miércoles, 24 de junio de 2009

Mosley, Max Mosley


«La vida se toma como vida, o se toma de otra manera». La frase no es mía y la verdad es que no me apetece indagar sobre a quién corresponde o si la transcripción es exacta, porque el espiritu de la misma no cambiaría nada, al menos así me lo parece. El caso es que hoy iba a hablar de otras cosas por mantenerme en mi empeño de no dar comba a la pandilla de improductivos que dicen velar por el deporte que tanto me gusta, pero ha surgido un contratiempo: han llegado a un acuerdo.

¡Dios mío! El advenimiento nos ha pillado a todos en calzoncillos y bragas, incluso a mí, que había apostado por el nada cagándome en los muertos de todos, incluyendo los colores que me vieron nacer en este deporte… ¿Qué más da? Saco de bueno que el agente 007 se despide por fin del negocio. Su descabellada salida de ayer sonaba a un ¡no os ajunto!, a un ¡si os apuntáis me las piro, lo juro!, a un ¡por Dios, necesito una salida honrosa!, a un ¡no me dejéis tirado!, así se lo dije a Cata, porque el auténtico rey del mambo, el objetivo prioritario de toda esta operación, ha decidido venderle la espalda por el bien del deporte y su bolsillo, faltaría más, cuando se ha encontrado literalmente contra las cuerdas.

¿Qué ha dado Bernie a cambio del acuerdo?, lo dejo ahí. ¿Qué ha dejado de dar y ha prometido? Puntos suspensivos. Todo quedará en el armario de los secretos per secula seculorum, me temo, y no importa, a mí no me importa: ha llegado el último porque en el fondo era lo primero, la pasta. Y hay que reconocerle a la FOTA que ha sabido hacerlo, macerarlo, ponerlo a punto, aunque me habría gustado que la cosa hubiera durado menos (sospecho que como a todos), y que hubiese sido más limpia (lo mismo), y que nos hubiera tenido en cuenta a nosotros (¡habría sido el no va más!), que se hubieran arrancado por bulerías de una puñetera vez, sin dejarnos en la estacada, porque manda narices que incluso hoy mismo nos hayan tomado el pelo con filtraciones tendenciosas, o que Ferrari haya abierto una encuesta en su página web para sopesar el estado de la afición alrededor de su iniciativa, o lo que es lo mismo: las espectativas de los ilusos frente a un 2010 que se nos presenta demasiado lejano y a desmano…


No nos lee nadie, Charly. Mosley, Max Mosley, ya es historia, aunque no puedan cantarlo por el qué dirán y por la que se podría montar si explicaran los entresijos. Eso es lo que hemos ganado, espero. Y si me lo permites, quiero cerrar esta entrada con tus palabras: «Creo que la FOTA puede ganar la guerra sin escisión y cambiar la cara de la F1 desde dentro. Obviamente es la mejor solución siempre y cuando desaparezca como mínimo Mosley. Vamos a ceder nosotros un poquito, ¿no?» Sí, Charly, sí, hoy es un día grandioso aunque tardemos algo en entenderlo, porque ha triunfado la razón apestosa del negocio, liberando la que dictarán nuestros gladiadores sobre el asfalto, la que realmente nos importa.

¡Dios, vuelve a oler a gasolina! Y todo este rollo me recuerda el lema bordado en el cojín de Eddie: «No mires hacia atrás si no es para reír, y no lo hagas hacia adelante si no es para soñar.», y el grito de guerra de un amigo: «Cagontómecago, y p'alante.» Que así sea por el bien de todos.

10 comentarios:

Tadeo dijo...

Vamos a pensar como ganar mas dinero, porque con lo que nos da ahora Bernie no llegamos. Y se fueron a hablar con Bernie y este les dijo: "Si quereis mas dinero, gastad menos".

Vamos, ni Florentino, y como los equipos saltaron, dijo, ala Max a recortar para que estén contentos, y si no sale, por lo menos los tenemos 2 o 3 temporadas de dilema.

Hasta la FOTA fue así, pero en el momento que la FOTA tiene un lider, y un cerebro pensante, se acabó.

Primero: trazar el objetivo, el poder y el dinero de la F1.

Una vez queda esto claro, recordemos que la mayoria son directivos y no empresarios, gente acostumbrada a manejar gente, a estudiar reacciones y a entender que en todas las guerras hay bajas, y si además designamos nosotros quien es la baja, pues mejor que mejor, porque seguro que así no somos nosotros.

Dos bajas posibles, Bernie y Max, Max y Bernie. Con una salvedad, Max va al dictado de Bernie, y quizas Bernie aun sea necesario para hacer una transición.

Así que Max será baja designada por la FOTA, que por casualidad coincide tambien con la baja designada por Bernie. Per Max se dio cuenta, y dió coletazos antes de morir, pero eran eso, solo coletazos, Bernie es le dió el descabello.

Ahora queda la segunda parte de la batalla, no se si la FOTA concederá a Bernie el control de la FIA como ultima actuación, o pasará a controlar la FIA directamente. No se si querrá guardar las formas o se saltará la FIA. Pero lo que si se es que comienza otra era, mejor o peor, pero distinta.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Tadeo ;)

Coincido con el marco que has expuesto, aunque matizaría que Bernie va a estar cada vez más solo porque es de suponer que la FOTA imponga un modelo de candidato a la presidencia de la FIA, digamos que más afín a sus intereses.

Un abrazo

Jose

winarthez dijo...

Por lo que he leído, la temporada 2010 seguirá con las normas de este año, o sea: ¿Habrá repostajes? ¿Será obligatorio el lastre de 50 kg antiguamente conocido como KERS? ¿Seguirán siendo legales los difusores ilegales? ¿Que sistema de puntuación va a quedar? ¿Los 3 equipos nuevos serán chicanes móviles sin el límite de presupuesto? ¿Cómo queda el reparto de la pasta, verdadero trasfondo de todo esto? ¿La temporada que viene será un timo como lo es ésta, o será una competición seria (dentro de todo lo serio que puede ser algo organizado por ingleses)? Yo no se vosotros, pero en todo esto aún veo muchas lagunas y no creo que hayamos visto el final del culebrón.

Saludos

Aficionando dijo...

La verdad es que yo nunca me llegué a creer lo del campeonato paralelo. Menudo es tío Bernie, socio, además, de Briatore, como para dejar que le hundan el invento ahora que su exmujer se le ha llevado la pasta...
Si no llega a dimitir Max, tío Bernie tenía ya pensado entrar en su casa por la noche y ahogarle con la almohada. O con unos panties, que igual hubiera quedado más creíble.

Tadeo dijo...

Hacia donde vamos?? yo cada vez veo mas claro la separación de la FIA, sería algo así como una NBA, dirigida por un ejecutivo pero gobernada por ellos, y con entrada solo por invitación. El reparto de pasta no creo que de problemas, ya que si se controlan presupuestos (como en la NBA), y Bernie deja de ganar el destarifo que gana, es un negocio más que rentable.

Pero no se lo pueden cargar todo de un plumazo, asi que en esta transición, Bernie continuará medrando y poniendo piedras, veremos...

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que ya pronto muy pronto dejaremos de ver a Mosley y sus reglas absurdas.
La idea del mundial paralelo a mi me gustaba mucho y la verdad que no creo que fueran de farol, pero al Mosley decir que no se presentará a la reelección ya pueden seguir en la F1 porque el obstáculo mayor era él. saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Winarthez ;) Yo también me he quedado un poco perplejo, porque como 2010 sea como este año, estamos apañados. Imagino que de aquí a fin de temporada se les ocurrirá algo para aliviarnos el calvario XDDDD

Aficionando ;) Bernie está en la lista pero lleva la pasta, y con eso se juega lo indispensable ;)

Tadeo ;) Estoy contigo al 100% Bernie tiene callo y eliminarlo costará un huevo y la yema del otro, así que esperaremos acontecimientos ;)

PorMagic ;) Nos molaba a todos por lo que suponía de cambio de orientación, pero habrá que conformarse de momento y esperar a que vuelvan tiempos mejores de manera menos violenta :P Para variar, también soy optimista en esto ;)

Un abrazote a todos

Jose

Aficionando dijo...

Veo el Marca un poco atontao: "Acuerdo FIA-FOTA para evitar un Mundial paralelo".
El As, sin embargo, da en el clavo, en lo que es la verdadera noticia: "La FOTA echa a Mosley y llega la paz al Mundial". Añade: "Luca di Montezemolo, como presidente de los constructores, retiró su proyecto de campeonato en el Consejo Mundial de París y se inscribió a cambio del adiós del presidente y de más dinero de Ecclestone".

Resumiendo: Ferrari gana, Mosley pierde.

Anónimo dijo...

Segun en AS, las reglas para el proximo año seran las mismas, con la salvedad de que no habra repostajes y la limitación de duración de las carreras.



Esperemos acontecimientos.


exray

Carlos Barazal dijo...

Bueno, pasados unos días y después de reflexionar, te doy parte de la razón.
Vaya por delante que me la trae al fresco la diplomacia, aunque estoy de acuerdo que se ganan más duelos con el sombrero que con la espada, y que pienso que la palabra vale para algo.

Sí, puede ser bueno para la F1 la paz (supuesta tras lo de Mosley, Max Mosley ayer), pero creo que podía haber sido mejor.

La conclusión es que dijeron que se iban y no es así. Jugaron con nosotros y nos han dejado en la estacada.

Por una vez te haré caso y miraré atrás para reir, con desprecio, y hacia adelante para soñar, eso que nunca falte.

un abrazo Don José.