lunes, 29 de julio de 2019

Dixon en Mid-Ohio


Al inicio del Honda Indy 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course (Lexington), nadie imaginaba que noventa vueltas después la carrera se iba a resolver por menos de una décima entre el primer y segundo clasificado, ni mucho menos que ambos iban a ser los hombres de Chip Ganassi Racing, el veterano Scott Dixon y el rookie Felix Rosenqvist, y por este orden.

Tal vez la clave estuvo en que tanto el sueco como el neozelandés montaban gomas duras en su primer relevo (6º y 8º en parrilla, respectivamente), lo que facilitó que se libraran de las primeras escaramuzas para presentar sus credenciales cuando la mayoría de sus rivales entraron a cambiar neumáticos, pero no adelantemos acontecimientos.

La salida fue limpia, con el poleman Will Power al frente y Rossi y Newgarden inmediatamente detrás, pero las ruedas blandas iban a acusar el trabajo durante las abundantes luchas por las plazas de plata y bronce y la ronda de cambios de compuestos empezaba pronto, instante en que los Ganassi asomaban las orejas en posiciones de cabeza. Dixon iba a por Power aunque Spencer Pigot se había sumado a la fiesta y el australiano acabaría por pagar bastante cara la defensa ante el neozelandés, quien lo superó en el giro 34.

Alexander Rossi tenía apalancada la tercera plaza en esos instantes, pero Rosenqvist acortaba su relevo y robaba la cartera al norteamericano. Entre él y su compañero sólo estaba Power, quien navegaba algo decolgado de Dixon, pero cuando éste entraba a boxes, Felix llegó a liderar con varios segundos de ventaja, que se reducirán considerablemente en su última parada para terminar evaporándose. Dixon gestionaba la distancia que le separaba de su compañero pero no puede impedir que se acerque porque el de Värnamo tenía hambre de firmar su primera victoria en IndyCar...

La vuelta 89 resultó bestial. Quedaba una para el final y Newgarden pretendía amarrar el tercer puesto para distanciar un poco más a Rossi en la general, pero se extralimitaba, golpeaba a Ryan Hunter-Reay y acababa hundido en la decimocuarta plaza final. Pero el sueco había olido sangre con Dixon y no estaba dispuesto a dejarle escapar vivo, otra cosa es que los galones del neozelandés se hubiesen ido de pellas, que fue que no...

En Lexington ganaba Scott Dixon con Felix Rosenqvist a tan sólo una décima (93 centésimas). Alexander Rossi acababa quinto y le mete un interesante bocado a Josef Newgarden en sus aspiraciones al título de la serie.

Os leo.

1 comentario:

Soy Gilipollas dijo...

Vettel más desmotivado que nunca le mete 25 puntos al besador de curvas y muros.Y el iluminado pedía preferencia.Un sorpasso de la ostia,jajaja.Como el de Kubica a Russell,1 minuto detrás.JAJAJA.Lo de algunos ñues de por aquí es el show.