domingo, 31 de mayo de 2015

El muro de los campeones y tal


Me estoy convirtiendo en un adolescente de tomo y lomo, ya os lo advertía el otro día. Es como si el tiempo corriera para mí en plan Interlagos o Singapur: en dirección contraria a las agujas del reloj, aunque puestos a elegir campo de descuento, me quedaría con Istambul Park y aquel momento épico en que mi Felipe le metía piticlín a Kimi, dejando que Lewis sumara un par de puntos esenciales que a la postre, le permitirían alzarse con el campeonato meses después, en Brasil.

Corría 2008 y como sabemos de sobra, mi paulista preferido siempre ha señalado la carrera de Singapur como el puntal de su debacle. Pero no es así por mucho que se empeñe. Hungría fue crucial, Ferrari lo abría en dos y literalmente, ya que el motor de su F2008 decía basta antes de lo esperado, concretamente en la vuelta 67. 

Singapur fue importante, sí, pero no por la idiotez de Nelsinho, sino porque La Scuderia, de nuevo, la cagaba estrepitosamente al dejar partir al brasileño de su parada en garajes, con la manguera de repostaje todavía conectada a la toma exterior del depósito...

Por no ofender no voy a mencionar China (aquella temporada iba detrás de Japón) —épica de cojones ya que Kimi, por muy poco no para en el arcén para esperar a mi Felipe y regalarle la segunda plaza. Que al final se la regaló, aunque de manera más noble y sin que las órdenes de equipo hubiesen sido restituidas, oh, wait!—, pues no ganaríamos nada salvo permanecer en un lodazal de referencias inexactas y sin contexto, que a día de hoy nutren el odio que siente una parte de la peña por un tal Fernando Alonso.

Creo que os lo conté. Localicé un foro antialonsista y decidí entrar por ver qué se cocía dentro. Puse mi vieja marca de tabaco de pipa preferida como apelativo, y la dirección de correo electrónico relacionada, no dejaba dudas de quien era quien quería entrar: jtellaetxe@gmail.com.

Jamás obtuve respuesta a tan descabellada iniciativa, pero tiempo después, cuando ya se me había olvidado, Hampeón me comentó que no me habían dado paso poco menos que porque mi presencia podía acarrear mal rollo.

Lo comprendo, un lobo entre gallinas siempre acojona lo suyo. Donde esté un nostálgico que siente fobia irrefrenable hacia un piloto, que se quite cualquiera que intente razonar un poco poniendo las cosas en su sitio. Los talibanes piden espacio pero son muy cicateros a la hora de dárselo a los demás. 

En fin, lo entiendo, repito, pero tras conocer la razón del rechazo, me entró el cuscús, la comezón, vaya, y hoy puedo decir que estoy dentro de ese fenómeno que sólo se puede dar en España: unos tíos y unas tías (disculpadme la tontería), que se arremolinan alrededor de la manía que sienten por un tipo que hace sombra a sus ídolos.

No voy a señalar a Vettel ni a Hamilton porque podemos liarla. Dejémoso en que mientras México entero jalea a Checo Pérez, aquí nos entretenemos sacrificando ad nauseam al Nano y a esa corriente de opinión que ha posado sus ojos en Carlos Sáinz más que en Roberto Merhi.

Es de traca pero es así, tal cual os lo cuento. Apenas nada del muro de los campeones del Gilles Villeneuve y tal, casi menos de técnica y reglamento. Todo al rojo, al 5 concretamente, o como exceso pecaminoso al 44, y mientras tanto, don Maurizio que dice lo que decía Montezemolo, que la cosa está jodida pero el año que viene, con total seguridad, ganamos.

Os leo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui y concretamente desde tu blog se ha menospreciado,insultado y dicho lo petardo que es Vettel durante años,que no vale para nada...eso mismo que tu haces con vettel recordando a ricciardo y a quien sea,entiende que haya gente que lo haya hecho con alonso.es la ley de la vida.la nacionalidad no determina ningún sentimiento o preferencia y menos en el deporte,cada uno elige a quien apoyar y a quien le emociona igual que a quien criticar y poner a parir que es lo mismo que tu has hecho,primero con Lewis y luego cuando dejo de ganar con Vettel.Ese mierda.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Aquí y concretamente en este blog, por fortuna hay poca gente como tú que sólo lee y entiende lo que le interesa.

Lo de hablar de Vettel cuando recuerdo a Ricciardo (sic), es sintomático de que algunos no dais para más que para sentiros ofendidos con la realidad.

Jose

Anónimo dijo...

Hola Jose, tal vez me hayas entendido mal,ese foro que mencionas es un foro libre de alonsistas, ya q en su epoca fue abierto, y lo unico que se recibian eran insultos, años atras hubieron muy buenos debates con fans de alonso(ya que fue abierto), que entraban en buenos terminos, pero sobre todo a partir de 2012 el animo de algunos alonsistas y el mal ambiente creado por blogs y medios españoles hacia vettel, similar al de 2007 con hamilton, hizo que se cerrara el ingreso a quienes no son miembros, no es algo personal con nadie, ni siquiera tenemos problemas de debatir contigo(hablo a nombre personal) ni somos gallinas ni eres un lobo, simplemente no hay lugar para gente como tu en ese sitio.
De mas esta decir que debatimos en otros medios, sin sentirnos gallinas ni creerte lobo, sds Hampoen

Anónimo dijo...

Igualmente, viendo lo visto, creo que un numero muy grandes de alonsistas son los verdaderos antis, esos que sistematicamente critican y desprecian a los rivales que superan a su ídolo, esos pilotos que han batido todos sus records de precosidad, esos que el calvo desde la tele no se cansaba de repetirlos carrera si y carrera tambien, esa aficion creada a semejanza de la del fútbol, por quienes vieron un filon comercial con alonso que aún hoy siguen explotando.
Creo estar en mi derecho de que no me guste Alonso, como ya te lo he comentado mas de una vez, como a otros no les gustara Hamilton , vettel o en su época Schumacher,Prost o Senna por nombrar alguno, que no me guste su forma de menospreciar los triunfos de sus rivales, soy fan de Lewis, pero Vettel es el piloto que ha pulverizado records y empequeñecido los éxitos de los demás, en el ultimo lustro, eso es una realidad.

Podriamos estar horas discutiendo y no nos pondriamos de acuerdo, pero si muchos de los que etiquetan a los demas de "antis" hicieran autocritica, verian que son iguales o peores q quienes ellos mismos critican.................sds

Anónimo dijo...

No hay gente que no sabe entender.Te congratulas en llamar mierda a un piloto al que no puedes ver porque durante 4 años le ha hecho morder el polvo a quien adoras.y no solo llamarle mierda en boca de otros que es peor,sino faltarle el respeto a el y a todos sus seguidores diciendo que sus mundiales son regalados,que si pirelli,que si le ayudaba Schumacher y toro rosso,que si tal y pascual.....tu y solo tu eres el primer hater,y tienes entradas a porrones mostrandolo.Asi que luegl no llores si en España se le tiene tanta tirria al Fernando.creo que te lo ha explicado perfectamente el de aqui arriba.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No te envalentones. Sabes qué es lo que desarma tu argumento? Que yo no hago proselitismo ni voy puerta a puerta intentando convencer a los que no opinan como yo, de que tengo la razón absoluta.

Escribo aquí y si no te gusta lo que digo, pues chico, no aparezcas, y menos para lanzar una sarta de mentiras e improperios que no soportan ni el más mínimo análisis de texto.

Me estás arrogando méritos que no me corresponden, actitudes que no responden a la realidad y lo que más me preocupa del asunto, es que me culpas de algo que podrías evitar no apareciendo por aquí.

Ea, resuelve tus cosas y si te apatece, vuelves otro día.

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hampeon, sé perfectamente qué se cuece ahí dentro, en todo caso, un foro libre de alonsistas que se llama antialonso.forosactivos.net, huele a lo que huele, a gallinero que teme al zorro o a los lobos que tan mal ambiente provocan XDDDD

Un abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

Recuerdo un foro creo que se llamaba seafetycar.es, que desaparecio hace 1 tiempo, donde solo podias ingresar x invitacion de un miembreo, y si debatias o hablabas algo malo de alonso te ponian de patitas en la calle...........recuerdas? Yo tambien se lo que se cocinaba alli dentro, sds Hampeon

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mira, nunca pedí ingresar en él XDDD

Un abrazote ;)

Jose

@Shaggy_F1 dijo...

Aun existe, se llama www.safety-car.es. Es cierto que un foro llamado antialonso huele tan mal como el mierda... Ups, perdón...

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de un blog de mucha calidad donde por culpa de anti-alonsistas cerrados el tal David lo tuvo que cerrar,Delorean f1 se llamaba y por lo que pude leer el tipo no era alonsista,pero me da que se cansó de tanta tontería.Tambien hubo otro, PitlaneVlog o algo así creo que se llamaba,muy antiguo,de los primeros de mucho nivel también,pero igualmente lo cerraron por culpa de tanta trifulca.Y eso de los que recuerdo últimamente,pero seguro que hay más.Es triste que pasen cosas así y se pierda buena gente y buenos lugares por cuatro gatos,entiendo que los blogs no deberían requerir una invitación pero cada cual puede elegir.Entiendo que el respeto lo es todo y sin el no merece la pena comentar ni participar.
Willy

Anónimo dijo...

No entonces no era ese, era uno q incluso el administrador explicaba el porque de su cierre, seafety algo era................y no te dejes llevar x lo exterior sin conocer el interior, sds

Anónimo dijo...

Llamadme elitista o lo que sea, pero, a mí, lo que me mata es leer a quien es capaz de escribir tan mal además de con tan poco fundamento.

Un saludo a Jose y a casi todos. Es que ya está bien...

ABB

Jorge dijo...

Me encanta cuando Jose pone en su sitio a la "casta" xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Safetycar.net es ahora safety-car.es con otro administrador. El primero seguro se cansó de trolls como hampeon. hampeon (así en minúscula) multinicks, troll de trolls, te tienen muy calado en la mayoría de páginas de F1, siempre con las mismas pendejadas.... Ese foro de "antialonsistas" seguro es regentado por trolls con tremendo complejo de inferioridad que se dan la razón los unos a los otros como los tontos, por no dar no dais ni pena...ojalá y nunca salierais de esa cloaca que os habéis montado...No os mueve la F1 ni el automovilismo, solo el odio hacia un piloto (ahora dos, ojalá pronto sean tres) y todo lo que les rodea...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A los buenos días ;)

Jordi ;) No está tan mal como parece. Entro muy de vez en cuando, y la verdad es que viendo lo que se dice allí, entiendes perfectamente cómo se comporta el personal fuera.

Una de las ideas más arraigadas allí dentro es que la FIA ayuda a Alonso.

También hay otras muy cachondas: que el DRS se implantó en la parrilla para que a Fernando no le volviera a ocurrir lo de Abu Dhabi 2010; que Botín exigió la salida de Kimi para subir al Nano a un Ferrari; y la que más gracia me hace personalmente, es la que cuenta que el asturiano poco menos que le hizo un test-braking a Massa en la calificación para Monza 2006 XDDDDDDD

A poco que busques, tienes explicación para todo, incluso para entender por qué nosotros somos los «conspiranoicos» y por qué los Reyes Magos no son los padres XDDDDD

Un abrazote, hermano. Y gracias por pasarte por aquí ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo ;) Pues te cuento, un declarado antialonsista insiste una y otra vez en contar todo lo contrario, echando la culpa del cierre al alonsismo, of course! ;)

ABB ;) No te sulfures, compañero. Estoy escribiendo sobre el Gran Premio de Canadá, pero seguro que sale alguien volviendo a hablar de lo poco que valoramos a Vettel XDDD

Jorge ;) Esa ha sido muy buena XDD

Anónimo ;) Como Roberto empiece a despuntar, da por seguro que son esos tres que dices ;)

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Esperemos que Vet se jubile pronto porque seguir aguantando el mismo mensaje anónimo una y otra vez, una y otra vez, casi tantas veces como el conejito de duracell me aburre profundamente.

Que si, que ha ganado 4 títulos, que las estadísticas las manejais como quereis, que es subvirador y usa condones talla XXL. Ya no se que más decir de este chico, porque si me refiero a él como el alemán del culo gordo os vais a poner por las nubes, pero es que es alemán y tiene el culo gordo !!!

Lo dicho, antes de los 30

PD: Alo saludó a los mecánicos de Ferrari cuando se cruzó con ellos en el padock y no les han despedido.

Anónimo dijo...

Hola Jose, mucha intolerancia y desinformacion en algunos de tus lectores..............recuerdas a Martin Herzog?(Martin Caño), a traves de él es que escuche por primera vez el nombre "Orroe"..........segun él el dueño del mejor blog de F1 españoles en una entrevista por alla el 2010 o 2011 no recuerdo la fecha, era un blogger al que seguia, me encantaban sus articulos y se podia opinar libremente, donde coincidiamos fans de todos los pilotos......debes saber q le paso?????? si, como el mismo lo dice en una entrevista d Primo d Anonimo, "un montón de acérrimos alonsistas instigados por f1aldia y safety-car me atacaban repetidamente, insultaban, me amenazaron incluso físicamente, a mí y a mi familia…", y algunos cantamañanas vienen aqui y se despachan a gusto diciendo q los "antialonsistas" hacen cerrar foros???? no hay derecho a la desinformacion, manipulacion y opiniones tan erraticas, un gusto como siempre y decirte q a pesar d no coincidir muchas veces en lo por ti expresado en tu blog, no deja d tener razon el amigo Martin sobre el mismo.......sds Hampeon

p.d entrevista a Martin x Primo de Anonimo
http://primodeanonimo.blogspot.com/2013/02/conversaciones-con-martin-cano.html

p.d 2 a anonimo, ahora soy Hampeon porque he crecido ajajajajajajaj

Aficionando dijo...

Los haters son patéticos. Qué será de ellos cuando se retire Alonso... Irán a por Sáinz, al que ya ponen a parir en foros donde cuesta entender lo que dicen y sorprende que sean capaces de resolver los capchas. En fin.
Anónimo, Vettel será un genio, pero entonces, ¿qué es Ricciardo, que le ridiculizó el año pasado?
A cagar a un prau.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, Hampeón ;)

Intolerancia y desinformación? XDDD Sí, la vieja excusa para seguir anclado donde te sientes a gusto XDDDD

Y con Orroe no ha pasado nada salvo que sigo aquí incluso para que alguien me diga «que me muera», como ocurrió no hace tanto, o para que tu amigo el «nostálgico» la haya tomado conmigo porque a diferencia de él, yo no busco excusas para seguir existiendo.

No sé si sigo siendo el mejor pero la verdad es que tampoco me importa. En cambio, sí sé que en 2010 detecté la flexibilidad de la nariz de los Red Bull (ilegal, por cierto), en 2011 las jugarretas de Pirelli (antideportivas, por cierto), en 2012 el más de lo mismo aunque con adulteración de la elección de compuestos, y en 2013 el golpe de estado que dieron Bernie, Red Bull y Pirelli...

No te aburro. Entre tanto, he escrito y he aportado a esta competición infinitamente más de lo que hacéis los que no os bajáis de la burra, los que pedís autocritica cuando luego no la hacéis, los que solicitáis respeto para el reto que afrontaba Vettel a finales del año pasado pero habéis salido a degollar a Alonso cuando el suyo es bastante mayor...

Será que todavía me siento fuerte para defender mis ideas y para ir un poco por delante de los demás. Ya te digo que no sé si soy el mejor y en este sentido, te agradezco tus palabras, pero desde luego sé que sigo aprendiendo, que eso me divierte, y que Fernando Alonso es el mejor piloto del momento ;)

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Y como colofón, Hampeón, lee esta entrevista que me hizo Martín ;)

Hay una pregunta al respecto de tu amigo el nostálgico, quien por cierto, estuvo aquí el año pasado para meternos en cintura. Y aprovecho para decirte que ahí arriba hay un comentario sobre el blog DeloreanF1 que tu colega tergiversa en Twitter para seguir alimentándose de odio y de sinrazones.

A lo peor, como te dije en su día, el problema es gente como él, que odiando al Nano han encontrado más amigos que siendo sinceros consigo mismo ;)

http://martinherzog.blogspot.com.es/2010/10/orroe-por-martin-herzog.html

Otro abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

hola de nuevo, si a esta nota m refiero en el anterior comentario..............conten respecto a mi "amigo" como tu lo llamas, es un compañero d foro con el cual tengo menos relacion q la q puedo tener contigo, lo respeto porque a mi nunca mha hecho nada, pero como ya t lo dije no somos amigos..................despues los problemas q tengan entre ustedes son suyos, to los miro desde la tribuna y aplaudo de pie, no voy a omitir opinion al respecto, primero porque no tengo muy claro d donde viene el problema, y segundo porque no es un problema mio, q ya tengo los mios para cargarme uno ajeno, y despues lo de desinformacion, intolerancia y manipilacion fue x las trespuestas q hablan d q se jubile vettel, q por personas como yo cierran foros(de ahi la entrada de Martin Caño explicando las amenazas de ALONSITAS), y el mensaje elitista d mas arriba.
Hemos tenido nuestro encontronazo, seguro q por no conocernos lo suficiente, pero eso no impidio q charlaramos y aclararamos los desencuentros, dificil q en algunos temas coincidamos, pero como siempre digo, en la diversidad esta la riqueza, el tema es q como podras ver en algunos comentarios, muchos no lo entienden, sds Hampeon

Tadeo dijo...

LO dicho, pero que tipos tan pesados !!!

Si por lo menos fueran un poco más largos...

Aficionando dijo...

Me estaré haciendo viejo, pero casi necesito oxígeno para leer el comentario de Hampeon. No te lo tomes a mal, amigo, pero para ganarse el respeto de los demás, pienses lo que pienses, hay que respetar primero el idioma en el que escribes. Después podremos discutir si éste o aquel es mejor. Francamente, es que me cuesta entender lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Aficionado, tienes toda la razón del mundo,el ultimo comentario lo escribí apurado,en modo mensaje de texto y como el cul.....jeejej parezco diario mojado, no se me entiende nada, ni yo logro entenderlo, y también tengo mis años, pero twitter me ha hecho escribir aun peor de lo que acostumbro a hacerlo.
Después que lo vi publicado pensé exactamente lo mismo que tu.....va la traducción........

hola de nuevo, si, a esa nota me refiero en el anterior comentario..............con respecto a mi "amigo" como tu lo llamas, es un compañero de foro con el cual tengo menos relación que la que puedo tener contigo, lo respeto porque a mi nunca me ha hecho nada, pero como ya te lo dije no somos amigos..................después los problemas que tengan entre ustedes son suyos, yo los miro desde la tribuna y aplaudo de pie, no voy a omitir opinión al respecto, primero porque no tengo muy claro de donde viene el problema, y segundo porque no es un problema mio, que ya tengo los míos como para cargarme uno ajeno, y después lo de desinformación, intolerancia y manipulación fue por las tres respuestas q hablan de que se jubile vettel, que por personas como yo cierran foros(de ahi la entrada de Martín Caño explicando las amenazas de ALONSISTAS), y el mensaje elitista de mas arriba.
Hemos tenido nuestro encontronazo, seguro que por no conocernos lo suficiente, pero eso no impidió que charlaramos y aclararamos los desencuentros, difícil que en algunos temas coincidamos, pero como siempre digo, en la diversidad esta la riqueza, el tema es que como podrás ver en algunos comentarios, muchos no lo entienden, saludos Hampeon

Tadeo dijo...

Empiezo a entender un poco, creo que la cosa va de que si no hablamos bien de Vettel y a todas horas, alabando hasta los peditos que se tira cuando va al baño, entonces somos unos fanáticos alonsistas de mierda.

Pero lo que no entiendo es lo que tiene que ver hablar de Vet con hablar de Alo, o como les pasa a estos muchachos hablar de Vet aunque el tema que proponga Jose sea la chepa de Alain Prost.

Saludos

Aficionando dijo...

Por qué será, Tadeo, por qué será...

germansp dijo...

Recomiendo esta lectura con ánimo de aprender algo y no sólo para buscar los datos que nos interesen y apoyen nuestras tesis particulares (y normalmente inamovibles).

https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/18/who-was-the-greatest-f1-driver/

Saludos.