domingo, 10 de octubre de 2010

De sastres y desastres [Japón]


Queda cada vez menos tela que cortar, y con la escasez de tiempo van saliendo a la luz la peculiaridades de los cinco sastres que están luchando por el título, y también las auténticas intenciones de sus respectivas escuderías.

Comentaba al día siguiente de la celebración del G.P. de Singapur, que Red Bull había materializado su mayor error de esta temporada impidiendo que Webber sacara mejor saldo de la cita, por dejar que Vettel se le acercara para complicarle la vida. Si el resultado óptimo de aquella carrera habría supuesto que el australiano aventajara a Fernando en 14 puntos, con el alemán a 17 del español; tras el inevitable doblete previsto para hoy en tierras japonesas, sin tocar nada, Webber lideraría el campeonato con 17 puntos de ventaja sobre el asturiano, y Sebastian habría comenzado a inquietar al de Oviedo poniéndose a sólo 10 de su estela…

Tocando los resortes que hacen que un equipo de F1 sea realmente una escudería, Mark podría haber salido de Suzuka con 24 puntos de colchón frente al de Ferrari, y lo que es más importante: con medio campeonato en el bolsillo y toda la confianza del mundo a sus espaldas para encarar las tres pruebas que faltan.

¿Acaso Red Bull no quiere el título de pilotos? Sí, obviamente sí, pero lo quiere para Vettel y ése es precisamente su Talón de Aquiles, porque está dejando a Webber demasiado desamparado y solo, como ha quedado patente en la frialdad reinante en el podio japonés.

Fernando sabe esto y sabe también que en McLaren han metido la pata de igual manera, bonificando desde hace demasiado tiempo a Hamilton en detrimento del vigente campeón del mundo, y hoy, en una prueba sobre el papel adversa, se ha limitado a romper el pelotón mientras minimizaba los daños, circunstancia a la que ha ayudado la enésima cagada de Renault sobre un Robert Kubica, en este caso, que no se merecía tener que morder el polvo por culpa de una miserable rueda mal sujeta, después de haber hecho una magnífica calificación y una preciosa salida.

Decía a cuenta de Singapur que el Nano había puesto la calculadora en marcha y que se llevaba este campeonato a base de inteligencia, y desde que dijera él en Monza que tenía que hacer cinco podios consecutivos, lleva cumplida la parte correspondiente de la promesa y se ha asegurado un motor de reserva, el de hoy, al que no le ha exigido demasiado porque sabía que en Suzuka lo que tocaba era hacer astillas la moral del enemigo.

Y qué mejor manera de hacerlo que dejando que éste se ahogue solo en sus propias incongruencias, cuando además él se ha preocupado de que nadie discuta su liderazgo en la escudería para la que conduce (Felipe, ¿en qué coño estabas pensando. En el equipo?).

Para terminar por hoy, querría resaltar ese cerebro frío que conduce el coche número 23… ¡Que sí, que el joío es un puñetero androide. Que me la juego a que anda a estas horas enchufado a una red eléctrica!

Os leo.

19 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, empiezo a pensar que esto mismo, o muy parecido, ya lo he vivido yo ¿En 2007? Sí, la prepotencia de un director de equipo dio un titulo a Ferrari. Debido a la crisis y la inflación subyacente este año será por culpa de la altivez de dos directores ¡Directores de escudería uníos! Que sois capaces de hacer campeón a Yamamoto.

cavallino dijo...

Una pena el abandono de Kubica. Aunque haya beneficiado a Fernando, que no lo tenía precisamente de color de rosa con el polaco ahí delante.

El Nano subido al podio de Suzuka. Casi un sueño, pero ahí está, a tope, sin decepcionar, entero y a por todas. Vivito y coleando.

Saludos, Orroe! Saludos a todos!

csm dijo...

Josetxu, ¡ pero si es que es llover sobre mojado ! Si es que como bien dijiste en el pleistoceno, tano Button como Webber se han visto clarísimamente "condenados" a poner el "modo ahorro en su mapa"... que estoy completamente de acuerdo contigo, por mucho que nos digan que el alemán es Híper, Mega, Ultra... que los fallos de fiabilidad del principio sólo le pasaban a él (¿mala suerte?, ¿casualidad y fatalismo? o ¿falta de entendimiento con su "herramienta" de trabajo? ), que el australiano podía tener ya asegurado el campeonato si no se hubieran empeñado los de las "alas" en cortarle las idem...que sí Josetxu, que llevabas y llevas toda la razón.
Por cierto, el japonés fijo que tiene el secreto de la recarga del Kers,XDDD.
Un besote

haciendo click dijo...

Esto está que arde. Un campeonato para recordar. Y por lo que llevamos visto, yo no condenaría a nadie en absoluto, ni siquiera a Button, el más mediocre de los campeones. Los McLaren no han dicho la última palabra y estoy seguro de que Hamilton sin presión es más peligroso que con ella.
Vettel es más rápido que Webber pero el australiano es mejor corredor.
Massa podía echar una mano pero no está por la labor. Le temo en Brasil.
Alonso es uno de los deportistas más grandes que hemos tenido y, una vez más, lo demostrará en las tres carreras que quedan.
Sí, yo creo que nos vamos a divertir.

mrproper dijo...

Parece mentira que las escuderías de Fórmula 1 no puedan evitar el ponerse de parte de un piloto, y que cuando no responde a sus expectativas o bien el otro piloto supera las del elegido, pues tienen la mala costumbre de seguir apoyando al piloto que no deben. ¿No aprenden de los errores del pasado reciente?

Un saludo a todos. David

Midori dijo...

Así son las cosas. Pero que nadie se llame a engaño, Fernando Alonso está peleando el campeonato por derecho propio, por propias balls (y no golden), no es que Red Bull o McLaten , con su tibieza al elegir un líder, le hayan regalado ni medio punto. Fallos de estrategia, de fiabilidad, rachas de "mala suerte" y, sobre todo, falta de ayuda del compañero, las ha sufrido él como el primero. Así que no vayamos ahora a decir que, merced a Helmut Marko o a Martin W., Alonso está recortando puntos...que ya lo he leído por "ahí"...y no tiene un pase...
Slds Orroe

Raul z dijo...

Vamos vamos, lo de McLaren es inconcebible. Qué manera de manipular las carreras. Está claro que han apostado por Button, que es caballo perdedor. Y qué descarados. Cuatro carreras jodiendole el coche a Hamilton sin ningún pudor.

¡QUÉ ESCÁNDALO!

:) Lo cierto es que los equipos son tan incompetentes que te tiran por tierra todas las teorías de conspiración. Ya no sabe uno ni del lado de quién ponerse.

¿Y Alonso qué? ¿Otra vez campeón del mundo?

Lola dijo...

Se va a empeñar Alonso en ser campeón del mundo otra vez, si es que ya lo viene diciendo él y no queremos creerle¡¡¡
Pero opino lo mismo que decís, que si lo llega a ser será por derecho propio, por tener la cabeza fría y proponerse algo con tenacidad, con esto y un poquito de suerte ya tenemos un tercer campeonato (yo es que lo estoy viendo ya, se me está pegando tu espíritu optimista).
También es cierto que hay situaciones en Red Bull y McLaren que hacen que esto sea más fácil, a ver si es verdad y se siguen quitando puntos unos a otros, que ya los recogerá Alonso.

¿Por cierto, han acabado ya el circuito de Corea? Esto daría para otro post.

interdomin dijo...

Hamilton a desplazado a otro piloto de su escudería. Y van tres.

"¡Mami, qué será lo que tiene el negro!" (sin toques racistas ni nada de nada).

Kobayashi, un fenómeno.

Anónimo dijo...

Supongo que también multarán ahora a Sauber por las órdenes de equipo. Menuda forma de dejar pasar Heidfeld a Kobayashi.

pulguitaatodogas dijo...

Lo de RedBull es un fratricidio absurdo; por nosotros, encantados, porque da más opciones a Fernando, pero a veces hay que saber dar, y esa es una lección que Vettel (y mucha más gente de la F1) no ha aprendido... esta vez Fernando ha pasado su peor trago, el peor circuito para Ferrari de los que quedan, y aún pueden llegar momentos bajos para los RB, máxime ahora que los McLaren se distancian en la lucha por el título.

silf1 dijo...

una carrera muy buena.. y tienes razón, alonso tiene la calculadora en la mano, sacando cuentas a ver como qeuda, porque viendo bien, los de red bull se van a repartir mucho los puntos, porque de aqui a que vettel alcance a webber ya van varias carreras, si los dos quedan parejos, porque se nota que en red bull no van a ayudar a webber jamás y nunca.. y kobayashi el héroe del día !!! XD

Careixo dijo...

A mi me encantaria ver al cyborg con un buen coche, por ejemplo en Mclaren, haciendo de duo kamikaze con Hamilton. A ver quien se llevaba el titulo de arranca pegatinas!

seeyouinthenextlife dijo...

Lo de Koba es algo brutal y con 2 cojones.

Lo de Massa es la hostia, pasa de todo y se oudo ver, no quiere saber nada de lo que queda de temporada. Le se piña y a tomar por el culo que se apañe el asturiano.

Podrían tirarlo de Ferrari para el año que viene o al próximo??

Como lo veis??

Salinas dijo...

Hello everybody

He tardado tanto en conestar, que ya está todo dicho. Es divertido ver al burro cojo encaminarse de nuevo al mismo bache. Lo digo por Dennis y secuaces. Claro que Horner demuestra que con mucho menos entrenamiento, es capaz de ser tan bobo como el otro.

Lo de LH tiene poca disculpa, pero lo de Vettel/Weber, ninguna. El flamante lider frente al niño de papá Horner rompiendo coches y alguna vez, llevandose por delante a su compañero, que sin él, a dia de hoy, ya seria campeón. Y nosotros a agarrarnos la barriga para no herniarnos cuando la explosión de carcajadas sea inevitable.

Si me he retrasado es porque he estado buscando por los diferentes foros y blogs de todo el mundo la irrupción indignada del equipo Sakito de los insobornables defensores de la pureza de la F1, rasgandose las vestiduras por el adelantamiento entre los Mac. Cierto que LH no tenia 3ª y era mas lento que Button, pero que un piloto más lento deje pasar a otro mas rapido de su equipo....¿no habia dejado la FIA claro que se sancionaba?....¿no nos habian dicho rojos de ira los sabios del deporte que era una indignidad y un insulto al espiritu deportivo?. ¿Ande estais?. Anda, que va a ser verdad que se coje antes a un mentiroso que a un cojo...

Au revoire, les enfants

Carlos Castellá dijo...

Casi todos estamos de acuerdo en que se acerca la repetición de 2007. E igual que entonces, el menos favorito es el Ferrari.

J-CAR dijo...

Si, 2007. Pero también 2008. Todos van fallando como si no quisieran ganar el mundial. Pero al acercarse el final quien cometa más fallos o no utilice la estrategia ganadora puede ser pasto de sus rivales.
La calculadora suma más y con un coche para ser sexto dice que quiere podio y acaba tercero. Ahora dice que quiere tres victorias más… ¿Si Corea acaba 1ºALO (231) – 2º VET (224) – 3º WEB (235) seguirán tonteando en Red-Bull?
¿Alguien puede definir “tonteando”? …porque Mark no ha podido hacer nada ante Der Seb en Suzuka. En ningún momento ha sido un “fas-te-zan-iú,” aunque puede volver a serlo en el resto de carreras. ¿Naufragarán los barquitos de RBR en un mar de dudas por no haber tomado una decisión a tiempo? ¿Como si hizo McLaren...?
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Orroe dijo...

Buenos días ;)

Primo de Anónimo ;) Además del factor 2007, hay que contar también con una presión exterior que no hubo entonces. Estamos asistiendo a un juego mental a tres bandas, y quien mejor tenga puesta la cabeza sobre los hombros va a ser quien se lleve el gato al agua :P

Cavallino ;) Lo de Robert nos recuerda la cantidad de cagadas que cometió Renault con Fernando. Aunque sea sólo por eso, yo me alegro, aunque no me ha gustado que Robert haya tenido que pagar los platos rotos :P

Concha ;) Con Kobayashi cada vez lo tengo más claro XDDDDDDDDD

Haciendo Click ;) Ya ha pasado otra carrera, y Fernando ha vuelto a demostrar lo que vale :P

David ;) No, no aprenden así los maten... ¡Vaya panda de elementos! :P

Midori ;) La presión también hay que saber ejercerla, y mira tú por dónde, ayer cosechamos raci´òn doble :P

Raul Z ;) Pues yo diría que estamos a puntito de sumar el tercero ;)

Lola ;) El optimismo siempre es una buena apuesta. Si sale todo bien, no hay más que decir, y si algo se tuerce, al menos te has ahorrado los quebraderos de cabeza XDDDDDDD

Interdomin ;) Tres, sí señor, y entre ellos a dos campeones del mundo :P

Anónimo ;) Si Fernando estuviera en Sauber, dalo como fijo XDDDDDDDD

Jon ;) Han hecho el tonto hasta decir basta, pero parece que no tienen intención de dar el brazo a torcer, así que para nuestras aspiraciones, mejor que mejor ;)

SilF1 ;) El Koba anda por la vida que se sale XDDDDDD

Vuelvo ;)

Jose

Orroe dijo...

Buenos días ;)

Careixo ;) XDDDDDD Pues no estaría nada mal esa opción XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) Felipe ha firmado hasta el 12, así que lo único que me consuela es que ya está aprendiendo a digerir con quién comparte escuadra :P

Salinas ;) No, sólo es indignidad si los cochecitos son rojos XDDDDD

Maese ;) Como contestaba a Primo de Anónimo, hay que contar también con la presión exterior que no hubo entonces. El Nano ahí es un maestro ;)

J-Car ;) la presión es lo que tiene, que te nuble la vista, y si además notas el aliento de un tipo como Alonso que no acostumbra a desperdiciar ni una oportunidad, como que incluso lo entiendo XDDDDDDD

Un abrazote

Jose