domingo, 30 de mayo de 2010

La inocencia perdida [Turquía]


No había demasiadas buenas caras en el podio de Turquía. A pesar del risueño semblante mostrado por Jenson Button, ni Lewis Hamilton ni Mark Webber estaban como para tirar cohetes, y si la razón del australiano estribaba en el encontronazo con Sebastian Vettel que ha hecho a Red Bull perder el tercer doblete de la temporada (a él, en particular, un triunfo muy trabajado y sin duda merecido), la cara del campeón del mundo de 2008 delataba un no sé qué que seguro ha tenido que ver con la forma en que le ha tratado sobre la pista su compañero de equipo, con un tú a tú demoledor que preludia muchas dificultades en el camino, tal vez demasiadas.

Por todo ello podríamos afirmar que hoy, sobre el asfalto de Istambul Park, todo el mundo ha perdido su inocencia, y que el peor parado ha sido Vettel, quien en un gesto infantil con el que acusaba a Webber de haber perdido la cabeza, sintetizaba todo lo que le queda por aprender y lo minúsculos que resultamos todos frente al universo cuando las cosas no salen como queremos.

Puesto que ayer noche apostaba aquí mismo por Lewis Hamilton para vengar a nuestro asturiano en tierras turcas, debería estar contento, pero no lo estoy porque el británico ha ganado al más puro estilo Fernando Alonso, ya sabéis, aprovechándose de lo que la diosa Fortuna ponía en su camino —circunstancia que como sabemos, no vale un pimiento según la peculiar gramática de los antialonsistas—, y habiendo cometido un asalto fratricida sobre Button que podría haber devuelto la victoria a Webber en aplicación de una justicia poética que todos habríamos entendido, of course!, pero que por suerte se ha quedado en nada, aunque nos ha regalado uno de los momentos estelares de la jornada, con dos campeones del mundo arremangados, que durante unos kilómetros no han querido entender de colores para saltar al barro y ofrecernos unas bonitas lecciones de arrojo y conducción, hasta que las órdenes de equipo que no existen, pero que están y se notan, nos han dejado con la miel en los labios y la incógnita de quién habría batido a quién si ambos MP4/25 hubiesen dispuesto de suficiente gasolina como para terminar la carrera a bofetadas (en McLaren hoy han andado muy sutiles a la vez que pragmáticos).

Detrás, muy detrás para ser exactos, el Nano luchaba con el fondo plano de su F10, naufragando estrepitosamente en las rectas y sufriendo el impacto de la desactivación del F-Duct sobre su alerón trasero a la entrada de las curvas, cuestión que originaba unos trallazos en el monoplaza italiano que ponían los pelos de punta. No obstante, pasito a pasito se desembarazaba de Kamui a su paso por los garajes, y del correoso Vitaly en una acción que ya se está tildando por ahí de excesiva, otra vez of course! Massa hacía lo propio pero sin conseguir superar a Robert, que a su vez no inquietaba a Nico, quien respetaba a Michael…

Pedro por fin terminaba una carrera, pero reconocía ante el micrófono que a él también le habían dicho que le quedaba poca gasolina (o algo parecido) cuando se ha encontrado con ganas y fuerzas como para hincarle el diente a Kobayashi en las últimas vueltas, por aquello de arrebatarle el puntito que otorga el reglamento a los que llegan décimos. Jaime quedaba justito detrás, habiendo realizado otra soberbia carrera. Y no podemos pedirnos perdices para cenar porque Hispania por desgracia no certificaba la que podría haber sido una hermosa jornada para el deporte español de élite, que si no…

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que el problema de Ferrari es el F-Duct? Y si es así, porque insiste Ferrari?

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Susana ;) Creo que el problema de Ferrari está tanto arriba como abajo. Esta vez han traído nuevo difusor, que a mi modo de ver ha sido el causante de la poca velocidad punta, puesto que la aerodinámica superior quedaba parcialmente anulada por el F-Duct, y éste cuando dejaba de funcionar, porque la carga alar trasera golpeaba de lleno al monoplaza de Fernando (es el que más he visto), ejerciendo un sobreviraje bastante gordo.

Tienen que buscar un compromiso entre ambos elementos, pero este fin de semana no era el momento idóneo :P

Un besote

Jose

Anónimo dijo...

Gracias Orroe. Esperemos que Ferrari encuentre ese compromiso.

Otro besote

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola de nuevo.

Susana ;) Es lo que tiene andar limitaditos de pruebas y sin capacidad de innovar. Hay que implementar soluciones de otros y eso lleva su tiempo :P Yo también cruzo los dedos XDDD

Un besote

Jose

Lunática Lola dijo...

Ha sido una carrera entretenida, pero sobre todo polémica, dará que hablar bastante tiempo, ya he visto doscientas discusiones sobre la culpabilidad de Vettel o la de Webber, en fin, no voy a entrar en ello.

Es muy acertado el título del post, la pérdida de la inocencia, sí, muy acertado, sobre todo para Vettel, que está haciéndose mayor, aunque no por ello madurando. Supongo que terminará por hacerlo, y más en un mundo como este donde impera la ley de la selva (bueno, la vida en sí es así).

Lo de Ferrari mejor no lo comento, pero no es la imagen que me hubiera gustado a mí dar en el GP 800. En fin, esperemos que esto cambie, me parece urgentísimo.
En todo caso, me da la impresión que veremos algo distinto en Canadá, o será simplemente mi optimismo el que lo ve.
Bueno, por optimismo que no quede.

Hybris dijo...

Aupa!

No suelo comentar mucho en internet, pero me animo a hacerlo, porque creo que puedo contribuir a este magnífico blog.

Tengo la impresión de que el haber prohibido los entrenamientos, provoca el mismo efecto que ir a un examen sin estudiar... Los que han ido a clase tienen ventaja, pero puede que algunos lleven una chuleta o difusor... Y vas a ciegas, que es lo que le ocurre a Ferrari, y les ocurría a todos en 2009, salvo a los "genios", o chuleteros.

Nada más que añadir, salvo un Aúpa Alonso!, y que vergonzoso el ver las órdenes de equipo con tan poca sutileza (ambos McLaren sin gasolina? ¿Pero que coj...? wtf!!!)

Julio dijo...

Hola a todos, por cierto James Allen escribio un articulo muy interesante sobre el tratamiento de los pilotos en Red Bull, y según lo escrito, Vettel no es nada mas ni nada menos que el niño mimado del equipo y que las victorias de Webber sientan muy mal, no se porque pero me recuerda mucho al 2007 y a un cierto equipo Mclaren.

Algo que me sorprendió es que los ingenieros puedan regular la cantidad de combustible y limitar el numero de revoluciones sobre en carrera, si se puede hacer esto no creo que importen mucho las ordenes de equipo. Les recomiendo lo lean, no pongo el link al blog de Allen pero es muy fácil encontrarlo con Google:)

Oreos: Espero que nos comentes que piensas sobre esta situación en Red Bull con tu estilo único.

Ricard dijo...

Hola!
Muy bueo tu resumen.

Saludos,
Ricard

PD: He hecho un post especial sobre el choque de los Red Bull!

haciendo click dijo...

Desde luego, está siendo un campeonato de lo más entretenido.
Ahora con luchas fraticidas en los dos equipos punteros. Preveo que en un par de carreras llegará Mercedes y con el dúo Schumacher/Rosberg las tortas serán generalizadas.

Por otro lado, creo que no hay que descartar tan pronto a Ferrari y a Fernando. Ambos tienen muchísimo potencial y debemos darles cierto margen de confianza.

Raul z dijo...

Yo es que a estos chavales nuevos no les veo maduros. Y pienso que no es escusa que sean jóvenes. Ser un campeón también necesita de madurez. Si no la tienes no lo eres. Y si eres joven y no la tienes pues no lo serás por ser joven. A crecer toca.

Nico Jusara dijo...

Con todo el gran finale de Vettel no ha dejado de ser una suerte para Fernando que se mantiene aún a tiro de la punta. Ha cometido ya muchos errores este año (yo creo que hoy podía haber quedado en el lugar de xumi de pasar a la Q3)y debe espabilar porque tarde o temprano un puntero despegará, le juega a favor que Massa este año ya se ve que no va a dar guerra y en McL y RBR pintan rayos y centellas. Lewis es rápido pero descerebrado, y si Button fuera menos listo y peor piloto hubiéramos visto la misma tontería 2 veces, por contrapartida el adelantamiento de Button (cada vez más se va convirtiendo en mi héroe de la temporada) pareció mucho mas limpio y fino. Lo de Vettel ni lo comento.
un saludo

Yo-Robot dijo...

"lo minúsculos que resultamos todos frente al universo cuando las cosas no salen como queremos"

esta frase está muy inspirada... te la voy a coger prestada hasta que la patentes ;-)

Bueno, venga, doy mi opinión de lo de vettel-mark y lo de ham-button: Vettel hizo una apertura de trazada esperando que Mark hiciera lo propio, pero estaba él mismo apurando frenada, y Mark, no se sabe por qué (él mismo intenta explicarse desde entonces pero no le sale) frena incluso antes de tiempo sin ni siquiera abrir la trazada. En la mirada de un telespectador (bueno, y del genial Gené, aunque aquí no estoy de acuerdo, y me arrepentiré), Vettel embiste a Mark, pero imaginémonos estar en el "fragor" del asunto: tocaba abrirse y apurar frenada frente a la curva... puedes imaginar (ya que ni siquiera lo tienes en el retrovisor... realmente no puedes ver al piloto justo al lado) que Mark también abrirá y apurará aún más para que no le pases... lo que no se podía imaginar Vettel es que Mark no sólo no se abría, sino que ni siquiera pensaba apurar frenada!! De ahí el choque... las explicaciones las tiene que dar Webber, porque entre otras cosas ya estaba yendo lento desde la anterior enlazada (provocando todo esto), y no se ha dicho por qué... y es así como interpreto su cara larga en el podio.

En cuanto a Ham... bueno, le han aguantado los Bridges. Esto ya le vale un aprobado. Respecto a su defensa de posicición, muy bonita... pensemos en una defensa así de Kova a Ham, por ejemplo; o de Barrichello a Schumi, o de (my god!) Massa a Alonso... ríos de tinta se merecen, y los van a tener.

Bueno, al final ni sí ni no ni todo lo contrario.

Salu2

seeyouinthenextlife dijo...

A mi lo que me parece increible que con el presupiuesto que tiene la Scuderia y esten donde estan... me parece de risa. Creo que no tienen a las personas indicadas para manejar el cotarro y los que estan se les va la olla copiando cosas de los demas en vez de crear ellos algo própio, no?.

Cada vez ,me decepciona más esa actitud. Veo a los plateados y a los de azul oscuro y flipo, veo a los de rojo y digo: "A SUFRIR TOCA".

Debería cambiar Fernando su manera de enfocar las carreras??, no podría ser más agresivo??.

No se vosotros pero me he desesperado un poco.

Un saludo.

csm dijo...

Bueno,muy bueno este artículo.
Creo que entre VET y WEB lo que ha habido es un lance de carrera, sin más polémicas, pero... Viendo repeticiones y cámaras "on board" está claro que WEB mantiene el volante sin moverlo y que VET calcula mal, o se le pone la coronaria en la boca y se precipita. Se está "atacando" el "baby Schumi", se atragantan las expectativas del que hace un año, era coronado aún sin corona...Aaahh! la prensa... las prisas, el ansia.
Y mal, mal para el equipo Red Bull y para Helmut Marko, haciendo a WEB parecer al Alonso del 2007...no pinta bien para el australiano ese apoyo incondicional al joven piloto... Espero que Horner tenga más solvencia que R.Dennis.
Mal Vettel, por sus gestos hacia WEB, por sus caras de "funeral" desde hace ya varias carreras, por sus modales y su temperamento irregular, inestable y precipitado. Sí, necesita centrarse y usar la cabeza, básicamente.
Un besote

Aficionando dijo...

Después de ver la carrera y el podio, a mí se me ocurrió un titular en caso de que hubiera tenido que escribir un post: Melancolía turca. Nadie fue feliz al término de la carrera, ni siquiera Hamilton.
A saber: Vettel porque la cagó. Webber, porque le hicieron perder al menos dos puestos -hubiera sido primero o segundo-. Button porque Hamilton le dio un baño. Hamilton debiera de haber estado contento, pero ni sonrió. Se dio cuenta de que ganó de carambola: su coche está muy lejos de Red Bull
todavía.
A Alonso se le puede acusar de haber hecho un fin de semana desastroso, pero al menos recuperó de la duodécima posición a la octava. ¿Pero Massa? ¿Cuál es la excusa de Massa? Clasificó octavo y acabó séptimo.
Ferrari va mal, desde luego. Al nivel de Renault y el equipo con mayor presupuesto ya va tercero en el Mundial, detrás de dos equipos, en realidad, privados.
No ha sido un buen fin de semana, desde luego.

Sinónimo dijo...

Suscribo a Aficionando.
Y que Ferrari esté a nivel de Renault es para suenen ya todas las alarmas. Así no, así no.
Slds

Aficionando dijo...

Vamos con un poco de estadística.
Viendo los ganadores en las siete carreras que ya llevamos consumidas, puede decirse que los cambios de normativa hacen el asunto más interesante. Parecía, a priori, que el nuevo sistema de puntuación iba a dejar claro rápidamente a un líder, pero lo cierto es que la cosa está muy igualada, con lo que se demuestra que el viejo Bernie y la FIA tendrían razón. Claro, ayudados por los continuos tropiezos de Red Bull, porque si no esto hubiera sido un paseo militar de los de la bebida energética.
Veamos.
2010. Siete carreras, cinco ganadores.
2009. Siete carreras, dos ganadores.
2008. Siete carreras, cuatro ganadores.
2007. Siete carreras, cuatro ganadores.

Aficionando dijo...

De hecho, he retrocedido hasta el 89 sin encontrar ninguna temporada con tantos ganadores diferentes. En el 89 tampoco, por cierto, es que me he cansado de bucear.
¿Es esto bueno para la fórmula 1? Creo que sí. Enfrentamientos fratricidas como los que hemos visto este fin de semana, creo que se multiplicarán en lo que queda de temporada: el botín de la victoria o del segundo puesto son sumamente golosos.
Se prevén fratricidios entre:

Hamilton-Button
Alonso-Massa
Vettel-Webber
Schumacher-Rosberg

Kubika no tendrá problemas con Petrov. Y el resto, da igual. Sólo les importa a ellos.

Anónimo dijo...

Y un añadido a 2010.
Se han cumplido siete carreras, quedan todavía doce. Más de la mitad.
Que Ferrari tiene que calzarse las mejoras está claro. Que aún no deben darles por muertos también.
El coche iba sobre raíles en Bahrein, las mejoras que hayan incorporado parece que le han desfavorecido muchísimo. No había velocidad punta en Turquía.
Pero, vale ya con la cantinela de que si Domenicalli no es "el hombre", que si este Ferrari no es el de Brawn/Todt/Schumi, que si no hay buenos ingenieros...Más que nada por si en un par de carreras hubiera que tragarse las palabras. Dicen que tienen mejoras previstas...hay que verlas y luego se podrá dictaminar mejor. Aún hay margen.
Si nosotros hemos visto la performance del F10 confío en que también lo habrán visto en Ferrari ;D
Saludos Orroe ;)

Interlagos dijo...

Pues yo creo que Ferrari ha dejado escapar esta temporada. Tenían un gran coche en Bahrein, incluso en China, pero ahora no. Se han dedicado a copiar el conducto maligno ese y se han olvidado de los puntos fuertes de su bólido. El resultado: que Red Bull (que ayer corrió sin conducto y hubiera hecho doblete si no es por Vettel), McLaren, Mercedes y Renault (otro sin conducto) van más rápidos.
Alonso decía que era a partir de Europa cuando habría que obtener resultados. Ha sido justo al revés: el Ferrari pudo arrasar en las cuatro primeras carreras, pero no lo hizo por múltiples factores, entre los que incluyo los fallos de Fernando. Ahora la distancia es mucha y aunque nos prometen evoluciones, será para darnos alguna alegría en alguna carrera, no en el campeonato.
¡¡¡Soy el primero que me gustaría tragarme mis palabras!!!

csm dijo...

Una curiosidad, declaraciones de Martin Whitmarsh:
I was a little surprised by the extent to which the Red Bull team were cuddling Sebastian Vettel on the pit wall,

(Me sorprendió el modo en que el equipo Red Bull abrazaba a Sebastian Vettel en el muro)

A mí, lo que me sorprende es que Horner diga que Vettel llevaba una vuelta más de gasolina que Webber (al que ordenaron poner modo "ahorro" ) y que no podían pararle por detrás del australiano, ya que, además, Hamilton le venía presionando y hubiera acabado pasándole ¿¿???
Uhmmmmm .......XDDD

Sobre Ferrari: Yo espero que se pongan las pilas ya, y que empiecen dando alegrías en una carrera tras otra, hasta el final XDDDDDDD
Un besote

Aficionando dijo...

Y lo más importante de Turquía y que nadie aquí ha comentado: Michibata y Button han roto!!! No es cuestión menor. Aparte, salimos perdiendo, pues no habiendo Michibata, nos endilgarán -ya lo hicieron ayer- secuencia tras secuencia de la horrípida y hortera novia de Hamilton, a la que, a pesar de sus saltitos, no se le mueven las tetas... Eso sí es tecnología punta.

Raul z dijo...

Alguien ha dicho que gracias al cambio de puntuación ahora todo es más emocionante. FALSO. Si los poleman de todas las carreras hubieran ganado, osea los Redbull, tendríamos delante un panorama más feo que el del año pasado.
Esto ya esta muy hablado, ni esto hace nada por el espectáculo, ni igualar los coches iguala nada, ni nada de las flipadas delos mandamases.
El espectáculo lo dan los coches y sus pilotos, y la lluvia, no más.

(Por cierto, premio especial de la crítica al último comentario de Aficionado.)

seeyouinthenextlife dijo...

Están jodiendo a Webber y de que manera, pero no se dan cuenta que la culpa es Vettel?.

Por mi parte he perdido la simpatia que tenía por este chaval y no se puede decir que el chaval es demasiado joven y de ahí sus gestos, etc. Que tiene pelos en los huevos, o no?.

No me gustaría estar en la piel de Webber en estos momentos, va a ser muy duro para él lo que queda de temporada. Y que se vaya olvidando de renovar por los del caldo energizante.

Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Por desgracia ayer después de mi post de ayer apareció mi primo. Siento que haya en mi familia gente tan poco compasiva.
Sobre la carrera de ayer solo decir que fue muy, pero que muy divertida.
Lo de la inocencia perdida, si que puede ser este gran premio el punto de inflexión. Pero yo llevo percibiendo durante algunas temporadas que los pilotos se dejan adelantar según su carácter, pero cuando es su compañero de equipo prefieren chocarse y que no les adelante. Esto se acentúa más si están luchando por el campeonato ¿No han empezado los McLaren también esa guerrilla?

Aficionando dijo...

Según algún periodista deportivo, lo que han empezado son las órdenes de equipo, con el temita de "ahorra combustible". Siempre les toca, al parecer, a Webber y Button, quienes no se han cortado en reconocerlo.

Unknown dijo...

Pues en mi opinion ayer todos perdimos un poco la inocencia. Sabiamos que a Hamilton en MacLaren le favorecieron en detrimento de Fernando. Podemos entender el asunto por una cuestion de nacionalidades y afinidades de caracter.
Ahora bien, que alguien me explique porque se favorece a Vettel sobre Webber si no es por una cuestion de puro marketing.
La sordidez del asunto puede tomar dimensiones insospechadas si al final se demuestra que a Webber le indicaron que ahorrara combustible, tan solo para facilitar la pasada que le intento pegar Vettel. Esto viniendo de tu propio equipo. El australiano va a poder reir poco esta temporada, y quiza estara hablando con Alonso, para que le instruya en el delicado arte de prepararse para traicion en casa. No olvidemos que Horner es ingles.
Creo firmemente que ayer pudo haber ganado Button. Por estrategia y por tener mejores ruedas podria haberlo intentado hasta el final, pero esta vez se resigno a "ahorrar combustible". Hamilton tiene motivos para estar muy preocupado, ya que esta situacion habria sido impensable a principio de campeonato, y ahora va a tener que luchar a brazo partido para mantener su posicion en el equipo. Por cierto, comentario adicional, la novia de Button tiene como varios millones de veces la clase de ese espantajo que tiene de novia Hamilton; tan solo habia que ver la cara de los mecanicos cuando estaba dando los saltitos y grititos frente al monitor, para adivinar que les estaba tocando los coj...
Con todo, veo a Fernando tan superior a Massa que si Ferrari se pone las pilas, al no tener que andar "gestionando" a sus pilotos, se pudiera llevar el campeonato.
Ahora les toca a los de Mercedes dar el do de pecho, porque no me creo que Rosberg vaya a dar su brazo a torcer tan facilmente y en este caldo de cultivo, una salida de pata de banco por su parte se veria hasta cierto punto logica.

Ultimo comentario, volviendo a Red Bull. Me parece que Webber no renovara (ojala me equivoque, pues es tremendo piloto). Raikkonen no se va a amoldar a ordenes de equipo, por lo que no creo que lo traigan de escudero para Vettel; a lo que voy es a que esto tal vez le abra la puerta de Red Bull a Arguesuari...Seria un veneno que quiza le convenga tomar. A estas alturas, tras la perdida de inocencia de ayer, entiendo que la verdad y los acontecimientos que ocurren dentro de un circuito no tienen porque coincidir. El mejor piloto se impone al peor siempre que su equipo lo permita; el que parece malo puede ser el mejor de la parrilla, y un gran piloto puede pasar desapercibido si su coche no da para mas...

Tadeo dijo...

Entonces en Shakir, ¿Massa tenia o no tenia problemas de carburane?

Esta claro que ya no sabemos si esto es de verdad o de mentira, pero cuando veamos que a un piloto le dicen que tiene problemas de carburante, ya sabemos que quiere decir: "Pon un mapa de inyección que corra menos y molesta menos a tu compañero"

Saludos
PD: a Ham se lo dijeron y no aflojó, uy uy uy uy que me suena a que se la pegaron a Button.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Lola ;) Vettel, a mi modo de ver, ha caído en las mismas redes en que cayó Hamilton en 2007, por suerte para el británico, parece que se ha desembarazado de su padre y se ha serenado algo, no mucho, pero sí algo :P En cuanto a lo de Ferrari, a pesar del pesimismo, no es la Renault de los años anteriores, y tiene un líder claro... ¡Remontan! XDDDD

Hybris ;) Seguro que tus contribuciones son bienvenidas ;) Y sí, la idea de quitar entrenamientos está dando una ventaja excesiva a las apuestas ganadoras. Con tu permiso a lo mejor dedico una entrada a esta idea tan sabrosa y llena de contenido ;) y ¡Aúpa el Nano, aúpa!

Julio ;) Viniendo de un británico hay que tomarlo mucho más en serio XDDD Sí, lamentablemente ya no hay vuelta de hoja porque es palpable y doloroso, a Webber le han hecho la cama sin merecerlo, otra cosa es que Vettel sepa estar a la altura :) Y al respecto de la gasolina no la pueden regular, pero sí recomendar el mapa adecuado para no malgastarla, aunque visto lo visto, y de nuevo, aparece ante nosotros una nueva grieta que están sabiendo aprovechar todos :P

Ricard ;) Tiempo sin verte. Termino y me paso por allí ;)

Haciendo click ;) Estoy de acuerdo contigo tanto en lo del reparto de tortas (Nico acabará cogiéndole el puntito al W01 batalla larga), como en lo del descarte de Ferrari. Me imagino los gritos de Montezemolo y no me gustaría estar en el pellejo de Stefano y su equipo XDDDDDDDDDDD

Raul Z ;) Los están exprimiendo antes de tiempo, y lo lamentable es que a los aficionados nos están escamoteando una gente que de otra manera sería irrepetible :P

Yei ;) Están con el agua al cuello y se lo han buscado. En vez de buscar un camino propio han tirado por clonar respuestas y tienen lo que tienen... Sobre Lewis, puslo que dije ayer: me habría gustado verlos sin apuros de gasolina, porque tanto él como Jenson me sorprendieron... Un lujo, vamos ;)

Nico ;) El coche de Fernando iba apurado para carrera y lo pagó ayer, porque de haber ido afinado para calificación, como el de Felipe, a lo mejor tu sospecha habría sido la correcta, pero Fernando también tiene sus talones de Aquiles, y la calificación es una de ellas que va resolviendo como puede. ¡Ay Jenson, qué jodido es! XDDDDDD

Juan ;) XDDDDDDDDD Tuya es XDDDDDD Yo ya lo he dicho: Vettel atacó crrectamente, pero se metió en la trazada contando conque Webber se la iba a ceder, y eso fue un craso error. Si hubiese apurado por la parte sucia (que podía), se habría llevado el gato l agua y hoy no estaríamos discutiendo de nada, pero tiene que aprender, incluso de los «parde de hormigón» que resulta Webber :P Y en cuanto a Ham, los Brigdes, como dices, no son ni la sombra de lo que fueron. Como dice Charly Barazal en su blog, mejor harían yéndose antes, porque para el caso patatas... parecen piedras y no gomas XDDDDDD

Un abrazo y vuelvo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Seeyouinthenextlife ;) Quiero abordarlo con tranquilidad, pero dado el planteamiento aerodinámico del F1, con la salida de calor muy adelantada, el problema que tienen ahora no es tan incomprensible. Otra cosa es que me parezca de gilipuertas andar intentando copiar a Red Bull y a McLaren a la vez, porque ya hemos visto que la cosa no rula, pero estoy confiado :P Y al respecto de Fer, creo que está intentando hacerse con el F10, y que en cuanto le encuentre el puntito la cosa va a cambiar ;)

Concha ;) Como habrás visto, me te he tomado tu apunte sobre Marko para delatar hoy la marea que vive desde dentro red Bull, porque se la está metiendo doblada a todo el equipo, y lo que es peor, la jugada puede ser una auténtica ruleta rusa XDDDDD

Aficionando ;) No, ha sido un fin de semana bastante cutre, y la verdad es que ha habido bastante suerte, porque podía haber sido peor XDDDD

Sinónimo ;) No puede permitirse el estar ahí, ni por mucho que Renault esté resultando una perfecta sorpresa. Yo todavía no tocaría las campanas, pero lo cierto es que el tiempo se está acabando y es hora de reaccionar :P

Aficionando ;) Para llevar un poco la corriente :P no soy tan optimista en la visualización, porque este año el asunto no va puntos, sino de equipos con opciones. Me explico: en 2007 y 2008 sólo Ferrari y McLaren tenían chance. En 2009 sólo Brawn. Y este año hay nada menos que tres equipos con auténticas posibilidades: Ferrari, McLaren y Red Bull... Obviamente, con seis tipos con opciones :P

Aficionando ;) Aquí sí que te doy la razón, pero creo que también tiene que ver que hay 9 fenómenos concentrados en cinco equipos :P

Midori ;) Queda mucho, desde luego, y con lo movido que ha resultado todo en siete carreras, yo no apostaría tan fácilmente a una estabilidad como la que vimos en 2009 :P En cuanto a Ferrari, seguro que responden adecuadamente ;)

Otro abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Interlagos ;) Sinceramente creo que todavía es pronto para afirmarlo. A pesar de que he leído muchas cosas sobre la falta de potencia del motor italiano, lo que creo es que la aerodinámica no acompañaba, y eso se puede resolver :P Y si hay que tragarse algo, descuida que estaré a tu lado ;)

Concha ;) Fue rematadamente feo, qué quieres que te diga. Incluso Marc, que además de una sorpresa mayúscula me está sorprendiendo por su buenas maneras, no pudo reprimirlo. Feo, chusco, barriobajero :P

Aficionando ;) XDDDDDDDD Lo de la tecnología punta me lo apunto XDDDDDDD

Raul Z ;) Pues es un punto de vista que se me había pasado, y es que este año los Red Bull la han pifiado sobremanera :P

Seeyouinthenextlife ;) Vettel ha dilapidado buena parte del carisma que tenía. Es pronto todavía, pero este año se le va a poner muy cesta arriba como no aprenda a bajar el dedo en cuanto hace una pole, o como no sepa gestionar sus malos humos :P

Primo de Anónimo ;) No, ése no es tu primo, Primo de Anónimo, no te rebajes que aquí no hace puñetera falta ;) Y en cuanto a lo importante, creo que las greñas son buenas, manifiestamente buenas porque demuestran que los pilotos llevan sangre por las venas en vez de horchata, lo malo, como siempre, es la parafernalia... ¡Joder, que te quieres cargar a tu hermano, pues te lo cargas o te la envainas, pero venir con gestitos para la galería...! ¡Puff!

Aficionando ;) Custión de gramática y ortografía, como en los viejos tiempos: a buen entendedor... XDDDDD

Ricargo ;) Parece que sí, que a Webber le mandaron ahorrar calorías XDDDD Y visto lo visto no me extrañaría que el año que viene fuese el compañero de fernando en Ferrari :P

Tadeo ;) Hay mucho tema que cortar XDDDDD

Oidme, me he ido quedando sin fuelle y sé que se me nota XDDDDD Disculpadme, pero me voy a tener que ir a la piltra XDDDDD Un abrazote enorme ;) Mañana termino, ¿vale?

Jose