domingo, 18 de marzo de 2012

Cuando bendicen el agua [Melbourne]


Como para esta tarde tendremos una bonita cantidad y variedad de perspectivas sobre lo ocurrido en Albert Park, y además habremos disfrutado de la errepetisión del evento por Antena 3, me voy a limitar a ofrecer mi particular opinión al respecto de lo sucedido, puesto que habiendo esperado más, debo admitir que lo visto me ha dejado muy buen sabor de boca.

Antes bien, hay que comenzar por eliminar los espejismos de ayer, y lógicamente hay que meter mano a una Mercedes AMG que sigue adoleciendo de lo mismo o parecido que el año pasado, y que ha visto cómo Schumacher cedía inevitablemente su posición a Sebastian por problemas en su W03. Grosjean tampoco ha estado a la altura de las expectativas que había levantado su gran trabajo en la calificación de ayer, y que ha perdido hoy lo que no está escrito en la salida, para tener que abandonar al de unos giros con la suspensión delantera rota tras un toque con Maldonado.

Con el escenario limpio de impurezas, queda lo otro

McLaren, como se esperaba, ha dominado la prueba de cabo a rabo, aunque ha sido Jenson quien la ha ganado porque ha sabido salir mejor que Lewis para poner proa hacia una victoria que en ningún momento ha estado en tela de juicio. Hamilton, sin embargo, se ha visto inmerecidamente relegado a la tercera plaza final porque el enésimo conejo de la chistera de Whiting ha permitido que Vettel, entrando tercero a garajes con el Safety Car en pista y perdiendo un tiempo precioso en el paso por el pit y el correspondiente cambio de gomas, haya ganado milagrosamente una posición que difícilmente habría logrado arrancar sobre el asfalto.

Webber, el mejor de Red Bull en tierras australianas, sin dudarlo, ha luchado como un tigre y se alzaba con una merecidísima cuarta plaza, e inmediatamente detrás de él, Alonso, quien ha vuelto a sacar chispas del cacharro que le ha tocado en suerte para este año, y que tras protagonizar una preciosa salida que le ha llevado a las primeras de cambio a defender posición en las ídem delanteras, donde a decir verdad nunca ha andado demasido cómodo, para verse seriamente inquietado en los últimos giros por un Maldonado en estado de gracia sobre un Williams desconocido, que ha pagado muy cara la fogosidad con que ha tratado de rebasar al asturiano.

Sobresalientes Kamui y Sergio sobre unos Sauber que por fin parecen otra cosa. Entre ellos, Kimi a su estilo, sacando perezosamente lo que parece no tener el E20 mientras departía por la radio con su ingeniero de pista como si fuese un taxista y no un campeón del mundo en pleno retorno. Y cerrando los diez primeros puestos, Ricciardo haciendo de nono y Di Resta firmando el décimo.

Por lo demás, Massa totalmente inane, y eso que ha parecido que resucitaba al comienzo, los Caterham muy diluidos, una Marussia que sinceramente me ha sorprendido, un Bruno al que empezar a exigirle porque el FW34 da para mucho, como ha demostrado Pastor, y Charlie Whiting con sus ideas que no sirven para nada, porque la división del sector único de DRS en dos tampoco es que haya aportado gran cosa, y lo del Safety Car que permite robar carteras por la cara, sinceramente, es de juzgado de guardia y desmerece mucho el tan buscado espectáculo.

Esta tarde más y mejor. Os leo.

9 comentarios:

Touro Tolo dijo...

Deberíamos recordar quién propuso el canbio de la normativa del Safety Car y no fue Charlie precisamente.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Xose ;) Pero Charlie la cambió, y se ve que a peor todavía XDDDD De todas formas, mójate: a que Mark ha estado mejor que Seb??? XDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

No había caído en la tongada del Safety Car. Pocos son los deportes en los que los árbitros resultan realmente imparciales y todos sabemos que la Fórmula 1 no se destaca precisamente por ello. Habría que ir pensando en hacer una clasificación paralela; de momento y gracias a Charlie vamos 6-0 a favor de Seb con los 3 que le han quitado al de Stevenage y los 3 que le han dado al teutón. Tampoco cabe preocuparse mucho pues la flema británica, en estos casos, lo puede todo. xDDDDDDDDDDD

King Crimson

Noe_Izumi dijo...

Sgo queriendo saber que le ha pasado a Felipe con las ruedas, se las comia...

GRING dijo...

Tengo una sensación extraña, como de haber visto una carrera de taxistas (con respeto al gremio) y que el menos taxista de todos ha sido Kimi.Carrera muy partida por delante con dominio absoluto de los plateados;pero he visto falto de chispa hasta al mismísimo Hamilton, muy comedido tras el SC. Disiento con Jose: He visto muy bien a Vettel en todos los palos y su posición final,justísima. Mark salía por delante y llegó dos puestos por detrás. Mercedes un desastre total, una vez más. Fernando galáctico y el Ferrari cargado de gasolina a un nivel aceptable y con excelente salida de carrera, algo que se echó de menos el pasado año. Felipe, lo siento, debería dimitir.

J. Arce dijo...

Massa es indigno de Ferrari(incluso diría que es indigno que corra en F1 y Ferrari es indigno de Alonso.
Estoy totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en lo de Caterham y Glock. ¿En qué estaría pensando cuando firmó con ellos?

J. Arce dijo...

Por cierto, hablando de Hamilton: este tío es un piloto de velocidad, no de resistencia, y por eso está teniendo los problemas que tiene. La F1 ya no es un deporte de velocidad.

Touro Tolo dijo...

Jose, me mojo, me mojo. Sin duda Seb estuvo muy bien salvo en la Q3, donde cometió un error que le condenó a alguna posición inferior.

Con la salida que hizo Mark, muy habitual de él, y el adelantamiento de Sebas a Niko ya te digo todo. Mark se pasó gran parte del tiempo tras Alonso y Rosberg y no fue capaz de pasarles hasta los pits, si no recuerdo mal.

Y debo reconocer que casi me da un infarto cuando salió el Safety Car y Sebas no había entrado en boxes. Entró a tiempo y punto. Recuerdo que cuando se modificó anteriormente esta regla se decía que era injusto que se quedaran en pista monoplazas sin poder entrar, condenándolos. Luego se cambió otra vez y tampoco estaba bien que los doblados estuvieran por el medio y se volvió a cambiar.

Yo defiendo la opción de vuelta exterior para pilotos en vuelta tras Safety Car y vuelta por boxes a los doblados, quedando inmediatamente el orden oficial y los doblados no recuperarían vuelta. También me gusta la regla americana de que los doblados se queden en su posición física y recuperen vuelta, aunque en Europa no creo que se pudiera entender.

Touro Tolo dijo...

Y por cierto, felicidades en tu día y en el mío ;)