Sé que lo va a hacer y que mañana tendré que dar cuenta de mi pequeño gran secreto (así y todo, a lo mejor me lo pienso dos veces y lo dejo para después de Interlagos), pero si no ocurre, como auguran algunos, sospecho que no pasará nada, que no se acabará el mundo y todo eso, porque lo importante en esta vida son los instantes vividos y no sus consecuencias, por mucho que digan...
Sé también que para hacer de ángel, aunque sea caído, conviene asomarse a la cornisa del acantilado para saltar al vacío antes que nadie, porque luego, cuando todo el mundo se sienta con alas, lo suyo, lo mío, lo nuestro en definitiva, carecerá completamente de sentido.
No pensaba escribir esta tarde, pero visto lo visto en la red de redes, he preferido refugiarme en este muro de silencio que llevo manchando de letras desde hace casi cinco años y medio. Me relaja, me sirve para ordenar ideas, para concentrarme, para sentirme de cerca, para saberme cierto, para visualizar la carrera, y por supuesto, para enfrentarme a esos fantasmas pastosos que no dejan de atosigarnos porque dicen que tirar con todo lo que tienes no es deportivo.
El caso es que al parecer sí lo resulta contar con un coche que sortea la norma con elasticidad suprema; con dos aliados que cobran del mismo talonario y que se apartan en cuanto te ven por los retrovisores; con unas gomas que se han endurecido como por arte de magia para que el manús de Pirelli admita su error por segunda vez consecutiva, perseverando en la idea de que su empresa no pretende perjudicar ni beneficiar a nadie a estas alturas del campeonato, mientras tú resucitas de entre los muertos para volver a ser mago; con un DDRS que actúa como DRS convencional con trampilla durante toda la prueba; y con un gregario rocoso que lo mismo cubre huecos que busca tanganas...
Las campanas de Maranello han tocado a rebato. Por fin nuestro don Stefano ha decidido remangarse la sotana y coger la paralela. Il Commendatore lo está viendo todo y asiente. Montezemolo ha dejado de morderse las uñas. Toda Ferrari está en estado de alerta y desde este pequeño recodo del mundo no tengo mejor cosa que hacer que ponerme a escuchar a toda pastilla a los Pet Shop Boys y a Liza Minelli entonando el Losing my mind, porque yo también quiero volverme loco, perder la cabeza lo que dure la carrera, pagar lo que hicera falta por ver que un coche diseñado por un griego para una escudería italiana, conducido por un español, dobla la rodilla de la entente anglogermana, sin que haga falta que Vettel se salga o que el alternador de su RB8 diga hasta aquí hemos llegado.
Tengo derecho, tenemos derecho ¡coño!, y yo lo reclamo. El deporte es pasión y si Bernie se acercaba al casco de Sebastian para decirle ¡tú puedes! en Abu Dhabi, no veo por qué los alonsistas y los tifosi no podemos tirar de riñones para empujar a Fernando...
Lo va a hacer, y mañana o pasado tendré que dar cuenta de mi pequeño gran secreto, pero aunque no lo consiga, nadie me quitará lo bailado.
Os leo.
PD: Va por ti, Marta ;)
12 comentarios:
Muchas gracias por dedicarme esta entrada. Me he emocionado, de verdad. Y nuevamente estoy de acuerdo contigo, la F1 para mí es pasión. No la puedo entender de otro modo. Y la pasión en sí misma ya significa sentimiento, y eso no tiene nada que ver con la supuesta objetividad y la distancia a la hora de vivirla, de sentirla y de opinar. Yo no me creo que nadie que de verdad ame la F1 y tenga un favorito, sea piloto o escudería, sea totalmente objetivo porque somos personas, no objetos, y nuestros sentimientos influyen en nuestra forma de pensar y de actuar
Otra vez gracias por esta entrada
marta
Hay mundial que es lo que importa. Un cara o cruz en el que esperemos que sonría la suerte. Interlagos dictará sentencia.
King Crimson
Me sonroja la facilidad con que algunos disparan con bala y hablan de hacer trampas cuando se trata de Alonso y Ferrari.
Sí, han decidido por estrategia, perder 4 puestos en parrilla (Alonso gana uno, Massa pierde 5) para cambiar de lado de la pista.
¿Trampas?
Trampas son las de RB.
Que rapidamente se han olvidado de que ayer, Sabado, uno de los coches de Newey se saltó las ordenes de los comisarios para pesarlo.
"Rapidamente los mecanicos lo llevaron a pesar".
¿Antes o despues de añadirle peso?
Porque para eso está la norma. Parar cuando te lo ordenan, para evitar que puedas añadir lastres despues.
Y si no paras, pasarle el coche a un comisario, no a los mecanicos del equipo.
Alguno pudo haber añadido algun kilo extra de titanio al coche..
Pero lo que debían ser uno o varios puestos.. o incluso la exclusión de la carrera (art. 26.2) se queda.. otra vez, en una REPRIMENDA.
Curioso que una de las pocas sanciones que estan estipuladas directamente en el reglamento y no dejadas al libre albedrio de los comisarios, se la pasen tambien por el forro
Porqque el reglamente estipula que
"Si en calificacion, un coche se salta alguno de los apartados de la normativa de pesaje, los comisarios pueden elegir entre penalizarlo con tantos puestos como considren oportuno, o con la exclusión de la carrera"
Tantos puestos como consideren oportuno, no es ninguno..
es UNO o VARIOS.
Pues no se puede sancionar con ninguno, ya que entonces no hay sancion.
Pero eso..
E morro blando que sí será ilegal el año que viene, ya que para este no hacen test.
Entorpecer al rival en calificación
usar 4 coches en pista, un lider y 3 guardaespaldas.
De todo eso, no se habla hoy.
solo de las 'trampas' de Ferrari, que por primera vez ha usado el reglamento a su favor
¿Quien les habra dado la idea? ¿Se les habra ocurrido a ellos solitos?
El Abuelo
Hola a Jose y a Todos,
A mí no me gustó la maniobra, pero como cuando al final tu hijo te dice que le ha calzado un puñetazo en la nariz al tontolculo abusón que le traía por el valle de la amargura, resuena un "ya era hora, joder" dentro de la cabecita (siendo cabecita un recurso poético, entendámoslo).
Y creo que vimos una carrera en la que HAM, VET, ALO y, chapeau!, MAS , hicieron una buena actuación.
Si no estoy confundido es la segunda vez que veo a ALO con un rendimiento, tanto sábado como domingo, peor que MAS de manera incomprensible. No lo entiendo.
Un saludo y en Brasil ¡a por la Bilbainada!
ABB
Orroe, simplemente gracias por tu blog.
Lo de ayer no eran ruedas Pirelli sino Pedrelli, porque vaya piedras de ruedas...
A pesar de la "machada" de estar ahí a falta de una carrera, Ferrari lo ha hecho de pena durante todo el año. He leído que la diferencia entre el coche de MAS y el de ALO es que el de ALO llevaba evoluciones y el de MAS era como el de Abu Dabi... y corría más que el de ALO... luego las evoluciones son para tirarlas a la basura.
Es para hacérselo mirar.
Y vale, puede que Red Bull sean unos tramposos y el coche no sea legal, pero por esa regla de 3 Ferrari puede hacer las mismas trampas: o se las permiten igual que a RB, o las ilegalizan para todos, incluyendo RB, así que al menos se igualarían las cosas.
Después de la carrera, era curiosa ver la cara de VET que parecía que había perdido el mundial, y la de ALO, que era como si se hubiera puesto por delante antes de la última carrera... ¿Será el juego psicológico de ALO, o que sabe algo que los demás no sabemos? La verdad es que casi acierta con eso de que le iba a recortar puntos a SEB.
En fin, invoquemos al Dios de la Lluvia en Interlagos.
Te leo.
Isaac.
¡Mecachis! Se me olvidó poner el número a la late de RedBull y en las velas a la Santina. Prometo que dentro de una semana lo preparo bien, para que no haya confusiones con los coches. Estoy con Jose y Marta, y supongo que con otros muchos: Las carreras son fundamentalmente pasión, por eso no entiendo cómo se lo toman algunos. Il Drago, allí donde esté, estará superorgulloso de la decisión tomada.Isaac: Chapeau; seguro que de todo lo que dices no se habla tanto en las redes. Espero que se cumplan las previsiones de lluvia el Sábado en Interlagos y que se amplíen al Domingo, y que las "involuciones" del coche de Fernando haya aclarado un poco las ideas en Ferrari ante el combate final.Y Josetxu, éste es el Felipe que yo quiero ver en TODAS las carreras. Saludos
Jose, haces que empiece el lunes con una sonrisa, muchas gracias, y por supuesto que coincido contigo.
En cuanto al Senna salchichero, reconocer que hizo una buena carrera, pero lo que fue de órdago es cuando se quejó amargamente de lo fácil que se adelanta cuando lo pasó Lewis. Estos pequeños detalles para mí son más clarificadores que cinco poles y victorias, muestran una actitud, un estado mental en el que todo ha de plegarse a sus aspiraciones.
Sí Sebastian, en F1 se puede adelantar, a veces incluso con mecánicas inferiores y a base de manos y bemoles.
En cuanto a Lewis, ha crecido mucho. Su carrera de ayer fue para enmarcar y su abrazo con Martin en el podio fue otro de los destellos del GP, lo vi como una emotiva despedida desde lo más alto del podio, lugar al que espero que vuelva no demasiado tarde, porque lo ha ganado por derecho.
Lo de la caja yo lo veo una chorrada, lo mismo que la salida de Boxes de Vettel en Abu Dhabi.
Todos emplean el reglamento a su favor. Lo que pasa es lo que pasa, el cristal por el que se mira...
Nuevo carrerón de Vettel, será difícil quitarle el tricampeonato.
Saludos!!!
Muy bueno!
Efectivamente, ya era hora de que Ferrari sorteara el reglamento a su favor. Y sin esconderse, diciéndolo a los cuatro vientos.
También estoy de acuerdo con el comentario ese de Vettel. Creo que en Abu Dabi no se quejó de lo fácil que era adelantar a los Hispania, los Marusia y Caterham. Los Toro Rosso se apartaron, así que mucha queja de ellos no tendrá. El tipo que bate todos los records de la F1 no soporta verse superado cuando se corre de igual a igual. Es lo que vemos muchos, que es muy bueno, pero que está sobrevalorado en un coche maravilloso construido sólo para él.
Y eso se puede aplicar a Ferrari. El F2012 está hecho para Alonso, pero ya es la 2ª o 3ª carrera en que Fernando es superado por Massa. Lo dije ayer y me reitero hoy: Fernando está pasota. En Austin tiró del oficio justo y calculadora para acabar en podio a 30 y pico segundos de la cabeza.
Aunque tal vez toda la culpa esté en esas piedrogomas que son las Pirelli "que no van a ser jueces del campeonato". Como Hembery vuelva a repetir la dichosa frase es para colgarlo de un pino, ¡panda de sinvergüenzas!
Un abrazo!
Hombre, Interlagos, pasota despues de las carreras que se marcó en Corea, India y Abu Dhabi... Y ayer, que las cosas estaban de nones por lo que fuera, salvó los muebles y conservó material para Interlagos.El que puso en su sitio a Seb fué Narain haciendo públicas las interesantes recomendaciones sobre banderas azules y las enlazadas, en las que un piloto debía esperar para doblar en el circuito de Austin.Saludos
A ver, GRING, creo que Fernando se limitó a cumplir el expediente, y llegó en podio, así que nada mal.
Pero también creo que ya está harto de dar el máximo para no llegar, de sacar la cara por Ferrari, por un coche que no da más de sí.
Mi opinión es que Ferrari se dormió en los laureles en el verano. Fernando tenía 40 puntos de ventaja y creyeron que con su pilotaje bastaba. Que los rivales seguirían restándose puntos entre ellos y que en esa igualdad que había Fernando saldría bien parado.
Peo esa ecuación saltó hecha trizas cuando McLaren y Red Bull mejoraron ostensiblemente el coche. Los ingleses ellos solitos han tirado por la borda el campeonato con sus continuos errores. Pero Red Bull, amigo, tiene una maquinaria bien engrasada en todos los frentes: técnico, pilotaje y despachos.
Lo cierto es que el F2012 ha conseguido salir 4º en una carrera tras el verano. El resto desde más atrás. Así es imposible, más cuando Williams, Mercedes, Lotus y alguno más se intercalan entre el Ferrari y la cabeza. Sí, es verdad, en carrera el coche no va mal, y si es Fernando sabemos que le saca todo el jugo, pero así no se ganan mundiales.
Salvo que ocurra un milagro o como queramos llamarlo en Brasil. Entra dentro de la lógica de esta competición, así que todo es posible. Como he leido por ahí: "Fernando merece este título, Ferrrari no".
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de que Fernando solo cumple el expediente en estas últimas carreras. Lo está dando todo.Ferrari no ha terminado de acertar este año, pero este año ha mejorado respecto al 2011. Casi subcampeón de marcas con lo poco que ha sumado Felipe,cuando comenzó la temporada como el sexto/séptimo coche de la parrilla que han estado desarrollando desde cero.Alcanzando un muy buen nivel a media temporada,siendo incapaces de salir en las primeras líneas de la parrilla.Sinceramente, lo veo muy difícil para el Domingo, pero si Fernando es campeón del mundo se lo habrán ganado, él y todo el equipo, con todo merecimiento por el tremendo esfuerzo realizado esta sesión (con mayor o menor acierto en distintas áreas).Y si pierden obviamente la vida no se acaba aqui, pero habrán completado una buena temporada en conjunto. Un saludo
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