viernes, 29 de noviembre de 2013

Luca tiene un botón


Los botones del holocausto se tienen o no se tienen, pero jamás se farda en público de que se pueden pulsar en el momento menos oportuno para el enemigo. Ocurre con los suicidios, quien avisa en el fondo está pidiendo ayuda y quien calla… quien lo calla es peligroso de libro. En los andenes igual, quien se tira a las vías donde el tren se detiene tiene más miedo que vergüenza, sin embargo, quien espera a la entrada del túnel para lanzarse al abismo, ése sabe que no hay vuelta atrás…

La amenaza hueca queda bien para los que creen en las amenazas huecas, para los demás no hay amenaza que valga sin hechos, y si se me permite decirlo, sin ejecuciones sumarias. Aprietas el botón de los cogieron y nos vamos a tomar por el saco todos. Todos. Tienes derecho a veto, pues bien, lo pones sobre la mesa y aquí no se mueve ni el tato…

Me dejo de comparaciones fatalistas. Hace un par de días, o tres, Luca Cordero di Montezemolo nos ponía en antecedentes sobre el poder que supuestamente tiene Ferrari, y sacaba pecho al respecto de que se ha llegado a un acuerdo con Bernie por el cual, Maranello tiene derecho de veto.

En este orden de cosas, afirmar que se hace alta política contando estas cosillas es ejercer de político ramploncillo y acaso gilipuertas. Mira, tengo un botón que podría destruirlo todo pero no lo utilizo cuando me están dando por el saco… No es serio, coño, lo serio es no decir ni mú e impedir que las cosas que no te convienen jamás sucedan porque verte con el dedo índice sobre el botón de marras, le suponga al rival un acceso de fiebre y algo de diarrea. En el mundo hay poder o hay autoridad. El primero es un futurible que demasiadas veces huele a pólvora mojada. La segunda es feroz y asertiva.

Ferrari ha hecho el indio esta temporada dejando que Pirelli destrozara las opciones del F138 mientras tendía una alfombra roja al RB9 de Red Bull. Lo de menos es ese enjuague que nos decía el otro día Montezemolo que existía entre la de Il Cavallino y Bernie. Hay derecho a veto, no lo pongo en duda, pero no se utiliza, ergo resulta papel mojado. Ecclestone lo sabe y don Luca también, luego vale lo que una promesa de amor escrita sobre una servilleta en vez de bajo unas sábanas: nada.

Reconozco que queda bien que alguien diga que tiene la potestad de apretar el botón que destruiría el mundo, pero si no lo usa en los momentos realmente importantes, para qué coño sirve. Pongamos por caso que en 2014 la Ferrari nos sale mortecina, cabizbaja, aclimática, débil o inane… Digamos que por esos azares que tienen las cosas, el año que viene nos sale siniestro (de izquierda) a los tifossi, malhadado, gatillero… ¿Que hacemos con el F138? ¿Lo recordamos. Nos lo quedamos para mullirnos sobre lo que pudimos ser y no fuimos. Lo enmarcamos, o miramos de reojo al botón que pudimos pulsar pero no tocamos porque por encima de todo, somos unos caballeros y unas señoras?

Sangre, Luca, sangre. Tienes derecho a veto y deberías haberlo utilizado porque el pretérito rara vez suele ser conjugable en presente, porque a Fernando se le está pasando el arroz y porque a los tuyos se nos está acabando la paciencia. ¿Hay botón? Úsalo y déjate de alta política y de mandangas.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero qué cojones de botón va a usar si don Luca está más preocupado de atizarle a Fernando que de otra cosa? El año que viene pronostico más de lo mismo.


King Crimson

Anónimo dijo...

Ese botón de Luca solo sirve para activar el agua del retrete cada vez que Bernie le mira de reojo.

Ya en serio, incomprensible que presuma de algo que debería de callar y actuar para el beneficio de sus intereses sin armar ruido.

Si lo dice es que le critican y lo sabe que le critican por no hacer nada ante la desfachatez de esta temporada.

Es lo malo de no tener ya más excusas y que las pruebas del delito te señalen a ti directamente. Y eso en parte es porque Fernando curra pero también exige. Y si lleva con cantos de sirena 2-3 años, pues se pone al ataque. Es una manera de ser de Alonso que te puede gustar o no, pero que nadie diga por favor que sólo es el que no cuela, que mira Hamilton o Vettel como rajan de sus escuderías o se pasan por el forro los acuerdos internos.
Fernando va de frente, para lo bueno y para lo malo.

Anónimo dijo...

No lo usa porque no quiere. Ferrari le ha regalado 3 mundiales a Vettel y Red Bull. En el 2010 con una decisión imposible de entender, en el 2012 con una ventaja de 40 puntos Pirelli endureció los neumáticos y Ferrari culpó de nuevo al túnel del viento. Y este 2013, con un buen coche de partida, ganando en Barcelona de forma aplastante.... vuelven a cambiar los neumáticos y se acabó el mundial para Ferrari. También podríamos hablar de la única victoria de Ferrari en el 2011, Silverstone, cuando se limito el uso del difusor soplado pero luego Montezemolo levantó el veto a dicha limitación. Una vez puede pasar, pero 4 no.

Susana

Anónimo dijo...

Mil contra uno a que Ferrari empieza a ganar y a dominar el cotarro y la política cuando marche Fernando y entre Sebastian. ¿Alguien recoge el guante de la apuesta?


King Crimson

Anónimo dijo...

¿¿Según eso el problema de que Ferrari no gane mundiales es que tiene a Alonso de piloto??

Anónimo dijo...

Seguro que algo ayuda, de todos modos el tiempo dará y quitará razones. :)

Lo que está claro es que Montezemolo en nada ayuda a que Fernando gane poles, carreras y mundiales sino más bien todo lo contrario.


King Crimson

Anónimo dijo...

Susana, totalmente de acuerdo.

Y a Kim Grison decirle que HACE TIEMPO que pienso exactamente LO MISMO. Y no es por Fernando, la culpa no es "porque está Fernando". No hay persecución ni nada de eso. Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Kim, y es todo debido a fomentar el concepto de "niño prodigio" porque alguien piensa que es bueno para el negocio. Ya lo decía Bernie cuando acusaba a casi todos los pilotos, incluido Fernando, de que no "daban el perfil adecuado" para ser estrellas mediáticas en la F1. Vettel y RedBull significan EXITO y eso vende, según el que maneja el tinglado.
Por eso creo que Hamilton está bien posicionado para 2014...

Lo mejor que haría Ferrari es generar un piloto de "éxito" con un perfil fresco, joven, con don de gentes, ....
O no.... podría hacernos caso y POR COJONES cagarse en todo lo que se menea y ganar contra viento y marea con un rockero como Alonso.

Saludos

GRING dijo...

Luca CORDERO di Montezemolo tiene una historia familiar plagada de militares de alta graduación incluso un primo nombrado cardenal hace muy poco.Empresarialmente su carrera es impresionante y desde el punto de vista intelectual no se queda atrás.Su biografía es espectacular.Pero cualquiera puede comprender que tantos años moviéndose por las alturas generan una gran cantidad de trapos sucios que habrá ido guardando convenientemente en multitud de armarios. Cosas que él conoce, pero que otros personajes también. Es la única explicación que veo para su aparente desacierto en la gestión deportiva de Ferrari, porque la empresarial va viento en popa a toda vela. Sus coches de alta gama utilizan gomas marca Pirelli;el grupo Fiat suele salir con Pirelli de fábrica: Su capacidad de presión en este sentido puede ser brutal. ¿Por qué no la ejerce en la F1?. Me temo que nunca lo sabremos mientras esté gobernada por los personajes que lo hacen desde hace más de 30-40 años. No me puedo creer que haya un complot universal contra la figura de Fernando Alonso. Es obvio que no pertenece a ese mundo, que es español (hasta hace unos poco años era sinónimo de dinero para los negociantes de la F1, pero ahora que ha estallado la burbuja, lo español es un cero a la izquierda. Ya no vende, Ya no genera ingresos)y que es endiabladamente bueno. Pero ha tenido la mala suerte de enfrentarse cara a cara con el establishment, que le ha nominado como el "malo" de la película, el "malo" al que hay que batir para exaltar la figura del bueno (aunque les ha salido el tiro mediático por la culata). Y este sambenito no se lo quitará nunca. Supongo que alguien que dice verdades a la cara y lo sugiere en los medios debe ser muy incómodo públicamente para un aristócrata en todos los sentidos como Don Luca, que no puede tolerar que su imagen se asimile a fracaso.Que un "vulgar" piloto (no un piloto vulgar, ojo) pueda afectar a su futuro político porque señale su constante incapacidad para realizar un trabajo excelente. Susana lo resume muy bien, pero en mi opinión cambiaría el principio de su comentario: No lo usa porque no PUEDE. Sin su imborrable pasado y sin su deseado futuro, con seguridad sus decisiones y sus manifestaciones serían muy distintas. Por eso yo creo que la gran losa de Ferrari F1 es precisamente su presidente y su implicación tan cercana desde hace tantos años a este circo. El problema es el lobo que está detrás del Cordero y las cadenas que le atan. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bien explicado compañero.
Y quiero volver a decir que no hay persecución a Fernando, no creemos que él sea el centro del mundo. Fernando lo que hace es darlo todo y reduce a la mínima expresión la responsabilidad del piloto en errores. Si el piloto no es claramente, si el staff técnico de Ferrari está en constante regeneración, y si ya hasta sale Steffano diciendo que "él no es el problema en Ferrari"... quien queda? Massa y Luca. Mira que poco ha tardado Luca en echar la responsabilidad a Massa de no quedar segundos en constructores ("con Kimi conseguiremos los puntos que nos han faltado este año"). Perooooo...... quien rinde cuentas a Luca????
Y ahí es donde entra Fernando que, todo sea dicho, no es un santo, tirando "tiritos" y..... la prensa haciendo de amplificador..... y Luca SE AUTO SEÑALA con esta tontería del botón rojo.
Lo que dice Gring... ¿Qué no tendrá que callar este hombre?

Anónimo dijo...

Quería decir que "a quien rinde cuentas Luca"
saludos ;)