lunes, 10 de junio de 2013

Stupid white men... [Montreal]


No os molestéis demasiado en buscar la pista musical que llevo puesta en la oreja ahora mismo. Es rara y pertenece a la película Dead Man, y la he elegido precisamente porque ayer falleció un comisario anónimo en el circuito Gilles Villeneuve, a quien me habría gustado dedicarle estas líneas, circunstancia que no puede ser porque la FIA no ha revelado su sombre. Y lo malo es que sospecho, lo confieso, para qué negarlo, que la Federación no ha desvelado un asunto tan crucial como llamar a un ser humano como le llamaban en casa, o como se referían a él sus vecinos y amigos, no porque quiera mantener un forzado respeto, sino porque sencillamente no lo sabe.

Un papel que se pierde, una tontería de ésas que pasan, y un tipo que se llamaba Andy, por ejemplo, pasa a llamarse John Doe y a cubrir a renglón seguido una gélida casilla en el apartado correspondiente de la estadística de fatales accidentes inevitables que salpimentan todo esto...

Ayer, al filo de la madrugada, escribía en Diariomotor la crónica de sucesos y acaecidos del Gran Premio de Canadá, eso sí, sin ser consciente del drama vivido en su seno. A ella os remito porque cada vez me da más por el saco loar al chiquillo que sólo sabe ganar desde la pole. Y el caso es que no estoy solo en esto de aborrecer de tanta chorrada, ya que la prensa británica que vapuleaba al Nano en 2007, que ha sido la biblia de todos para entender lo mal que va tradicionalmente Ferrari, nuestro norte y nuestro faro a todas horas, pasa olímpicamente del de Hepennheim y brama a los cuatro vientos la notable actuación de Fernando en Montreal. ¡Coño, si hasta Eddie Jordan llamó mágico al asturiano...!

Pero en España ocurre todo lo contrario, incluso se pide que no se mezclen los nombres de Fernando Alonso con el de Rafa Nadal, todo por aquello de mantener bien alto el pabellón del Spain is diferent, que a finolis no nos gana nadie. Total, que lo escribí el 2 de mayo pasado [United Colors of Pirelli], la milanesa había entendido de qué iba el juego, y tras prometer que sus gomas para este año iban a poner contra las cuerdas a los departamentos de ingeniería de las escuderías, claudicaba en sus intereses, cediendo a los de la aerodinámica. 

Así, Canadá, tradicional campo de batalla para los compuestos más blandos, pasaba esta temporada a marcarse un gol en propia puerta a favor de Red Bull, cambiando los neumáticos blandos por los medios, endureciendo por gama en vez de por goma (espero que se entienda la gracieta), a resultas de lo cual, el RB9 de Adrian Newey dejaba de tener problemas y con el chaval al volante triunfaba de nuevo, arrasaba de nuevo y abría la boca, de nuevo, a todos aquellos que disfrutan del espéctaculo sólo cuando Vettel rompe récords y logra victorias aunque siga aburriendo a un rebaño de ovejas.

Tal vez alguien piense que soy un mal perdedor. Podría ser, no voy a negarlo, pero confieso que ayer disfruté sólo con 21 pilotos, de los que me quedo con Valtteri; con Nico, Paul y Adrian; con Jean-Éric; con Kimi y Mark; con un soberbio Felipe, y por supuesto, con Lewis y Fernando. Aunque a la postre ninguno de ellos es tan importante como para solapar que John Doe perdió su vida momentos después de que Sebastian Newey cruzara bajo la bandera a cuadros.

Os leo.


PD: Mark, acabo de enterarme de tu nombre, acéptame estas líneas y guárdame un lugar a tu lado, donde estés, para que algún día, si hace, veamos una carrera juntos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras el luctuoso suceso ocurrido todo pierde importancia. De todos modos, sorprende y mucho que nadie en la FIA conozca o quiera dar a conocer el nombre de un comisario. Imagino que todos tienen nombre y apellidos y que todos ellos están bien controlados por el organismo rector. Aunque a lo mejor resulta que cualquiera puede pertenecer sin que la FIA conozca quien es. Hablando de la FIA cualquier cosa es posible...

PD. Solo dos cosas sobre la carrera.

Con tantos artículos y tanto que se ha hablado de los neumáticos, ¿cómo es posible que finalmente veamos que aguantan la friolera de 50 vueltas? Parece que el problema ya se ha solucionado. El tema suelta un tufillo malo, malo.

Por otra parte, las banderas azules no sé para qué sirven viendo lo mal que funcionaron en Canadá. Tal vez lo hubiera sobrepasado igualmente, pero es claro que a Lewis le perjudicaron en su guerra con Fernando. Y lo peor es que no fue el único caso. Seguramente la pregunta no sería para qué sirven las banderas azules sino más bien para qué demonios está dirección de carrera y el carcamal que la controla.

Me doy cuenta que siempre acabamos en el mismo cáncer llamado Charlie (Safety cars, banderas azules...)

King Crimson

Anónimo dijo...

En cuanto a las filias y fobias todo el mundo tiene la suya.

En tiempos de Prost y Senna la mayoría de los aficionados echaban pestes del francés aunque se sabía que el brasileño no era una hermanita de la caridad precisamente.

Pero el ser humano perdona ciertas cosas y abomina de otras sin una razón sensata o lógica para ello.

Parece ser que con el tiempo a aquellos dos grandes campeones se les ve con otros ojos,al menos a uno de ellos parece ser que, por fortuna, es así.

Esperemos que en unos años la figura de Fernando reciba el beneplácito que merece aunque hablando de España no sé si ser animoso.

King Crimson

Anónimo dijo...

Me gustaría saber o entender porque a Ferrari le cuesta tanto conseguir un coche que luche regularmente por la pole. De los neumáticos, Pirelli y sus cambios ya ni opino. No entiendo muy bien la polémica de este año. El mundial pasado acabaron endureciendo los neumáticos y Red Bull volvió a dominar claramente. No dudo que Pirelli cambiará los neumáticos de una manera u otra.
La carrera de Vettel tuvo dos momentazos, uno cuando rozó el muro y otro cuando se salió de la pista ¿Te imaginas si le ocurre a Alonso?
Pero nada de esto significa mucho cuando una persona pierde la vida de una forma tan absurda.
Mientras el presidente de la FIA estaba en París, de postureo en las pistas de Roland Garros. Será que es menos comprometido ser espectador del tenis que dar la cara y ejercer su función.

Susana,

Un saludo

Anónimo dijo...

Fobias... lo que hay es mucha tonteria. Gente que piensa que ser seguidor de Nadal le hace pertenecer a un grupo selecto porque el tenis es un deporte un poco "pijo", o reniegan de Alonso porque ha atraído a la F1 a millones de personas y ya no es un espectáculo reducido y de culto. Como la polémica de la receta de la paella de un anuncio protagonizado por el grupo Love of Lesbian. Ganas de hacerse notar.

Susana

VivaMansell dijo...

Yo creo que Vettel está ganando solidez temporada a temporada y el principio de esta esta siendo espectacular. Cuando las cosas van mal hace podio cuando las cosas van bien gana, así será muy difícil que no gane su cuarto campeonato.

El repaso a Webber está siendo antológico. Al autraliano le superan Alonso, Kimi y Hamilton, mientras que Seb está ya a mas de una carrera del segundo.

Alonso y Ferrari están bien, pero necesitarán hacer mucho mas en calificación si quieren optar al título.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo cada vez lo veo mas claro, en el articulo de nuestro anfitrion http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/05/united-colors-of-pirelli.html explica perfectamente el "endurecimiento" de los compuestos, tal y como ha quedado demostrado en Canadá.
PD: ¿Una grua "corriendo" por la grava, no es motivo de un Safety? ... o solo lo es si con ello beneficiamos al tri-campeon???
Excelente blog, como siempre!
Un Saludo

Rbernalca

Anónimo dijo...

¿Nadie va a poner el cascabel al gato?:

Alonso está calificando de una manera malísima. De nada servirán sus épicas los domingos si los sábado no pasa de la tercera línea....

rudyBB dijo...

Es verdad, Alonso nunca ha calificado bien. Así ni Ferrari ni Alonso pueden ganar.
El tema de tener un coche medio segundo más lento y podrá ganar ya esta en el pasado porque creo que Vettel ha cogido madurez y RedBull es temible como equipo.
Ahora Alonso necesita un coche a la par porque el adversario es muy fuerte. Y viene Hamilton el año que viene y el siguiente ojo.
De todas formas no lo doy por perdido porque un golpe de mala suerte de Vettel lo pone en la pomada otra vez a Alonso. Pero necesitan mejorar en clasificación, es decir, tanto piloto como escudería tienen que estar a la par que la otra.
En mi opinión Alonso lo esta pero Ferrari no. Y me baso en que el rendimiento de Felipe en clasificación es más lamentable que el de Fernando, así que de esa parte quitó un poco de culpa a Fernando.
Vettel no me gusta y me cae mal pero es un piloto excelente de lo mejor en una escudería excelente
Y Ferrari no ha sabido parar esto.
y claro, mucho menos otras históricas que se esconden detrás del foco a la roja.

migfre dijo...

Aquí esl asunto es tan simple como éste, Vetttel 132 ptos, Fernando 96.

En Malasia Vettel le frena en mitad de la curva y Fernando rompe alerón, si en lugar de Fernando hubiese roto Vettel, el tanteo sería de 121 a 107 a favor de Fernando.

El mundial está disputado, Vettel se pasó por el forro las órdenes de equipo porque sabe que necesita cada punto, Vettel le metió ayer al muro con la suerte que le ha caracterizado hasta ahora, y le metió cuando peleaba por nada y tenía un colchón suficiente para no andar haciendo el gaitas, así que la burra de megapiloto se la vendan a otro.

El mundial será nuestro, al tiempo vamos.

Lo que Fernando hizo ayer es lo que se recordará, y es lo que merece ser recordado.

Saludos

PD. Parece que ya les parecen seguros los neumáticos a Red Bull.

GRING dijo...

El golpe de estado de Pirelli ya se ha consumado. No tiene vuelta atrás.Esperaremos al día 20 para ver que ¿le quitarán los puntos a Mercedes?,¿a sus pilotos?,¿multa estilo spygate, que luego no se paga?.Los dos Mercedes seguirán en parrilla en 2013 con un pepino el sábado y una mejora milagrosa el domingo.Igual de milagrosa que la de RedBull.¡Esos neumáticos con código de barras asignados desde fábrica...!. No tiene huevos a sortearlos en público antes de cada carrera.¿Puede haber algo más injusto en un escenario de un sólo proveedor?.Y si no lo hacen ¿a alguien se le ocurre una explicación convincente?.Ya lo respondo yo: NO LA HAY. Si las cartas están marcadas, el resultado está cantado. Espectacular Vettel, con temple y suficiencia hasta para dejar su firma en el muro de los campeones.Inconmensurable Fernando.Nuevamente sin palabras con un coche medio segundo más lento que el de su principal rival. Excelentísimo Lewis, que está haciendo una temporada sobresaliente en resultados dejando a McLaren y a sus críticos de pretemporada a la altura del betún.Tremendo Allison,por los resultados de Lotus desde que no está en el equipo.Oscar a Di Resta por sus 50 vueltas con unas Pirelli medias.Admirable Felipe en carrera, por su constante actitud al ataque. Y Mark, que se vaya a pasar el agua, porque todo le pasa, en la pista y en el pitstop.
Y mis mejores recuerdos para el protagonista de la entrada, que nos ha dejado por un maldito accidente y un segundo de verdadera mala suerte.Da que pensar que los últimos accidentes graves con víctimas en la F1 se produzcan puera de la competición.Saludos.