miércoles, 28 de enero de 2009

Hace frío ahí fuera


Cansa el espectáculo, por repetitivo. Los mismos tipos, o parecidos, que se han cargado todo esto, los mismos que ciegos auguraron ciclos económicos interminables de bonanza, los mismos que negaron la necesidad de la intervención del Estado, los mismos que creían en la validez del libre mercado, los mismos que no se enteraban de nada, andan metidos ahora a augures de medio pelo, promediando a la baja las expectativas de crecimento, pintando sombríos horizontes con que justificar la destrucción de miles de futuros mientras se apropian de la ubre de las otrora denostadas administraciones.

¿Quién va a creerlos? Su puta madre, con perdón, porque yo no. No tienen ni puta idea, ni antes ni ahora, así que carecen de crédito. Son tahúres, trileros, mangarranes, malnacidos a los que no queda otro remedio que aguantar porque manejan el mango de la sartén en la que andamos todos metidos.

Por ello me jode que la prensa deportiva se haga eco de sus chorradas, y más la que nos atañe, la de la F1. Bien está que en tiempos menos cargados de infaustos se publicasen bulos a troche y moche, estaba en el juego, porque ya se sabe que cuando no hay de dónde rascar cualquier cosa vale, pero lo que estoy leyendo estos días me escuece, por idiota.

Y es que no hay que irse muy lejos, y que me rectifique alquien si me equivoco, pero una de las cosas que animaron a Fernando Alonso a irse de Renault en 2006, y a anunciarlo tan pronto, fue que Carlos Goshn parecía haber sentenciado el proyecto deportivo para 2007 (huelga decir que la escudería de Enstone sufrió los efectos colaterales de la posible reducción de presupuesto con el insufrible R27, y que sólo este año pasado se ha aliviado el asunto).

Ahora sale a la palestra el rollo de la posibilidad de que ING reduzca su contribución económica a mediados de 2009 y se magnifica con tintes colosales. Se dá por seguro de que en 2010 su cosa contributiva vaya muy por lo bajo, y se magnifica con tintes apocalípticos…

Despareció Mild Seven de los pontones de los Renault y ¿qué ocurrió?, que vino ING. ¿Puede desaparecer la publicidad del banco holandés? ¿Y qué? Las posibilidades de sustitución son infinitas, y lamento llevar la contraria a los abonados a los desastres, porque siempre habrá quien tenga dinero suficiente como para cubrir el hueco, y me importa un pimiento quién sea. ¿Alguien en su sano juicio puede apostar a que si los resultados acompañan, ING siga yéndose? Yo no lo haría, desde luego, porque en publicidad el gasto se considera inversión, y si los resultados acompañan, como presumo, ésta será muy rentable y lo lógico sería ampliarla.

No me enrollo. Como de costumbre, las cosas de palacio se magnifican porque toca hacerlo, o por desidia, no por otra cosa. El proyecto Renault tiene sus propios problemas, y Goshn sigue erre que erre (lo de Chevrier huele a lo que huele), pero continuará un año más, y luego veremos qué pasa, y más tarde podremos sacar conclusiones, que es cuando corresponde sacarlas.

De momento me quedo con preguntarme en voz alta ¿por qué hacemos caso a estos idiotas? Ahí fuera hace frío, pero no tanto, ¡coño!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les den, estoy contigo. Que les aguante su madre.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

Pueden tener problemas de patrocinio los jovenes que empiezan en categorías inferiores que no tienen repercusión sobretodo televisiva, pero las grandes escuderías si se van es por otras decisiones, pero un buen patrocinador nunca les va a faltar.

Anónimo dijo...

Además los estudios siempre afirman que el retorno de la inversión es del 400 o 500%...

Un abrazo.

csm dijo...

Quizá un 500% esté sobredimensionado, pero, desde luego, mucho tienen que ganar cuando DHL -por ejemplo- informa en su web que con fecha 31 de Enero 2009 cancela todas sus operaciones domésticas en EEUU, cerrando TODOS los hubs y reduciendo sus bases operativas de 412 a 103...
Y,por otro lado Ecclestone hace público a finales del pasado Diciembre que "ha firmado un gran contrato con DHL".
Si siguen, será por algo, digo yo...
Concha

Ruco dijo...

Ayer escuche al jefe de Renault en españa hablar de la crisis. Le pillé a última hora y sólo escuché el momento en el que decía que Renault estaba aguantando mejor estos momentos gracias al Megane.
Blanco y en botella, mientras esté Fernando Alonso habrá poesía.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre.

A los putos políticos, ladrones y corruptos por naturaleza a lso que habría que encarcelar como mínimo, les interesa las crisis. ¿Por qué?
Porque así se inventan fondos de ayuda a los bancos. Hay que tener la cara muy dura para darle a los bancos un puto euro. Se inventan fondos de ayuda a todo lo que se menea. Lo que supone que son fondos, que dada la urgencia de la situación, se 'reparten' sin demasiado control. ¿queda claro donde van a parar, no?

Sigo diciendo que se salvan porque estamos adocenados, aborregados y narcotizados, porque ya no se les quema en la hoguera y no se asaltan los parlamentos para lincharles.
De eso se valen los muy hijos de puta.

Perdón pro el lenguaje pero es de esos días que mejor que no salga a la calle o duermo en el cuartelillo.


Eso sí, cualquier causa perdida o no tanto es más importante que lo que realmente importa.

País de papanatas de mierda.

¡¡¡Robespierre!!! ¿donde estás? cagontómecago

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Anónimo. Que les den, amigo ;)

Bonairablogmotor ;) No te había dado la bienvenida, pero aprovecho ahora para hacerlo. Y llevas razón, patrocinadores no van a faltar, y si no, al tiempo ;)

David ;) El retorno siempre es más abundante que la inversión, y como los resultados acompañen, ING se queda XDDDD

Concha ;) Efectivamente, siguen por algo, y seguirán ;)

R74 ;) «mientras esté Fernando Alonso habrá poesía» Me quedo con esto porque al final es lo que cuenta ;)

Charly ;) Voy a empezar a ahorrar para sacarte del cuartelillo, y lo que son las cosas, esta mañana Avatar (El Opinómetro) y yo charlábamos sobre cómo cambiarían las cosas si los de la metalurgia de Michigan y los mineros avanzaran hacia Wall Street XDDDDD

Me uno a tí: ¡¡¡Robespierre!!! ¿donde estás?

Un abrazo a todos, mañana recupero entradas y os contesto, que me caigo de sueño ;)

Jose

PD: A Cata le ha encantado el «cagontómecago», por elocuente XDDDDD

Anónimo dijo...

Ya ves. Más de uno que vive del cuento, brokers por ejemplo, y que están tan estresados se les iba a pasar la tontería del stress en un momento.

saludos a Cata ;)

ayer fue un día muy abrasador y acabé muy quemado con tamta tontería y gilipollez del mundo en general y del conjunto de repúblicas bananeras de éste país en particular.

Anónimo dijo...

¡Anda que estáis animaos, chicos!
¿A qué huele lo de Chevrier, Tella...?