sábado, 9 de octubre de 2010

Sous la pluie


Sigo con Frank Sinatra sonando por los auriculares de mi IPod, vamos, que me he vuelto a poner Pass me by, entre otras cosas porque aunque no entiendo su letra, oírla me recuerda a un Gary Grant contraprogramado y a una etapa de mi vida de la que ayer os contaba alguna cosilla que otra.

El caso es que no tenía pensado escribir esta noche a pesar de que prometí volver.

Entre que las pellas han sido de las de órdago y tampoco sé muy bien por dónde me da el aire porque la desconexión de estos días pasados ha sido casi total, esta mañana me he quedado tal cual estaba anoche, porque la calificación en Suzuka, como sabemos todos a estas horas, ha sido aplazada hasta dentro de unas horas porque llovía a mares.

Sí, llovía a mares, ¡y tanto! Pero digo yo que por qué se montan estos saraos en una zona del mundo donde suele llover a mares en estos meses del año, sin tener preparada una miserable peliculilla para echarnos por la tele a los que hemos madrugado.

Visto lo visto, como ha llovido donde está cantado que llueva, la cosa de hoy pasaba por pasear sobre el asfalto nipón la decoración publicitaria del Safety Car estrenada en Singapur. Y no me opongo a que ocurran estas cosas aunque me lleven los demonios, que conste, entre otras cosas porque soy consciente de que el negocio es el negocio y si no hay espectáculo, se inventa.

Así las cosas, incluso admitiendo pulpo como animal de compañía, lo de esta mañana no tiene nombre ya que la solución dada plantea serias dudas. Vamos a ver, ¿y si sigue lloviendo a mares en el nuevo horario abierto para la calificación?, ¿qué se va a hacer? ¿Terminarán los pilotos jugándose su puesto definitivo en la parrilla a los chinos o al piedra, papel y tijera?

Si puede ser así, que como siga lloviendo no veo yo por qué no, propongo que jueguen al póquer y la FOM retransmita las partidas para que nos entretengamos viendo cómo el Nano consigue la pole con una escalera de color o una doble pareja de ases.

Es tarde, llevo un día bastante cargadito a la espalda, sigo sin dominar el inglés, y para colmo, cuando toso siento agujetas en la zona baja del costillar, así que admito que puede no parecer demasiado serio esto que propongo, aunque bien mirado es mucho mejor que la lotería que nos propone cada año la FIA metiendo en el calendario pruebas donde acostumbra a llover a mares, y donde quien consiga el mejor tiempo en calificación, aunque sea un Hispania porque ha sonado la flauta, tendrá media carrera ganada porque con casi absoluta seguridad la prueba será lanzada con el Safety Car delante.

Os leo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alguien entiende a Massa? No entiendo como ha podido volverse el peor piloto de la parrilla en media temporada. ¿Pueden los celos hacer algo así? Sinceramente creo que tiene los días contados en Ferrari y además el ya lo sabe hace tiempo, es el motivo de sus salidas de tono contra su jefe Montezemollo. Creo que si hacer mucho ruido lo mandarán al final de temporada de paseo aunque a Ferrari le salga carísimo. Esto creará un Sudoku de pilotos en equipos como Force India, Toro Rosso, Williams..... aunque personalmente creo que como siga así nadie le va a querer. ¿12 millones de sueldo he oído? Increible.

migfre dijo...

Red Bull está poniendo en grave riesgo el campeonato de pilotos. Fernando está esperando la competitividad del F10 en los tres circuitos restantes mientras la escudería energética da alas a Vettel y lastre a Webber en las dos últimas carreras.

Ya sabíamos que Vettel es capaz de ganar con un coche netamente superior, la gran pregunta es si es capaz con un coche igualado o incluso inferior, pregunta cuya respuesta se inclina hacia el no, puesto que ya era algo superior en Singapur y no pudo con Fernando.

La espada de Damocles sobre la escudería es la fiabilidad mecánica, ya que un abandono de Fernando sería prácticamente decisivo a estas alturas, y de motores está la cosa algo justa.

En cuanto a Massa parece no darse cuenta que cada declaración que realiza es un boomerang que le da en los hocicos al final de cada fin de semana. Aun así cada vez lo lanza con más fuerza ante la preplejidad de todos: está en el camino equivocado ,partiendo de la negación de la realidad, y es una pena para él y para Ferrari.

Tan sólo deseo que, de no ganar Fernando, lo haga Webber, porque lo que está haciendo es una gesta digna de un campeón del mundo de verdad.

Espero tu próximo comentario de la carrera con impaciencia Orroe, un brazo a todos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Álvaro ;) A felipe no le entiende nadie. A estas alturas ha perdido los papeles totalmente. Ferrari corre con un solo hombre desde hace varias carreras, y no creo que en Maranello se olviden de eso :P

Migfre ;) Webber todavía no ha dicho la última palabra. Quedan tres carreras y lidera el campeonato, sólo necesita que vettel haga una de las suyas XDDDD

Un abrazote

Jose