martes, 2 de abril de 2019

Mi apuesta es Ricciardo


En la cosa ésta de ver si es Daniel Ricciardo o herr doktor Marko quien se ríe más a final de temporada mis prefencias están meridianamente claras: sin duda el que más se va a descojonar es aussie junior, básicamente porque está más acostumbrado que el austriaco a cachondearse de la vida, pero principalmente, porque es él el que ha escapado de la jaula de cristal de Milton Keynes y es el otro el que se queda en ella.

Parece pronto para hacer una apuesta tan clara y más si tenemos en cuenta que, en lo que llevamos de campaña, el australiano ha sumado dos ceros en su casillero personal, pero así y todo creo más en la embriagadora sonrisa de Daniel que en los esperpentos del señor mayor que dirige Red Bull con Christian Horner como testaferro y chaval de los recados.

Es obvio que no estoy a lo que habría que estar, ya que en caso contrario andaría escribiendo cuatro o cinco entradas diarias. La vida se cruza en tu camino y hay que atenderla como buenamente se puede. Total, que tienes un cliente bastante pesado al que tratas de quitarte de encima poniéndote pino filipino en el presupuesto presentado en diciembre, y contra todo pronóstico, va y lo acepta este jueves pasado coincidiendo, además, con la entrada de otro catálogo que requiere rapidez de ejecución, y la culminación de un texto de terror que tenía casi terminado pero que, por razones obvias, he tenido que aparcar para volver a él mañana...

Soy autónomo, emprendedor, que dicen, y aunque estas situaciones no me pillan de nuevo, lo cierto es que me sacuden los cimientos mientras veo la vida pasar y compruebo que, a pesar de los añitos que llevo a cuestas, sigo desenvolviéndome bien en situaciones que a otros tumbarían...

Daniel es de los míos —a ver si no de qué os iba a contar la batallita de más arriba—. Ha cambiado de escudería y parece que ha empezado con el culo o le ha mirado un tuerto —tomaros esto como prefiráis, es un dicho castizo y no voy a renunciar a usarlo—, y claro, lo normal entre la chavalería que nos nutre de contenidos es comenzar a hacer valoraciones a cuál más ramplona. ¿Va bien Red Bull...? Bueno, primero habrá que esperar a ver cómo queda todo el tinglado con Honda. ¿Va mal Renault...? Bueno, otra vez, habrá que ver cómo está el asunto en verano, porque Gasly está acusando en exceso los síntomas de que algo no va estupendo en el RB15 y Max tampoco es que ande para ir tirando cohetes a pesar de que los resultados (de momento) lo estén acompañando...

En Enstone están Nico y Daniel y ambos son de esos tíos capaces de ponerse el equipo a cuestas. Son valor añadido y es complicado desestimar la posibilidad de que, en conjunción con su escudería, acaben dando en el clavo. McLaren está un poquito mejor —no demasiado, la verdad—, pero a fin y a cuentas, la unidad de potencia, la parte de los monoplazas que está produciendo más quebraderos de cabeza a la entente, se va resolviendo (por fortuna) entre cuatro vehículos.

Tampoco debemos olvidar que en la gala hay auténticas ganas de partir los piños a Milton Keynes y como es de sobra conocido, viniendo del mundo de los Juegos de Rol doy bastante importancia a los Puntos de Moral. Y a lo que vamos: hay más moral y más ganas en Renault, y esto me lleva a apostar claramente por un piloto como Ricciardo. Nadie ha dicho que vaya a resultar sencillo, pero en Abu Dhabi es casi seguro que Daniel se ríe más que Marko, por inercia o por lo que sea, pero me juego la mano con que dibujo a que aussie junior termina por empañar las bravuconadas del individuo que incineró a Jaime Alguersauri y prefirió a Pierre Gasly a Carlos Sáinz...

Un millennial cerraría la entrada preguntando qué opináis, pero eso, que os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no haya a día de hoy ninguna certeza, mi corazoncillo se queda en Renault y McLaren.

Huele infinitamente mejor que al otro lado.

Y espero Mónaco con una daga entre los dientes...

Antonio L. dijo...

¿Estará Red Bull preguntándose donde estaría con el actual motor Renault?.........

Honda a dado un paso al frente pero la gala no se ha quedado lamiéndose sus heridas y desde mi punto de vista ha avanzado más que la nipona.

Markitos y sus chicos deben de estar dándole al coco pensando que quizás este año con el actual motor Renault y con un poquito de suerte si podrían estar luchando por el mundial. Tenían un chasis adaptado al 100% al motor Renault y ahora por mucho Newey que tengan tendrán que pagar el peaje de la adaptación al motor Honda por mucho humo que nos quieran vender.

Ricciardo si que terminará riéndose por que la libertad es mejor que cualquier cárcel de oro. El chasis evolucionará y más pronto que tarde serán unos de los que disputen el tercer o cuarto puesto a Mclaren y Red Bull.

Red Bull ha dado de momento un pasito atrás, no se si para coger impulso y llegar a la gloria o para estrellarse a lo bestia.

El tiempo dará o quitará razones...............

Un saludo de un Alonsista.

Anónimo dijo...

RedBull ha acertado. Se apropiaron de un motorista que en poco tiempo será competitivo. McLaren debió ser más paciente, y reconocer sus fallas técnicas.