domingo, 9 de octubre de 2011

Saturno devorando a sus hijos [Japón]


Conozco demasiado bien a ese tipo de gente que dice amar a sus hijos mientras los exprime hasta la cáscara. Personas de carne y hueso que falsean sus pecados mientras confiesan los de los demás por aquello de enfatizar su enorme humanidad. Que dispensan regalos envenenados para que la gente sepa de su generosidad, sin que les importe un pimiento que la hiedra que han plantado con su manos acabe por ahogar el retoño que nació de sus entrañas, al que visto lo visto le habría resultado mejor haber amanecido a la vida en otras más entrañables y cálidas...

Amor del bueno y amor ponzoñoso. Sencillo binomio que reduce y compila la extensión horizontal y vertical del mundo. Y aquí que entra Vettel, coronándose entre sollozos como el bicampeón más joven de la historia, en una carrera que ha perdido pero que debería haber ganado, obteniendo 17 puntos más de los que necesitaba a falta de cuatro pruebas que lo rubricarán como un fenómeno.

¿Por qué?

Nada más lejos de ponerme en plan Mourhino, entendedme, pero me asaltan muchos por qués, demasiados, porque el escenario que rodea a la estrella rutilante que nació en julio de 1987, en Heppenheim, Alemania, no ha sabido responder hoy a la enorme calidad que destila el fenómeno de 24 años que conduce su monoplaza azul y se las tiene que ver en primera persona con los avatares que jalonan la competición.

Sobraba la idiotez de la necesidad de concentración tras el accidente del viernes tanto como la orden encubierta dada este mediodiía a Webber para que no atacara a su compañero. Sobraba el nerviosismo exteriorizado por el muro. Y sobraba, desde luego, el silencio de radio plagado de contrariedades ocultas, cuando lo adecuado habría sido jaelar al pequeño por la gesta alcanzada tal día que hoy en un país tan lejano como Japón.

Lo sabíamos. Button no iba a poder conjurar el resultado de los dados lanzados por Dios aunque ha vuelto a demostrar que es un piloto hecho y derecho que no pierde oportunidad. Lo sabíamos, Ferrari no es un equipo de mitad de parrilla para atrás aunque Autosport se descojone a su costa. Lo sabíamos, el RB7 es un monoplaza excelente que hace el grueso del trabajo en Red Bull. Lo sabíamos, Sebastian no se merece tanta chorrada alrededor, ni tanto récord...

Lo sabíamos. Vettel ha inscrito su nombre entre los grandes a pesar de ese Saturno que le seguirá devorando hasta que nos canse o lo olvidemos. El alemán ha quedado tercero, detrás de un soberbio Fernando y un exultante Jenson, y cabe preguntarse qué coño quería Helmut Marko.

22 comentarios:

jmqnick dijo...

La verdad, a mi me ha dejado bastante frio su victoria en este mundial. Me suena a piloto prefabricado ... algo a lo que quizá no estemos acostumbrados.

Lejos queda la época de Minardi para Alonso, o la de Toleman para Senna.

Por cierto, lamentable final de temperada la de Hamilton, totalmente descentrado en carrera y fuera de ella con esos piques macarras con Massa. Hoy también se buscaron en carrera.

La flema de Button ha podido con el ímpetu de Luis.

Me temo que el año que viene nos espera otra temporada similar, dominada por los Red Bull.

manuel dijo...

Me gustaba más la Fórmula Uno cuando se rompían los motores.

rudyBB dijo...

Primero felicitar a Vettel y a los responsables directos y políticos$ de esa maravilla de RB7.
Y sigo estilo Mohuriño... ¿porqué ahora Ferrari cuida las gomas y RB no?, ¿porqué no acosan a Redbull por las ordenes de equipo que decían que no formaban parte de su filosofía?, ¿porqué curiosamente Webber sale en estas últimas carreras detrás para que los perseguidores del rubio tengan un ojo delante y otro atrás?, ¿porqué no se habla más del rumor de exceso de gasto presupuestario de RB?...
Espero equivocarme en mis malos pensamientos y que webber no se dedique "ahora" a ganar carreras...

Por cierto, menuda lección de humildad para todos los actuales "cracks" de la F1 si ven la comparativa que han mostrado en la6ta de la vuelta de senna y la de vettel. Eso era conducir... qué barbaridad... ahora sólo se dedican a conseguir la mejor trazada y no cagarla en los pit...

Anónimo dijo...

El caso es que Vettel ha ganado su segundo campeonato, y como no cambien mucho las cosas para el 2013, puede ganar tres títulos sin despeinarse.Todo esta a su favor, el equipo, el coche y la política de la F1.

Susana

Anónimo dijo...

Para el 2012, como si no pasaran los días lo suficientemente rápido, encima me salto un año.

Susana

Pablo dijo...

Si no cambian mucho las cosas, al año que viene veo que Reb Bull se va a llevar el campeonato de calle

Touro Tolo dijo...

Asumo el concepto de alguien que sabe de F1 mucho más que yo: Todos decíamos que en Silvestone y Suzuka RBR arrasaría y que en Spa y Monza sufriría. A lo mejor no sabemos tanto de F1 como nos creemos.

Emocionante gran premio en Suzuka y recomendable lectura de la bigrafía del bicampeón en thef1.com. Qué tiempos en los que un chavalín de 19 años hacía un mejor tiempo en un BMW o ganaba la única carrera en la historia de la STR. Aún no estaba Adrian detrás de él, pero pocos eran los que le seguían en aquel momento. Es lo malo del éxito, que se arriman muchos oportunistas. Mirad sinó la evolución de las audiencias de la F1 en España, por ejemplo.

SFNilton dijo...

Me alegra tremendamente el bicampeonato de Vettel, creo que es un justo campeón por el trabajo que realiza el y su equipo y digo equipo ya que de tras de un gran campeón hay un gran trabajo de equipo.
Los cuestionamientos que se les hacen al nuevo bicampeón ya los leí hace tiempo, cuando Alonso obtenía su segunda corona y la verdad es que no valen las discuciones ya que campeona quien mejor hizo su trabajo.
Por ahora disfrutaré del campeonato de mi piloto preferido, esperando que 2012 nos depare grandes carreras y por que no un posible tricampeonato ya sea de Alonso o Vettel que creo que son dos trememendos pilotos.

Luis Alaiz dijo...

Vettel cuando no tiene un coche netamente superior al resto y tiene que luchar por la posición y esta obligado a adelantar se diluye como azúcar en un vaso de agua.Es muy facil adelantar cuando tu coche es 1,5seg mas rapido que el resto pero cuando no tienes esa superioridad y tienes que luchar de igual a igual(como se vio ayer)quien marca la diferencia son las manos y los pilotos. Y para rematarla el mensaje por radio desde el muro para Webber para decir que no tomara riesgos como le acababan de decir a Vettel me pareció lamentable, y una manera de tapar la ineptitud de un Bicampeón del mundo que con un pepino de coche no fue capaz de adelantar a un Ferrari mas limitado en prestaciones pero con un PILOTO superlativo al volante. Esa es la diferencia.

J-CAR dijo...

Sobre lo que comentas sobre Saturno y al hilo de lo que vienes posteando sobre Marc: me parece que Marc no va a cambiar su nivel de rendimiento en el final de temporada y que van a tratar de que Seb consiga lo máximo, hacer lo contrario aumentaría las dudas sobre la imagen del Neonato Dios del Olimpo, de hecho si las felicitaciones son tibias ¿cómo serían si Marc hubiera terminado segundo fácil en el campeonato? Ya que Seb no pudo ganar el título a lo grande, con victoria, al menos podía haberlo ganado con “magnanimidad” dejando pasar a Marc por ese subcampeonato, pero se ve que no interesa. Así que Marc seguirá off.
En la 2ª Conferencia de Prensa de la FIA le tiraron varias preguntas a Adrian sobre Seb vs RB7 y Seb vs Prost-Senna-Hakkinen y se negaba a contestar: “paso.” Lo máximo que le sacaron fue: “Sí, sin lugar a dudas. Sebastian puede hacerlo (ganar varios Campeonatos más). Es nuestra responsabilidad hacer lo posible por darle un coche que le permita conseguirlo.” Y “creo que Sebastian es extremadamente talentoso, pero no está bien compararlo con los pilotos con los que trabajé.” Esto en mi pueblo lo traducirían como “con estos bueyes hay que arar.” Es decir que su problema no es el nivel del piloto que sea sino hacerlo posible, que cuando se ponga el sol el campo esté arado con Ayrton o con Damon.
Y sobre los mouriñismos, me da la sensación (hay que comprobar datos) que cuando Marc no tiene problemas en la calificación los tiene en la salida o viceversa. ¿Un ojo delante y un ojo detrás (rudyBB)? ¿Lecciones de Abu Dhabi?
Como Lewis no gane una carrera más va a tener un difícil invierno.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

Creo que está casi todo comentado, no vi la carrera ya que estaba de weekend "torero" en la montaña de Alicante. Sin TV, sin Internet y sin radio, aunque me llamaron para contarme la carrera, parece ser que Alonso y Button sacaron unas manos tremendas.

A lo que iba, J-CAR me he quedado traspuesto con tu frase acerca de Ham, pero a continuación me he acordado de un artículo que leí no se donde, hace un par de semanas, que hablaba de la deriva de la carrera de Ham desde que despidió a su padre.

En el artículo hablaba de la mala influencia que la novia famosa, Nicole S..., ejercía sobre él. Y sobre todo los numerosos viajes que Lewis hacía a USA para verla, incluso dejando de entrenar. Su padre se lo planteó, y parece ser que esa fue la espoleta que hizo estallar la bomba y por supuesto el despido.

Y ahora te leo y me acuerdo de Villeneuve, que ganó un mundial y se desvaneció como un azucarillo, y como este tenemos muchos otros ejemplos en la F1. Campeones por un año, buena o no tan buena carrera en la F1 y desvanecimiento progresivo hasta su conversión en segundo piloto o desaparición.

Creo que Ham es uno de los dos grandes de la actualidad, aunque haya hecho una no muy buena temporada. Alguien debería decirla a la hortera esa que tiene por novia que quizás deberían cambiar su percepción del deporte de alto nivel. Quizás la culpa no sea de ella, por egoísta, sino de él por no saber compaginar ambas cosas, no lo se.

Y por cierto, que diferencia con el novio de Jessica Michibata, ese si que se ha centrado !!!

Saludos

J. Arce dijo...

Yo estoy con Manuel: me gustaba la F1 donde todo era impredecible hasta el final, donde rompían motores y cajas de cambios, donde lo suyo era ser el más rápido y no el que mejor cuida las gomas, donde la mecánica no estaba capada y era llevada al límite. Donde, en definitiva, un tío como Hamilton no se veía obligado a encontrarse en pista con un mediocre como Massa por el simple hecho de no poder sacarle el máximo a su coche por culpa de unos neumáticos de mierda.

Touro Tolo dijo...

Lo que a mí realmente me fastidia es que la camiseta que compré en Valencia del World Champion 2010 se me ha quedado obsoleta en apenas tres meses. Me aceptarán el cambio en RBR? XDD

J-CAR dijo...

Decía Tadeo…
Stirling Moss: “Cuando ganaba una carrera, me iba detrás de las chatis. Cuando Lewis gana una carrera, tiene que ir a hablar con Vodafone.”
Desde que llegó Michael esta F1 exige una entrega total, dentro y fuera de las pistas. Si además de cometer costosos errores Lewis empieza a fallar al equipo en ese aspecto (y McLaren en esto es muy exigente) es fácil entender esos otros rumores que hablan de que las preferencias están basculando hacia su “team mate” y eso le está descentrando aún más. De ser cierto, y como no ponga en orden su cabeza y su vida, le veo saliendo de esa loncha de la Estrella de la Muerte que es el McLaren Technology Centre por la misma inmaculada puerta que Mika, Juan Pablo y Kimi cuando decidieron que ya no iban a alcanzar nunca más ese nivel de entrega. Tiene ante sí unos cuantos meses de duro trabajo interior, o una espantada fácil.
Si por contra nada de esto y de lo que comenta Tadeo es cierto, entonces Lewis solo necesita otra victoria para autoconvencerse de que todo está bien y de que, si el MP-4-27 sale bueno, solo tendrá que echarle más pelotas para mantener a raya a Jenson y a los demás. Como se retrase esa victoria las dudas van a ser tremendas… y el resultado impredecible.
Y no me estoy yendo lejos del post por que si otros equipos técnicos encuentran la forma de acabar con el dominio de Adrian y, al encontrarse de nuevo un terreno más complejo y con dos títulos ya en el bote, empieza a fallar la entrega del joven Seb, entonces quizás no lleguemos a ver escenas como estas de Lewis por que Saturno lo habrá devorando antes.
Buscad la belleza…
http://www.mclaren.com/_includes/uploads/3974.jpg por Darren Health.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

J-CAR, todos los pilotos de F1 son agresivos y valientes como cruzados. Pero si tenemos que destacar a alguno de ellos como valiente, sin lugar a dudas que la mayoría de los aficionados elegirían a Ham.

De eso no podemos dudar, por lo que hay que seguir tu razonamiento, simplemente porque no hay más. Las pelotas las lleva poniendo todo el año. Mejor sería que volviera a contratar a su padre como manager y sobre todo como consejero.

Largo y frío invierno le espera al novio de Nicole, a ver si cantan a duo la canciocinta hortera de Nicole: "Under the coconut tree we stay..."

Txomin dijo...

Pues si, amigo Orroe. La actitud de RBR es de desconfianza absoluta en la capacidad de Vettel. Esto, a la larga, lleva al desastre.

seeyouinthenextlife dijo...

Off Topic: Habeis visto el nuevo video de Red Bull en el Himalaya con el coche de 2009 y escapes tipo periscopio andando por las carreteras (rectas y curvas)?????.

Será marketing pero me la juego ha que algo han probado para el año que viene....

seeyouinthenextlife dijo...

Perdón os paso el link:

http://www.youtube.com/watch?v=4npWhwHWV6E&feature=player_embedded

Aficionando dijo...

Tenemos un problema con Webber: o reconocemos que es un paquete que ni con el mejor coche de la Historia, según dicen algunos, ganará nunca un mundial, o reconocemos que el Red Bull no es tan bueno como lo pintan, y por tanto Vettel es extraordinario.

Touro Tolo dijo...

Querido Aficionando, lo abras la Caja de Pandora XDDD.

Me quedo con el detalle de que cuando Sebas batió el record en Top Gear fue el único que comprobó y reguló la presión de los neumáticos, o el único que visitó la fábrica de Pirelli interesándose por los compuestos y fabricación de los neumáticos. Es joven y nadie le ha despistado aún (no miremos para nadie), por lo que vive por y para la F1. Quien no quiere ver su talento igual no aprecia tanto este deporte como piensa.

Entre el bicampeonato y que Mansell por fin se ha decidido a tener cuenta de Twitter, ando un poco extasiado últimamente. Jose, tiene que atreverte con el pajarito, porque te estás perdiendo grandes debates, jejeje.

rudyBB dijo...

Indudable que es buen piloto Vettel. Y extraordinario en calificación. Creo que hasta mejor que Hamilton.
Pero lo que se comenta es que lo ja tenido todo de cara, todo planificado. Quisiera ver a Rosberg con el RB6 y RB7.
Cuando sufra por no tener el mejor coche y se revuelva contra la adversidad con serenidad me haré fan de el. Como lo ha hecho Button y no esta haciéndolo Ham

Touro Tolo dijo...

Yo también habría querido ver a Schumacher con neumáticos Michelin en 2005, ou a Brawn GP sin difusor doble, o a el mejor piloto de la historia según la afición en un monoplaza diseñado por Newey contra un alemán imberbe en una escudería menor, oh wait! (no es Vettel, evidentemente).

En lo que tiene razón Jose es que Sebastian es el producto que Bernie lleva buscando desde que Schumacher no arrasa como a principios de la década pasada. Está claro que la cuenta de resultados de Bernie fue muy alta en la época de Michael y vuelve a serlo en época de Sebastian. Es decir, los mitos dan dinero. Hubo intentos fallidos por el medio, pero no daban el perfil por H o por B (poco mediáticos, conflictivos...) Solamente espero que Sebastian no retome la moda de ser campeón y ligarse a una cantante. Se ve que resta décimas el asunto.