sábado, 15 de octubre de 2011

Demonios


Me he acercado a Las Arenas para visitar a los amigos y recoger el material que puntualmente me guarda Miguel. En el trayecto de vuelta, mientras leía los editoriales de Manuel Vega y los artículos de opinión de Eloy Entrambasaguas de los dos últimos números de Grand Prix Actual, a falta de meter mano a sus interiores tras el breve paso de puntillas que he realizado por ellos, no me he podido quitar de la cabeza ni la moñada de Vettel observando puntillosamente ese artilugio del maquillaje (Adrian dixit) que hoy le ha quitado la pole, ni la cara seria que tenía Lewis después de haber roto la magia y el previsible enésimo récord de Sebastian durante este año.

Como esta tarde pretendo hablar del patatal coreano de Bernie por aquello de ir poniéndome al día, voy a echar el ratito matinal a cuenta de la monserga (me lo parece, lo siento) de que Hamilton está descentrado con tanto viaje como realiza para estar con Nicole.

El caso es que con estas cosas suelo ser muy cauto. Sin querer establecer comparaciones odiosas, puedo decir bien alto que el grueso de mi trabajo creativo depende en extremo, como en el caso de los pilotos, de la concentración y la seguridad en lo que hago. Toda vez que a veces me encuentro seco de ideas, de seguridad y de concentración, o de todo a la vez, y que a veces camino por donde no debo y Nicole no tiene nada que ver en ello (¡ya quisiera ella!); con la firmeza que me otorga saber que cuando una deportista de elite flaquea, rara vez atisba el personal un machote o una vestal en el horizonte, me da que lo que le pasa a Lewis es otra cosa bien distinta.

Admito que en un deporte como el nuestro, dominado por la testosterona, el camino fácil sea recurrir a los estereotipos, y que habiendo una Nicole por medio... con mucha más razón, pero no todo en el mundo se puede reducir a sencillos axiomas en los que las faldas y los pantalones son protagonistas. También existen los retos personales, y conviene tenerlos en cuenta.

Por desgracia, durante el desayuno he leído a Oriol Puigdemont barruntar al respecto, poniendo su particular granito de arena en el asunto sin mencionar más de lo necesario a Fernando, y por supuesto, bajo la menospreciante óptica de siempre. Bien, el periodista de El País viene a decir a sus lectores que el piloto británico nunca se las había tenido que ver con un compañero más rápido que él (en referencia a Button, quien por cierto no parece sufrir ningún tipo de males a cuenta de su contacto con Michibata), ni siquiera cuando Alonso militó en McLaren en aquel aciago 2007 que recordamos todos, pasando por alto que el Lewis de 2011 ya no es aquél que vimos, y que ha crecido lo suficiente como para no aceptar ahora las ayuditas que le brindó su equipo hace cuatro años.

Hamilton quiere medirse a sí mismo. Tras su coronación como campeón mundial en 2008, ése y no otro es el camino que lleva recorriendo; el reto personal con el que está luchando ahora mismo; la razón que le llevó a desprenderse de los sabios consejos y desvelos de su pater familias, Don Anthony, para navegar solo y enfrentarse así a sus propios errores y demonios...

Lo gracioso del asunto es que desde mi óptica estaríamos ante un escenario de madurez que ha pasado totalmente desapercibido, en el que todas las variables que han llevado a apuntar a Nicole y aledaños como directos responsables, cobran un peculiar sentido al explicar por qué Lewis es capaz de lo más hermoso y lo más ruidoso sin despeinarse un pelo, ya que la búsqueda de los propios límites es siempre un trabajo arduo a la vez que desagradecido.

Yo no buscaría más demonios que los estrictamente necesarios.

11 comentarios:

Touro Tolo dijo...

Pues mira tú que el gesto serio de Lewis de hoy me da que se debe a un distanciamiento de Nicole. Cuanto más se aleja la Pussycat mejores tiempos hace Lewis.

Y donde esté Nicole que se quite la Michibata, por cierto.

Tengo una petición, explícame porque Fernando lleva dos calificaciones por detrás de Felipe. Yo veo que el asturiano quiere dar más de lo que tiene y falla y que el brasileño a despertado de su letargo gracias a la arenga del "chico accidente".

Anónimo dijo...

Lo de el periódico El País con Alonso sí que es para analizar.
Pensar que gente que está dos horas corriendo en un circuito a 200 y 300 km/h, está más o menos centrado si la novia está lejos o cerca es..... Mejor me callo. Son profesionales.
Hamilton es un piloto ambicioso, con talento, quizás algo irregular y que como todo grande le pide más al coche y a si mismo. Y Button es un piloto con mucha experiencia, muy regular y que está sacando ventaja de las dificultades que tiene Hamilton consigo mismo. Yo no lo veo descentrado, lo veo como siempre, a su bola. Él adelanta y los demás que se aparten. Pero este año la FIA ha decidido castigarle con algo más que una simple reprimenda. Y es ahora cuando va a madurar. El Hamilton del año que viene será mejor piloto.

Susana

Tadeo dijo...

Jose, a mi lo que me parece una soberana estupidez es que la causa de los incidentes ó accidentes es el espejo retrovisor.

Que Ham haya progresado como piloto no quiere decir que su concentración en momentos puntuales esté flojeando. Yo lo veo grande, mas que años anteriores, pero con un punto de cagadita en cada carrera que le está postergando a ser segundo en su propio equipo.

Respecto a la pole, ya vemos lo que pasa cuando la pintura del neumático es la roja, así que me parece que sigue el disimulo y seguirá hasta el final de la temporada.

La salida de mañana va a marcar mucho la carrera, si los Mclaren copan las dos primeras posiciones y aguantan un primer stint largo parece que tendrán muchos más números que los toros bebedores.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Xose ;) Sí, a mí también me gusta más Jessica XDDDDDD Pero sigo sin creer que Nicole afecte a Lewis de aquella manera XDDDDD En cuanto a tu segunda pregunta, Fernando está exprimiendo las bases del coche del próximo año en entrenamientos pero califica con el de éste. Mañana recupera, ya verás XDDDDD

Susana ;) Oriol es la pera XDDDD Menos mal que ahora sólo compro El País los sábados y por Babelia :P De todas formas, volviendo al asunto, estoy contigo: busca su lugar en el mundo y seguro que lo encuentra ;)

Tadeo ;) No lo es tanto, compañero :P El año pasado obligaron a Ferrari y Red Bull a situar sus retrovisores menos alejados del volumen central de la carrocería porque ahora se usan como apéndices aerodinámicos y sirven para poco más. No me extraña nada que se afirme que no se ve por ellos ni un pimiento XDDDDD

En cuanto a lo otro, estamos en época de exploración por parte de Pirelli de los que serán los neumáticos estrella del año que viene… en calificación XDDDDD Pero aspiro a que Lewis se reivindique en Corea y gane a lo Vettel ;)

Un abrazote

Jose

Touro Tolo dijo...

Bueno, casi lo clavas. Lewis se reivindicó y ganó Vettel. Solamente te sobró el "a lo" XDDD.

Me pasé toda la carrera pensando en el Grand Chelem para Vettel cuando ni siquiera alcanzó la pole... será la costumbre XDD

csm dijo...

La estupidez de que a Ham le perjudican los actuales retrovisores es directamente proporcional a la, aún mayor, de que le perjudica su novia.
Por favor...que estamos en el siglo XXI...seamos más rigurosos.
¿ A Beckham le perjudicó Victoria en lo profesional, quizá él a ella? ¿ Y qué hay de CR7 y ese pedazo de modelo-novia que tiene?, ¿qué tal los profesionales de la docencia, la medicina, las finanzas...?.
HAM lo está pasando muy mal porque es puro nervio, para lo bueno y para lo malo. Siempre ha hecho de las mejores actuaciones y de la mayores "cagadas".
Un besote

Tadeo dijo...

csm

no te mosquees, la culpa no se le echa a la novia, sino a que el no sabe manejar la situación.

Si el deja de entrenar para irse a USA a verla, entonces está poniendo su relación por encima de su carrera deportiva, cuando en realidad no tendrían que tener nada que ver una con la otra.

Si algún defecto siempre he intentado corregir, es el machismo, y eso que creo que nunca lo he sido. No he hecho el comentario de la novia por machismo, sino todo lo contrario.

Saludos y perdona si te he molestado

csm dijo...

¡Tadeo! XDDDDD, en absoluto ;)
Iba más hacia nuestro anfitrión, por éso de los retrovisores... A ver, que todos llevan los mismos y ninguno juega a los "coches de choque" ni los usa como justificación ;)
Y respecto a Nicole, pues mira ¡él sabrá!, he leído historias de muchos deportistas a los que les va bien "desconectar" y salir "de marcha" antes de un partido o un encuentro deportivo; a otros, les va mejor encerrarse en sí mismos y concentrarse varios días antes...cada cual tiene que buscar su "mantra", (ya sea la novia, la concentración, o la disco) pero está claro que HAM este año ha perdido los nervios.Le prefería cuando hacía donuts a la salida de los circuitos XDD y andaba algo más centrado en la pista (que, dicho sea de paso, HAM es como es, y nunca se ha mostrado ni muy cerebral, ni muy maduro. Más que "brithish" parece latino, XD).

Un besote Tadeo, y otro para tí, Josetxu !!!XD
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Xose ;) Y tanto que la costumbre XDDDDD, pero no te aficiones, que el próximo año gana Schumacher XDDDDD

Concha ;) Ey, ey, ey! XDDDDD te juro que soy extremadamente riguroso: los retrovisores actuales no sirven para nada XDDDD Pero sí, Lewis no lo está pasando bien, pero porque no se le entiende :P

Tadeo ;) A esto lo llamo yo meterse en fuego cruzado, amigo :P

Concha ;) Si ya había recibido el recado aunque conteste a las tantas XDDDDDDD Vamos a ver, el contexto, Concha, que lo que dijo Martin fue a cuenta del encontronazo con Koba en Spa, que venía por detrás :P Y que sí, que lo de los autos de choque está bien, pero siempre y cuando te vean, que no te ven, te lo juro XDDDD

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Jose saqué yo lo de la novia en un comentario sobre otro de J-CAR

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) Por eso mismo te decía lo del «fuego cruzado» XDDDDDDDD

Un abrazote

Jose