viernes, 25 de agosto de 2017

Adopta a Palmer


La vida es demasiado corta como para tomársela tan y tan en serio. Palmer lucha en estos momentos con Stroll, Magnussen y Ericsson, por ser la muestra de laboratorio que da validez a todo lo demás que sucede en la parrilla, y por eso mismo, porque sin personajes como él nada tendría sentido, el británico merece un cierto respeto.

En la parte baja de la tabla también se pelea sin compasión, como arriba, pero en vez de por ser el mejor, como aconseja la razón, por evitar ser el peor, que no sé yo si esto aporta más alicientes a Jolyon en su fuga de Colditz que a Lewis o Sebastian en su lucha por el título. Habría que mirarlo detenidamente, desde luego, pero el hijo de Jonathan no parece un tipo cómodo con la situación que está viviendo, lo que apunta a que sabe perfectamente que así no vamos a ningún sitio. 

Ya os conté que en una ocasión me sucedió algo parecido. Se disputaba un campeonato por ver quién era el mejor nadador del País Vasco, creo.

Yo no lo iba a ganar, es más, tenía todas las papeletas para hacer un Palmer en toda regla, y lo llevaba bien asumido porque con 1'63 de estatura tenía que dar seis veces más brazadas que mis rivales más altos. Bien, por esas cosas que tiene el destino, y también porque mi apellido empieza por la letra te, me vi metido en la serie residual de 100 metros mariposa con otros dos saldos de otras tantas categorías inferiores... 

El problema no era que fuésemos tres mataos, el problema era que yo doblaba en edad a cada uno de mis rivales. Eché el resto, vencí, y más de una madre o un padre seguramente se ciscó  en toda mi parentela por abusón, sin caer en la cuenta de que el único que tenía miedo a hacer el ridículo en la piscina era yo, y que esa circunstancia fue la que me dio alas.

Miedo al ridículo, necesidad de escapar, llamadlo como queráis. Palmer no puede permitirse prolongar durante mucho más tiempo su situación en Renault. Hulkenberg no es una perita en dulce y con su brillante desenvoltura en pista está mostrando que al RS17 número 30 le falla el piloto, ya que a misma o parecida herramienta, el 27 ha conseguido los veintiséis puntos que tiene ahora mismo la de Enstone en el Mundial de Marcas.

Pero ha pasado el verano, hemos vuelto del periodo vacacional en Fórmula 1. Quien más y quien menos ha hecho su reseteo correspondiente, y el caso es que la anglo-gala ha llegado a Bélgica con el propósito de acabar quinta esta temporada.

Quedan nueve carreras por delante y eso nos pone en que tampoco es un objetivo para tirar cohetes, porque la cosa consiste en acercarse a Force India, cuarta actualmente. En todo caso, da la sensación de que Nico no podría hacerlo en solitario porque Williams todavía mantiene capacidad para dar un susto en una de esas carambolas que se dan de cuando en cuando en nuestro calendario de pruebas. 

Es decir: Renault todavía cuenta con Jolyon, y es aquí donde cabe empujarle un poquito, que igual ha entendido ya que si se serena un poco puede escapar de la quema sin demasiado esfuerzo.

Yo adopté al británico al comienzo de la temporada. No sé, a lo mejor si hay más adopciones durante estos días, Palmer reacciona y nos regala una actuación de esas que sólo se dan, y se comprenden, mirando las cosas deportivamente y no tanto por rendimiento neto.

Os leo.

4 comentarios:

Santos dj dijo...

Creo que Palmer y compañía tienen buen padrino...no más apadrinamientos por favor!

enrique dijo...

Lo siento Jose, no puedo apadrinar a Palmer. Antes apadrino a "tu Felipe". Desde luego esta segunda parte de la temporada, Jolyon se juega su futuro en F1.

chema dijo...

Siento empatía por los novatos que llegan a la F1 y tienen todo cuesta arriba. Mucha suerte a Jolyon!!!

Aficionando dijo...

Ya tiene que ser malo el Renault si con el mismo motor Red Bull está donde está.
También habría otra lectura: ya tiene que ser bueno el Red Bull si con ese motor mediocre está donde está.