miércoles, 13 de octubre de 2010

Sigo aquí


He venido tarde a casa, y pensando en qué demonios contar esta noche, porque no puedo negar que llevo una temporadita bastante espesa, como si no me quedaran cartuchos en la canana, a pesar de que confieso que acariciando mi munición con los dedos intuyo que por su abundancia podría llevar a cabo la revolución de Pancho Villa, en solitario, a las bravas, cantando aquello de «Si mi Adelita se fuera con otro…»

En fin. Ante momentos como éste, lo recomendable es atarse los machos y ponerse a escribir lo que sea, confiando en llegar a buen puerto antes que pensar en la oscuridad que te rodea. En ello estoy.

Ahora bien, por aquello de recuperar el tiempo perdido la semana pasada, me he entretenido ojeando un poco lo poco que hay por ahí, y lo cierto es que da algo de lástima observar que la moderna F1 se ha quedado en apenas nada porque se ha vuelto casi hermética. Nada por aquí, nada por allá. Nada en definitiva.

La prensa anda amordazada entre tanta red como ha impuesto la FIA, el FOM, o la madre que parió a toda esta gente, porque la información surge demasiado dirigida, tanto que parece una, idéntica, unívoca, unidireccional, la misma siempre. Sí, queda la retaguardia, la bloguería, la resistencia, pero sin material al que meter mano no hay manera, y a estas horas ni el gráfico fluye como debiera.

Así que en este paupérrimo escenario, no es extraño que nos veamos abocados a repetirnos como el ajo, y que haya momentos como ahora, aquí mismo, con el campeonato en su recta final, sin apenas lugar para elucubraciones, vaya, donde se pone muy cuesta arriba generar contenidos que no pasen por hablar de lo ya comentado, recurrir al ya lo dije (en el mejor de los casos), al ya lo dijo mi amigo (en el peor), o al cutre refritado de lo que dijo otro, sin mencionarlo, of course

Por quitarnos nos han quitado incluso a magistrales estereotipos como Anthony Hamilton, que en épocas de sequía nos permitían pillar cacho. Max se ha retirado y a su sucesor no hay forma de meterle mano. Nelsinho ha desaparecido, como Flavio. Nos quedan el Sheriff Bean (Charlie Whiting) y Felipe Massa, pero hay que reconocer que ya no tiene gracia mentarlos.

Bernie está ganando esta batalla, también, y va siendo hora de empezar a admitirlo, porque señalado el problema tal vez sea posible paliarlo. Otra cosa es que podamos o sepamos hacerlo, que habrá que verlo, pero lo cierto es que a los aficionados nos están llevando a un atolladero de difícil solución porque la información nos llega con cuentagotas y demasiado dirigida, al más puro estilo Ecclestone, para que nos entendamos.

Por mi parte sólo puedo decir que hasta mediados de año que viene lo seguiré intentando. Luego… Luego ya veremos. Al menos hoy he podido salvar el tipo, que no es poco.

11 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Escribir un post casi diario y dreativo (que no sea un cortar y pegar) requiere un importante ejercicio de imaginación y es verdad que a veces yo también me quedo como tú: ¿y ahora qué?.
En esta F1 light que describes y además renunciando a la descalificación fácil o al cotilleo puro, hoy no sólo has salvado el tipo sino que me has dejado reflexionando.
Ah, y ni se te ocurra dejarlo, ni el año que viene ni nunca, porque eres un referente necesario para que esto no decaiga.

Lola dijo...

Pues yo tengo un tema del que hablar, medio serio medio en broma:

¿A quién se le ocurrió "embutir" a nuestro querido Hamilton(en el drivers parade o como se ponga)en un cochecillo rojo, extremadamente singular?
¿Y donde está ese documento gráfico? alguien lo habrá escondido, por supuesto (teoría de una conspiración)

Ya en serio,tienes razón, ya no es lo que era, no está ni Anthony Hamilton, ni Briatores y sus tangas, ni Mosley, en fin, que nos falta información, y los que la queremos os agradecemos muuuucho que cada día nos la traigais. Graciasss.

feoamorir dijo...

Siempre puedes rescatar el manido tema de los alerones flexibles del RB6. Sinceramente, yo no lo veo flexar más que otros monoplazas, sobre todo porque a los demás monoplazas no les publican las imágenes de los alerones.
Y seamos sinceros... si pasan las pruebas de carga de la FIA, son legales ya que las pruebas de carga definen los limites.
¿Flexan? ¡Sí! Como todos los alerones, como todo cuando se le somete a un peso de 100Kg. No existe un material perfectamente rígido.
En fin, ahí tienes el tajo ;-) :P
Un cordial saludo

seeyouinthenextlife dijo...

Podríamos estudiar la aerodinámica de Michibata, flexar seguro que flexa y mucho,jajajajajaja.

Drew dijo...

Ufff, que gran verdad José. A veces hay temporadas que la inspiración no llega, y sin personajes que den juego creo que estoy en una. Y no quiero postear cualquier mierda a cualquier precio, más que nada por supervivencia: luego me llueven hostias.

Te hago una sugerencia, aunque me tira más la idea de seeyouinthenextlife. Pero esto es serio y de buen gusto, y sé que no se te dan nada mal los análisis técnicos, por lo que te sugiero una entrada sobre los muelles del Red Bull, la utilización de fotógrafos para estas cosas, o ambas. (http://www.zeptem.com/2010/10/se-conoce-el-secreto-de-los-red-bull.html)

El estudio de la Micibata debería ser algo más... empírico ;)

Orroe dijo...

A las buenas noches ;)

Hay algún problema con la carga de comentarios y con la subida de entradas. Voy a ver si Blogger se pone bien y puedo poner algo hoy :P

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Joder Orroe si es que eres un visionario. Yo que estoy todo el día enganchado a varios blog tengo la absoluta seguridad de que lo se absolutamente todo de la F1. El resto es refrito u opinión. Opinión claro está de los que no sabemos nada de nada. Si no sabe nada ni el comentarista que llevan a la tele, a no ser que trabaje dentro de un equipo.

Vengo de blogs ingleses y allí vanaglorian la web de oficial de la F1 porque ahí es donde está la única información. Solo hablan de lo que es fijo (lo que les dice la FOM que ocurre), solo esta mal lo que la FIA sanciona porque el resto es legal, están todo el día apinstando al y si... y si... y luego cuando das una idea, que ya van diciendo que es una idea solo, te mandan a la mierda diciendo que no tengo pruebas de nada. Pues claro que no las tengo gañanes.

Alli los tienen bien amanasados, y al final Bernie nos amansará a nosotros igualmente, porque ya lo dijo Ron Dennis: Internet es el peor invento que hay.

A esa gente de la FOM hay que tirarles el servidor. o mandarles a Dorna para que les quite el tinglao.

Orroe dijo...

Esto es de Raul z, que no sé por qué no ha salido, si porque rula mal el asunto del blog, o porque parece demasiadas veces la palabra FOM XDDDDDDDDDDDDDDDDD

_______________________________
Joder Orroe si es que eres un visionario. Yo que estoy todo el día enganchado a varios blog tengo la absoluta seguridad de que lo se absolutamente todo de la F1. El resto es refrito u opinión. Opinión claro está de los que no sabemos nada de nada. Si no sabe nada ni el comentarista que llevan a la tele, a no ser que trabaje dentro de un equipo.

Vengo de blogs ingleses y allí vanaglorian la web de oficial de la F1 porque ahí es donde está la única información. Solo hablan de lo que es fijo (lo que les dice la FOM que ocurre), solo esta mal lo que la FIA sanciona porque el resto es legal, están todo el día apinstando al y si... y si... y luego cuando das una idea, que ya van diciendo que es una idea solo, te mandan a la mierda diciendo que no tengo pruebas de nada. Pues claro que no las tengo gañanes.

Alli los tienen bien amanasados, y al final Bernie nos amansará a nosotros igualmente, porque ya lo dijo Ron Dennis: Internet es el peor invento que hay.

A esa gente de la FOM hay que tirarles el servidor. o mandarles a Dorna para que les quite el tinglao.

csm dijo...

Bueno, ya es relidad, en 2013 ( a la vuelta de la esquina, total ¿qué son tres años para según qué XDD)habrá GP en Rusia. Yo voy a ir reservando entradas para llevar a mi gordi XDDD

¿ Ves Josetxu ? Otro tema "Berni" para que le hinques el diente XDD
Un besote

seeyouinthenextlife dijo...

Se habla tambien de la entrada de Porsche para 2013 y con ello el eco de que Jaime pueda tener un asiento en el equipo alemán, la verda es que seria un puntazo. Y lo relacionan a que va a ser embajador de Seat hasta ese misnmo año o más, que opinión teneis sobre este tema???, puede pasar por que compren Toro Rosso????

Orroe dijo...

Buenos días ;)

Jon ;) XDDDDD Se agradece en el alma, y ya ves, un día me pega el puntito bajo pero enseguida me pongo a tono, entre otras cosas porque sois un auténtico lujazo ;)

Lola ;) El cochecito rojo es una reliquia maravillosa, un Messerschmitt KR200, una maravilla ;) Y gracias a vosotros, Lola, en serio ;)

Feoamorir ;) Pues no es por falta de ganas, sino de tiempo, pero manda narices que con la temporada terminada todavía no se haya dado con la peculiaridad del coño bicho XDDDDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) XDDDDDDDDDDDDDD ¡Me apunto! ;)

Drew ;) La leí, gracias, pero sigo erre que erre en que es el puñetero conjunto lo que hace del RB6 una bestia parda, y maldigo la falta de tiempo para haber podido exponer mi teoría sobre la flexibilidad radial de la plataforma, pero a lo mejor me meto con ella antes de que termine el campeonato XDDDDDDD

Raul Z ;) Dices bien, nos están amansando dándonos papilla un día sí y otro también. Al paso que vamos acabaremos diciendo amén a lo que nos suelten XDDDDD

Concha ;) Bernie y Max ya son clásícos en Nurbu XDDDDDD Pero para meterles mano «innovando», hace falta un poco de tiempo del que no dispongo :P

Seeyouinthenextlife ;) Jaime tiene que salir de Toro Rosso, y ya, porque se está desperdiciando... Y si es en Porsche, mejor que mejor ;)

Un abrazote

Jose