sábado, 1 de octubre de 2011

Mininos en la sombra


A falta de poder concluir la tanda de los epsiodios Enigma dedicados al RB6, mientras hacía ilustraciones y composiciones para portadas como la que abre esta entrada, que os muestro esta tarde de sábado por matar un poco el rato y para que os dé pena y me sigáis dispensando esa infinita paciencia que me otorgáis a diario, se me ha ocurrido sacar la cabeza del zulo para brujulear un rato, y del coscorrón que me he dado estoy que no me levanto.

Los compis de Hamilton no han tenido mejor ocurrencia que someter a juicio la forma de conducir del británico, vamos, que los plebeyos han decidido cortar los cabellos del único tipo que ofrece espectáculo en estado puro sobre el asfalto, y pienso en que al final Lewis va llevando camino de tener razón en aquello de que le atizaban por negro.

El año pasado, Sutil se pasó tres pueblos y medio haciendo el indio mientras encontraba la tecla de las semicorcheas, y nadie dijo ni pío, lo que nos pone ahora —a lo del balance de las virtudes y sordideces del otrora hijo de Anthony me refiero—, ante un episodio de envidia gilipuertas, escenificada para colmo, con todos los sacramentos, como los buenos cocidos de alubias, para cachondeo del respetable y sonrojo de los que aún recordamos que en la F1, hasta hace muy poco, quedaba incluso guapo abrirse paso a codazos, como demostraron sobradamente individuos como Montoya, Irvine, Schumacher, Massa o incluso Senna, por no irme más lejos...

En otro orden de cosas, Aldo Costa acusa a Fernando de haberle puesto la alfombra roja para que se marchara de Ferrari, y aunque tengo que darle en parte la razón, pues ya argumenté en su día que el F150th Italia respondía fundamentalemente a las demandas del asturiano, lo uno no quita lo otro; vamos, que el ingeniero era Costa y el piloto el Nano, y lo suyo era que el primero se aplicara en dar al segundo lo que necesitaba sin ser demasiado rácano, porque a la vista está que el de Oviedo puede subsanar los desencuadres, siempre y cuando le dejen y tenga margen de maniobra.

Este punto me resulta en extremo peliagudo, porque viene a dar la razón a mis detractores, lo que me pone en la tesitura de tener que admitir que Costa es peor que Newey salvo que Mercedes resucite el año próximo, que podría ser aunque no me lo creo demasiado, porque un manús que no es capaz de resolver las ecuaciones que plantea un piloto que sabe lo que se cuece en el horno, como Fernando, lo va a tener muy crudo en un escenario que sólo busca la victoria a cualquier precio porque el tiempo se acaba y Daimler no tiene visos de extender más crédito a un valor tan volátil como la paciencia.

En todo caso: ¡suerte en la nueva aventura, Aldo!

Total, que ya he echado el ratito de la tarde de un sábado cualquiera, quitándome de encima, además, los posibles fantasmas que me podrían impedir el sueño en tal día como hoy.

A ver si tenéis suerte de pillaros dentro de un mes la portada que os he enseñado (con el volúmen íntegro dentro, of course!), y contadme luego qué cara se le ha quedado al dependiente cuando le digáis que me leeis a diario. A cambio, prometo que mañana me pongo de nuevo a darle al RB6 por ver si nos seguimos aclarando de lo que ocurría el año pasado y sucede en éste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sí que veo fantasmas cada vez que recuerdo la última carrera del año pasado.... Si Fernando y Ferrari hubieran ganado ese campeonato, llevaría mejor el dominio aplastante e insultante de Red Bull.


Un beso,


Susana

csm dijo...

Josetxuuu! ¡ja,ja,ja! De pena nada, de envidia toda !!!
¡ya quisiera yo haber sido tocada con la "mano divina" para hacer ilustraciones, composiciones y escritos como tú! XDD.

Bueno, bajo mi punto de vista, Lewis está desesperado: un chico que tuvo la enorme suerte
( y a su vez la gran desgracia) de estrenarse en la F1 con McLaren, con un cochazo y un padrino como Ron Dennis, apoyado por todos los estamentos para que ganara el campeonato de 2007, con un "súper-mediático" manager y padre, una maquinaria periodística que lo encumbró a los cielos de la noche a la mañana, la FIA de su lado, etc. etc., nos da como resultado un individuo con muy poca,o casi nula tolerancia a la frustración, mala adaptación al fracaso y creerse de verdad, que tenía "golden balls".

Estamos de acuerdo que en 2009 y 2010 ha pagado ya el precio por esos dos años anteriores(2007 y 2008) y ha aprendido a curtirse en el sufrimiento. Es cierto también que su carácter es temperamental, que nunca se rinde, que es un luchador nato y todo ello le engrandece. Pero en 2008 batió el récord de sanciones y este año lo está superando. No sólo Lauda (que es poco significativo, dada su incontinencia verbal), sino también Fittipaldi o Jackie Stewart han dado toques de atención al piloto y a la necesidad de cambiar las actitudes en pista.
Hamilton ha necesitado de una campaña publicitaria exclusivamente diseñada para él ("Bhú"!)que dulcificara su imagen.

Hamilton está desesperado, como ganador que es, le hierve la sangre ver que no puede subir al podio, que pone todo de su parte y el coche no le llega, que su compañero de equipo (templado y más frío) le está haciendo luz de gas, que ya no es el niño bonito de la prensa británica.
Este Hamilton se me ha hecho cercano, vulnerable, y me insta a comprenderle mejor, a recordar aquel Fernando Alonso que en 2008 se empeñaba en adelantar a Heidfeld en Loews.
Para mí, es junto con Fernando, lo mejor de la parrilla, pero necesita serenidad y paciencia. ¿Fácil? Mmmmm....

Un besote

Touro Tolo dijo...

Sabes que todo lo que lleve la coletilla "en la sombra" me vuelve loco, por eso uso de avatar en el Twitter aquella oscura ilustración de la pantalla del Muties y por ello estoy a las tantas viendo las Petit Lemans, aunque sea por recordar las locuras que me hiciste contar en aquella desquiciante aventura en las Le Mans.

Y digo yo, hablando de F1, viendo que el Sr. Brawn recoge todo lo que tira Ferrari, acabará Massa acompañando de nuevo a Schummi? Es broma, por supuesto. XDD

SFNilton dijo...

Saludos, no creo que Mercedes recoge asi por asi a los componenetes de su equipo, quizás, vean en Costa algo que nosotros no podemos ver o entender, pueda ser que entiendan que no solo Aldo fue el culpable de la perdida del mundial de pilotos del 2010 por parte de Ferrari.
Sobre Hamilton he leído un articulo donde dicen que desde el box de Ferrari indican a Massa retrasar lo mas que pueda a Hamilton.

Miki dijo...

Ferrari no perdió el mundial del año pasado, fue x la lucha entre RB, Fernando estuvo ahí.
Hamilton de los mejores y la reunion de pilotos para otros asuntos mas importantes. O es que le quieren comparar en ese aspecto a Simoncelli en MotoGP.
Salu2

Nico Jusara dijo...

Buenas noches José, cuanta razón llevas con lo de Lewis, la verdad es que a mi me crispa ya los nervios ver esa leyenda miserable de " cars x y xx under investigation" ante cada amague de lucha que se produce en la pista, que si toda la vida hubiera sido así vaya grandes momentos de la F1 que nos hubiéramos perdido. Ham nunca me cayó muy bien, pero en los últimos tiempos me he puesto de su lado, y con todo esto lo único que pueden hacerle lamentablemente es ir apagándole poco a poco.
Con lo de Costa, pues no sé, puede ser que el hombre tampoco sea tan malo y en estos últimos años pasó por un bajón o igual es un manotazo de ahogado de Brawn que no consigue resultados e intenta rearmar algo parecido al equipo que tenía en sus buenos años de SF, ya lo veremos.
Ps. Muy buena la portada, por cierto que tableta usas? No has pensado en armarte otro blog o alguna página dedicada exclusivamente a tu trabajo como ilustrador??, es que aquí o en Ak47 nos has mostrado perlas de tu talento pero a cuentagotas, y por lo menos yo siempre me quedo con ganas de ver más!!
un abrazo!

J-CAR dijo...

Costa vuelve junto a Brawn, y Willis vuelve a BAR 4.2 cinco años después. Brawn GP aprovechó los ingentes recursos humanos y técnicos de Honda pero una vez puestos los dos chasis en pista los recortes de personal fueron continuos, tuvieron que adelgazar más de lo recomendable para sobrevivir con el escaso presupuesto de que disponían. Mercedes parecía querer dejarse llevar por la corriente de éxito de Brawn GP, Ross y Michael, pero hasta ahora no se han puesto a reponer un personal que es necesario si quieren volver a ser competitivos.
“…lo va a tener muy crudo en un escenario que sólo busca la victoria a cualquier precio porque el tiempo se acaba y Daimler no tiene visos de extender más crédito a un valor tan volátil como la paciencia.”
Las cuatro claves del éxito en F1 según Pat Symonds (p ej. Renault, Red Bull):
- deseo de triunfar,
- recursos financieros suficientes,
- una cantidad razonable de pragmatismo y
- tiempo.
Si comparamos el reclutamiento que hizo en su día Red Bull, robando profesionales de éxito demostrado a golpe de talón, con el que hace ahora Mercedes, que parece el INEM de la F1, vemos que estos han cambiado menos recursos financieros por más tiempo. Pero ¿no habían llegado con urgencia de éxitos y amenazaban con irse si estos no llegaban?
Norbert: “hemos reclutado e invertido para maximizar nuestra competitividad bajo el Acuerdo de Restricción de Recursos. Nuestro objetivo sigue siendo avanzar paso a paso para establecernos como un equipo de la parte delantera a largo plazo.” Si han decidido quedarse y esperar Michael ya no será su campeón…
…o sí, si va a por el record que le falta y que aún posee El Chueco, 46 años. XDDDD Sería increíble. A lo mejor después de esta ya si que se retira Bernie.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Lewis perdió el mundial de 2007 por errores propios. El de 2008 estuvo a punto de perderlo por errores propios. En 2010 entrando al último tercio de la temporada como líder tuvo tres abandonos fulminantes que acabaron con sus posibilidades, finalizando cuarto por errores propios. Este año lleva el mismo camino que el anterior, si tuvo alguna posibilidad acabó en Spa, y probablemente finalice cuarto o quinto por errores propios. Algo falla.
El tema no es solo lo que opine la prensa británica (“Whamilton” por The Whack = golpear algo o a alguien ruidosamente) o los otros pilotos (Felipe: “good job, pal” pal = tío molesto) sobre Lewis sino que el concepto que tenga Lewis sobre si mismo pueda entrar en crisis, que empiecen las dudas, que ceda su determinación. A finales del año pasado daba esa impresión, veremos que tal lo asimila esta vez. A su favor que en realidad no competía por el título. En su contra, eso, que es otra vez.
Algunos ayudan. Jenson: "La mejor manera de que un equipo gane el campeonato mundial sería probablemente teniendo un piloto número 1 y un piloto número 2 que esté contento de ser el número dos. Esto no es lo que sucede en McLaren" ¿Le está pidiendo que haga lo que no hizo en el año de su debut?
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!