domingo, 21 de junio de 2009

Todo muy inglés [Inglaterra]


Con esa cosa seria tan anglosajona envolviéndolo todo, el G.P. de Inglaterra me ha dejado frío como un pez. Por no sentir nada, ni me ha sorprendido la victoria de Vettel una vez sabíamos que iba cargado hasta arriba de gasolina y aún así salía el primero. Es cierto que el alemán ha demostrado que aprende rápido y que puede gestionar la ventaja en seco como hace en agua, pero siendo sinceros nadie le ha molestado lo más mínimo, ni su compañero de escuadra, Webber, ni el único Brawn que parecía estar por la labor de pelear algo, con Barrichello al volante.

Con este panorama, el espectáculo se ha desarrollado detrás, muy detrás para ser exactos, lugar donde los BMW de Heidfeld y Kubica se las han tenido que ver vuelta sí y vuelta también, con el pastoso R29 de Fernando y con un Lewis Hamilton que trataba infructuosamente de alejarse de la zona de despeño. ¿Interesante? Sí, e incluso bonito eso de ver cómo cuatro tipos que el año pasado andaban arriba, andan este año a la greña por llevarse el puesto 12 (¡manda narices!), pero la verdad es que también ha sido un poco triste, paniaguado, sin sal y lamentable, y más cuando se decía que ésta iba a ser la temporada donde disfrutaríamos con un espectáculo sin igual.

Una vez abandonada la zona de interés, surgían algunas preguntas, como por ejemplo ¿qué coño estaba haciendo Jenson?, ¿cómo se desenvolvían los Ferrari?, ¿y los Toyota?, ¿y los Williams? Como las preguntas tampoco eran tan complicadas, en un pispás se observaba que unos y otros hacían lo que podían mientras los Red Bull y el Brawn de Rubens se las piraban de mala manera, con lo que volvía esa sensación de la que he hablado antes. Sí, bueno, ahí estaba jodido Giancarlo en una posición nada habitual para los Force India, beneficiándose de la lucha que se desarrollaba detrás, y abriendo un hueco que al final servía para sacar pecho al equipo indio.

Conforme iban pasando las vueltas la sensación plomiza se acrecentaba, y una vez terminada la prueba me he quedado peor que al principio.

A reseñar el patético comportamiento de los dos ornitorrincos, el quiero y no puedo de los McLaren (Heikki abandonaba tras ser tocado por Bourdais), el desinfle de los Toyota, y el lodazal donde se encuentran los pilotos de BMW, con un coche cuya evolución no responde como se preveía y que puede ser abandonado para dejar paso al desarrollo del vehículo del año que viene (pero ¿hay año que viene?).

En el lado bueno, Red Bull, impecable de cabo a rabo, en todos los sentidos, desde el monoplaza hasta la gestión en el muro, pasando, obviamente, por las buenas sensaciones que han destilado las manos de Sebastian Vettel y las del correoso Mark Webber, y que a la postre ha servido para firmar el segundo doblete de la temporada.

¿Os he dicho que me he quedado frío como un pez?, pues eso.

5 comentarios:

Mai dijo...

Pues ya somos dos. Menudo tostón de carrera. Tanto cambio en los coches para ver carreras todavía más aburridas. En fin esperemos que pronto vengan tiempos mejores y más emocionantes.

csm dijo...

Jose:)
Pues a mí me dejó plana, como el encefalograma de alguno que parió este campeonato para aumentar el espectáculo, la competitividad y los adelantamientos....Mira, me alegro que Alonso se haya divertido, ha debido ser el único, pero no sé cómo tiene tanto sentido del humor, la verdad; me parece que estuvo bastante flojo y, respecto a los de delante, quita a Button, pon a Vettel y más de lo mismo. Soso como los "fish and chips". Me alegro por Vettel y, sobre todo por Webber, pero ir tan sobrados resulta adormecedOR.
Saludos;P

winarthez dijo...

Puede que sea flor de un día, pero me da a mi que los que van a empezar a arrasar a partir de ahora son los Red Bull, ahora que ya tienen el coche "ilegalizado" (por cierto: el nuevo morro es más ancho tipo ornitorrinco (- ¡Pero que haces Adrian!! no ves que el R29 no va ni pa atras??? XD)). Yo sólo espero que esto acabe lo antes posible y empiece el campeonato de fórmula FOTA ya.

En otro orden de cosas, segunda carrera seguida de Piquet que lo hace bien. Se está empezando a ganarse el quedar en Renault. Hasta se permitió el lujo de quedar delante de Alonso.
Kovalainen es aún más gafe que Piquet. Vaya tela.
¿Alguien puede explicar lo de Button? A ver si se está dejando ir para darle algo de emoción a este mundial... Modo teoría de la conspiración ON:(supervisado por Bernie y Max)

Un saludo

MAND dijo...

Pues sí, no es divertido ver cómo uno domina y otros luchan por nada. Por cierto, el RB5-B ahora parece más ornitorrinco incluso que el propio r29.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Mai ;) Sí, al final no se ha resuelto nada, al contrario, creo que la cosa ha ido a peor :P

Concha ;) Es que lo de Renault empieza a ser preocupante (sí, ya sé que lo digo yo XDDDDD). Leyendo a Miquel me he enterado de que encima se volvió a fallar en la estrategia, y ya van unas cuantas :P

Winarthez ;) Piquet se está volviendo más sólido... tendré que retomarlo en breve XDDDD

Mand ;) Yo me decanto por un perz martillo XDDDD

Un abrazo a todos

Jose