La carrera bahreiní ha pillado a Pirelli con los calzones bajados. Ni las pruebas realizadas en 2010 o 2011 con Pedro (lo siento, ni lo recuerdo con exactitud ni me apetece perder tiempo buscando la fecha de los cogieron), ni la previsión de un calor de los demonios tanto en pista como en ambiente, ha permitido a la italiana atinar con la elección de sus compuestos para el G.P. de Bahrein, y eso que estaba cantado que las gomas se iban a deshacer sobre el asfalto de Sakhir. Total, que los blandos propuestos como option no duran ni dos vueltas, y en sintonía con tal estado de cosas, el personal se ha puesto tan cicatero con el asunto de las alternativas, que la calificación de este mediodía, hora española, no hay ni por dónde cogerla.
Los de Woking parece que han flaqueado a favor de los de Milton Keynes, pero sólo lo parece, ya que Button no ha arriesgado demasiado y Hamilton ha preferido no ver en primer plano las orejas al lobo, de manera que la pole se la ha llevado un soberbio Vettel que ha preferido jugar a la ruleta rusa el sábado en vez del domingo, con lo que la parrilla ha quedado encabezada por una doble dupla que desborda McLarens y Red Bulls por los cuatro costados, con todos sus integrantes siendo conscientes de que mañana será sin duda su día más largo.
La FIA podía haber hecho como en Spa el año pasado, facultando a Pirelli para que retocara sus previsiones, pero ha preferido llamarse la orejas ante el descalabro y arrear con todo pa`'lante, lo que ha convertido la calificación en una especie de tómbola en la que quien más y quien menos ha pensado más en el día siguiente que en el presente que manda, con lo cual Kimi se quedaba apeado a las segundas de cambio mientras Romain se la jugaba al todo o nada, de nuevo; mientras Michael, de puro cauto, se quedaba sin intentarlo siquiera, a la par que su compañero Nico flirteaba con el despiste quedando quinto; y los Sauber de Kamui y Sergio se abonaban a un sí es no es...
Ricciardo apostaba por sacar la cabeza en río revuelto, y los Ferrari llegando exhaustos a tocar la nada, Felipe en la más absoluta de las pausas, y Fernando jugando a los bolos en la franja que jamás me ha gustado, la de llegar a la Q3 para no disputarla.
Pero las carencias de Pirelli son las que mandan y toca arraer con lo que nos echen, de manera que hay que conformarse como se conforma a regañadientes la plebe del impresentable que gobierna Bahrein mientras este fin de semana todo occidente le ríe las gracias en pos de un deporte que dejó anteayer de serlo, cuando decidió convertirse sólo en un negocio al que algún día habrá que pedirle responsabilidades sobre tanta mierda como siembra a su paso.
Total, que mañana será mañana, un día diferente a hoy como la noche lo es del día, exigente como Crematorio, el planeta donde pagaba sus deudas Riddick, un lugar que nunca entendió de matices, un sitio donde helaba sin luz y abrasaba con ella, un eterno continuo donde la estrategia de preservar las gomas el sábado, dará si duda sus frutos cuando el semáforo se ponga en verde mañana domingo, la frontera natural que nos separa de un futuro inminente al que algunos nos asomamos con cierta alegría.
Como diría aquél: ¡que Dios reparta suerte incluso en el infierno!
Ricciardo apostaba por sacar la cabeza en río revuelto, y los Ferrari llegando exhaustos a tocar la nada, Felipe en la más absoluta de las pausas, y Fernando jugando a los bolos en la franja que jamás me ha gustado, la de llegar a la Q3 para no disputarla.
Pero las carencias de Pirelli son las que mandan y toca arraer con lo que nos echen, de manera que hay que conformarse como se conforma a regañadientes la plebe del impresentable que gobierna Bahrein mientras este fin de semana todo occidente le ríe las gracias en pos de un deporte que dejó anteayer de serlo, cuando decidió convertirse sólo en un negocio al que algún día habrá que pedirle responsabilidades sobre tanta mierda como siembra a su paso.
Total, que mañana será mañana, un día diferente a hoy como la noche lo es del día, exigente como Crematorio, el planeta donde pagaba sus deudas Riddick, un lugar que nunca entendió de matices, un sitio donde helaba sin luz y abrasaba con ella, un eterno continuo donde la estrategia de preservar las gomas el sábado, dará si duda sus frutos cuando el semáforo se ponga en verde mañana domingo, la frontera natural que nos separa de un futuro inminente al que algunos nos asomamos con cierta alegría.
Como diría aquél: ¡que Dios reparta suerte incluso en el infierno!
9 comentarios:
no veo de recibo que Alonso no salga en la Q3, en fin.
miki, salu2.
Pues yo me tiro a la piscina: Ferrari y Alonso hoy han corrido con la inteligencia que se les supone, pero que tantas veces no sabemos dónde carajo se la han dejado.
Han conseguido mantener intactos tres juegos nuevos de duros, que visto lo visto, va a ser la opción favorita mañana. Y además, como la mejor Red Bull, han lanzado un anzuelo que han picado otros equipos, de modo que mañana tendrán obligación de salir con esos gastados blandos que veremos cuánto duran.
Porque doy por supuesto que Alonso, y también di Resta, y Kimi y el resto saldrán con los duros con la esperanza de devorar a los 8 primeros coches y sus renqueantes gomas color amarillo.
La carrera de Bahrein puede ser memorable, si no fuera por el asco que nos producen las tropelías de Bernie y sus secuaces.
Un abrazo!
Estoy de acuerdo en que Ferrari ha usado la cabeza en esta ocasión. A mí tampoco me gusta lo de pasar a la Q3 para no intentarlo, pero...
Buana mañana a todas y a todos.
Voy de cabeza a la piscina y os dejo mi previsión: Tres stings lo más lagos posibles con la gomas duras y uno corto, muy corto, al final, con las blandas gastadas.
Suponiendo que los ocho primeros se encuentren en tráfico cuando entren a realizar el primer cambio.
¿Soñamos?
Saludos.
Pepe
Hola a todos,
No he podido ver los libres pero muy bien se tendría que dar la diferencia de tiempos entre Ferrari con duras gastadas y bien gestionadas y el resto con duras o blandas gastadas para compensar el tercer paso por pit. Ahora, creo que ahí está la salsa para terminar quinto. Veremos la carrera con ilusión. A mí VET no me emociona, ya lo he dicho, pero me alegro de su "recuperación" y de su pole. Bonita lucha con los MacLata, intuyo.
Saludos a Jose y a los demás.
ABB
Buenos días a todos.
Miki ;) Nunca me ha gustado, y aunque pueda ser efectivo en este caso, sigue sin gustarme :P
Interlagos ;) La FIA debería haber tomado cartas en el asunto, como en Spa. Las previsiones son eso, previsiones, y si algo falla, conviene enmendarlo a la mayor brevedad posible, pero con estos es como pedir peras a un olmo. En fin, la carrera comenzaba ayer, nunca mejor dicho, y sólo queda cruzar los dedos y esperar ;)
Aficionando ;) Ahí estamos, Carlos ;)
Pepe ;) 4 stints con 3 paradas, correcto, pero yo metería los blandos en la segunda para no jugar a la ruleta rusa con ellos si el final de la carrera se pone complicado. A los 8 primeros no les doy dos vueltas antes de que tengan que entrar, las salidas de parado consumen mucha goma XDDDD
ABB ;) Me temo que no va a quedar otra :P El F2012 funciona bien cargadito y Fernando tiene que apostar todo a esa carta. Y totalmente de acuerdo con la recuperación de Seb, vamos a comernos las uñas XDD
Un abrazote
Jose
Hola José, mi comentario de poner las blandas en último lugar, se basa en que doy por supuesto que en esa última parada, Fernando habrá conseguido suficiente colchón de tiempo para que entre en funcionamiento la rápidez del equipo en ese último cambio de gomas.
Sí, ya sé, estoy haciendo (yo solo) el cuento de la lechera.
Saludos
Pepe
Pepe ;) Descuida, te había entendido, aunque yo me muestro más cauto con lo de poner las blandas antes. En todo caso, cruzo los dedos para que cualquiera de los dos acertemos XDDDD
Un abrazote
Jose
No he dado ni una XDDDD
Un abrazote
jose
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