miércoles, 30 de junio de 2010

La vuvuzela


El noble arte de la desestabilización psicológica del rival no tiene nada que ver con el burdo tendido de una cortina de humo, y Hamilton ha incurrido de nuevo en irse verbalmente de baretas por ver si la opinión pública no atisba a preguntarse cómo es que no ganó un Gran Premio, el de Valencia, que supuestamente tenía en la mano.

Así las cosas, aprovechando el tumulto organizado a cuenta de las palabras de Fernando Alonso en las que propinaba algunas patadas en el culo de la FIA, sus comisarios y su eterno Director de Carerra, el británico ha encontrado pie para demostrar de qué calaña está hecho, arremetiendo contra el asturiano, tachándole de envidioso y haciendo mofa y befa de la circunstancia de que Kamui le adelantara a poco de que finalizara la prueba.

Sin duda el ovetense lo tuvo que pasar mal, pero no tanto como Lewis en Interlagos 2007, cuando con el campeonato en el bolsillo y su compañero de equipo y rival inmmediato maniatado, tocó el botón equivocado en su volante, echando por tierra sus aspiraciones; o cuando en 2008 fundió sus posibilidades en el G.P. de Canadá estrellándose contra el Ferrari de Kimi Raikkonen en el pit-lane, por no ver el inoportuno semáforo en rojo que sí habían visto el finlandés, Kubica y Rosberg. Imagino que tampoco fue plato de gusto arrastrarse como lo hizo en Brasil 2008 para rebañar el miserable punto que le otorgaba el Campeonato Mundial gracias a que el Toyota de Glock no daba para más; y mucho menos lo sería estamparse ferozmente contra las protecciones de Monza cuando no hacía ninguna falta, en la última vuelta del pasado G.P. de Italia de 2009…

Que conste que no he querido hacer sangre mencionando San Ganchao, pero Carita de Ángel no es tan bueno como se pinta, ni tan buen deportista como quiere parecer, ni siquiera tan inteligente como pretende, porque con sus palabras delata que no puede sobrevivir sin el arrope de una prensa y una afición que lo entiendan como víctima permanente de notables e hispanas conspiraciones, la misma que acostumbra a pedir deportividad en cuanto alguien, quien sea, mejor cuando es Fernando, pone en entredicho la nobleza de sus héroes y sus hazañas, pero que sin embargo no tiembla lo más mínimo a la hora de solicitar la cabeza de un árbitro que no ha visto un gol cantado, circunstancia que según ellos definió el resultado del encuentro frente a Alemania, siendo tan pertinaces en sus ataques que han conseguido sacar al Presidente de la FIFA de sus cuarteles de invierno para pedir perdón por la ofensa que les ha impedido ganar el Mundial de Fútbol, of course!

Digo yo que si es comprensible, incluso apropiado, reclamar ante una injusticia como la comentada, sería de recibo entender que Alonso hiciera lo propio ante la sufrida en Valencia, en vez de pedir su cabeza como se está haciendo desde la prensa inglesa, o ridiculizándolo como pretende Lewis… Pero es que la cosa no va de esto, sino de ocultar que Hamilton fue incapaz de intimidar a Vettel, ni siquiera cuando el alemán, tras la salida de la pista del Safety Car, cometió un error mayúsculo que puso la primera plaza en bandeja durante unos breves instantes al fenómeno británico.

En la guerra psicológica, para ser como Mourinho hay que llamarse José, en caso contrario y aunque no se quiera, el ruido montado sonará siempre a vuvuzela.

Os leo.

22 comentarios:

winarthez dijo...

Las recientes palabras pronunciadas por quincepodios, no son más que las típicas sandeces que dicen los niños pequeños cuando quieren chinchar a otro, porque es la única guerra psicológica que sus inmaduros cerebros son capaces de perpetrar. Si lo de la envidia de verse superado por el sauber y tal, lo dice en serio, está demostrando que sabe muy poco de F1 y de los entresijos de una carrera, y eso viniendo de un "campeón" del mundo, pues que quieres que te diga: aún siendo Hamilton cuesta creérselo. Por lo tanto me inclino a pensar que la opción correcta es la enésima demostración de inmadurez de este tío, intentando desatar una guerra con argumentos de guardería. No espero de Fernando otra cosa que no sea nada más allá de un chascarrillo gracioso ante tal "ofensa". Además, como dice el refrán: no hay peor desprecio que la falta de aprecio. Fernando, como siempre, hablará en la pista si la mecánica se lo permite.

Un saludo

Sinónimo dijo...

¡Jué Orroe !
♫ ♪ Dame veneno que quiero morir, dame veneeenooooooooo ♫
Grande!!!!!

Raul z dijo...

Este tío es un pedazo de mamón. Así, lo digo sin argumentos, para que los que quieran digan de mi que no tengo ni idea. Lo de mamoncete ya se lo dejamos a aquel que vino a decir que era mucho insulto. A ver si vuelve y nos da su opinión, que la deseamos.

por otro lado dije hace poco que Hamilton es el Darth Bader que quiere toda película, pero es que me quedo corto, es el propio Lord Sith.

Y me reafirmo en que es lo que Alonso necesita. Qué sería de Prost sin Senna y de Senna sin Prost, y de Schumacker sin Hill. Porque aquel si que era un caballero y schumacker un tramposo. Tendremos que pensar que no solo es la Historia de este negocio, si no que es solo un capítulo más que están escribiendo los dos y que no vamos a cambiar por mucho que hablemos del tema.

Alonso dice que todo al final se equilibra, pues esperemoslo, y si al final pierde el mundial por esto, bueno, también lo gano por otras casualidades, esto sin entrar en si fue fusticia deportiva o amañada.

Pensemos que al memo este le van a pasar cosas, y nos descojonaremos, como otros años, en los que no solo le han ayudado, si no que en cada temporada también ha hecho el ridiculo repetidas veces. Y seguro seguro que Alonso, que no es memo pero si quiere lo es más que este, le tirará alguna puya en la que volveremos a descojonarnos, y nos acordaremos de esto, y brindaremos por la justicia del destino.

Mientras tanto, cada vez me da igual lo que diga el mamonazo, me preocupa más, mucho más, la mezquindad española que solo lee el marca cuando estas cosas ocurren para ponerse del lado extranjero, sin ningun conocimiento de causa, tanto en F1 como en tenis, como en fútbol.

Las dos españas que retrató Goya con garrotas en las manos la he visto estos días en los foros, en la calle, en mi casa, etc...

Y gracias que ayer ganó España, si no...

Ashoke de Brana dijo...

Bueno, yo tampoco haría mucha sangre del "hecho diferencial" español. En Inglaterra apoyan a sus ídolos a muerte hasta que dejan de apoyarlos y entonces los destrozan con una saña que en España sería impensable. Ya veremos qué pasa cuando Hamilton se pase de moda. En cuanto a España, el odio a Alonso no tiene nada que ver con el nacionalismo ni con las dos Españas, tiene que ver con la envidia que provoca el que destaca en algo. Por eso se vota y se admira a gente que no tiene el graduado escolar, por eso se critica a Gasol y a Nadal... Por eso, en definitiva, se intenta hundir en la m***da a todos aquellos que, por contraste, pueden recordarnos nuestra mediocridad.
En cuanto a lo de Hamilton, y estando de acuerdo con todos vosotros, reitero lo que dije en el post anterior: sin Hamilton, Alonso seguiría teniendo en el campeonato a tres pilotos por delante que no han hecho ni una sola trampa. Las causas: el coche (mediocre, de momento), las cagadas de Domenicalli, las suyas propias y las trampas de Hamilton. Por este orden.

Ricard dijo...

Hola!
Hamiltn se precupa muchode Alonso, ya veremos a final de temporada si BUTTON sigue ordenes de equipo.

Nos vemos,
Ricard

csm dijo...

Josetxu:P
Como nos mordamos la lengua sin querer XDDDDDD.......
No, sencillamente, a Lewisin lo que le ocurre es que Uri Geller le debió enviar alguna onda residual hacia el cerebro cuando le demostraba lo de doblar las cucharillas.
Es un inmaduro y un infantil de libro: por su entorno, que le ha perjudicado muchísimo desde que corría en Karts, por su familia (papá Anthony) y por el erróneo concepto que tiene de sí mismo ("las golden balls"). No ha crecido ni le han dejado y, la cosa va a peor, porque Ron Dennis, Berni, la FIA, la prensa, los intereses comerciales y los beneficios que reporta su imagen no le ayudan en absoluto. Ni creo que a los que le rodean les importe.
(Véase "la Esresinguer", cantando en la prensa que Lewis corre mucho al volante cuando van juntos en el coche por los alrederdores de su casa suiza :-( Esta chica ¿le quiere ? XDDD)
Es una pena porque es un pilotazo y siempre ofrece algo en pista. Ya lo dices tú, ni falta que hace que le "ayuden" los comisarios.
Un añito en "el infierno" le vendría de miedo.
Me encanta cuando escribes tan "mordaz" XDDD.
Un besote

Lippy dijo...

Estoy contigo Winarthez, hamilton tiene la mentalidad de un niño de 13 años, ademas estan los profes (Comisarios, FIA...) que se lo consienten todo.
La pregunta que yo me hago es ¿hasta cuando?, ¿cuando tendremos que lamentar que este chavalin se cree con bula para hacer lo que le da la gana en connivencia con los de arriva?, por que tarde o temprano provocará una desgracia, atropellará a un mecanico (salida del Pit lane con Vettel o Alonso) o provocará un accidente de otro piloto (Zigzageo ante Petrov en Malasia).Entoces todo seran lamentos por no haberle parado los pies antes al descerebrado de Hamilton.
Salu2

winarthez dijo...

Lippy: yo opino igual. Esto no creo que pare (este año por lo menos) hasta que no ocurra algo grave de verdad, y cuando digo grave de verdad, me refiero a daño físico serio hacia alguna persona. Si eso ocurriera (mi lado oscuro ha llegado a desearlo alguna vez para darle a al maFIA en las narices) empezaríamos con lo de la seguridad en la F1, y bla bla bla...

Cada día estoy más convencido de que Hamilton va a acabar siendo un juguete roto.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Pues no se que decirte Jose, esta vez me parece que la traducción ha tenido una buena parte de culpa de la situación.

Mirando de donde viene la noticia uno ya se escama, y viendo el original inglés, me entran mucha dudas de que el MAMONAZO de Ham quisiera meter cizaña en ésta ocasión.

Pero claro, como es una reacción habitual en él, nos es más fácil creer que son verdad.

De todas maneras, Alonso esta mañana ha cerrado el tema, y creo que debemos pasar página, pero eso no significa ni olvidar, ni pedir lo que es de cada uno en justicia.

Los aportes de los compañeros son cada día más buenos y mucho más informativos que los de la prensa especializada. El apunte sobre la bandera negra que recibió Ham en el 2006 es espectacular, y creo que leyendo al anfitrión y a los invitados (J-CAR dixit) aprendemos todos.

Pero prudencia por favor, nosotros no somos como el mamonazo de Ham.

Saludos

Migfre dijo...

Buenas a todos, RaulZ, este elemento no llega ni a limpiabotas de Sith, es un niñato, lo era, lo sigue siendo y lo será. Es el mismo que detuvieron por trompear en Australia, que mintió carrera en el GP de Australia del pasado año para ganar una posición, que denunció a su equipo, que dijo que sentía la adherencia como nadie, aunque se ve que en Brasil aún no la controla, que le decía a Kimi que no tenía huevos y mil bondades más.

No está ni al final de la lista de posibles candidatos a Sith, que son gente seria, y se dedican al mal, pero bien.

Raul z dijo...

Se dedican al mal, pero bien. Muy buena esa XDDDDD.

Pero es que hamilton se dedica al mal, pero mal. Vamos que es supermalo.

Nah dijo...

es un malo de opereta, como los de las pelis de James Bond de los 60...

o el malo del Inspector Gadchet

Y por los dioses de kobol, Vader es con V... ;)

Anónimo dijo...

Con "V" de Vendetta :D

Anónimo dijo...

Y de Vuvuzela ¡Ja,ja,ja,ja!

silf1 dijo...

bueno hamilton se pasa, no debio haber dicho eso que dijo de alonso, alonso no le ofendio en cmabio él si lo hizo.. el mira los errores ajenos, no los propios, saludos!

J-CAR dijo...

¡Genial! Como habitualmente. ¡Plas, plas, plas!
Pero peores declaraciones que esas en las que arremete contra Fernando son otras anteriores en las que dice: "Yo no veo eso cómo algo injusto. Así son las carreras y así son las reglas y todos tenemos que aceptarlas" Es como cuando después de lo de China declaró estar encantado con los comisarios de este año. ¿Por qué se pregunta por qué se le odia tanto, cuando después de liar las que lía, y de tener la respuesta que tiene por parte de las instituciones deportivas, se cachondea de todo el mundo de este modo?
@ Raúl Z. Por ejemplo ¿esto?:
Jacobo Vega pregunta: “Mucha gente piensa que usted es el favorito para llevarse el campeonato ¿está usted de acuerdo?”
Tramplinton responde: “Cuando uno va primero es fácil decirlo, un niño de preescolar también podría decir lo mismo.”
Fernando: “Todos los niños que había hoy en la grada saben que no se puede adelantar a un safety-car”
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Raul z dijo...

Era un tio tan malo tan malo malote que escribía su nombre con B de Bader.

Mil perdones a todos los frikis de star wars, y la verdad, mil perdones a star wars por realcionarlo con...

ESE PEDAZO DE MAMÓN.

Anónimo dijo...

Como mucho es el miniyo del doctor maligno.

Susana

seeyouinthenextlife dijo...

Con esas declaraciones del "tipet" este hacia los comisarios es de que se caga en ellos literalmente. Si yo fuese comisario lo entenderia de esa forma.

Esta va a ser la tónica de lo que queda de temporada a no ser que se despierte el "tigre".

Un saludo.

Lunática Lola dijo...

De todos los apelativos que he leido aquí me quedo con Miniyo, le hace más justicia al chaval, aunque mamonazo tampoco le va nada mal.

Aquí lo malo es lo que habéis comentado algunos/as sobre el tema de la seguridad, porque muchas de las normas que insiste en pasar por alto "el innombrable" están puestas precisamente para garantizar la seguridad de muchas personas, pilotos, mecánicos, etc, y a muchos de estos ya los ha puesto en peligro "ese". Cuando pase algo ya hablaremos.

¿En qué quedará esto? próximo capítulo: Silverstone.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Primera ronda ;)

Winarthez ;) ¡¡¡Quincepodios!!! XDDDDDDDDD ¡¡¡Se me había olvidado lo de los 15 podios consecutivos! XDDDDDDDD ¡Buenísimo! Y ahora en serio, Lewis ha perdido demasiado crédito como para incendiar nada :P

Sinónimo ;) XDDDDDDDD ¡Gracias! XDDDD

Raul Z ;) Sí, Fernando lo necesita para devolver a Woking las estocadas recibidas en 2007 y la sed en el desierto durante 2008 y 2009. Sí, estoy totalmente de acuerdo, porque en este país más de uno está pidiendo a gritos que le cierren la boca a base de buena conducción y victorias ;)

Ashoke de Brana ;) Es que aquí los destrozamos porque sí, para luego enterrarlos definitivamente o ensalzarlos cuando ya no les sirve de nada. Sinceramente da un poco por el saco, y disculpádme la expresión :P

Ricard ;) Jenson sigue sumando y tampoco me extrañaría que le metiera algún mordisco XDDDDD

Concha ;) ... me enveneno XDDDDDD Es que sin apenas tiempo para escribir, en cuanto me pongo me sale todo lo macerado durante las horas y horas que paso con el lápiza y la plumilla en la mano XDDDDDDD Y sobre Nicole, qué quieres que te diga, sino recordar a Aficionando XDDDDDDDDDD

Lippy ;) El eterno adolescente, que diría Woody Allen ;)

Winarthez ;) Una de las primeras entradas de este blog trataba precisamente de eso :P

Vuelvo, que ando contestando arriba y abajo para tener limpio el blog antes de que finalice la tregua XDDDDDDDD

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Última ronda aquí :P

Tadeo ;) Comprendo lo que quieres decir, y viniendo de ti la petición de calma la valoro todavía más, pero a día de hoy sigo escuchando o leyendo auténticas patrañas que merecen ser delatadas para que no nos equivoquemos. A mí no me vale conque el chiquillo quiera caldear el ambiente tirando piedras, lanzando sonrisas y mintiendo descaradamente, es la publicidad de unas cuantas marcas y quiero que éstas se palpen la ropa al menos en España, porque lo que hace es de juzgado de guardia.

Migfre ;) XDDDDD Suscribo lo que dice a continuación Raúl XDDDDDDDD

Raul Z ;) Es superpenoso, que no es lo mismo :P

Paco ;) ¡Ladilla! XDDDDDDD

Anónimo ;) Me quedo más con lo de Vuvuzela XDDDDDD

SilF1 ;) Pero si revuelve el río y pesca algo... Así es de gracioso :P

J-Car ;) Sí, o la últimas en las que afirma estar encantado porque la FIA deja correr... La verdad es que cuando se pone a pilotar en limpio es un tipo espectacular y bueno de narices, pero en cuanto abre la boca... XDDDDDDDDD

Susana ;) No le va el papel de villano, le faltan narices para asumir que maneja albaceteña.

Seeyouinthenextlife ;) Pues la verdad es que si yo fuera comisario me lo pensaría XDDDDDDDD El tigre despierta, y en Silverstone, como en 2007, dejando a Lewis con un palmo de narices (¡Dios, cruzo los dedos!) :P

Lola ;) Ojalá no ocurra nada por el bien de todos, pero por desgracia ya ha apuntado maneras en tres ocasiones esta temporada, y si ocurriera algo sería una desgracia que recaería, sobre todo, en los que le están consintiendo tanta tontería ;)

Un abrazote largo ;)

Jose