martes, 11 de junio de 2013

El 2 a 72 ppi


Lo que más odio de las victorias de Sebastian son las inevitables referencias posteriores al vapuleo que le ha metido a su compañero. ¿Qué se espera de Mark, que dispute al niñato de Helmut alguna migaja, que rebañe las sobras del plato, que asuma per secula seculorum que jamás será beneficiado ni por la Multi 21 ni por la Multi 32…?

El aussie forma parte imprescindible del atrezzo del tricampeón del mundo como la chistera sirve a un mago o a un ventrílocuo. Si no fuera así, Milton Keynes, por tres años consecutivos campeona del mundo en pilotos y constructores, habría sustituido al australiano por un piloto al alza. Sergio Pérez, el mismo Hamilton, Nico Rosberg si nos ponemos. Dólares no faltan en la gruta del ogro, así que no resulta digerible que el modelo a seguir continúe empeñada en mantener a Mark en nómina a pesar de que como decía al principio, cada vez que triunfa el de Hepennheim, sale Webber a la palestra en plan comparativo.

El puesto número 2 de Red Bull quema demasiado, no nos engañemos. No vale para ocuparlo un piloto que ponga en riesgo el bussines, sino todo lo contrario: hace falta una sombra que acreciente las luces del piloto número 1, un tipo al que señalar, al que cargar las carencias (que las tiene) del RB9, un individuo sobre el cual enfatizar que con el mismo coche (sic), Vettel demuestra una y mil veces que es infinitamente mejor, salvo, claro, que se ponga chubarra y al niño le dé por pasarse por el forro del pantalón las órdenes de equipo porque él lo vale y lleva en la sangre lo de ganar…

Sí, ya sé que en Ferrari ocurre casi lo mismo o muy parecido, pero La Scuderia siempre ha sido un mal ejemplo y no debería utilizarse ni siquiera en ésto, así que volvamos a Red Bull y a su inequívoca apuesta por mantener un madero al lado de un piloto tan y tan brillante.

Mark es un truño siempre que no deje de serlo, seamos sinceros. En esos contados casos vence, convence, pero es tachado de loco por el artista alemán, ninguneado por su equipo, o no logra convencer ni vencer porque al chiquitín se le ha puesto en la gorra que no ha llegado el momento de que la sombra alcance a rozar siquiera el foco de las cámaras, léase Malasia 2013. Entonces ¿por qué comparamos? ¿Qué falta hace sacrificar a Mark cuando logra la victoria Sebastian…?

Freud vería en esto algún tipo de conflicto no resuelto en la infancia, por supuesto de tipo sexual. Piaget, seguramente recurriría a mencionar la etapa anal, y mi adorado Eduard Punset entrevistaría a un neurólogo de renombre para que nos explicara que desde que el mundo es mundo, incluso entre las neuronas ha habido clases.

Así que entendedme: cada vez que un vettelista escupe a Mark, me dan ganas de arrearle dos boinazos porque ambos son la misma foto. Vettel a 305 puntos por pulgada (ppi), alta resolución que se dice, y Webber, la misma historia pero a 72 ppi, baja resolución que decimos los de las Artes Gráficas, en todo caso, un improbable que sólo aspira a salir pixelado como acerquemos la lupa.

9 comentarios:

J-CAR dijo...

Por ejemplo, una vez más. Se habla de lo que mejoró Mercedes en el tratamiento de las Pirelli por que Lewis aguantó en pista más que nadie con los superblandos. Yo creo que andaban todos sobrados de vueltas con superblandos+ medios+medios, o con medios+medios+superblandos, pero, una vez más, la parada anticipada de Marc les hizo cambiar de estrategia para protegerse de él dejando así pista libre a Seb para que parara cuando quisiera. Esto se lo hemos visto hacer a RBR muchas veces. Así que no parece que sea la carrera más apropiada para hacer comparaciones sobre los resultados de sus dos pilotos aquella en la que se utiliza estratégicamente a uno de ellos para beneficiar al otro.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

VivaMansell dijo...

Esta temporada la diferencia entre Mark y Seb es espectacularmente grande la mayor desde que compiten juntos y solo superada por la de Kimi con Grosjean.

Creo que la culpa no es de Vettel, si el RB9 no va tan fino como en otras temporadas, si Mark no califica al máximo, si sale con mayor dificultad o le cuesta encontrar su ritmo.

Y que casualidad el caso Ferrari no cuenta... Ya, es lo de siempre, todo vale para quitar mérito a lo conseguido por Vettel y Red Bull.

Saludos!!!


migfre dijo...

La diferencia real entre Mark y frigodedo no la vamos a ver en la vida, porque de ello se encarga el amigo Helmut y el equipo de la bebida energética que hace que los cerdos vuelen.

Se pudo ver en 2010 en Bahrein, cuando sacrificaron al Aussie para dar el primer título a Frigodedo, y a partir de ahí la aplastante superioridad por todos vista y conocida, multi21 incluída.

De modo que regocijáos frigodedistas, que tenéis dedito hasta 2015 por lo menos, lo que os llenará sin duda de placer.

Y de Ferrari no hablamos porque la diferencia de nivel entre los pilotos puede verse desde el espacio, como la muralla china.

Interlagos dijo...

Malasia, segunda carrera del año. ¿Qué mensaje se le ha mandado a Mark? Pues eso, ahora no pretendamos que esté a la altura de Seb, porque sencillamente ya sabe que si lo intenta será puesto en su sitio (el que Marko le tiene asignado).

Como también ocurrió en 2010, cuando la mayor parte del año estuvo por delante de Seb, y sin embargo, siempre Red Bull encontró la manera de beneficiar al alemán y perjudicar al aussie.

¿Que la situación es similar en Ferrari? Pues hombre, Massa se ha estampado él solito tres veces en las dos últimas carreras. ¿Que en algún momento de la temporada pueda superar a Alonso? Pues sí, como en el último suspiro de la campaña pasada. ¿Por quién apostamos? Por el que rinde al máximo el 85% de la temporada, está claro, ¿no?

Un abrazo!

J-CAR dijo...

Si miramos solo a Seb pues habría que reconocer que en Montreal ha estado espectacular en calificación y en carrera. Encontró un terreno (gomas+asfalto+temperatura+trazado) propicio y le ha sacado todo el rendimiento que se le podía sacar. Como ya hizo en Sakir, o como hizo Nico en Mónaco.
Lo que no me parece buena idea es que le comparen con Mark, precisamente en esta. Por que es evidente que su parada anticipada dejaba libre a Seb de tener que mirar hacia atrás (solo Lewis no picó pero como no tenía el ritmo…). Así que invita a recordar toda la lista de agravios a Mark y… queda feo.

Ferrari el viernes y el sábado se encontró aquí con los mismos problemas que el sábado y el domingo de Mónaco, y ya sabemos que en ese terreno se agudiza la diferencia entre Felipe y Fernando. Como desde el principio de la temporada Felipe puso el foco en su comparación con Fernando para demostrar que "había vuelto" en estas dos creo que cayó en la trampa de sobreconducir para tapar sus deficiencias. Y si el coche no está donde se le espera y donde se le necesita y sobreconduces, en Mónaco y en Montreal te esperan los guardaraíles. El domingo pareció que esto no había afectado a su autoconfianza, espero que siga así.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

VivaMansell dijo...

Hombre Interlagos, supongo que hay que distinguir entre el mensaje en Malasia de Red Bull y el de Vettel, por que fueron opuestos.
También, supongo, que en 2010 no sería culpa de Red Bull que Webber se saliese sobre la lluvia de Corea en un error de pilotaje, cuando era líder absoluto en el campeonato.

J-CAR, solo digo que la diferencia entre Webber y Vettel este año es mas grande que nunca y eso solo puede ser debido a que Vettel lo está haciendo bien, Mark mal o una mezcla de ambas.

Tengo entendido que las especificaciones de los monoplazas de Massa y Alonso en Canada eran diferentes y, creo, no hay duda cual era el óptimo para la carrera y cual el laboratorio.

Webber es un buen piloto, rápido y luchador, pero irregular, característica que le dificulta a la hora de competir un mundial completo con pilotos como Alonso, Vettel o Kimi.

Saludos!!!

Interlagos dijo...

El mensaje es que Vettel gana y Mark pierde. Si fuera otro ya le habrían dado un toque de verdad a Vettel por desobediente.

¿Y el error ds Vettel besando el muro de Canadá? Lo normal era abandonar en esa circunstancia, pero el alemán está tocado por la fortuna.

Anónimo dijo...

"la diferencia entre Webber y Vettel este año es mas grande que nunca y eso solo puede ser debido a que Vettel lo está haciendo bien, Mark mal o una mezcla de ambas."

Sólo?

VivaMansell dijo...

Si Interlagos un poco de fortuna tuvo en su beso al muro de los campeones...

A ver en Silverstone donde está cada uno, promete carrera interesante.

Saludos y buen fin de semana!!!