Yo diría que Sauber será motorizada por Renault la temporada que viene y, ya si eso, os cuento otro día por qué lo pienso. El caso es que tenemos el Gran Premio de Hungría literalmente encima y quedan dos escuderías por reseñar, así que vamos con la segunda clasificada: Ferrari. 275 puntos en su casillero, a 55 de distancia de Mercedes AMG y con un colchón de 101 con respecto a Red Bull.
Bien, puesto que hemos hablado reiteradamente en este blog sobre que la de la estrella de tres puntas no muestra esta temporada tanta ventaja como en años anteriores, vamos a ahorrarnos una líneas partiendo de la base de que, efectivamente, Maranello y Brackley mantienen un bonito pulso que permite a la primera liderar el Mundial de Pilotos, aunque por muy poquito, y a la segunda, el de Marcas con un margen más generoso, y que ambas depositan sus respectivas expectativas de victoria más en los fallos del rival que en la musculatura propia, cosa, por otro lado, totalmente lógica en un escenario igualado.
Sea como fuere, la reciente noticia de que FIA abre el grifo a partir del próximo Gran Premio de Italia permitiendo la mezcla de aceite y combustible, ha dado un bonito giro a los acontecimientos...
Durante el primer tercio de esta campaña, la rossa, con un vehículo soberbio (SF70-H) supo materializar la ventaja obtenida a partir de la prohibición de la suspensión inteligente, circunstancia que afectaba a sus más directas rivales, pero esto cambiaba radicalmente a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, instante del calendario en que llegaba Paco con la rebaja y obligaba a la italiana a renunciar a algunas de sus arriesgadas soluciones.
De haber continuado esta situación el horizonte pintaba bastante negro para Ferrari porque el nivel de adaptación del W08 de Mercedes AMG a partir del Gran Premio de España ha sido ciertamente sobresaliente, pero como decíamos hace un par de párrafos, la decisión de la FIA al respecto de la mezcla de aceite y gasolina cambia radicalmente las cosas por cuanto éste era uno de los puntales de la eficiencia de la unidad de potencia de Ferrari y, por ende, del propio monoplaza.
¿Qué sucederá en la segunda parte de la temporada...?
Como siempre os digo ante este tipo de preguntas: carezco de una bola de cristal que me permita ver el futuro del forma clarividente, no obstante, lo que sí tengo claro es que si Maranello está en disposición de poder luchar contra Brackley, o Milton Keynes si la de Horner llega a tiempo, La Scuderia hará todo lo posible por sacar tajada. Vettel y Raikkonen funcionan bien como pareja sobre la pista, y si bien es cierto que considero que el segundo está poco explotado, no es menos verdad que Maurizio Arrivabene habrá tomado buena nota de la segunda oportunidad que se abre para el equipo a partir de Monza.
Hungría pinta bien sobre el papel para Ferrari, Bélgica puede atragantarse... No sé, no veo tan complicado llegar vivos a Italia y a partir de ahí volver a morder como hemos visto en las primeras carreras de este año.
Os leo.
Bien, puesto que hemos hablado reiteradamente en este blog sobre que la de la estrella de tres puntas no muestra esta temporada tanta ventaja como en años anteriores, vamos a ahorrarnos una líneas partiendo de la base de que, efectivamente, Maranello y Brackley mantienen un bonito pulso que permite a la primera liderar el Mundial de Pilotos, aunque por muy poquito, y a la segunda, el de Marcas con un margen más generoso, y que ambas depositan sus respectivas expectativas de victoria más en los fallos del rival que en la musculatura propia, cosa, por otro lado, totalmente lógica en un escenario igualado.
Sea como fuere, la reciente noticia de que FIA abre el grifo a partir del próximo Gran Premio de Italia permitiendo la mezcla de aceite y combustible, ha dado un bonito giro a los acontecimientos...
Durante el primer tercio de esta campaña, la rossa, con un vehículo soberbio (SF70-H) supo materializar la ventaja obtenida a partir de la prohibición de la suspensión inteligente, circunstancia que afectaba a sus más directas rivales, pero esto cambiaba radicalmente a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, instante del calendario en que llegaba Paco con la rebaja y obligaba a la italiana a renunciar a algunas de sus arriesgadas soluciones.
De haber continuado esta situación el horizonte pintaba bastante negro para Ferrari porque el nivel de adaptación del W08 de Mercedes AMG a partir del Gran Premio de España ha sido ciertamente sobresaliente, pero como decíamos hace un par de párrafos, la decisión de la FIA al respecto de la mezcla de aceite y gasolina cambia radicalmente las cosas por cuanto éste era uno de los puntales de la eficiencia de la unidad de potencia de Ferrari y, por ende, del propio monoplaza.
¿Qué sucederá en la segunda parte de la temporada...?
Como siempre os digo ante este tipo de preguntas: carezco de una bola de cristal que me permita ver el futuro del forma clarividente, no obstante, lo que sí tengo claro es que si Maranello está en disposición de poder luchar contra Brackley, o Milton Keynes si la de Horner llega a tiempo, La Scuderia hará todo lo posible por sacar tajada. Vettel y Raikkonen funcionan bien como pareja sobre la pista, y si bien es cierto que considero que el segundo está poco explotado, no es menos verdad que Maurizio Arrivabene habrá tomado buena nota de la segunda oportunidad que se abre para el equipo a partir de Monza.
Hungría pinta bien sobre el papel para Ferrari, Bélgica puede atragantarse... No sé, no veo tan complicado llegar vivos a Italia y a partir de ahí volver a morder como hemos visto en las primeras carreras de este año.
Os leo.
3 comentarios:
Cierto que Ferrari ha recortado distancias. O no: medio segundo de diferencia en la última clasificación. También tiene mucho que ver que Rosberg ya no está para sumar puntos. Fue mucho más regular en la primera mitad de el año pasado que Bottas en esta.
Borrad de vuestras mentes la primera frase del texto. Sauber ha hecho público que sigue con Ferrari y que el año que viene será otro pasabalabra... Bueno, esto último es de cosecha mía :P
Abrazotes ;)
Jose
Buenos días, Héctor ;)
Sí, la ausencia de Nico se ha notado mucho, sobre todo en ls primeras carreras. A Valtteri le ha costado adaptarse a su nuevo desempeño, y Lewis, la verdad, tampoco anduvo entonado :P
Un abrazote ;)
Jose
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