jueves, 15 de abril de 2010

Out of Sepang [Williams FW32]


El esfuerzo de Williams en este comienzo de temporada obtenía justa recompensa con el décimo puesto obtenido por Nico Hulkenberg al llegar a la meta, y con el duodécimo cosechado por un Rubens Barrichello que no llegó a sentirse cómodo a lo largo de la prueba. La posición de los dos pilotos justo detrás de los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi, delata sin embargo que la británica no supo aprovechar una oportunidad que se pintaba calva tras la desastrosa calificación de los Ferrari y McLaren, y es hora de comenzar a apuntar a la elección del motor Cosworth como directo responsable.

En China, Williams debería sacar de nuevo la cabeza porque el circuito no es excesivamente exigente con la mecánica, y puesto que los dos pilotos oficiales han demostrado ser capaces de llevar sus respectivos vehículos hasta el término de la prueba, lo lógico sería pensar que la elección de la estrategia fuese un poco más agresiva que las utilizadas hasta el momento, porque si los monoplazas no llegan donde al parecer los pilotos sí pueden hacerlo, los responsables del muro deberían poner ése puntito que falta y que tanto se echa en falta.

En relación a lo mencionado ante la cita malaya, cabe decir que la gente de Sir Frank Williams no puede permitirse desaprovechar más oportunidades, por pequeñas que sean, en aras de lograr el dominio de la zona media de la tabla, lugar que de momento pertenece a Force India y que debería comenzar a disputarle antes de que en Europa las cosas se compliquen.

No hay comentarios: