Lo hemos comentado en alguna otra ocasión pero viene bien traerlo de nuevo ahora, cuando, nada más levantarse, vuelve a tocar vestir el chaleco antifragmentación por si las moscas, y mejor colocar el casco de kevlar protegiendo las avellanitas, como hacían los marines en Vietnam cuando, por llevar la democracia hasta los últimos confines del mundo, se hacían acompañar por La Cabalgata de las Valquirias y sobrevolaban las aldeas enemigas montados en sus helicópteros.
Hay mucho ruido ahí fuera, tanto que si te descuidas te puedes comer un bulo o una esquirla de chisme que impactarían a lo loco en las partes más delicadas de la anatomía humana, ya me entendéis.
Bueno, el caso es que se me ha ido la musa hasta el Gran Premio de Abu Dhabi 2010 y he recordado para cuánto ha dado la defensa que hizo Vitaly Petrov frente al bicampeón español, que incluso gente de la que se debería esperar algo más de sensatez de la que muestran en redes sociales, atribuye a ese episodio la implantación del DRS a partir de 2011, mayormente por evitar que volviera a suceder lo que le ocurrió a Alonso, aseguran.
Mi compadre Miguel tiene su propia opinión al respecto, aunque comprenderéis que no puedo escribir aquí ¡pero si la FIA y la FOM no han movido jamás un puto dedo por ayudar al de Oviedo! Se me caería la entrada, y lo peor, no podría hablar de lo sencillo que resulta armar una gilipollez como un pino de grande a partir de un hecho sin pies ni cabeza...
A ver, cuando no tienes idea de los aspectos técnicos que rodean nuestro deporte, o te cruzas de brazos, o te pones conspiranoico o cantas en falsete, como es el caso.
2010 fue el año del F-Duct, un sistema ideado por Woking para aliviar de carga aerodinámica el eje trasero de sus coches, cuya aplicación generalizada salió regulinchi tirando a mal. Resultaba peligroso porque exigía al conductor hacer malabares desde el habitáculo, o incluso conducir con una o ninguna mano, y eso a pesar de que originó algunas situaciones francamente graciosas, como cuando Nakajima activó el engendro en curva y se salió recto, pero recto recto, o como cuando a Massa le tuvieron que poner guantes de diferente color para que acertara a mover la mano adecuada, antes de que Maranello decidiera que sus dos pilotos utilizarían la rodilla [Alonso manejará el F-Duct con la rodilla].
El F-Duct se prohibió para 2011 [El F-Duct, prohibido para la próxima temporada] y fue sustituido por el Drag Reduction System (DRS), un artificio más eficaz y seguro a la hora de reducir la resistencia al avance y adelantar...
Como espero estemos viendo, ni el ruso ni su actuación en Abu Dhabi tuvieron nada que ver con la implementación del DRS en 2011. Huelga decir que Miguel lleva razón pues la FIA no movió un dedo por nuestro compatriota, as usual, a pesar de que, desgraciadamente, la fábula suele salir a la palestra recurrentemente, quizás porque la peña ha olvidado para qué sirven los cascos cuando se sale a cosechar seguidores sin reparar en los riesgos que entraña esta actividad.
Os leo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario