolver la nueva manera impuesta de posar el vehículo en el suelo y fueron meses tirados a la basura.
Incluso se sacrificó alguna clasificación que otra para mejorar en carrera...
Para el otoño hubo repunte pero ya era tarde, y luego, para colmo, llegaron algunos problemas de fiabilidad en el tramo final del campeonato ;)
Jose
Y en cuanto a lo de Lewis y la segunda espinita, creo que Abu Dhabi va a resultar un auténtico clavo para quien gane allí, siempre y cuando el campeonato se juegue en la última prueba, que podría ser que Ricciardo llegara con opciones, ¿no te parece?
Un abrazote
Jose
"...que podría ser que Ricciardo llegara con opciones"
Cuanto daño puede llegar a hacer Bernie y sus chorradas. Mira tu que si...
Saludos
¿Pero no había dicho Bernie, y unos cuantos abducidos detrás, que la norma de la doble puntuación era para beneficiar a Ferrari?.
Buenas tardes ;)
Tadeo ;) Dos problemas problemas consecutivos de fiabilidad en los W05 y Daniel se pone a tiro XDD
GRing ;) XDDDDD No lo recordaba!!! Con esto tenemos para una entrada, ¿no te parece? ;)
Un abrazote
Jose
Toda tuya, campeón ;)
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