jueves, 26 de abril de 2012

F2012-B


Esta mañana he descubierto que me leen más lectores del Real Madrid que del Barcelona, o en su caso, que son más fieles a Nürburgring los culés que los merengues y aunque en general, este blog nota las tardes y noches futboleras como puñetazos en los riñones, puesto que hoy toca que hagan pellas los seguidores del Athletic, del Valencia y el Atleti, me he propuesto echarle un pulso al fútbol a base de proponer por dónde irán los tiros de la evolución que sufrirá irremediablemente el F2012.

Sí, ya sé que no se estila tirarse a la piscina, que la creatividad ha hecho mutis por el foro en nuestro país, que ni siquiera podré recurrir a nuestro ex presidente para echarle la culpa si yerro, pero en la vida hay que arriesgar un poco, ¿no?

Pues ahí va mi propuesta de remozo, toda vez que cuando dije que los males de la macchina italiana tenían remedio, no estaba yendo de farol:

Mantenemos el morro, la posición de las salidas de los escapes y las suspensiones pull-rod, todo ello con la intención de que el comportamiento en curvas medias siga siendo tan bueno como es ahora, así como para que el calentamiento de las gomas no se vea demasiado lastrado, que se verá, obviamente, aunque después de los cambios en la carrocería, como indicaré más adelante, pondremos un nuevo fondo plano que vendría a equilibrar el asunto.

Primero de todo tocamos el ángulo de ataque de los pontones, haciéndolos ligeramente más horizontales y por lo tanto con una presencia algo más baja que la de ahora. Adelantamos sus aberturas y los torneamos de forma más redondeada arriba, convirtiéndolos en más rotundos y verticales, amén de que su superficie superior en el declive hacia los escapes será casi totalmente plana. Acanalamos más profundamente su parte inferior para facilitar el paso del flujo lateral con dirección al difusor, y con intención de cazarlo antes, adelantamos también la quilla del splitter.

Abrimos la zaga a los caudales superiores de la carrocería para que sea más sensible a la variación de velocidad del vehículo, de manera que el alerón trasero trabaje mejor con la incorporación del S-Duct (que lo lleva, aunque no se vea).

Por último, eliminamos elementos como la abertura secundaria sobre la chimenea, aumentamos un poco el tamaño de la boca del intake para asegurar la alimentación de aire, retocamos aquí y allá, et voilà!, ya tenemos un coche más rápido al que acoplar un fondo plano más resultón que el que tenemos, y todo ello sin necesidad de utilizar la solución Sauber.

Venga, os leo... Y en cuanto al fútbol, pues lo de siempre: ¡que Dios reparta suerte!

4 comentarios:

Touro Tolo dijo...

Jose, ya veo yo tu infografía en el Marca. XDD

Le paso a Newey copia por si conviene incorporar algo ;)

GRING dijo...

Pero en la sección de pasatiempos,en "Busca las 7 diferencias".Y no en el Marca, Touro Tolo, hombre, por Diosssss. Yo soy fiel seguidor tuyo y al que le gusta el fútbol de toque y fantasía (vamos,del Barça), y los colores rojos y blancos (hoy con un ojo aquí, otro en Valencia y otro en Bilbao...y el último casi en 2ª...mi Sporting...Clemente....Bueno como hoy te lee tan poca gente me extiendo) :) . Además de repartir suerte en el fútbol (cómo se nota que el Papa es alemán.¿O era Merkel?), que Dios te oiga con lo de Ferrari, básicamente para no tener que pedirle nada más durante la temporada y que sean lo pilotos y el equipo rojo (y blanco) los que peleen por el campeonato. Un saludo (nos vemos en la/a final/es).

csm dijo...

Por tu bien, espero no estemos ante el nuevo caso Stepney-Mike Coughlan...¿No tendrás fotocopiadora de "confinza" cerca de casa, noo? ¡Ja,ja,ja,ja!

Me gusta cuando te tiras a la piscina y, al tiempo, vemos como muchas de tus "idas de olla" se hacen realidad XD.

Por cierto, ¿dónde queda el efecto "Coanda" de la "señoritas Pepis" del blogerío?...XD

Un besote!!

Tadeo dijo...

Anoche disgusto doble, más por la lesión del chaval que por la eliminatoria, pero eso no quita un ápice de mérito a los dos rojiblancos.

Así que felicidades y que disfrutéis mucho en Bucarest.

Jose, de cabeza y sin casco, que gusto da leerte !!!

Saludos