domingo, 6 de septiembre de 2009

Wisdom


Yo de mayor me pido ser Kimi, así, por las buenas y sin pensármelo ni una ni dos veces. La verdad es que no puedo sintetizarlo mejor, ni quiero, porque el finlandés aglutina en su figura ese puntito trascendente y contracorriente que le hace envidiable a los ojos del vulgo, así caigan chuzos de punta.

El tipo se las trae, no se puede negar. Le critican hasta sus incondicionales y va de pasapalabra o se marcha de rallies, o de farra. Le cuestionan en su equipo, y se desata. Le aprietan y se pone de nones. Se aburre en carrera, y marca la vuelta rápida, así, como para matar el rato, como para decir que no se besa porque no se llega, porque Raikkonen se quiere y se mima a falta de amores mundanos que le pasen el jabón por la espalda. No lo necesita, es un dios entre mortales y va de tal; es un espécimen único, un ente adorable que hoy por hoy no tiene parangón y que cuando se retire echaremos en falta.

En pista, si está en vena, no tiene rival que le moje la oreja, porque lo mismo acaricia las curvas que las degüella como pidiendo permiso. Corre rápido, reacciona rápido, muerde rápido, acuchilla rápido, se defiende rápido, se revuelve rápido… Lo malo es que a veces le puede la murmia, esa lluvia melancólica envuelta en niebla, casi imperceptible, que atraviesa los cuerpos y la ropa, impregnando el alma y acongojándola, y muestra el reverso de su moneda finlandesa, su cara más fría y condescendiente, enmarcada en esa sensación de inanidad que amarga a los latinos pero que anuncia que el lobo sólo descansa o recupera fuerzas… Fuera de ella, tanto si está en modo alerta como si lo está en modo reposo, vive la vida y se la bebe sin importarle lo más mínimo si a su escudería o a los patrocinadores les hace puñetera gracia, ¡total, para qué agobiarse con chorradas!

Con el mundo por montera, Kimi me recuerda a la vieja canalla de los 70, que se divertía cuando corría y cuando no lo hacía, pero en tono gélido e incoherente, cristalino y fuego como el vodka. Y le envidio, ¡qué carajo!, porque de poder, así mismito me comería lo que me queda por delante. ¡Pena que no pueda! ¡O sí! ¡Qué más da. Lo pensaré mañana!

Un poco más en serio, Kimi me tiene intrigado porque parece que ha llegado al puntito exacto en que la sabiduría lo empapa, y la verdad es que no tengo idea de cómo lo ha conseguido, y no me importa.

«Whisper words of wisdom, let it be.»

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Abraham Lincoln

Dani dijo...

Kimi es un tío al que da gusto ver cuando está enchufado. Quizá sea ese su gran problema, que no lo está siempre. ¿Falta de motivación? ¿Aburrimiento? Solo lo sabe él. Es Kimi, es su mentalidad, vive en su mundo y no le importa lo que ocurra a su alrededor. Un campeón muy particular.

saludos

zukisan dijo...

Creo que a Kimi le ha comido la rja Masa...

El anyo pasado, e incluso cuando gano Kimi el mundial, masa se le monto a la chepa, haciendo mejores calificaciones y carreras.

El equipo se volco con Massa, tenian favorito, y kimi poco a poco se fue apagando.

Esta temporada era la inercia de la anterior, y masa era clarisimo numero uno de la SF, a menos que kimi se revolviera... pero Kimi estaba apagado, por que no se sentia apoyado, y asi no se revuelve.

Puede sonar cruel, pero el incidente de Massa es de lo mejor que le ha pasado a kimi...

Y respecto a la discusion de por que lo terceros pilotos.... eso es como en el futbol. Todos los equipos tienen filiales, no? Y cuadno se lesiona alguno que se hace? Se tira del filial.

A menos... A menos que tengas pasta para fichar a uno. (y este disponible ese uno).

No se si Gene merecia el volante antes que Badoer, y no se que tal lo habria hehco, pero mejor que lo coja Fisico que el, ya que puede perder mas de lo que gana...

mrproper dijo...

Zukisan, no es como en el fútbol porque aunque tengan dinero no pueden fichar a nadie cuando les dé la gana. Hay unas fechas en las que se puede fichar, para eso está eso de los mercados de verano y de invierno, pero en Fórmula 1 se ficha en cualquier momento, de un día para otro.

Estoy de acuerdo en que mejor Físico que Badoer, dónde va a parar...

Saludos

Phasor dijo...

Pues yo creo que es mas simple que todo eso. O bien kimi no es tan bueno como se decia o bien massa ha mejorado mucho mas todavia de lo que se dice. O quizas es un poquito de ambas.

Con esto quiero decir que yo no me creo eso de "la falta de motivacion" que se argumenta en ocasiones. Solo por orgullo, kimi y cualquiera en este planeta quiere demostrar que es mejor que su compañero de equipo. Kimi no podia con massa y punto.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Anónimo ;) No creo que la falta de sinceridad sea el talón de Aquiles de Kimi, ni que trate de engañar a nadie. Él es así y no pone reparos en mostrarse tal cual es. De todos modos, preciosa cita ;)

Dani ;) Sí que es un campeón muy particular, tal vez por eso levante amores y fovias a su paso :P

Zukisan, Phasor ;) El crecimiento de Massa ha sido espectacular, y estoy con vosotros en que ese ha podido ser uno de los mayores problemas en cuanto a la habitabilidad de Kimi en Ferrari.

MrProper ;) Pues parece que ya somos unos cuantos los que pensamos que Giancarlo es mejor que Luca XDDDD

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

FOBIAS es con «B» de vaca XDDDDDDDDDD

Disculpas ;)

Jose

mrproper dijo...

Ya está el joselito diciendo cosas que yo no he dicho.

Yo también pienso que Fisico es mejor que Badoer 50 veces. Lo que estoy diciendo es que no tenía que estar permitido. La plantilla debería estar formada a principio de temporada y eso es lo que tienen para jugar el campeonato, y no fichar a quien te da la gana cuando te da la gana.

He dicho.

MrProper