sábado, 31 de octubre de 2009

Te quiero un cuento


Me gustaría que se entendiera que hasta el día de hoy me he referido al equipo de Enstone como una escudería que teóricamente luchaba por hacerse con algo esta temporada, de ahí mi sorpresa e incredulidad ante los pobres resultados cosechados durante la calificación en Abu Dhabi, porque ponen de relieve que tras la salida de Flavio Briatore la cosa ha empeorado sensiblemente, vamos, que como se dice vulgarmente: anda la francesa con una mano delante y otra detrás.

Sé que habrá quien vea el asunto desde la perspectiva de la lógica que dice que mejor es parar a tiempo para concentrarse en el vehículo del año que viene, que seguir malgastando dinero y esfuerzos por levantar un coche que ya no reacciona ni con Viagra. Pero el caso es que gracias a la maravillosa visión de las cosas que han escenificado la FIA y parte de la FOTA, se avecinan tiempos consecutivos a estos en que los entrenamientos en pista se van a dar con cuentagotas, comprometiendo gravemente cualquier posibilidad de arreglo a poco que las cosas se tuerzan un poco…

No hace mucho, y a colación de lo que estoy comentando, decía yo que un equipo de segunda línea (Renault lo ha sido siempre, aunque otras veces ha sabido sacar de donde no había) no puede andarse con paños tibios en eso de desperdiciar oportunidades, y ponía como ejemplo a mi bienamado Athletic de Bilbao, equipo que ronda con demasiada facilidad el descenso de categoría y que está abonado a confiarse a la suerte, a falta de saldo y buena visión con que completar o arreglar sus mermadas fuerzas.

Como ya imagináis, la de Enstone me parece que anda como el equipo de fútbol de mis amores: demasiado mal como para jugar con los caprichos de la diosa Fortuna. Así las cosas, argumentar que se ha parado la evolución del R29 en aras de preparar el monoplaza de la sesión venidera para justificar los pobres resultados obtenidos desde hace ya algunos meses, me parece una soberana tomadura de pelo, porque tirar por la borda una serie de kilómetros que sin duda habrían resultado sumamente provechosos con Fernando al volante, es un claro síntoma de que se ha tirado la toalla de forma precipitada, quién sabe si con la intención de justificar más tarde, una posible retirada debida a los malos resultados que a buen seguro se van a obtener (a don Carlos Ghosn le encandilan este tipo de excusas).

Dicho esto, lo que peor me parece de todo ésto es el papelón que le han encalomado a Robert Kubica, quien se las va a ver y desear para sacar la cabeza de la trampa que le han preparado, porque se la han preparado. Vamos a ver, cuando firmó por un año con Renault, Fernando todavía estaba a bordo y el ornitorrinco se defendía. Es cierto que lo hacía a base del pundonor y el talento del asturiano, y que el ejemplo era útil y servía, dadas las hábiles manos del polaco, pero visto lo de este fin de semana, y aún el de Interlagos y el de Suzuka, la cosa para el año que viene pinta negro zahíno, y a Robert sólo le va a quedar rezar por tener algo de suerte o en su caso para que ocurra un milagro.

Sinceramente no me parece de recibo jugar así con el futuro de un piloto.

7 comentarios:

PiratF1 dijo...

Espero por el bien de Robert que se decidan pronto porque sin Toyota en escena, sin saber si dejaran a Sauber volver y la incertidumbre cierta de los nuevos, no quedan muchos asientos de calidad y como en el último momento, el tío Carlos decida echar el cierre es para vetarle para siempre el poder volver a poner un pié en la F1.
Mi pregunta es, ¿Cómo se ha dejado engañar?
¿Tu crees posible que aparezca Tito Flavio, pegando un doble mortal de la mano de Todt y comprando los restos y la explotación de Renault F1? Mira que sobre esta teoría hace tiempo que ya escribí algo ;)

Cuidate, amigo y besos a Cata.

Juan

csm dijo...

Josetxu :-)
Espero que las gripes hayan remitido del todo :P
Para mí, que "este cuento se acabó"; me refiero al cuento de aguantar a toda costa, con pocas expectativas, con poco margen de mejora, con tanto esfuerzo para conseguir un poco..., los que fueron hace unos años los "salvadores" se han hartado. Ahora, si se van los fabricantes y si hay una buena mano gobernando, no debería traer la "debacle", pilotos de casta como Robert, no deberían quedarse nunca sin asiento, la única duda que me cabe (y poderosa XDD) es si los "abaratadores de costes" no convertirán la F1 en una carrera de "uniformados", ya sabes, mismo motor, misma ECU, mismos neumáticos, misma caja de cambios, ... volveríamos a éso de la falta de expectativas...Ahora no queda más remedio que aprender.
Un besote

Anónimo dijo...

Pues si que estamos bien....otro del Athletic y de Renault :-)

Hiarbas dijo...

Si Renault sigue, es porque esta pillado por los mismos por la FIA, a causa del Piquetgate. Si no Carlitos ya habria metido tijera.

Por otra parte dejan abierta una puerta suministrando motores a Red Bull.

Y para terminar fichan Kubica, un pilotaje similar a Fernando, como aval ante Ghosn de que tienen algo. Eso si, Kubica va a Renault tras la marcha de Flavio, que estos dos se miraban raro cuando se cruzaban.

De cualquier manera, Kubica tendra que echarle mucho....empeño, para levantar el jodido renault. Pero mejor es eso que nada.

Un saludo.

winarthez dijo...

Yo tampoco creo que le hayan tendido una trampa. Robert lleva el tiempo suficiente en la F1 para saber donde se mete, además de ser amigo de Fernando, con lo cual no creo que se encuentre con nada que no le hayan contado ya. Más que nada, Renault es el clavo menos ardiente al que se podía agarrar. La trampa se la han tendido en BMW.

Un saludo

Unknown dijo...

es verdad, la limitación de entrenamientos libres está acabando con el desenvolvimiento de cualquiera, y si te fijas, eso le dá más valor al tunel de viento, exactamente lo contrario de lo que se quiere.

y Robert puede procesarlos hasta por los calzones amarillos con naranja que compró, no va a ser suficiente para compensar por lo que le están haciendo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Casi voy llegando :P

Juan ;) Perece que se ha salvado de momento, pero sigo en mis trece, amigo, lo de Renault huele a cadáver a los postres :P Y en cuanto a lo de Flavio, pues no me extrañaría nada que sucediera lo que anunciaste, porque posibilidades hay bastantes :)

Concha ;) se acabó aquelló, pero luego hubo sesión de hospital con las cataratas de mi madre, y regreso a urgencias, y... Bueno, estamos ilesos y con mejores ánimos, que es lo que cuenta :P

Lo malo que veo en lo de Robert es que me recuerda a Fernando en McLaren, total una chorradiña, pero fue un año que se convirtió en un paseo por el desierto, y eso es lo que no me gusta del negocio, porque la calidad debería de estar por encima de todo.

Anónimo ;) XDDDDDDDDD Eso, y el Rayo nos apea de la Copa :P

Hiarbas ;) Pues no te negaría lo que has dicho, no ;) Y en cuanto a lo de Robert, ojalá me equivoque, que mira que me gusta el polaco, pero va a necesitar además mucha suerte.

Winarthez ;) Trampa directa no, creo que Bell y los suyos incluso se lo llegaron a creer, pero el que me trae por la calle del malandar es Ghosn, de él me esperaría ésto y cosas peores :P

F1ALC ;) Lo de la limitación de entrenamientos no tiene nombre. Si no pones el coche en pista y dejas que la gente lo toque, no sé de dónde esperas poder encontrar resultados... No, no lo entiendo :P

Un abrazo

Jose