jueves, 27 de mayo de 2010

Out of Montecarlo [Red Bull RB6]


Rubricando las buenas sensaciones que mostraron sus coches en España, y sin oponentes creíbles, Red Bull se calzaba un sonoro doblete en las calles de Montecarlo, lo que sitúa a la escudería austriaca como líder indiscutible del campeonato de conductores (Webber primero, y Vettel segundo), y también en la de marcas (20 puntos sobre Ferrari, su inmediata perseguidora), y por tanto el rival a batir en Turquía.

Pero a pesar de las pruebas inequívocas que parecen indicar lo contrario, al equipo de Newey le sigue faltando demostrar la flexibilidad suficiente como para erigirse en la bestia parda que puede arrasar en el campeonato, como afirman ya algunos. La cita de este próximo domingo supone, por tanto, un escenario donde demostrar que la ventaja que lleva no se debe tanto al aprovechamiento de las debilidades ajenas, como a un comportamiento impecable también cuando las cosas no van de cara, porque cuando son adversas, el monoplaza flaquea demasiado en prestaciones.

En este orden de cosas, las novedades introducidas sobre el RB6 indican que la superioridad no es tan grande como se nos ha vendido, y la decisión tomada por Horner al respecto del vehículo conducido por Sebastian Vettel, que lo dicho antes del G.P. de Mónaco empieza a suponer un problema serio en el seno del equipo, que según mi humilde opinión, se ha cerrado en falso y con demasiada precipitación. Espero equivocarme.

No hay comentarios: