martes, 1 de marzo de 2011

El gato triste y azul [CSI N.Y.]


Como corresponde a cualquier heredero de todo un señor campeón del mundo, al RB7 lo mirábamos nada más verlo con absoluto arrobamiento por dicernir si traía nueva magia consigo o si por el contrario, era consecuente con el RB6.

El día de la presentación lo veíamos por fin, y los escapes aparecían claramente dispuestos y a la vista de todos, sin pegatinas, vamos. La fotografía que va en unas líneas después muestra uno de ellos, y la siguiente, la configuración definitiva que ha originado ríos de tinta, toda vez que por arte de magia los escapes dejaban de estar donde estaban al principio, y parecían estar debajo del fondo plano o en su caso, encastrados en él.

Confesé hace unos días que el asunto me había pillado con el pie cambiado, pero mejor lo vemos y luego hablamos:


Empiezo a sospechar por dónde van los tiros pero me hace falta repasar algunas cosas antes de soltarlo. De momento dejémoslo en que el coche de Adrian ha corrido como un tiro, como ya hiciera el RB6 en su día, y quien más o quien menos ha tratado de vislumbrar en la extraña disposición de los escapes la razón última de tan buen comportamiento.

Pero como comentaba ayer, la cosa podía estar en otro sitio porque esta vez no hay embudo que valga y la zaga del coche austriaco se ve más elevada que antaño. Dicen los expertos que el RB7 dispone de más batalla (distancia entre ejes) que el RB6 y sería lógico pensar, tal y como hemos narrado en lo que llevamos de la saga «RB6 Enigma», que para impedir que el fondo plano roce con el suelo el difusor vaya un pelín más alto.

Sin embargo, más abajo observamos un extraño canal que surge pegadito a la raíz del soporte de la luz de lluvia, y que en la fotografía hábilmente tratada por nuestro laboratorio ha quedado señalado con una flecha roja, al que se le presupone un hermano gemelo en el otro lado, el que no vemos en la foto de marras (los de ciencias suelen tender a ser muy simétricos en las cosas que hacen).


No tengo ni idea de si hay gato, si éste está triste o aún si es azul (bueno, esto último es pura retórica literaria, entendedme, que ya conocemos de sobra el color que llevan los Red Bull), pero sigo pensando que ahí hay algo, tal vez una salida del calor residual del intake colocada en el punto estratégico y que se me parece Pepe, como diría mi sobrina Carola.

Seguiremos informando.

10 comentarios:

JayCee dijo...

Cada día mas fascinado con tu blog...
Que Newey es una de las mentes mas brillantes de la F1 de los ultimos años (muchos años) no hay duda :D increible el trabajo de confusion de lo real y lo no real... mejoró mucho de las calcos del años pasado.

MercedesMLW dijo...

Toda una incógnita el monoplaza de este Newey. Ya veremos la polémica que levantaran esta temporada.

Jotaefe dijo...

... y una vez mas se confirma aquello de que es mas bello un coche de carreras que la Victoria de Samotracia...

J-CAR dijo...

¡Brillante Orroe!
Jotaefe nos da otra clave interesante. Si unimos este post a este otro:
http://elinfiernoverde.blogspot.com/2011/02/dos-y-dos.html
…quizá hayamos dado con la clave de la creatividad de este ingeniero y, de paso, el por que nuestro amigo Orroe nos cuenta tan bien la lógica de sus líneas.
¿Alguien sabe si el “jodido Pepe Adrian” practica algún otro arte, además del de acariciar curvas con sus GT´s? Su inseparable blog y que continúe trabajando en una mesa de dibujo son otra pista de que su cerebro funciona de forma distinta al de sus colegas coetáneos. Einstein tocaba el violín.
Por otro lado, quizás no haya sido tan mala idea la de HRT de fichar a Daniel Simon. Pero además de dibujar las líneas de la pintura, tal vez, debería sentarse junto a Willis y hacer sugerencias sobre líneas aerodinámicas. Pena que falten medios para probar lo que de ahí pudiera surgir.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Unknown dijo...

Hola Josetxu ;)

Comentando con mi a migo Jorge a cerca del RB7, le decía el otro día que el "joío Adrian" me volvía a sacar un coche un poco "rehogado" , como es su costumbre y como mucho se le ha achacado y de lo que ha padecido muchas de sus máquinas. Este año con más razón, buscaba yo salida de aires calientes que generan nuestro amigo el KERS y sus baterías.
Con tu ojo avizor me has confirmado las sospechas que tenía de que por algún lado debía desalojare el calor el "joío" y, como no, lo hace donde más le interesa y le sigue funcionando a las mil maravillas.
Sólo habrá que ver si aguanta los calores del verano y del desierto o muchas vueltas detrás de un Safety.
Un placer leerte.
Un abrazo ;)

Juan

PiratF1 dijo...

Hola Jose de nuevo;)

El anterior comentario es mío pero se ha firmado con una cuenta nueva de google.
Saludos.

Juan (PiratF1)

seeyouinthenextlife dijo...

Este Newey tiene pilas duracell el tío...y sigue inventando y sigue y sigue y sigue...

Aficionando dijo...

Como siempre, no nos defraudas. Aún es un misterio para mí por qué los "expertos" plumillas de la fórmula 1 no te copian. Se trata, éste blog, de un secreto bien guardado.

Sobre el Red Bull, se está diciendo por ahí que vuela, efectivamente. Que vuela tanto que hasta ahora han probado siempre con el depósito lleno. Quizás esté ahí la razón de por qué se degradaban tanto los neumáticos en Valencia y Jerez.

No conozco, evidentemente, el reglamento, pero ¿no hay algún punto en el que se establece la altura mínima o máxima del soporte de la luz de lluvia?

pulguitaatodogas dijo...

Tienes una capacidad de observación y análisis que debería ser estudiada por la NASA.
Este año vaa ser el de los escapes, así que tendremos que estar con el ojo atento y estar al tanto de tus actualizaciones.

csm dijo...

Josetxu;P
Estoy alucinada XDDD.
A ver, si esos escapes fueran para aliviar el calor del KERS, ¿cómo aliviaban ese calor en el 2009? y ¿por qué no aparecen en todas las fotos del RB7 desde la presentación? ¿se pueden poner y quitar tan fácilmente?
Por cierto, tanto si liberan calor de una u otra fuente, entiendo que el efecto es el mismo, meter ahí un chorro de aire caliente ¿no?
Puff...me está doliendo la cabeza de tanto como nos haces elucubrar XDDDD
Un besote