sábado, 23 de octubre de 2010

¿Cruzamos lo dedos?


Indiscutiblemente habría sido mejor si Fernando hubiera conseguido la pole, o si hubiese logrado el tercer puesto en la parrilla de Corea detrás de los dos McLaren, pero Dios sigue jugando a los dados y ha querido que nuestro compatriota haya quedado justito detrás de esos dos vendavales austriacos que alardean de librea azul ultramarina.

Mal que queramos el silencio se nos ha hecho noche a los seguidores del único tipo que hoy por hoy produce auténticas sensaciones, el que precisamente sale tercero mañana porque el séptimo de caballería de Woking se ha desinflado. ¿O no?

Voy de ángel pardo, ceniciento y caído, lamiendo precipicios. Fernando era hoy el mejor pero ha ocurrido algo que no me importa, ni sé, ni quiero saber, y se han metido delante los coño Red Bull, como han hecho en un montón de pruebas sin que al final haya llegado la sangre al río.

Vettel, primero. Sí, a ver si hablo de él el próximo martes.

Webber, segundo. ¡Ay, Mark. Cómo te han hecho la cama!

Fernando sale por la parte buena vaya la cosa en seco o en mojado, y consciente de que McLaren se enfrenta a su propia reválida. ¿Cruzamos lo dedos? ¡Venga, los cruzamos!

A pesar de que tengo la bola de cristal menos nítida que la de Alaska, intuyo que el Nano quería ganar la carrera coreana alcanzando la pole y volando luego, en plan torero, torerazo de los de salir por la puerta grande, por ver si limaba distancias con el australiano y se depegaba de su compañero alemán; pero visto lo visto, sospecho que a estas horas estará pensando en ganarla saliendo tercero y en solitario, sin ayuda, vamos, pues Hamilton y Button siguen jugando a lo que dice Dennis, y Felipe está más perdido que un pulpo en un garaje olvidado en el culo del mundo.

¿Cruzamos lo dedos? ¡Venga, los cruzamos de nuevo!

Es sábado y mañana se juega la revancha, cualquier revancha, una revancha cualquiera, porque como antes de la calificación, todavía sigue sin haber nada perdido.

Lucio (¡a ver si te cuidas!) suele decirme que por mi optimisto y fe en Fernando debería estar integrado en la plantilla de Ferrari (¡no caerá esa breva!), y yo le contesto que quien atesora o tiene siempre demuestra. ¿Quién nos dice que mañana por la mañana el Nano no hace una salida como las que hacía cuando conducía en Renault? ¿Quién afirma que no es capaz de machacar a Vettel como hiciera con Michael Schumacher en la 130 R de Suzuka? ¿Quién asegura que no firma una carrera bajo la lluvia como la que celebró en Hungría 2003?

Es lo que tiene ser bicampeón del mundo y el mejor piloto en activo de la parrilla: que nadie puede apostar un duro a seguro cuando hay posibilidades en el horizonte inmediato.

Habría sido mejor si Fernando hubiera conseguido la pole, ¡nos ha jodido!, pero Dios sigue jugando a los dados y ha querido que el asturiano se tenga que buscar de nuevo la vida.

¿Cruzamos lo dedos? ¡Venga, los cruzamos hasta que nos cansemos!

10 comentarios:

jmqnick dijo...

Te ha faltado añadir: ¿Y quien dice que los Red Bull no van a finalizar la carrera?.

Aun con el resultado de hoy:¿Cruzamos lo dedos? ¡Venga, los cruzamos hasta que nos cansemos!

rudyBB dijo...

BilblogginG sí que tiene una auténtica bola de cristal

Lunática Lola dijo...

Ay, ay, ay, ¿quién iba a decir tantas cosas? No se podía esperar un resultado mejor, si nos lo hubieran dicho no lo hubiéramos creido en la vida.
Debes haber cruzado los dedos demasiado, sigue así, por favor¡¡¡¡¡ Yo prometo hacer lo mismo, pase lo que pase.

Nos vemos en Brasil, y que pase lo que tenga que pasar, pero a ver si es que habemus tricampeonato del mundo.

Anónimo dijo...

No descruces los dedos Orroe, sigue así.

Da gusto leer tu fe en Alonso, gracias.

Crisqui

J-CAR dijo...

¿Qué dedos? De morderme las uñas no me quedan…
¡Cruzo los muñones!
¡Grande, Orroe!
¡Saludos al anfitrión y a los invitados! ¡Fiesta!

migfre dijo...

Mantengamos los dedos cruzados.

Cuando llevábamos 17 vueltas tras el safety lo veía bastante crudo, pero al final ha sucedido lo impensable: los dos Red Bull fuera, y Fernando liderando con 11 puntos de renta, y me da que una vez ha dado el mordisco al campeonato no lo va a soltar con facilidad.

Fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad es lo que necesitamos para Brasil. Fernando debe estar en el podio, y Massa también. Ahora empieza todo a encajar, las declaraciones de Fernando, vemos cuánta razon tenía en decir que hay que mantenerse en el podio hasta el final para ganar el campeonato. Si Fernando mantiene su rendimiento conseguirá un merecido tercer mundial.

Ha gestionado la carrera magistralmente, sacrificando el primer sector para alargar la vida de los neumáticos, cosa que Lewis parece que no hará en la vida por mucho que dice aprender. De esa gestión de recursos ha resultado la superioridad en las últimas vueltas, con tiempos por vuelta hasta 4 segundos más rápido que el de Woking.

Esta carrera se la deberían poner en vídeo al hijo de Antony y a Sebastian para enseñar cómo se gana un campeonato del mundo.

Una pena lo de Webber, me cae muy bien ese piloto.

Y bastante clamoroso lo de las quejas de Vettel por la luz cuando se acercaba Fernando, hay mucho miedo al asturiano, y con toda la razón del mundo.

Pese a todo hemos de agradecer a Lewis su entusiasmo, viendo la pista en perfectas condiciones desde casi el principio hasta el final: qué distinto se ve el mundo desde uno y otro cockpit.

Ricardom dijo...

Hola, este es mi primer comentario aunque brujuleo por aquí desde hace tiempo.

Me parece fatal que los pilotos de Red Bull no quisieran que se relanzara la carrera (tampoco estaba tan tan mal) después de la primera parada y peor que Frigodedo buscase con la radio pararla al final porque no se veía. La superioridad técnica que se les presupone hoy la empañaron con una clara falta de deportividad.

csm dijo...

No, no, no, no...ni cruce de dedos ni de nada...que ahora toca felicitar al anfitrión, que no ha cedido un milímtero al desánimo y que desde mucho antes de la remontada avisaba por el team radio "Avanti, Fer...avanti" XDDDD.


Enhorabuena por la clarividencia y por mantener el criterio

J-CAR dijo...

@CSM
Fernando, ayer, en La Nueva España:
FA: -“Lo único que siempre tuve claro es que iba a luchar por ello, incluso cuando hace unas carreras estaba muy atrás. (Silverstone). Era circunstancial, estaba haciendo mejor campeonato de lo que decían los puntos. Y había otra gente que no merecía tantos. El tiempo pone a cada uno en su sitio, tenía claro que llegaría a la lucha.”
…lo tenía tan claro como nuestro querido anfitrión. ¡Felicidades a ambos! Esta temporada se ha hecho muy cuesta arriba pero ¡la cumbre está cerca! Conocen el camino para llegar y saben lo que hay que hacer para que no les tiren a una sima…
LNE: -“Ya que menciona a Vettel, él lucha con su compañero Webber por el título bajo el mismo techo. Usted ya sabe lo que es eso (2007), ¿Ha hablado con ellos, les ha contado cómo fue lo suyo?”
FA: “-Son situaciones diferentes. Luchan por el Mundial con el mejor coche y es una lucha con un compañero como si fuese un rival más. (…) Lo mío fue un caso aparte y no creo que se vuelva a repetir en años lo que pasó en 2007.”
http://formula1.lne.es/general/447/quotya-pilotado-hasta-avionquot.html
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

BilbloggingG ;) Bienvenido. Pues sí, me faltó decirlo XDDDDDDD

RudyBB ;) Bienvenido. Es lo que tiene madrugar par disfrutar y seguir soñando, ¿no?

Lola ;) Ya me duelen XDDDDDDDD Pero sigo, fijo que sigo XDDDDDD

Crisqui ;) Bienvenido. No es fe, es lógica, aunque ya me iré explicando XDDDDD

J-Car ;) Como diría Stefano, todavía quedan dos carreras, a ver si lo culminamos XDDDD

Migfre ;) Si no fuera por lo papardo que resulta a veces, Lewis sería totalmente grandioso... Va madurando a golpes, y espero que se serene, porque tiene algo que pocos tienen XDDDD

Ricardom ;) Bienvenido. Yo lo veo jugar con todas las armas que hay a mano, así, la victoria ha sabido mejor XDDDDDD

Concha ;) Como he dicho más arriba, es lógica, pero necesito explicarla y me pondré a ello, que ya hay voces por ahí que nos acusan de ciegos, y no XDDDD

J-Car ;) Estupendo apunte, compañero, y atinado Álvaro ;)

Un abrazote

Jose