jueves, 14 de octubre de 2010

La gran cagatta


Cuando se decide mediatizar la intervención de un piloto poniéndolo al servicio de otro hay que ser sumamente cuidadoso, toda vez que el camino tomado tiene difícil vuelta atrás.

A estas alturas de la película, hasta los más reacios al I want to believe se están quedando sin argumentos ante la acumulación de circunstancias extrañas que rodean a Jenson Button en McLaren. Los otros, nosotros, ya intuíamos que los tiros iban a ir por donde van, más si cabe teniendo en cuenta que Nico Rosberg vio las orejas al lobo a tiempo y declinó la oferta de meterse en la olla caníbal de Woking.

Sí, a Jenson le llevan pasando cosas raras desde que tuvo la ocurrencia de divertirse ensombreciendo a su compañero. No nos engañemos, a partir de un comienzo de temporada deslumbrante, vino el primer correctivo en Mónaco (Button sacaba a Hamilton 21 puntos), después hubo algún que otro problema en calificación tras un inicio de fin de semana prometedor, más tarde una evolución de plataforma demasiado adecuada a la manera de conducir de Lewis, y posteriormente, que si se nos ha ido la mano en la carga de combustible y lo sentimos, que si elige tú lo que hacemos, que si quédate delante de los Red Bull aunque pierdas todas las oportunidades del mundo porque el pibe necesita que aguantes el pelotón hasta que llegue, que llega, seguro, que sí, que no…

Hubo avisos (lo del tamaño y disposición del cockpit del MP4/25 en pretemporada lo fue). Ha habido señales (he relatado algunas). Y ahora no hay soluciones porque Lewis necesita ayuda para levantarse del suelo tras sus espectaculares logros en Monza, Singapur y Suzuka.

¿Descartamos al rubiales? Yo no lo haría, forastero, al menos todavía.

Conociendo el percal de la gente de Ron Dennis (¿Whitmarsh. Quién es Whitmarsh?), van a jugar las últimas cartas con los dos pilotos hasta sus últimas consecuencias, pues aún se dispone en el garaje de repertorio abundante como para enderezar las líneas del destino si se tuercen más de lo debido —desde el tradicional gag del plafón que se cae sobre un vehículo al recurrente desinflado de las gomas, quedan mucho espacio para introducir variables creativas—, razón por la cual me aventuro a pronosticar que en Corea vamos a ver de nuevo a un Jenson exultante porque va a disponer de un monoplaza realmente competitivo, vamos, sin desastrosas peculiaridades, pues para que Hamilton se corone este año, lo primero que hay que hacer es dejar atrás a los Red Bull y eso no puede hacerlo solo el de Stevenage.

Otra cosa es que todo funcione como tiene previsto McLaren, porque si al vigente campeón del mundo le dan un coche conque cubrir a su colega para limar puntos al enemigo, a lo peor se le podría ocurrir poner contra las cuerdas a Lewis, como hizo en Australia, China, Turquía o Canadá, ya que ahora sabe de sobra que su escudería ha escrito su nombre en su lista negra de enemigos a batir por las buenas o por las malas, como hiciera con Alonso en 2007, y por tanto no le veo atendiendo dócilmente al aviso de el gato ha salido de casa (¿era así, no?), después de la cantidad de puntos que ha perdido por nimiedades o tonterías sin importancia…

Salvo error u omisión, pienso que McLaren ha metido la pata apostando demasiado temprano por Lewis hamilton, como hace tres años, lo que nos pone ante un final de temporada tremendamente interesante. ¿La de Woking la cagará del todo, o sólo parcialmente? Oye, ¿y las palomitas?

10 comentarios:

Lippy dijo...

Lo has clavao Orroe. Al pobre Button lo estan canibalizando como hicieron con Alonso en el 2007, y sospecho que si de verdad hubiese igualdad en Mclaren, Jenson estaría primero del mundial, o al menos muy por delante de Lewis.
Creo que es el que menos errores propios ha cometido de los 5 de cabeza, con lo que no es tan descabellado pensar que si le hubiesen dejado estaría para ganar su segundo mundial.
Salu2

seeyouinthenextlife dijo...

La volverá a cagar, seguro y Jenson se partirá la caja.

silf1 dijo...

guerra avisada no mata soldado.. y si lo mata es por descuidado, a button se lo dijeron, que entrar en mclaren es no progresar, porqeu alli solo se trabaja para hamilton y los demás es solo una persona mas alli.. no se como quedará esto, pero de que prefieren a hamilton lo prefieren.. saludos!!

Anónimo dijo...

¿Quién se ofrecerá la próxima vez para trabajar de escudero de Lewis? Se abren apuestas...

King Crimson

Tadeo dijo...

A principio de temporada, Orroe ya pronosticaba que Button, pese a todo, acabaría por delante de Hamilton, y así parece que será al final. También pronosticó que el McLaren iría de mas a menos,y así ha sido.

Chico, que manera de predecir, me parece que tienes amistad con la bruja Lola, o un ojo clínico de primera clase.

¿Porque no oímos a Button?, el año pasado fue campeón del mundo con el apoyo incondicional de Barrichello. ¿Tendrá eso algo que ver? ahí en esa casa, todos saben para quien trabajan, por lo menos este año.

El año que viene, tal vez cambien las cosas, Jenson es mejor piloto que Hamilton, y además su novia es más guapa que la hortera de la novia de Hamilton.

Un abrazo

csm dijo...

Pues es de nuevo evidente que, tal como lo explicas no hay otra.
Completamente de acuerdo que, al emnos en esta próxima carrera tiene que dar a Jenson un coche y una estrategia "pata negra" para ayudar a Hamilton, de lo contrario estarán muy en precario.
Lo que ocurra en Brasil y en Abu Dabi será otro cantar y dependerá mucho de los resultados de Corea.

Creo que has dado, una vez más con el quid de la cuestión.
Un besote

Salinas dijo...

Lleo ya un poco tarde, con la siguiente entrada subida, pero no me resisito a recordaros la famosa cita: quien desconoce la historia, esta condenado a repetirla.
En este caso, la critica a McLaren es menor: ellos son así y lo han dejado claro en los ultimos años. Por eso me parece especialmete afortunada la referencia al "I want to believe". En la igualddad de los pilotos de McLaren se cree a base de fe, como si de una religión se tratase. Allá ellos. Y allá Jenson, que hizo oidos sordos a las evidencias. Con su pan se lo coman.

Juan dijo...

Nunca me ha disgustado Jenson (en todo caso me disgustaron los feos "asuntillos" en los que le implicaba Ross el año pasado con Barrichello).

Nunca me ha gustado Hamilton; aparte de que da espectáculo cuando le da la vena (que no es siempre, yo lo cifro en un 25% de ocasiones).

Dicho esto, creo que McLaren este año lo tenía fácil por apostar por Hamilton e hizo bien, lo mismo que el anterior... Ya digo que no es que crea que Hamilton es la leche y Button es malo, simplemente creo que Hamilton tenía más posibilidades. Es más, si Button tuviese esos puntos que le ha robado su equipo "sin querer", tampoco ganaría el campeonato.
Si no existiera Red Bull entonces ya no sé... pero como prueba de lo que digo, apunto a todas esas carreras en seco en que Button se ha dedicado a hacer trenecito delante o detrás de alguien... Sin más.

Por lo demás, no entiendo lo de McLaren con Hamilton, ni lo de Red Bull con Vettel, ya puestos... ¿van a vender más si el ganador es "de la cantera"? ¿o es la nacionalidad lo que interesa? Yo es que no lo veo.

salu2

Interlagos dijo...

buenas!
acertado como siempre Orroe. Recuerdo que en esos primeros compases de la temporada había muchas voces que decían que Hamilton se iba a comer con patatas a Button. Algo así como lo que le ha hecho Fernando a Massa. Sólo que el asturiano ha cumplido con creces y el bueno de Jenson ha demostrado que lo del 2009 no fue casual y que aquí hay piloto. La pena es que en Woking de eso no se han enterado... ¿o sí?
Button ha demostrado tener intuición para leer las carreras (Australia, China) y para poner el coche a punto (Monza). Si no está por delante del golden boy es porque extraños acontecimientos siempre le relegan. Acontecimientos muy bien relatados por tu parte, así que no hay más que añadir.
bueno, sí, un abrazo muy fuerte y que sepas que tu blog es un lugar de referencia: por tu sapiencia y buena didáctica. Lo dicho. Un abrazo!

Orroe dijo...

Buenas tardes ;)

Lippy ;) Cuando ha habido igualdad en McLaren, ya se ha visto que Button iba mejor que Lewis. Así que se acabó la igualdad, o lo que es lo mismo: muerto el perro se acabó la rabia, y el campeonato XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) Parece que tras haberle pasado la garlopa a Jenson, ahora va a hacer de escudero de Hamilton sin poner pegas :P

SilF1 ;) También es verdad, pero no deja de cansar que en McLaren se empeñen en que veamos el mundo de color de rosa XDDDDD

King Crimson ;) En McLaren??? A lo mejor Yamamoto XDDDDDDD

Tadeo ;) Pues se ve que no he acertado con mis previsiones de esta entrada, aunque ya se ha develado que McLaren ha preferido cagarla del todo antes que poner en riesgo a Lewis :P

Concha ;) De momento le han hecho pasar por el embudo, ahora queda por ver si no se la devuelve quintuplicada a esta banda de piratas de Woking XDDDD

Salinas ;) Pues sí, por falta de avisos no habrá sido :P

Juan ;) Hay amores que tiene difícil explicación salvo que haya un Dennis y un Marko detrás... Soberbia lo llamamos por aquí :P

Interlagos ;) A ver si un día quedamos en Bilbao y nos tomamos unas birrillas o lo que se tercie XDDDDD

Un abrazote

Jose