El Artículo 36.9 del reglamento deportivo FIA es meridianamente claro, dice, básicamente, que después de la vuelta de formación los coches deberán pararse con el motor en funcionamiento a la espera de la señal de salida, dentro de sus correspondientes posiciones de parrilla.
No dice en ni a un lado ni cerquita ni a palmo y medio más o menos, ni por supuesto donde te salga de los pelendengues. Dice dentro, y es por ello que el dibujo de la posición sobre el asfalto está bien remarcado con una gruesa línea delantera blanca y dos perpendiculares más finitas de idéntico color, a las que se suma otra amarilla que sirve de referencia para que el piloto pueda observar desde el interior del habitáculo, que está colocado correctamente dentro del lugar que ganó en la clasificación del sábado, como estipula la normativa...
Hecha la necesaria acotación, vamos a hablar de la salida del Gran Premio de China, momento épico festivo durante el cuál, Charlie Whiting volvió a demostrar que es un individuo que sobra en nuestra competición desde que casi llegó al cargo de Director de Carrera, ya que es sesgado, tendencioso, bastante hijoputilla y cualquier cosa menos lo que se espera de un tipo que tiene en sus manos velar porque la justicia impregne una carrera.
Lo de menos es que ayer fuese Sebastian Vettel quien se pasó el reglamento por el forro de los pantalones, porque esta historia va siempre por binomios y si no es el alemán es Hamilton o Verstappen o cualquier otro piloto que le caiga en gracia al manús del que estamos hablando, y ojito cuidao con esto, porque siempre que tengo que atender a estos asuntos apunto a quien teniendo obligación de sancionar hace como que no ha visto nada.
La zona de parrilla en cuestión dispone, además, de un sensor o conjunto de sensores en el asfalto que avisan a Dirección de Carrera de si todo está en orden y cada vehículo espera el apagón del semáforo en su sitio, o si por el contrario, hay alguien ahí que se ha pasado o no ha llegado o está mal colocado...
Vamos, que Charlie volvió a hacer una de las suyas en Shanghai porque no hay excusa que valga.
Hecha la necesaria acotación, vamos a hablar de la salida del Gran Premio de China, momento épico festivo durante el cuál, Charlie Whiting volvió a demostrar que es un individuo que sobra en nuestra competición desde que casi llegó al cargo de Director de Carrera, ya que es sesgado, tendencioso, bastante hijoputilla y cualquier cosa menos lo que se espera de un tipo que tiene en sus manos velar porque la justicia impregne una carrera.
Lo de menos es que ayer fuese Sebastian Vettel quien se pasó el reglamento por el forro de los pantalones, porque esta historia va siempre por binomios y si no es el alemán es Hamilton o Verstappen o cualquier otro piloto que le caiga en gracia al manús del que estamos hablando, y ojito cuidao con esto, porque siempre que tengo que atender a estos asuntos apunto a quien teniendo obligación de sancionar hace como que no ha visto nada.
La zona de parrilla en cuestión dispone, además, de un sensor o conjunto de sensores en el asfalto que avisan a Dirección de Carrera de si todo está en orden y cada vehículo espera el apagón del semáforo en su sitio, o si por el contrario, hay alguien ahí que se ha pasado o no ha llegado o está mal colocado...
Vamos, que Charlie volvió a hacer una de las suyas en Shanghai porque no hay excusa que valga.
Como se puede apreciar en la imagen de arriba, remarcado con un círculo blanco aparece el puesto donde Whiting juega con los botones y lo cierto es está a poquitos metros de donde Sebastian cometía su trastada. Imposible no verlo incluso si los sensores no hubiesen funcionado, cosa bastante improbable, y es que dos no cometen falta si uno no quiere.
Os leo.
Os leo.
8 comentarios:
Vettel no fue el mismo que año pasado le dijo un "piropo" a Whiting por radio que escuchamos millones de personas??? Increíble que ahora, con toda razón, no haya obrado en consecuencia. Y que conste que no me gustan las venganzas, pero ha tenido una oportunidad de oro para darle en los morros y devolverle la del año pasado... no entiendo nada.
Pues creo que está clarinete, tan clarinete como los últimos años que llevamos padeciendo los favoritismos de algunos frente al de otros. Unos hablarán de clara adulteración de la competición mientras otros lo harán de falsas conspiraciones como no puede ser otro modo.
King Crimson
¡¡Juas, juas!!
¿El p12 es Magnussen?
A mí estos debates post carrera sobre las decisiones que toma Charlie Whiting (FIA) los domingos me tienen un poco cansado, por no decir otra cosa más brusca. Hay algo que nunca cambiará, un reglamento nunca podrá ser todo lo preciso que quisiéramos y contemplar todos los posibles, sería inabarcable y un completo sin vivir para todos. De esta manera, al ser menos preciso, siempre estará sometido a la interpretación de las reglas y aquí lo único que yo pido es sentido común y coherencia para todos por igual a la hora de hacer la interpretación. Vale, ahora vienen las risas y lo entiendo.
No se puede olvidar que los espectadores no siempre tenemos las suficientes pruebas como para convertirnos en jueces y muchas veces no hacemos más que mandar a la guillotina según el caso. Con respecto a la posición del alemán en la parrilla de salida del GP de China, se le puede dar alguna vuelta pero no tantas como para acabar en el suelo del mareo y sin conocimiento.
Yo, lo único que haría sería preguntarme:
¿Fue la FIA coherente en la interpretación del artículo 36.9 del reglamento con respecto a otros casos anteriores?. Venga va, risas otra vez.
Hasta donde me llega la memoria en otros casos…¡vaya!, no puedo responderme porque no sé si el alemán sobrepasó la gruesa linea delantera blanca (FOM no mostró ninguna imagen aérea clara y me escama), tan sólo sé por las imágenes que estaba ligeramente desplazado a la derecha.
Ahora voy a especular yo pero sin mandar a nadie a la hoguera. Si resulta que Vettel estaba ligeramente desplazado a la derecha quedando mal posicionado, pero sin sobrepasar la linea delantera blanca, por lo que no obtendría ninguna ventaja; para qué coño habría que aplicar una sanción. Habría sido una somera soplapollez. Queréis carreras de Formula 1 y espectáculo o sanciones por pijotadas como la del domingo. No me queda claro, el caso es que es la tontería de la semana en el GP de China, por supuesto a mi modo de ver.
Espera, que ahora viene la del asturiano con Sainz y ya tenemos otra guerra civil.
Un saludo.
Pues no se si es Magnussen o Grosjean, pero tiene las dos ruedas delanteras fuera no?
Ernesto: Vettel obtiene ventaja porque supuestamente consigue mejor tracción o puede cerrar hueco con más facilidad.
Coincido que no hay que sancionar tonterias pero los errores se deben pagar como los pagan otros.
¿Al siguiente que lo haga le sancionará Mr.Charlie o dependerá de quién sea?
Volvemos a recortar las curvas en clasificación o a ser rescatados por las gruas.
Mala espina
Un saludo
Sr.Polyphenol
Sr.Polyphenol: También valdría tu argumento, en cualquier caso para mí una sanción podría ser demasiado estricta y este tipo de estrecheces son las que no me gustan, pero dejémoslo ahí.
En cuanto a la pregunta que formulas, tiene fácil respuesta y la sabemos todos, por eso escribí «Vale, ahora vienen las risas y lo entiendo» . Deberían aplicar iguales criterios independientemente del piloto que sea aunque volveremos a leer sobre esto. De todas formas el objeto de mi comentario iba más por el revuelo que se genera por el respetable y no tan respetable, a cuenta de este tipo de decisiones cada fin de semana de Gran Premio y que ya no tienen solución. Yo no le doy más vueltas y menos enciendo hogueras (no quiero con esto decir que tú sí, faltaría más). No me pongo a debatir qué es dentro y qué es fuera, si dos ruedas se considera dentro o no. Yo acepto que la regla puede tener interpretación y poco más, otra cosa bien diferente es que a igual interpretación el resultado cambie en función de qué comisario y qué piloto añadiendo que después se armará la marimorena.
No me cabe duda que este fin de semana se clarificará la regla: A partir de ahora ya no se podrá… y entonces empezarán los ajustes de cuentas con las decisiones que se tomaron en el pasado. Otra vez habrá que llamar a los bomberos y así siempre será.
Un saludo.
A Whiting le queda un telediario. El lo sabe, el nuevo dueño de todo esto lo sabe. Los pilotos lo saben.
Incordiará cuanto pueda. Seguirá siendo funcional a los de siempre, sin que se le mueva un pelo.
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