lunes, 30 de noviembre de 2015

Los dos lo saben


Esta es una de esas entradas que no entenderán los que a estas horas siguen haciendo números por ver cómo un tercer puesto en la general de conductores, es mejor que mirar desde la rama de un árbol, la puerta abierta de la jaula. 

Tampoco la comprenderán los que no creen en meigas, que haberlas, haylas; ni mucho menos, aquellos que siguen viviendo en los mundos de yupi, donde no cabe pensar que un tipo que afirma que prefiere no hacerse notar en los briefing de los pilotos con Charlie Whiting, sabe que siempre se la está jugando ante el Juez de la Horca, porque no hay segundo ni minuto ni hora de carrera, en que la versión moderna de Roy Bean, no busque hacerse notar con el asturiano por si Lillie Langtry le está mirando.

Sin embargo, sí la pillarán los que no asimilan cómo es posible que Kimi Raikkonen no fuese sancionado en Spielberg tras llevarse puesto a Fernando Alonso, y a éste, le cayeran ayer un Drive-through y la pérdida de 2 puntos en el carnet, por un incidente similar con Maldonado (es un decir), en el que además, existían atenuantes, ya que Felipe Nasr había tocado previamente al de Oviedo, haciéndole perder la trayectoria...

El principio de La navaja de Ockham nos anima a pensar que la explicación más sencilla suele ser la correcta, y atendiéndolo, aquí sólo cabe atisbar que Charlie se la tiene jurada al Nano y que en Abu Dhabi, el británico volvió a recordarle quién manda.

Tampoco es para rasgarse las vestiduras. Sabemos de sobra que Whiting pone ojitos a determinados pilotos mientras mira de reojo a otro —así, en singular, que queda mejor—. 

Jamás se le ocurriría sacar una grúa para devolver el coche de Alonso a pista, por ejemplo. Jamás, permitiría al asturiano que adelantase al Safety Car, y jamás le perdonaría una sanción porque fuese materialmente imposible devolver la posición a un monoplaza que ha abandonado. Jamás le daría un tirón de orejas, diciéndole aquello de que no se vuelva a repetir... 

El protagonista de esta entrada maneja un código estricto que va más allá del reglamento deportivo. Si hay que modificar un apartado de la normativa técnica el martes siguiente a la prueba, Charlie avisará a la escudería del español, que lo utilizará con carácter retroactivo. Si es inviable que un vehículo pueda molestar a otro a decenas de metros de distancia, Charlie verá inmediatamente la mala intención y actuará en consecuencia. No es arbitario ni injusto, Charlie esgrime la ley y la aplica con contundencia porque es su deber y porque Lillie Langtry le está mirando.

Pero lejos de animarnos a ponernos de mala gaita, en todo esto hay también buenas noticias. Porque si ayer, en Yas Marina, Whiting actuó desproporcionadamente y una vez más contra nuestro compatriota, no es por otra cosa que por recordarle que el año que viene también será él quien mande. Vamos, que Fernando corre en 2016, sí o sí.

Os leo.

14 comentarios:

chema dijo...

Siendo el segundo drive throught impuesto a Alonso en mas de 250 carreras no parece un especial ensañamiento.

Como Alonso, todos estamos muy ilusionados con la temporada 2016 para ver si son capaces de poner en apuros a los Mercedes. Interesante será también ver si la próxima temporada supera a su compañero.

Jorge dijo...

Éste cáncer con patas representa a la perfección lo que es la moderna F1, son desechos humanos como él los que han provocado que ésta competición tenga la nula credibilidad que tiene hoy día. Y es asi porque este malnacido no aplica ninguna ley, es completamente arbitrario a la hora de sancionar, aplica su propio criterio oculto a los ojos de los demas. Si se hubiera regido por algún criterio legal ayer en la investigación del incidente hubiera estado Nasr que fue quien tocó a Alonso por detras desestabilizando su coche y provocando que impactara a Maldonado, el mero hecho de obviar en todo el fregado a Nasr demuestra a las claras que este malnacido simplemente iba a por el Nano una vez mas, es de verguenza ajena lo de este hijo de la gran p....no lo dejan respirar ni cuando pilota un cubo de basura con ruedas...

El Abuelo dijo...

No es ensañamiento.

Por lo mismo..
- No se sanciona (Kimi en Austria)
- Se sanciona con 5 s (Alonso en Monaco)
- Se sanciona con DT y 2 puntos del carnet (Alonso en Yas Marina)

Por lo mismo..
- No se sanciona (todos los que en Yas Marina se salieron de pista en cada vuelta, y no quiero mencionar SPA.)
- Se meten 5s.. por "3 salidas de pista" (A Alonso.. a quien si no)

No es ensañamiento.
Es usar el reglamento de una forma 'creativa' con Alonso.

"Provocar una colisión"
es, por ejemplo, lo que hizo Hamilton con Rosberg en USA.
golpeandolo y echandolo de pista
(sin sanción)
Todos sabemos que le habría caído a Alonso una sanción por ello.
Igualmente sabemos que otros, por estorbar, causar colisiones, echar de pista, salirse de ella reiteradamente, etc.. nunca son sancionados.

El reglamento de Whiting así lo especifica.




Anónimo dijo...

Es uno de los individuos más repulsivos de este negocio, nunca se me olvidará el gesto que hizo al ver a Fernando saltarse la salida en China 2010.

Anónimo dijo...

Lo habéis dicho ya todo. Este es el señor que le quitó treinta puntos a Alonso en 2010 en Valencia y Silverstone. Este es el último recurso del establishment, en caso de que McLaren pueda hacer un buen coche. Cuesta arriba y con un saco de piedras, así corre Alonso en esta F1 que Lauda ya no disimula en denominar como "manipulada" y "broma de mal gusto".

Cao Wen dijo...

Se dice que Mr Democracia ha vendido el circo. Ojalá se lleve a la chinche con él.

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a todos,

Pero por lo que hay que quitarse el sombrero ante este "Inmundo Boca de Sauron" (o Boca de bruja de blancanieves, que ese sí es original de orroe) es por lo bien que hace su trabajo: sicario del amo y castigador de nuestra paz mental... Y, porque, además, les sale de puuuta madre, oiga, que todos se aprestan a contribuir a los bulos interesados y a la dispersión de mierda siempre hacia el mismo. Lease Webber, Jordan o el nauseabundo tratamiento de jugones, esta tarde.

En fin, que además de malos malísimos, algunos tiene incluso bocineros y chupagaitas.

Un saludo,

ABB

Anónimo dijo...

Bernie, Todt y Whiting, la Santísima Trinidad. Demasiados obstáculos a los que vencer incluso para el mejor piloto de los últimos años. ¡¡¡Coño Fernando, ¿por qué tuviste que nacer en Oviedo y no en Newcastle o cerca de Stuttgart?!!!


King Crimson

Tadeo dijo...

Para los ignorantes, voy a poner un video de una de las situaciones que comenta el anónimo, la de Silverstone 2010 con su amigo Kubica:

https://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe-IA

Alonso adelanta a Kubica y como se ve perdido empuja al español hasta fuera de la pista. Alonso, sin dejar de pisar a fondo se va por fuera de la pista para evitar el accidente y acabar el adelantamiento.

Conclusión: Whitting condena a Alonso a un drive through y pierde 14 puestos de carrera. El mundial lo perdió la ferrari en la última carrera por jugar a la defensiva, pero con situaciones así es dificil ganar un mundial.

Saludos
PD: la de Valencia 2010 la viví y me la cabreé en directo, Ham siempre hace lo que quiere y parece que si no es tan gorda como la de Australia donde mintió todo el equipo McLaren, nunca le pasa nada

Interlagos dijo...

Tadeo, amigo, ayer a Verstappen por adelantar fuera de pista sólo le sancionaron con 5 segundos.

Es para dar de bofetadas al guaitin (me niego a escribir su nombre) este de las narices!!!

Un abrazo!

GRING dijo...

¿Qué más darán las tonterías de Whiting y de tantos que no saben (o no quieren) ver transversalmente? Los jefes de equipo han hablado y sitúan sorpresivamente a Fernando Alonso en el ¡sexto puesto! en sus votaciones al mejor piloto del año. Curiosamente muy por delante de su compañero de equipo. Parece que los más cualificados miembros de los equipos ven mucho más allá que los que solo atienden a números absolutos (o relativos). En su casi "peor temporada" sigue cosechando alabanzas en los corazones de la materia gris de la F1 e incrementando su leyenda. Por presencia, personalidad, esfuerzo, trabajo y calidad. Porque sigue siendo el piloto más completo de la parrilla, como ha vuelto a recordar Martin Withmarsh recientemente. A pesar de Whiting, Todt y Bernie...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Whiting hace lo que le dicen.

Y lo hace bien.

rudyBB dijo...

Creo que, más que "hacer lo que le dicen", este tipo de juego consiste en seguir la corriente de beneficiar o penalizar al piloto o escudería que sabes que va en la línea de opinion marcada por los de arriba.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Está claro que el negocio les va bien. Que trincan y seguro que no se matan trabajando. Pero, viendo la cantidad de chorradas que hacen (el trío lalala: El pequeño napoleón, la bruja de blancanieves y boca de sauron), cuesta trabajo quitarse de la cabeza a Ignatious Relly y su conjura de los necios.

Y, hombre, es mi opinión, claro. Y pudiera estar equivocado, claro, porque no tengo ni puta idea. Pero. Ay, pero, ves cómo, más pronto que tarde, sus propias bomberadas les explotan en las manos y no sirven para nada y entonces solo queda hacer un ozores: "NO HIJA NOOO"

Un saludo a Jose y a todos,

ABB