miércoles, 7 de marzo de 2012

País de mierda


Discúlpenme ustedes que me haya pertrechado de la guisa con que se me ve más arriba, para entrar a saco en el corazón del cieno convenientemente protegido, pero es que hombre cauto vale por dos y llevo esa lección aprendida desde bien temprano.

No me pregunten. Ando como lobo hambriento husmeando qué meterme a la boca en mitad de la invernal estepa, algo perezrrevertiano buscando las vueltas a todo, y aunque admito que don Arturo me cansa con sus continuas tensiones de cuerda, bien vale que de vez en cuando uno se ponga a emularlo sacando sin mirar dos veces la toledana, para esgrimirla gritando que no queda más remedio que batirse en duelo.

Pedro consume sus últimos días en HRT, ¿y qué? Jaime ha fichado por BBC renunciando a su proclamado amor eterno hacia Red Bull mientras encuentra asiento, ¿y qué? María de Villota ha comprado el tercer asiento de Marussia, desdiciéndose de la compra de un puesto en Lotus, ¿y qué? 

¿Y qué? Que en este país de mierda acostumbrado a que en nuestros deportes uno entre mil sacara la cabeza para mostrarla ahí afuera, no se asimila que dejamos de serlo hace tiempo y que hoy tenemos por fortuna dónde elegir y en qué piloto diferir, porque la calidad que aprieta es en apariencia sustancialmente mejor que la que ha encontrado hueco, y porque hay abundancia de suplentes que están pidiendo a gritos que alguien les saque del banquillo para poder demostrar sobre el asfalto lo que vale un peine español.

Y lo peor de todo es que en vez de cerrar filas alrededor de los pocos que sobreviven en un mundo repleto de tiburones iguales o mucho peores, en este país mediocre de cojones para estas cosas, hay quien persevera en ser más cainita que nadie, no sea que se nos vea el culero que enseñan con tanta gracia y salero los franceses o los británicos, o los alemanes.

Hemos perdido la inocencia y todos hemos contribuido, los que profetizaban el fin de los tiempos tras la retirada de Fernando y los que seguimos porfiando en un futuro más o menos perfecto, los que luchaban y luchan todavía en las categorías inferiores, en las medias y en las superiores, y los aficionados que pusieron su ojos en los que están llegando a los últimos peldaños de la escalera, y aún los patrocinadores que se están sumando al tsunami poniendo las pelas, y por descontado los que vendrán detrás sin que les importe un pimiento si Jaime era un buen DJ o María estaría mejor remendando los calcetines de su padre (lo siento, aunque machista de narices, tenía que decirlo).

Deberíamos felicitarnos y dejarnos de tirar tanta piedra, aunque en cierto modo es comprensible porque lo que está ocurriendo nos sobrepasa y respondemos a ello como una pandilla de idiotas que no ha entendido que se acabó el conformarse con el vagón de cola porque en realidad estamos en el de clase turista, y con visos de afianzar algunas plazas en el VIP.

Esto es bueno, lo mejor que nos podría pasar. Que Jaime se promocione en un año que borró de su mapa Helmut Marko, está bien porque puede conseguir el dinero que le siente en un vehículo el año que viene. Que Pedro lidere un equipo menguado de narices, está bien porque supone que tenemos experiencia suficiente como para aplicarla en un proyecto que aspira a proyectarse en el futuro. Que María haya conseguido lo que no consiguieron otros, aunque sea a base de pelas, está bien porque supone que el deporte español comienza a disponer de apoyos...

Que nosotros nos enfanguemos en guerras de trincheras a cuenta de quién se lo merece o no, incluso también está bien, porque viene a significar que hay cantera sobre la que discutir y que los aficionados tenemos el morro fino y cultivado, que hay criterio, que hay futuro mientras perseveremos. Y si hay que batirse, nos batiremos, pero por favor, no perdamos la perspectiva, porque si bajamos la guardia seguro que nos vuelven a sacar en los guiñoles gabachos, aunque esta vez por pardillos.

7 comentarios:

csm dijo...

Siendo dificilísimo hilar mi discrepancia tan finamente como tú coses tus entradas, me voy a atrever a puntualizar algo:
Discrepo, por coherencia personal, de todo aquel que se sienta con pasta en un F1,desbancando del coche a otro con más capacidad o más currelo, o más brillo; sin que nada tenga que ver en mi observación, su sexo, edad, color o religión.
¿Hay otro como María?, Sí, casi de la mitad de la parrilla hacia abajo, son todos de pago. Para mí, triste y penoso y de lo que menos me gusta de este deporte/show/business...

Jaime, la verdad, nunca me ha parecido un fuera de serie. Al menos, no se le ha podido ver hasta ahora. Sea por el coche, sea por las circunstancias, no le hemos visto hacer algo "impactante". Aún así, ha sido muy injusta la manera en que se ha quedado fuera de la F1, porque madera hay y porque la herramienta que ha tenido no ha sido la idónea para que alcanzara la altura del listón que tan alto le colocaron. Que Jaime sea muy joven y que tenga un padre poco "conveniente" en cuanto a imagen se refiere, es lo que perjudicado la interpretación que se ha hecho de su marcha a la BBC Radio. Pues, si bien, debe ser duro para él cambiar un volante por un micro, desde luego suena "fantástico" eso de "una historia de superación personal nunca vista..." (que se lo digan a los miles de españoles que andan buscándose la vida en las colas del INEM...ya, ya sé, es demagogia, pero es la realidad). Y son esas (las dsafortunadas declaraciones del padre,o de quien sea) las que han causado que ahora se haga sangre tan injustamente sobre Jaime. Porque, coincide contigo, se le está machacando.

De Pedro, qué decir. Que lleva muchos años en ésto y que se merece cumplir su sueño de la manera que mejor le parezca.

Espero que me hayas entendido y que no haya resultado infumable este ladrillo XD.
Un besote enorme, Josetxu !

J-CAR dijo...

http://www.ivoox.com/vuelta-rapida-programa-21-28-02-2012-audios-mp3_rf_1077121_1.html
Atentos a Carlos Barazal, el repasito que le da a los últimos años del motorsport español, toledana en mano y sin miedo a quien pueda salirle al paso: Alonso, Mehri, Molina, Clos, HRT, Costa, Juncadella, Sainz, Zanini, Fernández, Serviá, Puras, Alguersuari, Sordo, Vallejo, Fuster, Hevia, RFEA, Gracia, Santander, Cortés, Souzek, De La Rosa, García, Roda, Campeonato de España de Rallyes, Campeonato de España de Formula 3, Karting…

Txomin dijo...

Está bien, amigo Orroe, que le metas caña a los impresentables. Supongo, digo, pues es difícil justificar el esfuerzo.

Pero no es justo cargarla contra todo el país, empezando porque a la mayoría la F1 se la pela.

Ademas, creo que somos legión los que, teniendo una u otra opinión, no ninguneamos a la cantera patria.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) Bienvenida tanta y tan bien asentada discrepancia, aunque el tiro va errado porque las críticas que se están haciendo entran más en el aspecto personal de María, Jaime y Pedro, que en su calidad como deportistas, y eso es lo que me fastidia. Como cuando desembarcó Hispania. Su puesto se lo merecía Epsilon, y dónde está Epsilon ahora???

J-Car ;) Gracias por el apunte porque me reitera en el fantástico momento que estamos viviendo ;)

Txomin ;) No me has leído bien, Txomin XDDD, no cargo contra el país salvo en el título, creo :P

Digo que estamos en clase turista y avanzando, que tenemos cantera, pero que no nos damos cuenta porque el cainismo sigue campando, y pido que no perdamos la perspectiva ;)

Un abrazote matinal

Jose

Unknown dijo...

Síndrome de Barrichello, o si quiseres lamarlo síndrome de Maradona también sirve. Después de Fernando, se viene una ressaca chucha hasta que los españoles entiendan que no todo piloto tiene que ser bicampeón.

J-CAR dijo...

¿Fantástico? ¡Para nada! La desvaloración de los méritos de Fernando y de Carlos Sainz han dado para que muchos piensen que cualquiera pueda hacer lo mismo, un buen terreno para ilusionados valientes pero también para viles desaprensivos. Creció la cantera y aunque ninguno llegará a ese nivel algunos si estaban para llegar y se han quedado por el camino. Demasiado talento desperdiciado mientas otros se forraban a su costa. Como decía en el post sobre las Valkirias “¿por qué no llegó el dinero?” Algunas pistas para no perderse en http://www.fibradecarbone.com/editoriales
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Otra pista: http://twitter.com/#!/rblancafort/status/180735984982437888
"Pues a la RFEA le investiga competencia por obligar a suscribir las plizas de seguros de pilotos y organziadores con su compañía oficial"
¡Uffff!