sábado, 23 de julio de 2011

Toda la vida por delante


En los mentideros se comentaba antes de Mónaco, que Ferrari podía dar por terminada la temporada. Pasó la carrera en el Principado, la de Canadá y también la de Valencia, y llegó la de Gran Bretaña, y con ella una puerta abierta a la esperanza...

Este mediodía se ha celebrado la calificación para el G.P. de Alemania sobre un circuito que tiene de Infierno verde lo que yo (a Nira se lo perdono todo), y que inevitablemente me recuerda el demonio X1 Proyect de Adrian y aquella grúa que devolvió a Lewis Hamilton a una prueba de la que se había escaqueado cuando era el hijo de Anthony y un esbozo de lo que es ahora, y a Markus Winkelhock, hijo a su vez del gran Manfred, liderando la prueba sobre un humilde Spyker sobre el que terminó abandonando.

A lo que iba. Mañana hay muchas probabilidades de que llueva, pero como Webber se ha calzado la pole, Hamilton sale desde la segunda plaza y Vettel desde la tercera, doy casi por seguro que Maylander no se verá obligado a deleitarnos con una ambiciosa arrancada como la realizada en el Gilles Villeneuve de Montreal, así caiga el diluvio universal, que para eso inventó la FIA la posibilidad de retrasar el inicio de las pruebas hasta que las condiciones del asfalto aconsejen que el semáforo se ponga en rojo, para pasar al cabo de 5 segundos a verde.

Fernando, a 4 décimas del comparsa australiano del jovencísimo y vigente campeón del mundo, ha preferido creer a Mario Picazo, apostando por una configuración de agua, y lógicamente, al menos para mí, impenitente optimista, se ha quedado en una modesta cuarta plaza en la parrilla, porque además de en el hombre del tiempo, cree a pie juntillas que con Mark delante, el Safety Car se quedará en los garajes.

También cree el asturiano en Stella, en Domenicali y en Fry, porque gracias a Dios no lee la prensa española ni escucha a la prensa española ni sufre los cambios de aire que mueven la veleta española, y por ello, mañana, muy posiblemente le dedique en silencio la victoria a Aldo Costa, el hombre que a su vez creyó en él sin pensárselo dos veces, el tipo que le dio una máquina que se parecía al RB7 en lo indispensable, aunque dejando espacio para que el de Oviedo, con cuatro retoques, se sienta cómodo sobre ella incluso quedando cuarto en calificación con configuración de mojado sobre neumáticos de seco made in Pirelli.

Mañana saldremos de dudas sobre si queda campeonato o no, que creo que sí que queda, y el lunes al lo mismo de siempre, a la rueda, rueda, rueda, al mareo, al tenemos toda la vida por delante, o al esto ya lo dijimos. ¡Bendito país!

6 comentarios:

Riguito1983 dijo...

Quiero confesar que no soy muy dado a comentar, pero, soy un fiel lector. Y es aquí donde siempre encuentro esa pizca de esperanza, ese rayo de luz, ese espacio de fe para creer en una victoria de Alonso. Sobre todo me ha llamado la atención su apunte sobre la "configuración de mojado" porque como no llueva mañana me muero... :S En fin, que compartimos el deseo de ver a Fernando en lo más alto del podio.

Tadeo dijo...

Venga, voy a pasarme de frenada. Mañana gana Alonso

csm dijo...

Fernando mañana gana sí o sí..y el lunes ... pues ya nos pondremos la tirita si fuera el caso.
¡Ja,ja,ja!
Un besote

silf1 dijo...

Puso configuraciòn de mojado? no sé, entonces que llueva.. :s ayy me da miedo, bueno confío en alonso u.u

Nico Jusara dijo...

como no llueva creo que gana Ham

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Riguito1983 ;) Bienvenido. En Nurbu no tenemos miedo a pasarnos de frenada, y cada curva, cada carrera, supone una nueva oportunidad… ¿quién dijo miedo? XDDDDD

Tadeo ;) Nos falló Mario Picazo, que si no XDDDD

Concha ;) Esa es la actitud, Concha, que siempre hay quien quiere enturbiarnos las tardes, pero que les den XDDDDDD

SilF1 ;) Yo juraría que sí llevó un reglaje mixto para lluvia y seco, pero en fin, como decía Susana en otro lado, me temo que nunca lo sabremos :P

Nico ;) Pues la clavaste, Nico, ¡vaya puntería! XDDDDD

Un abrazote

Jose