lunes, 9 de septiembre de 2019

El fruto de la pasión


Me encantan las victorias de Ferrari que producen rosarios de «peros», que son cogidas con pinzas y puestas en el rincón de pensar porque si esto o esto otro, todo habría resultado más creíble...

Si no fuera porque llevo bastantes años hablando de que para la prensa inglesa la rossa es «inútil», «sucia» o «tramposa» según la dirección que marque su veleta, incluso daría crédito al reguero de dudas que han salpimentado la victoria de Maranello en Monza, pero como no es así, me abono a pensar que el sentir anglosajón ha calado hondo en la afición y ya resulta imposible diferenciar lo que es sacarina de puro venenito servido con gotero en vena.

Hemos charlado infinidad de veces en Nürbu al respecto de que a los british no les interesaba cascar demasiado a Vettel porque, en el mismo paquete, con el alemán se les iba al carajo la figura mitológica de Hamilton. Dije —no me he molestado en buscarlo, lo lamento— que el trabajo sucio de zarandear al tetracampeón se lo dejaban a sus colegas de la prensa italiana porque para estos menesteres se han mostrado siempre más afanosos a la hora de sacudir las alfombras.

En todo caso, que es a lo que vamos, ahora que Sebastian ha causado baja y enseña sus herrumbres, toca comenzar a machacar los riñones de Charles, y qué mejor que poniendo en duda su limpieza.

Desgraciadamente vamos a tener más de lo que nos han dado este fin de semana. La FIA nunca es coherente y todo el follón montado por la falta de consistencia en sus decisiones y cómo han afectado al Gran Premio de Italia no es más que ruido, bien orquestado, por cierto, porque en nuestro bendito país ha picado todo quisque, como de costumbre. El nuevo enemigo es el problema. Estaba bien alabar sus virtudes cuando no suponía una amenaza, pero ahora que lo es y el monegasco ha salido gallito de pelea, conviene comenzar a marcar territorio para proteger al pentacampeón, no sea que se descascarille.

Sea como fuere, Charles ha probado el fruto de la pasión en el mejor lugar del mundo: Monza. Se ha erigido como número uno de Ferrari y si me pedís mi opinión, tal y como tenía los neumáticos el coche de Hamilton, su aventura de intentar amedrentar a Leclerc fue pelín arriesgada. ¡Grande Verstappen en Austria sacando al dos de Maranello!, ¡mal que el de la rossa jugase al límite con el hijo del viento en Italia...!

A ver si lo pillamos de una vez, que, de momento, Charles ya tiene su primera bandera blaquinegra y Lewis sigue lavando su historial con Norit. Por algo se empieza, ¿no?

Os leo.

2 comentarios:

Antonio L. dijo...

Ferrari ha encontrado la base de futuro para volver a ganar campeonatos.

Después de Schumacher y la lotería del año 2007, no volvió a encontrar el equilibrio piloto-coche que tanto necesitaba hasta este gran premio de Monza donde con un vehículo competitivo ha conseguido una victoria muy trabajada con un piloto campeón.

Con Fernando tuvo al piloto pero le faltó el coche y con Vettel tuvo coche pero falló el piloto. Está claro que Charles ha jubilado al tetracampéon.

Es probable que el próximo año la baraja siga igual y tengamos los mismos gallos en los gallineros. Charles seguirá creciendo y Vettel sufrirá lo que no está escrito y es posible que sea su última temporada en F1.

Predicción de gallos y gallineros con posibilidades para 2021:
Charles y Ferrari.
Lewis y Mercedes.
Max y Red Bull.
Sainz y Mclaren.
Ricciardo y Renault.

Me temo que para 2021 ni Vettel ni mi querido asturiano estarán en la F1, quizás acaben compitiendo por separado en otras categorías.

Un saludo de un alonsista.

Un saludo de un Alonsista

Lastra dijo...

Bueno Maestro, para ser justos lo de Max en Austria lo sancionó como legal el tito Whithin antes de estirar la pata, ya sabes aquello de que el que tiene el ápice puede ocupar todo el ancho saliendo de la curva. Por eso tampoco fue investigado el arreón de Carlos a Albon en esta misma carrera.

Lo de Charles fue un poco más peliagudo, ya que se movió en frenada haciendo que el otro pisara una miajita de tierra y un arcén de esos color bandera de italia, con lo que ya no pudo disputar esa frenada, debiendo irse a la escapatoria para evitar males mayores.

Pero bueno, en ambos campeonatos está ya t'ol pescao vendido así que por qué no dar una alegría a los tiffosi, que están los pobrecitos mu necesitaos este año...

Estos hijos de la Gran Bretaña todo lo quieren ganar xxD!