martes, 11 de mayo de 2010

Prometo seguir siendo joven


Tenía pensado hablar hoy de Fernando Alonso, pero voy a dejarlo para el jueves o viernes (mañana toca tanda de Out Of), porque ha habido amable y sabrosa conjunción de astros.

Por un lado, a Jorge (Jors) le han amenazado con joderle Efecto Suelo como no quite de en medio unas fotografías cuyos derechos supuestamente ostenta la cadena que no hace tanto decía plantar cara a Paolo Vasile, porque consideraba indigno y fuera de lugar que reclamara que La Sexta dejara de hacer uso de imágenes de Tele 5.

Y digo que lo han amenazado, aunque suene grueso, porque al parecer en el buró-fax conminativo no se especifica el hecho del que se le acusa exáctamente (necesario siempre), ya que una bien medida y gélida generalidad evita la debida pormenorización de aquellos elementos en que se sustenta el apremio, cuestión que habría permitido a Jorge resolver la papeleta a la mayor brevedad posible, y no en los tres días que le han dado como plazo, porque nuestra Carta Magna, a pesar de la Sra. Sinde, recoge explicitamente que todos los ciudadanos españoles somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, aspecto que como vemos, en este caso particular alguien se pasa por el forro de los cogieron porque la acusación es groseramente vaga.

¿Pero quién es el chulo que se enfrenta a una maquinaria tan ciega y tan poco respetuosa que parece una apisonadora mafiosa...?

Por otro, Charly Barazal sigue denunciando en Mis Pasiones que Microsoft continúa llamándose andanas en un grave caso de pederastia y acoso en red.

¿Pero quién es el chulo que aguanta la capacidad infinita para dilatar las soluciones que muestra el gigante cuando sencillamente no le sale de las pelotas mover un dedo...?

Así las cosas, al bajar del tren en Portugalete me he topado con un cartel de color verde en que La Sexta argumenta: «Prometo seguir siendo joven».

Sí, cachondos míos, yo también prometo lo mismo. ¡Anda y que os den!

11 comentarios:

Elena dijo...

Pues si, los de la secta se han coronado de gloria....

Yo si pudiera, ya que en la CAPV no retransmiten las carreras por la autonómica, no volvía a enchufar esa cadena, pero tengo que mirarme como acoplar el PC a la tele y probar con otra cadena...

Está claro que como bien ha titulado Jors su post, el pez grande siempre se come al chico....o lo intenta, los peces pequeños encuentran huecos donde los grandes no pueden entrar ;-)

Gracias y un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi abuela: "Cuando Mariquita quiere, Mariquita puede".
Los de la sexta corren a borrar y los de Microsoft sin encontrar la tecla del "delete".
Saludos cordiales.

pulguitaatodogas dijo...

Frente al copyright ya han surgido movimientos alternativos del copyleft; no podemos pedir a nadie que opte por defender sus derechos de utor o prefiera divulgar su obra, pero sí podemos elegir nuestras simpatías, y la Sexta acaba de iniciar una campaña de la que no va a sacar nada.
Yo haría tres propuestas activas:
una: no volver a publicar en nuestros blog nada relativo a esa cadena (ni los horarios de retransmisión), hasta que retire la propuesta;
dos: escribir a un bloguero de esa cadena, Antonio Lobato (http://www.formulalobato.com/) para que nos de su opinión;
tres: quitar de nuestros blogs cualquier enlace o esa cadena.
¿qué opináis?
Elena, en este enlace puedes ver las carreras por la tele autonómica de asturias: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.7fe059dd11b171fd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=b2861e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

seeyouinthenextlife dijo...

Por mi parte dejo desde ya de ver las carreras en la Sexta, lo veré en Canal 9. Me parece increible que con los blogs tan impresionantes que tenemos en estos momentos y cito:"Efecto Suelo, Mis Pasiones o el tuyo" y muchos más, se persigan algunos de estos sin razón de nada.

Pero que coño quieren,¿un puto monopolio?.

Ya les vale, se les debería caer la cara de verguenza a estos.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
No te cabrees que es malo para tu salud. Y debes de pensar que nosotros somos el problema y no ellos. Cuando retransmitan la F1 lo que debemos que hacer es no verla por esa cadena de TV. Se puede ver on line, desde distintas plataformas (incluso en diferentes idiomas). Cuando sus audiencias sean tan altas como las de sus otros programas se olvidarán de todo.
Por cierto, he leído que la SGAE ha perdido una apelación en el tribunal superior europeo.

csm dijo...

Josetxu
No es de recibo en absoluto y además resulta poco inteligente. Cuantos más aficionados seamos, cuanto más crezca la pasión y la información y más expectativas y ganas se creen, lógicamente habrá mayor audiencia para todos, y por supuesto, para ellos también ...qué ridículos y qué pensamiento tan pobre y miserable....hay que mirar a lo lejos, quitarse esa cortedad de vista.

Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Elena ;) Pues sí que se han coronado, aunque tengo que decir sin conocer todos los datos, la Sexta se ha ido de baretas en sus atribuciones, porque aunque diga que ostenta todos los derechos para España, debería delimitar cuál es el material español en ES que dice que lesiona sus derechos en vez de andar de matón de guardería, y dejar al resto de licenciatarios que hagan lo que estimen correcto con Jors o con quien sea.

Midori ;) Son las dos caras de la misma moneda, una porquría, vamos :P

Jon ;) Sin entrar en prolijos pormenores, el copy español y el inglés, por ejemplo, apenas se parecen, así que mejor haría la Sexta en leerse la Ley de Propiedad Intelectual y las directivas de la Comisión Europea al respecto, antes de empitonar a nadie. En cuanto a lo de hacer piñón, lo mejor es apoyar a Jorge en lo que él decida y ver cómo termina este feo asunto. Desde luego para mí ya se han caído ;)

Seeyouinthenextlife ;) Como he dicho más arriba, la Sexta se ha ido de baretas y va a pagarlo muy caro, porque NO TIENE RAZÓN LEGAL para hacer lo que ha hecho.

Primo de Anónimo ;) XDDDDDD No me cabreo, como autor literario, ilustrador y editor, me conozco la Ley de Propiedad Intelectual al dedillo, y por mucho que Bernie diga que la F1 le pertenece, los consumidores españoles tenemos unos derechos que ni él ni nadie (la SGAE, CEDRO, etcétera) puede pasarse por el forro de los cogieron, pero lo que más me jode del asunto es la desproporción, deporte nacional por antonomasia :P

Concha ;) Eso es lo más cachondo de los inteligentes estos, que en vez de proporcionar el material gratuitamente para que los bloggeros les hagamos aficionados a troche y moche, pisan el pie de cualquiera que pase acusándole poco menos que de delincuente.

Un abrazote

Jose

Interlagos dijo...

Lo "gracioso" del tema es que la cadena que presume de bienhumorar y de plantar batalla por las imágenes de telecinco y otras sea la que ahora se comporte como bucaneros.
Mucho presumir de progresismo en 'la secta', pero ya hace tiempo aprendí a no dejarme engañar por esta gente que sólo tiene fachada. Se han quitado la careta.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Varetas se escribe con «v» XDDDDD

Buenas noches.

Interlagos ;) Lamentable pero cierto :P

Un abrazote

Jose

Lunática Lola dijo...

No esperaba esto de la Sexta, no después de la campaña que hacen de crítica a Telecinco por no dejarles utilizar sus imágenes (que, por cierto, es superagresiva).
Sólo puedo decir que me parece un tremendo error porque no consiguen más audiencia con medidas como esta, ni beneficios de ningún tipo, creo, en mi modesta opinión.

En fin, habrá que tener cuidado que cualquier día nos llega una denuncia por existir.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Lola ;) Su actitud ha sido de una miopía total, y desde luego van a perder más que lo que habrían ganado siendo menos prepotentes. Un lástima :P

Un besote

Jose