martes, 15 de junio de 2010

En tierra de castores


El pasado Gran Premio de Canadá nos está dejando extrañas secuelas, porque esto cada día se parece más y más a un puñetero péndulo: si ganan los Red Bull, los Red Bull son imbatibles; si lo hacen los McLaren, los McLaren son la aquella de Bedoya…

La verdad es que no quiero ponerme peyorativo, pero para resolver la fórmula nos falta el Ferrari de Fernando (el de mi Felipe no cuenta), porque supone el auténtico fiel de la balanza.

Decíamos antes de la cita del pasado domingo que los RB6 las iban a pasar canutas sobre el Gilles Villeneuve, y así ha sido. Decíamos también, que los MP4/25 iban a ir de cine, y así ha sido. Se sospechaba que Lewis Hamilton podía llevarse el gato al agua, y así ha sido, entre otras cosas porque el mamoncete protegido de Charlie, con la de hace unos días se ha calzado tres poles consecutivas en el circuito canadiense desde que se estrenó en la F1 (Montreal se cayó del calendario en 2009), con un saldo arrollador de dos victorias, ya que en la cita de 2008 tuvo la desagradable ocurrencia de atacar de forma aviesa la retaguardia del pobre Kimi Raikkonen a la salida del pit-lane, y eso que tenía dónde elegir.

A la vista de los datos expuestos y ampliamente contrastables, no veo cómo puede cundir tan rápidamente el pánico, salvo que contemplemos un índice corrector que viene obligado por la apremiante necesidad que sentimos todos de justificar que nuestro asturiano no esté donde queremos o desearíamos, porque mal que nos pese, los que tenemos prisa somos nosotros, no él.

Es cierto que la cara de Alonso en el podio canadiense parecía un poema, y como sabemos que es hombre de no callarse ni una, el ensombrecimiento de su rostro delataba que las cosas no habían salido como pretendía y seguramente podía. Bien, sí, tuvo el triunfo en la punta de los dedos y se le escapó porque entre Buemi, Kovalainen, Chandhok, y su propio muro, los MP4/25 de Hamilton y Button tuvieron la puerta abierta para imponerle un severo correctivo. Bien, sí, también, los vehículos británicos iban mejor que el italiano, pero ¡qué coño!, el Nano terminó a su zaga y a muy pocos segundos…

Decía más arriba que el F10 de nuestro compatriota es el fiel de la balanza donde basculan Red Bull y McLaren, la medida, el equilibrio, el punto equidistante entre dos fuerzas desatadas que triunfan sólo cuando su oponente flaquea. Y ahí entra Fernando, porque por mucho que se empeñen algunos en no verlo, sigue consiguiendo —aunque a duras penas, lo admito— aguantar el pulso de unos y otros a la espera de que lleguen los refuerzos que se prometen para Valencia, con la misma intensidad conque Uri Geller enseñó a materializar sus posibles triunfos al hijo de Anthony Hamilton antes de que éste aprendiera siquiera a matar a su padre (psicológicamente hablando, of course).

Lo dicho, la prisa por ver resultados nos atenaza a nosotros, en Fernando sólo hay confianza y lógica mala leche, porque habiendo podido comenzar a rematar, va a tener que esperar dos semanas más para volver a intentarlo.

30 comentarios:

silf1 dijo...

que de razón tienes, yo creo que los fans se desesperan mas en ver ganar a su piloto, muchas veces mas que el mismo piloto. Alonos la tuvo ahí. ahí... si no fuera por... ya lo hecho está hecho, no hay marcha atrás, hay que mirar el futuro, no quiero ser pesimista y espero que ferrari pueda con lso red bull y mclaren pero la cosa está difícil.. habrá que ver...

csm dijo...

Da gusto cómo lees a Alonso, es un bálsamo para tanta irritación XDD.
¿ Sabes lo que me inquieta ?, tanta modificación como parece ser que van a llevar a Valencia...escapes bajos, un nuevo suelo, los nuevos difusores "ex-Toyota", el "F" duct modificado, se supone que la correspondiente modificación en el alerón delantero...¡ Puff ! implmentar tanto cambio de un golpe...o la liamos parda o la liamos XDDD.
Otra cosa: Es cierto que el Mc.Laren en Canadá estaba claramente por delante del F10, Ham habría pasado a Alonso de todas maneras, pero, ¿no te deja un poco "mosqueado" los problemas que tuvo Fernando con los doblados? No me refiero al coche, sino a su reacción, como si quisiera conservar plaza o peor, como si no hubiera sido capaz de plantar cara, poco sagaz...

Finalmente, ¿qué es "la aquella" que mencionas en el primer párrafo: "son la aquella de Bedoya…"? ¡ ja,ja,ja,ja,ja!!!

Un besote !

Anónimo dijo...

Buenas, hace tiempo que te leo, ya que normalmente lo que escribes suele aportar a lector datos importantes y una riqueza en detalles considerable. esta es la primera vez que escribo y como suele ser normal lo hago para "quejarme" por algo en lo que creo que te equivocas, en lugar de para felicitarte por algo en lo que aciertas. por ello te pido disculpas de antemano. yo, en mi humilde opinión, veo en tu texto una serie de errores, primero, no creo que estes muy acertado insultando a Lewis Hamilton, aunque sea una nimiedad como "mamoncete". que el inglés no cae bien por que en el pasado, con 22 años recien cumplidos se equivocó en algunas cosas?pues vale, pero en lo últimos meses, a medida que la competición avanza y sus actuaciones reciben elogios en TODA la prensa internacional (y se percibe claramente quien es ahora la "abeja reina" de esta colmena) en España hay dos tipos de especialistas deportivos, los que comienzan a abrazar la "causa" Lewis, y aunque fieles a Fernando (como ha de ser) dejan de lado viejas rencillas y empiezan a reconocer y dejar entrever que puede que el de Stevenage sea demasiado, incluso para el de Oviedo, y los que sin embargo le dedican piropos como "mamoncete" y se excusan en el reglamento y el F-Duct. este es el primer punto que no comparto, el segundo es ese optimismo con respecto al F10 y el propio Fernando, por el que por otra parte no te culpo ya que si no nos queda ni optimismo, a que nos amarramos? considero que infravaloras, como tantos otros tras Canadá, la distancia real entre los dos coches de cabeza y el F10. La propia Ferrari dice que el coche fue tal cual el de Turquía y allí ya sabemos lo que pasó, se supone que ahora ya están a la altura? no señor, se han visto favorecidos por el circuito, a la vez que equipos como Renault o Mercedes(que son a día de hoy sus auténticos rivales)justo lo contrario.son acaso todos los circuitos que quedan como Canadá? ni mucho menos. así que a día de hoy, a falta de esa actualización milagrosa que lo mismo funciona que no, la cosa pinta negra, mire como se mire. el F10 actual no será campeón del mundo, que un tercer puesto no nos haga olvidar que en Turquía había más de un segundo por vuelta, en CARRERA. como cierre, y dentro de este mismo contexto sobre el optimismo, voy a trasladarme de de la montura al jinete. si el F10 actual no invita al optimismo, tampoco Fernando Alonso. Muchos de sus antaño defensores a capa y espada empiezan a reconocer que este no es el Fernando de sus dos titulos y su año en McLaren, rápido, inteligente , fiable, preciso en el 98% de sus acciones... su ristra de errores este año empieza a ser "grossa" y se diga lo que se diga y se mire como se mire, el domingo añadió un par de muescas más. con esto no quiero decir que ya no sea un buen piloto, ni siquiera digo que fulanito o menganito sean ahora mejores que el, solo digo que este año no esta fino. hay por lo menos tres pilotos que están conduciendo considerablemente mejor que el, justo los tres que le preceden en la clasificación. yo lo veo un pelín descolocado, apático, fallón en pista, desmereciendo a los rivales(que pensará ahora de Button?)y demasiado quejica. en definitiva, creo que por coche, equipo y por estado actual del piloto no hay demasiados motivos para ser optimista, al menos con la vista fijada en lo que se le pide a este conjunto, que son ambos mundiales, mundiales que o mucho cambian las cosas o pasarán tan solo a arbitrar en un par de carreras como mucho.

un saludo, a pesar de lo dicho muchas felicidades por el Blog y perdón por el tostonazo que ahí te dejo.

Magice dijo...

Mira curiosamente anonimo yo también me voy a estrenar en este blog, nunca lo he echo pero tu comentario me ha lanzado hacia el teclado.
A Orroe no puedo más que alabarle por su buen criterio y su magnífica forma de escribir, que de verdad es un regalo a mis ojos y mi cabeza, GRACIAS de verás!
Pero por lo que me lanzo a escribir es porque tu comentario Anónimo me parece bastante desafortunado, ni que decir que aunque pidas disculpas me gustaría hacerte ver que postear como primer aporte a un blog una crítica no me parece bonito, creo que hay mucha gente que tiene tendencia a eso, y es curioso que el ser humano siempre le entren más ganas de escribir para rebatir que para alabar, pero aquí estoy yo, así que nada puedo decirte.
Y yendo al grano creo que te equivocas, lo de mamoncete este señorito Lewis se lo tiene más que merecido, por no decir muchas otras cosas, y es que conseguir una pole por saltarse las normas y no ser sancionado es de escandolo, y en ningún momento para alabarle, y es una cosa de la que el periodismo que como tu dices abraza a este nueva figura parece que no quiere hacer eco. Es algo innegable. Lo triste es que no son viejas rencillas y que este niñato sigue campando a sus anchas por el reglamento de la maFIA.
Por otro lado eso de que ni el de Oviedo puede con él cuando estemos en igualdad de condiciones con coches que puedan luchar de tu a tu, hablaremos ya que como tu mismo dices el rendimiento del F10 por ahora deja mucho que desear para luchar por un campeonato y ya lo vemos en el rendimiento de Massa.
Lo de ser positivo o no para las mejoras de Valencia, eso ya cada uno con cada cual, y es que hay tanto precedentes como para uno cosa, (escuderías que a mitad de campeonato han dado un golpe en la mesa), como para la otra (escuderías que se han atrasado y han tenido que poner sus ojos en el coche del años que viene) así que hasta dentro de un mes, ya que creo que Valencia no es un buen baremo, en Silverstone veremos.
Por último de verdad creo que nos encontramos con un Alonso en su mejor forma profesional, con mucha cabeza en el campeonato y no en la gloria de una carrera, que esas quedan en el olvido... y si de verdad funciona esa evolución creo que tendrá ocasión de demostrarlo en lo que queda de campeonato, aun así supongo que como ninguno de los dos esta en la cabeza del piloto, esto es simplemente visión personal, y solo el tiempo dará o quitará razones.

Muchas gracias (perdón por la extensión, pero me ha sido inevitable), y sobre todo gracias Orroe, no abandones este tan buen trabajo

Migfre dijo...

Me uno al comentario anterior. Ya intervine en este magnífico blog para participar de forma positiva, y siempre leo los aportes de Orroe, que me parecen elogiables en la forma y en el fondo.

Pero leer que alguien se lanza a las teclas por primera vez para criticar me pone algo alterado, más aún por llamar mamoncete a quien, según mi humilde opinión, se merece algún adjetivo más grueso:

Porque aunque demuestra ser un piloto muy rápido, dista de ser un gran piloto. Por lo pronto, sólo domina un registro, y sólo prevalece en condiciones de superioridad mecánica. En cuanto al comportamiento fuera del circuito, mamoncete es una pista de por dónde anda este sujeto, que encarna la ambición desmedida y el cinismo al máximo nivel, y a quien no lo vea que Dios le conserve el oído.

Siempre he dicho y diré que Button es más completo y prevalecería sobre Lewis de no haberle echado su equipo la carrera de Mónaco por tierra. De todos modos al final de campeonato, si no tenemos demasiados infortunios de este tipo, se verá.

Como decía, Button y Lewis andan empatados de puntos, a mi juicio, el pilotaje menos agresivo y más fino de Button acabará imponiéndose a sucompañero, o a escasa distancia.

Pero es que de Button y Lewis a Fernando hay unos cuantos escalones, escalones que no llegarán a subir porque al mamoncete no le hace falta ser un superclase para ganar campeonatos, le hace falta un coche superior o un rival mediocre, como en 2008.

No quiero con todo esto desmerecer demasiado al producto de McLaren, debo reconocer su habilidad como calificador, su agresividad y su ambición como virtudes en un piloto, pero de ahí a Fernando hay un trecho.

Tan sólo espero que Ferrari le de a Fernando las armas que necesita para batirse en buena lid, con eso será suficiente.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

y la selección perdiendo min. 65, grrrrrrrr, que rabia me da perder contra una selección a priori inferior pero que aprovecha bien sus bazas.

En lo último que me he fijado yo es si Jose llama a Ham, mamoncete o mamonazo. Mi opinión es que es más falso que las monedas de 3 euros, mas ambicioso que un autobus de politicos nacionalistas y un traidor capaz de vender a su propio padre con tal de ganar algo, y a las pruebas me remito.

¿Es mal piloto? no, ¿hará historia?, es campeón del mundo al igual que Button, pero su comportamiento y el de su equipo están a tantos años luz de una politica deportiva correcta que hace que me salgan verrugas en la lengua con solo nombrarlo, por eso le llamo Ham.

Anonimo P (por no llamarte Q), te recuerdo que en el 2007, este señor denunció a la FIA a su propio equipo por aplicar tacticas de equipo (Mónaco), se saltó las ordenes de equipo y denunció por dos veces a su compañero de equipo (Hungría), tuvo acciones antideportivas en la pista contra él (Canada) y por supuesto pidió perdón por todo ello.

No contento, escribió una autobiografía sobre su vida ese mismo año donde se comparaba con los mejores pilotos de la historia.

Pasamos al 2008 donde ganó el campeonato del mundo, con la mínima brillantez posible, ya que fue el campeón con menos puntos de la historia, y con acciones como el semáforo de Canada contra su rival para el mundial, donde demostró que un TDI frena más que un F1. A todo esto, acompañado de declaraciones contra Alonso cada dos o tres semanas. En cuanto bajaba la atención mediática sobre él, sacaba el tema de que el había batido a Alonso. Que recuerde yo fue un empate a puntos, y eso que Alonso corrió con un brazo atado a la espalda.

Vamos al 2009, el mamomazo de Ham, denunció a Toyota y a Jarno Trulli por una irregularidad con el safety car, y por supuesto papá Charlie solo le llamó mentirosillo y le dijo que a la proxima, que esta vez se salvaba. Una acción que el mamomazo de Ham viene protagonizando continuamente desde el año 2007.

Este ha sido uno de los episodios mas vergonzosos en la historia de la F1, pero por supuesto pidió perdón a toda la prensa.

Este año da la sensación de que se jubila papá Charlie, ya que ha decidido que se las pasa todas, incluso con repetición, los paseos por el pit, fuera del lane, el correr con ventaja una calificación. Y al mismo tiempo, aplicar con toda justicia y severidad una sanción a Massa por pasarse un par de km de velocidad en el pit-lane. Claro a Ham no le sancionan porque la sanción solo afecta a los que van por dentro del carril, los que van por fuera no cuentan para papá Charlie.

Viendo el futbol, me viene un símil, y es que yo soy del Valencia y te explico lo del domingo de otra manera. Mi equipo, por presupuesto y potencial, no es comparable hoy en día a Madrid y Barça. Sin embargo el día que va todo bien, y estos equipos no tanto, es capaz de ganarle jugando al 120 %. Pero para eso, te repito, tenemos que ir al 120% y ellos no tener un buen día. Ahora piensa que yo voy con los de rojo y haz el símil.

Hoy en dia el F10 está un seg, o incluso más, por debajo del RB y del Mclaren, y sin embargo la conducción del nano iguala los tiempos, hasta el punto que tu te crees que que es cosa de pilotos,el día que va todo bien, hay oportunidades, pero el día que no hay que ir al 120% y ahí todos cometemos errores, hasta el nano.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, mamoncete y porque este Orroe es muy correcto, porque lo que ha relatado Tadeo, así por encima, es para otro calificativo muchísimo más grosero.
Yo añado "niñato" inmaduro (recuerdo la inmovilización de su coche por hacer donuts en las puertas del circuito). Pero...mola verle correr con el cuchillo entre los dientes cuando no hace sus jaimitadas.

Y refrescando la memoria, ¿qué hizo el año pasado cuando los Brawn GP tenían un cohete y McLaren un hierro? Pues naufragar en mitad/final de la tabla y pegarse por posiciones impropias de esa escudería. ¿Qué? ¿importa o no importa el coche? ¿Importa o no la normativa "difusa"?.

Coincido con Tadeo, un súper piloto disimula los errores de su vehículo.
Orroe, muy buena entrada.
Slds

kersalagua dijo...

Muy de acuerdo con Orroe, Tadeo, Magice y la mayoría. Hay que admitir que sois un poco mamoncetes... je, je, je...

Anónimo dijo...

Disculpadme por favor, he cometido un error. he leído por encima vuestros comentarios (solo por encima,son infumables para alguien de mi mentalidad) y he descubierto que me he metido en la boca del lobo, y que al menos los "parroquianos" con los que me he encontrado son pleno núcleo duro del movimiento Anti-Hamilton-McLaren. La experiencia me dice que es tontería gastar las teclas de mi teclado en intentar debatir con gente tan extrema. obviar mi comentario y seguid a lo vuestro por favor. solo un consejo, a lo mejor os conviene más suavizar vuestra postura, porque si no me da a mi que en los próximos años el inglés y su ENORME talento os van a hacer sufrir mucho.

Tadeo dijo...

Culonimo, Ham tiene talento, nadie lo discute, su problema y el tuyo son las formas, y la manera de demostrar tu/su talento.

Y cuando no estas de acuerdo, pues insultar es mas fácil, infumables, extremos, nos perdonas la vida varias veces...

¿Te has parado a pensar como podríamos catalogarte a ti?. Ya se, tu también tienes un ENORME talento, igual que Ham

Si soy un extremo, por favor, puedes ver mi correo pinchando en mi nombre, y me detallas por favor una sola frase o un solo dato donde haya mentido, exagerado o manipulado.

Y perdona, nunca será anti de un tío que pone un coche a 300 km/h sentado a un palmo del suelo, y además tiene tiempo de jugar a marcianos con su volante y hablar con su ingeniero. Por estos tios siento un profundo respeto y admiración, y creo que puedo hacer extensible este pensamiento a todos los aficionados a la velocidad.

Saludos

csm dijo...

Anónimo :
Para empezar, los infumables que aquí te contestamos no nos escondemos en ningún "anónimo" como tú, así que empiezas mal majete.

Me alegro infinito que tu mentalidad no encaje con la nuestra, creo que usamos una higiene mental de mucho más alto nivel que la tuya, no te esfuerces, seguro que no lo vas a entender.

Y (incluso a pesar de tus exabruptos) me alegro que te puedas expresar y ponernos " a parir" aquí mismo, es por éso que dices del núcleo duro "antinosequé" leches. ¿No serás tú el "antialgo" o "antialguien"??
Me alegraré y disfrutaré cuando alguien de ENORME talento ,(aunque personalmente no sea de mi agrado) nos haga disfrutar con una carrera, con un campeonato y hasta con un comentario brillante en un blog
-perdona, no es tu caso-

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo perdonavidas ,

"obviar mi comentario y seguid a lo vuestro por favor. solo un consejo,"

Obviado, ¡ Sayonara baby !

Te devuelvo otro consejo: después de punto se escribe con mayúscula. Ah ! además del punto seguido existe el punto y aparte y (el más interesante para tu caso) el punto final.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

SilfF1 ;) Tenemos una prisa enorme y eso nos mata y nos nubla la mente. Hoy mismo he leído en as.com al propio Fernando diciendo cosas parecidas a las que dije yo ayer, y se le nota optimista, así que tomaremos nota XDDDDD

Concha ;) XDDDDDD La edad, Concha, la edad XDDDDDD Te inquietaría menos si alguien pronunciara las palabras mágica «coche nuevo», que es lo que va a ser XDDDDDDD Y en cuanto a lo otro, esta misma mañana lo comentaba por teléfono: no es lo mismo calibrar un adelantamiento, a tener que acometerlo por huevos porque un MP4/25 te está pisando los talones y sabes que tu coche no da para más. En Turquía atacó y se comió a Petrov como el Alonso de 2005 o 2006, pero en Montreal la prisa se la estaban poniendo Hamilton y Button, y la cosa cambia ;)

Anónimo ;) Lamento que no te hayas expresado para hacerte entender del todo, porque yo te entiendo. Así que empecemos por agradecerte que quieras pulir algunos de mis errores, y te lo digo sinceramente, pero no soy un especialista del motor ni tengo viejas rencillas con Hamilton. Gracias a Dios las apagué el año pasado en una entrada que andará por ahí y a la que te invito a leer si tienes tiempo y ganas para hacerlo (el domingo pasado, sin ir más lejos, reconocía que es un animal indecible en pista).

Lewis es una puñetera bomba, y genial cuando tiene todo de cara, como ha comentado alguien más abajo, pero llevo casi tres años diciendo que está mal aconsejado, porque además de ser bueno hay que demostrarlo y él sigue erre que erre como si tuviera bula, que la tiene, no nos engañemos.

Así las cosas, el primer damnificado con la peculiar aplicación del reglamento sobre su persona, es él, porque el reglamento está para cumplirlo, no para saltárselo cuando se tiene calidad de sobra para no andar con ayudas que parecen torpedos en la línea de flotación y que lo convierten en el mamoncete al que me refería ayer ;)

Y para terminar de momento, te agradezco sinceramente que te hayas puesto al teclado para intentar rebatirme. Esta puerta siempre estará abierta, y por descontado, ésta es también tu casa, porque como te he dicho, valoro a Lewis en lo que vale, aunque me gustaría verlo haciendo también lo que debe ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Y tanto que nos atenaza la prisa por ver resultados. ¡Yo quiero verlo ganar una carrera tras otra!;)

Un saludo,

Susana

J-CAR dijo...

Si. Talento tiene el mamoncete. Yo disfruto viéndole correr.
El que me hace sufrir es Wit-thing. ¿En serio que Charlie se jubila, Tadeo? ¡Pero sin el no puede haber carreras del Bernie-Show!
¡Ah! ¡Perdona! Que había leído por encima y era solo una sensación. ¡Dios! ¡Que susto!
XDDDDDDDD
Me pregunto y no me respondo ¿para que sirven las amonestaciones verbales? En China Ham circuló por una zona prohibida en el pit-lane y fue sancionado con una amonestación verbal. En Canadá Mam vuelve a circular por la misma zona del pit-lane y… ¿nada? ¿Ni una mísera amonestación verbal? ¿Se equivocó Wit-thing sancionándole en China y ahora rectifica? ¿O es que no disfruta viéndole correr y por eso no se fija en las cosas que hace? Tampoco debe ser fan de Michael “Partasusquevoy” Show-market…
Sobre lo de conducir “pasado” es el error que cometía Felipe en Sauber, recordamos sus “fallos” y lo que le costó limpiar esa fama. ¿Qué queremos que Fernando haga un Kimi? ¿Para eso le ficharon? Si conduce pasado es porque aún confía en la evolución de los de Maranello y en los puntos que van regalando todos por pequeñas tonteridas carrerosas.
Jose. La última imagen es la que queda. Uno es tan bueno como su última carrera. De ahí los vaivenes de las opiniones.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Raul z dijo...

Como parroquiano de este lugar, es decir, anti-mclaren-ham-radical, tengo que decir que el mamoncete es la pimienta del campeonato, un tiburón, pero que eso solo va a dar más valor a todo lo que pueda hacer Alonso. Y pienso así sobre Fernando por un motivo muy poco racional: Alonso es la roja de la F1. Soy forofo.

Por otro lado disfruto y creo que todo el mundo disfruta de la F1 de manera objetiva, gane quien gane.

Vamos, que discutir sobre llamarle mamoncete, pero si eso es un piropo. Un tio que te odia no te llama mamoncete. Eso solo te lo dicen los amigos.

;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Magice ;) Yo le llamo mamoncete porque tiene un puntito adolescente que me desequilibra XDDDDDD. El sábado pasado, sin ir más lejos, lo imagino pasando la línea de meta con 6 segundos extra, y le veo zumbar convirtiendo las curvas en rectas, comiéndose los pianos sin poner en peligro su vehículo, y le envidio... pero hay un reglamento, y hay que cumplirlo, y si el espectáculo estuvo bien y fue hermoso, también estuvo bajo sospecha. Y como he dicho en otra contestación, aunque hubiera salido quinto, apostaría al 90% a que ganaba en Canadá ;)

Migfre ;) Lewis está creciendo, pero mal, al estilo del peor Schumacher, pero le auguro mejor futuro porque acabará necesitando serenarse ;) En cuanto a Button, yo le doy como contrincante de Alonso hasta el verano, es rematadamente bueno, y jodido XDDDDD

Tadeo ;) Pues mira que yo le veo simplemente poco maduro en lo elemental XDDDDDD Pero como me sueles ganar en las valoraciones apriorísticas, como que a lo peor llevas razón y me jorobas del todo XDDDD En serio, a Lewis le puede el piloto que lleva dentro, pero necesita límites o se sale del encuadre, porque un buen conductor tiene que atender lo mismo a sus ansias que a lo que dicta el reglamento, que para eso está :P

Midori ;) Tadeo ha estado sobrado con ese aserto, pero sólo ahora que no nos lee puedo reconocerlo ;)

Kersalagua ;) XDDDDDDDDDDD Sí, la verdad es que somos bastante mamoncetes XDDDDDDDD

Termino en la próxima ;)

Jose

Anónimo dijo...

joer macho, es que no podeis negar que un poquito radicales si que sois. yo entro aquí solo dando una opinión (muy distinta a la vuestra si) sin faltar al respeto a nadie, ni insultar, felicitando al redactor por su habitual buen trabajo y disculpándome por criticarle... y me encuentro con un ataque visceral en el que me faltan al respeto a mi, a aquellos que me gustan y defiendo y hasta se meten conmigo por escribir mal... y todo solo por dar una opinión desde el respeto. entenderéis que os tilde de extremos, desde mi punto de vista claro. siento haberme dejado caer por aquí. un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, otra vez.

Anónimo ;) Has hecho mal en leer por encima, porque de haberlo hecho en profundidad habrías percibido que hay ganas de «respetarlo», porque eso es lo que se echa en falta de Lewis ;) Y llevas razón en lo del ENORME talento, aunque te equivocas de británico, porque el que nos va a hacer sufrir mucho se llama Charlie ;)

Tadeo ;) XDDDDDD ¡Dios, tengo ganas de tomar un par de cañas contigo! XDDDDDDDDD

Concha ;) XDDDDDDDDDD Que Anónimo sólo quería que reconociéramos lo que ya reconocemos. Lewis es grande, ya lo sabemos, pero también un tipo que se beneficia demasiado del paternalismo barato de Charlie ;)

Midori ;) Bueno, dejémoslo estar, ¿vale? XDDDDDDDDD

Susana ;) XDDDDDD Y yo, te lo juro :P

J-Car ;) Como siempre desde que te conozco, vas sobrado XDDDDDD Pero te tomo la palabra y quedamos para hacer la foto fija en Valencia, ¿hace? XDDDDDDD

Raul Z ;) Lewis es la polla de Bedoya (ahí lo tienes CSM XDDDDD), y Fernando va a ponerlo en su sitio porque desde 2007 hay hambre de vendetta XDDDDDD Sana, deportiva, limpia, pero vendetta al fin y al cabo. Y sí, es un piropo rotundo a un tipo ante el cual me descubro cuando hace lo que sabe y por lo que le pagan ;)

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Anónimo ;) XDDDDD No me jorobes y no sientas haberte dejado caer por aquí. Te he dicho que eres bienvenido y que esta es tu casa, y ha sido totalmente en serio ;). Y sobre el comportamiento de la peña, sólo tengo que decir que bajo ese aspecto de centuriones adustos, hay personalidades bregadas en mil y una batallas, alimentadas por corazones más sabios que yo, de los que aprendo, pero a los que tendrás que convencer si quieres prosperar, y con los que discutirás, sin duda, pero te prometo que siempre sacarás algo honesto en claro e ellos y ellas, lo juro ;)

Pero cámbiate el nick, por favor, dinos que te llamas Fernando, Hipólito o María. Miéntenos, porque llevamos un año de «anónimos» que no se lo salta un fraile XDDDDDD

Te comentaba al principio de todo este lío que te entendía, y por ello mismo no me gustaría que para una vez que te animas a acercarte al teclado para poner tu granito de arena en Nurbu, te me arrugues porque Internet es un medio demasiado agrio ;) ¡Venga!

Un abrazote sincero ;)

Jose

Anónimo dijo...

que va Orroe, prefiero que no. la experiencia no ha sido nada positiva. para defenderme de insultos y mofas y bucear en debates subidos de tono saltando de una puñalada a otra, seguiría dando mi opinión en los foros de Marca o As. pero me gustaría que tus parroquianos le echaran un vistazo detenidamente a lo que he escrito. si se fijan un poco podrán ver que todo lo escrito se resume en tres puntos:
1- no está bien insultar, y no aporta nada a tu artículo.
2- Ferrari no ha mejorado. al menos aún.
3-Alonso no está teniendo su mejor temporada, al menos por ahora.
Tres puntos que expongo con mayor o menor acierto pero sin faltar, y desde el respeto. por la contra, ahí consta lo que recibo, palos,palos y más palos con mofas y comentarios jocosos por el medio. esta claro que este no es un sitio adecuado para que de su opinión quien tenga opiniones distintas a las de la mayoría de los seguidores de Fernando. que no pasa nada oye! en este mundo hay un sitio para cada uno, y si no cuajas, no cuajas. agradecerte de todas maneras tu trato respetuoso y totalmente correcto y felicitarte de nuevo por un habitual buen trabajo.
Saludos!

winarthez dijo...

Llego un poco tarde, pero ahí voy.

Tema Alonso/Ferrari: El año que viene hay cambio de normativa. Cuando el año pasado Ferrari vió que no había nada que hacer, plantó el proyecto para empezar con el de este año. Así que mientras Ferrari no plante el proyecto de este año (si lo han hecho una vez lo volverán a hacer)quiere decir que aún se ven capaces de reaccionar, por tanto, soy optimista y a ver que pasa a partir de ahora, que aún queda mucho, y más con 15 puntos por victoria.

Tema Hamilton: Es un tío muy rápido, y da espectáculo, pero no me pidáis que respete a un tío que no respeta a sus rivales, ni al público, porque saltarse el reglamento un día sí y otro también, es una falta de respeto hacia sus oponentes y el espectador. Y para los que dicen que no necesita hacer las perrerías que hace, pues fíjate tú, que yo ya estoy empezando a creer que sí que las necesita, porque o tiene una carta firmada por escrito por Charlie W. o no me lo explico, porque todo lo que hace, en situaciones normales, sería sanción automática para otro piloto, y eso ya es o arriesgar mucho, o jugar con las cartas marcadas.

Un saludo

graograman dijo...

Llevo leyendo este blog desde hace un tiempo, y muy poquitos comentarios podrán encontrarse dudando del talento y la rapidez de Hamilton. Porque hay que diferenciar entre ser deportivo y ser rápido. Entre tener talento y tener bula. ¿Hay alguna razón por la que no se pueda o no se deba poner de relieve cada uno de los privilegios obtenidos de la FIA, o cada maniobra "alegal" (siendo generosos) que pone en duda un comportamiento deportivo de igualdad y respeto?
Y me encanta Hamilton, de verdad. Está llevando una temporada increíble (sin los borrones de esas maniobras impunes), demostrando su clase en cada adelantamiento, que lleva ya muchos este año, y en cada calificación, sin errores, con agresividad.
Me encanta Hamilton, pero no me gusta, no sé si puede entenderse. Y claro que tiene que ver con que estoy con Alonso. Un Alonso que lleva demasaidos errores este campeonato, pero que sigue siendo él, por mucho que seis carreras puedan servir de argumento para enterrar a alguien. Como digo, me encanta Hamilton. Ya es grande, y sólo espero y deseo que Alonso pueda ganarle en la pista, para hacerse a su vez aún más grande. Y si Hamilton gana, no sólo este año, si no los siguientes, o simplemente no le deja sacar la cabeza a mi piloto preferido, en el que confío y espero, pues habrá que reconocer que en la historia de la fórmula 1, Hamilton ha sido mejor. Tampoco pasará nada. ¿Pero no puedo seguir confiando? ¿Todo lo que ha hecho Alonso hasta ahora no vale nada? ¿No queda crédito ya para él? Yo creo que sí.

Magice dijo...

A ver es una pena porque suelo ser muy respetuosa en mis comentarios, pero esto la verdad jode bastante.

Anónimo, de verdad me parece de vergüenza que
digas que te descalificamos, no he encontrado un solo ápice de mi comentario que haga tal cosa, y en practicamente ninguno de los otros foreros.
Yo rebatí tu opinión, y lo único que te dije que lo que me parecía "feo" (ya ves tu que falta de respeto!) es que uno se anime a escribir cuando quiere rebatir algo solamente, y no para apoyar o felicitar al bloggero, y eso sigo afirmándolo.

Por otro lado cuanto más te dedicas a insultarnos y a llamarnos fanáticos por unos supuestos insultos que al menos de muchos de los que comentan no existieron, ahí si ya empiezo a dudar de tus honorables intenciones de defender a Hamilton, cosa que por otro lado todo el mundo tiene derecho a hacer, y todo el que quiera a rebatirselo desde el respeto.

Y por último Orroe de verdad entiendo que quieras mantener el buen rollo en tu casa, y es más es tu deber. Aunque de verdad no creo que en ningún momento me haya comportado como un centurión adusto, aunque se que lo haces con todo tu buena intención no creo que debieses permitir que ningún "comentarista", acuse a todos los demás de insultarle, ser fanáticos y cosas por el estilo cuando ninguno de los "comentaristas" que suelen recaer en tu blog le ha faltado el respeto, aun así te repito que te entiendo.."LA CASA ESTÁ EN ORDEN"


Saludos y seguiré leyendote...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Anónimo ;) Tú mismo.

Winarthez ;) Ése es uno de los puntales de mi optimismo. Si Ferrari se ha implicado en una evolución radical del F10, es que tenemos tema por delante ;) Y sobre Hamilton, yo digo que no las necesita porque le veo calidad de sobra, otra cosa, como bien apuntas, es que esyá muy cómodo haciendo lo que hace, y eso siempre puede acarrearle más de un disgusto :P

Graograman ;) Bienvenido. Yo he tenido mis dudas y las he plasmado, sobre todo durante 2007 y 2008, y no me arrepiento porque siempre le han faltado algunos hervores, aunque últimamente parece que el tiempo que ha pasado en la cazuela empieza a surtir efecto ;) En cuanto a lo de que es un tipo que encanta pero no gusta, lo comprendo perfectamente porque a mí también me pasa XDDDDDD Y sobre Fernando, ¿qué quieres que te diga que no sepas? XDDDDDD

Vuelvo en seguida ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Magice ;) No se trata de mantener el buen rollo, que también, obviamente :P , pero salvo en muy contados casos, no acostumbro a censurar a nadie pues soy de la opinión de que cada uno se retrata cuando escribe, por cómo utiliza sus argumentos en el debate.

Dicho lo cual, creo que el intento por templar los aires de ayer al inicio de la madrugada os lo debo más a todos vosotros que a la tranquilidad de esta casa. Es una cuestión de respeto, al menos así lo entiendo, para los que quieren seguir gozando de un buen ambiente, y a mí no me cuesta apenas nada :P

Lo de centuriones adustos no trataba de menoscabar nada ni a nadie, porque creo sinceramente que somos una bonita guardia pretoriana que desenfunda sus gladios en cuanto se tocan algunas fibras sensibles, y Hamilton la es, y más con defensas que pasan por entender que en 2007 era un crío que cometió errores que arruinaron el tercer campeonato del mundo de Alonso y lo mandaron al pozo, de paso, ahora hay que admitir que su talento es enorme cuando sigue acostumbrando a hacer el indio sin que le haga ninguna falta, y se le presupone que en un futuro pondrá a nuestro asturiano en su sitio por lo bueno que es, pero sin contar las ayudas que ha tenido y sigue teniendo... Sinceramente, creo que los que tienen el problema, y serio, son los que aceptan esta especia de mantra caduco que está poniendo en evidencia la mentira que encierra con el propio Schumacher.

Y sí, la casa está en orden, Magice, porque al menos aquí podemos disfrutar de los pilotos que nos gustan sin volvernos ciegos ;)

Perdona la chapa, pero me apetecía extenderme sobre tu comentario ;)

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Jose, ya se que has cerrado el tema, y perdona por reabrirlo, pero quiero mandar un mensaje al amigo anónimo P (por no llamarlo Q).

Los anonimos no gustan, creo que ya te has dado cuenta, y creo que ese es el origen del presunto brillo de navajas que denuncias. Pero quiero que hagas una reflexión y que aceptes que no es grato recibir ataques directos sin eximir razones, solo gustos o aficciones.

Nosotros te hemos contestado con razones, datos y hechos, no con gustos ni opiniones (o lo hemos intentado), y hemos recibido una retaila tuya llamandonos de casi todo.

Pues bien, te reto a que escribas de nuevo el mismo texto, le pongas una firma y aceptes debatir.

¿Crees que nosotros estamos de acuerdo en todo? para nada, si vieras los cruces de mails que tenemos entre muchos de nosotros, verias las discrepancias tan grandes que tenemos. Defendemos con pasión nuestras ideas, pero siempre apoyadas en razones, ya que las opiniones son libres.

Espero tu respuesta ya que me he sentido agredido por tus comentarios.

Saludos y ya cierro el tema por mi parte

seeyouinthenextlife dijo...

Me ausento un par de dias y madre de Dios como se ha puesto el patio.

Lo bonito que tiene este blog son los comentarios de la gente que por aqui se pasa y son tan diferentes...siempre en base a esos post con los que nos deleita Orroe.

No mosquearse por favor!!!!

Raul z dijo...

Pues yo no tengo que dar razones a Anónimo. Vuelvo a repetir que yo soy forofo de Fernando y siempre barreré para casa. Eso no quita que sea verdad todo lo que dice anónimo, pero bueno, tendrá que aceptar que la gente le está dando razones por lo menos para el tema Hamilton. Para el tema Alonso la cosa es más visceral y si él tiene otro pálpito pues ahí verá.

De todos modos, una persona como Anónimo que ha dado tantas explicaciones creo que va a volver. Si no no se habría molestado siquiera en escribir. En Marca ni le habrían leido. Esperemos que se ponga mote para que así sepamos quienes no son los radicales anti mclaren y así hacer dos frentes de opinión.

Saludos y paz tengais.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, aunque retrasadas XDDDD

Tadeo ;) ¡Anda que no discutimos! XDDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) La salsilla de todo esto es precisamente poder discutir y enfrentar planteamientos. Lo he dicho otras veces, pero yo, personalmente, aprendo un huevo y la yema del otro XDDDDD Y os lo agradezco ;)

Raul Z ;) Yo también espero que vuelva ;)

Un abrazote

Jose