lunes, 28 de febrero de 2011

Se me parece Pepe


Nada en el mundo como un buen chute de Los Coros del Ejército Rojo a través de los auriculares para perderle el miedo a lo que venga. Y ahí voy.

Ayer no hice pellas, me pasé la tarde repasando una y otra vez todo el material gráfico que tiene que ver con el RB7, porque a pesar de que estoy sobrevolando esta pretemporada como buenamente puedo (malamente, que diría aquél), percibí un algo extraño en el cacharro que nos ha servido el bueno de Adrian este año, desde que se hicieron públicas sus primeras imágenes.

En sentido estricto, este 2011 que abriremos en breve supone una vuelta a los orígenes de la normativa que se impuso en 2009 con los difusores simples, el KERS, y la erradicación del F-Duct... Y el hombre que utilizó el calor para doblegar los vientos en su RB5 y presentar batalla al anómalo engendro de Brawn GP, se nos descuelga este año con un planteamiento de salida de escapes bastante poco sutil que a las primeras de cambio ha sido sustituido por un par de canalillos que acercan los sopletes, sin protección visible, nada menos que al interior de las gomas traseras.

Salvo que esté metiendo la gamba de mala manera, algo no encaja. Pero como el año pasado el bueno de Newey ya tuvo la ocurrencia de emboscar las auténticas soluciones del RB6 con pegatinas, puesto a ser malpensado barrunto que en el RB7 hay de nuevo gato encerrado y los escapes no salen por donde parece que salen o si lo hacen, tratan de acercar el fondo plano a los resultados del monoplaza del año pasado.

Mi sobrina Carola, cuando era una cría de pocos años solía decir «se me parece Pepe» (en referencia a uno de mis cuñados ingenieros) cuando creía divisarlo llegando al caserío, y me da a mí que la frase es aplicable a un vehículo que necesita que los gases calientes del motor salgan prácticamente sobre el difusor, que sería lo suyo, pero que por el contrario, exhalan los gases en un lugar que confieso que me ha pillado con el pie cambiado.


Perdonen Vuesas Mercedes, he divisado en lontananza cuatro pequeños agujeros cerca del nacimiento del soporte de la luz de lluvia, y si yo fuera el ingeniero británico, que no lo soy, obviamente, pondría las salidas de los escapes de mi monoplaza precisamente ahí.

Seguiré indagando y os digo algo. Pero ¡carajo!, se me parece Pepe y si no lo cuento, reviento.

4 comentarios:

csm dijo...

¡ja,ja,ja!, espero que se parezca y sea y, así, al menos nos aclares por dónde va la historia ;)

pulguitaatodogas dijo...

"En la investigación, casi todas las preguntas sencillas tienen respuestas muy complicadas"; este año está costando comprender las innovaciones.
Esperamos que nos aclares un poco más lo de los escapes, que es el artilugio más observado de la parrilla.

F1Writers dijo...

Orroe si necesitas fotos, pide! Casi 20gb de los test en general xD

Un saludo.

Mag y Bruno.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Concha ;) Ya he puesto una buena cantidad de miguitas en el camino XDDDD

José Luis ;) Para este fin de semana a ver si busco hueco y hacemos algo ;)

Manu, Bruno ;) ¡Tíos grandes! ¿Dónde andáis perdidos? Pues muchas gracias por el ofrecimiento y que no os asombre si os pido que me echéis una mano ;)

Un abrazote

Jose