Antes de criminalizar como inútiles a Giovinazzi y a Bottas la gente debería reflexionar un poco sobre lo que supone el nuevo reglamento en cuanto a exigencias en el control del vehículo...
Hablamos de ello el año pasado cuando pudimos comprobar de qué iba la nueva normativa y lo hemos comentado en más de una ocasión durante la pretemporada: las nuevas medidas tanto del monoplaza como de los neumáticos hacen la conducción más crítica que en años anteriores, ya que perder apoyo en cualquiera de los trenes (delantero o trasero), por la razón que sea, conlleva la pérdida total del vehículo en el 90% de las ocasiones...
No me lo toméis a mal, es una simple cuestión de superficies, de velocidad, de distancias entre ejes, de dimensiones del fondo plano, de largura del vehículo y de inercias, vamos: de física pura y dura, y si lo menciono en el preámbulo de esta entrada dedicada a Carlos Sáinz, no es por otra cosa que por recalcar que tomar la decidión de salir sobre piso húmedo con slicks mientras el resto de la parrilla lo hacía con intermedios para lluvia, merece que del primer aficionado al último se arrodille ante el madrileño.
No, no está al alcance de cualquiera jugársela así, de hecho, Sáinz ha sido el único que ha apostado a que sus posibilidades de sobrevivir en pista se redujeran considerablemente a poco que las cosas no salieran como estaba previsto.
Lógicamente, la recompensa en caso de que todo saliera bien iba a ser grande, y entre que el resto de rivales ha tenido que cambiar de opinión, y de gomas, la presencia del Safety Car y una conducción inteligente, madura, agresiva pero a la vez serena, Carlos ha terminado el Gran Premio de China en una más que meritoria séptima posición que ha traído consigo 6 preciosos puntos que jamás harán justicia a todo el arrojo que ha hecho falta para conseguirlos.
En todo caso me doy con un canto en los dientes. La prueba china no ha sido como para tirar cohetes, pero sin duda, la generosa muestra de carácter y buenas manos del español al volante de su Toro Rosso, ha supuesto uno de los ingredientes más sabrosos de la jornada.
¡Vivir para contarlo!, que dicen...
¡Vivir para contarlo!, que dicen...
Os leo.
7 comentarios:
SUERTE
La que ha tenido HAM al ver cómo Ferrari lograba poner en ventaja a VET al quitar los intermedios con el VSC pero ésta se desvanecía gracias al SC con paso por pit lane posterior.
COCHE
El que tiene este año VET para plantar cara a los Mercedes, quedando segundo a pesar de RAI, que a estas alturas aún no recibe órdenes de equipo, pero todo llegará...
ESTRATEGIA
La de Toro Rosso y SAI, que arriesgaron para ganar posiciones y no les salió nada mal.
PILOTO
MAX, de nuevo, remontando, adelantando a los de arriba y defendiéndose de su compañero hasta la última curva.
DESTINO
El de ALO, que a pesar de los pesares y contra todo pronóstico, hace otro carrerón que queda sin recompensa por la fiabilidad del McLaren.
Tras la calificación, me asusté un poco al ver a KVY por delante (y bastante) del madrileño. Sin embargo, acabada la carrera, KVY fuera y SAI sexto. Impresionante carrerón. El primero de los mortales, como han dicho en Movistar XD.
Sainz ha tenido bastante suerte, para mi Kvyat es mas rápido, incluso en la carrera de Australia de no ser por el problema de motor de Kvyat q le obligo a entrar a pits, hubiera quedado por delante y este fin SAINZ debe darle gracias al problema hidráulico q tuvo. Por otro lado ALonso no le queda mas que vanagloriarse a si mismo en cada declaración, cada uno cosecha lo q siembra y este señor se ha buscado estar donde esta. Todo empezó en 2007, salio huyendo de Mclaren porque un novatillo se le subio a las barbas y no tuvo el coraje de quedarse y mostrar quien era el #1, Red Bull le ofreció un cheque en blanco y los desprecio, fue a Ferrari a crear mal ambiente y salio por la puerta de atrás con conflictos internos, etc. Es cierto q Alonso es uno de los mejores pilotos pero su ego ha sido su peor enemigo. Por otro lado el autor de este blog demuestra una claro animadversión por Hamilton y Vettel, lo demuestra cada lunes en ese programa Safetycast, que en lugar de ser un programa de f1 serio son un montón de fanáticos frustrados que buscan un escape para lanzar bilis, pues amigo busca algunos antiácidos para ti y para tus amigos Talens y el impresentable de Joserra para esta temporada,los van a necesitar porque van a ser los que van a luchar por el campeonato muy a tu pesar. Ni Bottas ni tu queridisimo Kimi no le llegan ni a los tobillos a sus compañeros. ES una vergüenza que algunos se hacen llamar Tifoso cuando en el fondo quieren que Ferrari pierda por el simple hecho q el piloto q detesta este ahi. Quítate la careta por lo menos.
Bueno, q me hayas silenciado es porque lo q digo te llega, y la verdad eso me gusta! La verdad es que ese programa safetycast desde que se fue Pius Gasso ya no es el mismo, son muy pocos los que tienen una opinión coherente, las chicas que participan por ejemplo es de lo más destacable, pero hay otros que dan pena escucharlos y hasta lástima dan. Insultar pilotos por su color de piel, llamarlos mierda, expresar odios hacia otros pilotos, da pena, y mira no soy español y la verdad no se que q quiere decir troll para ustedes, si ser troll es no ser alonsista pues lo soy, pero si es ser antialonsista estas equivocado. Yo no tengo ningún problema en reconocer a Alonso como mejor piloto de la parrilla, pero las barbaridades que se dicen de otros para mi es inaceptable!
Buenas noches, David
Troll, aquí y en Sebastopol, es una persona que impone a las demás que hablen de la que ella quiere, precisamente lo que estás haciendo.
Como son evidentes tus alarmantes lagunas sobre Fórmula 1 y sobre lo que pienso, digo o escribo en otros espacios, vamos a dejarlo en que te hacen falta muchos hervores antes de hablar de que «tienes opiniones». En cuanto a Safety, si a estas alturas no has entendido que es un programa de humor con trasfondo de F1 —por cierto, el más escuchado—, es o bien porque no lo has oído o bien porque sólo te interesa que te den la razón. En todo caso, te tengo silenciado en Twitter —no era muy complicado entenderlo— porque no aportas absolutamente nada y porque no te mereces ni que pulse el botón de bloquear.
Sé feliz con tus argumentos.
Jose
Grande Carlos, como ha sabido verlo desde el principio. Tremenda carrera del madrileño. Y Fernando uff...Una master class de pilotaje! Con razón es considerado el mejor de la parrilla.
Ole, ole y ole. Cada dia soy mas tellaetxista
Publicar un comentario