jueves, 26 de febrero de 2009

UFF1


Hace un par de días se presentaba el equipo USF1 después de regar Internet y prensa, de amplias e inmejorables expectativas.

La llamada alternativa estadounidense nos la prometía felices y hemos caído como pardillos (me incluyo, que también mencioné a Danica), porque tras ver los videos un par de veces —con la primera me he quedado tal cual estaba, y me he animado a la segunda ronda por ver si se me había colado algo, pero no— lo único que se me ocurre decir es: ¡uff!

¿Hay algo que decir sobre este bodrio que comienza con abundantes sonrisas Profident? Pues no, y eso no es lo peor, porque después del chusco espectáculo, el alma se me ha abierto en una ciénaga de dudas.

Tenía entendido que la F1 de Max y Bernie pretendía ser un mundo serio, un club selecto en el que sólo podían entrar los representantes de lo más granado del mundo mundial, por lo que la estudiada puesta en escena en plan compadreo guachi, me ha sabido a camelo para idiotas. ¡Coño, si hasta Toyota se lo montó mejor para endilgarnos el Photoshop TF109!

No creo que sea mucho pedir un boceto, un dibujo, una maqueta, un algo que llevarnos a la boca más allá del edificio de la sede (feo), para rubricar que el proyecto que llevan entre manos Anderson y Windsor es un digno exponente de la vanguardia tecnológica y deportiva de los USA, y por tanto con derecho a formar parte del mundillo exclusivo de Mosley y Ecclestone, porque de momento la cosa no pasa de ser un pliego de intenciones que no superaría un mínimo examen.

¿Y qué pinta Epsilon Euskadi en todo esto? Pues sinceramente tengo que decir que suena a invitada de piedra, porque de todo el cuadro desvelado es la única pincelada que suena a I+D+i, a deporte, a seriedad, y debido a mis años pasados en en el ponzoñoso mundo de la publicidad, a útil imagen transferida. Así, la escudería que preside Joan Villadelprat pone lo que todavía no tiene USF1, para que los incautos crean que la historia recién nacida (es un decir) tiene visos de llevar similares derroteros.

Están en pelotas y llevan guión escrito, no me cabe la menor duda, y de aquí que les haya resultado tan sencillo asomar la cabeza en un universo donde a otros les ha costado sacarla un huevo y la yema del otro, o la han perdido en el intento. Y es que veo en la bobada ésta del USF1 una manera de paliar la sangría comercial que ha montado la bruja de Blancanieves en América del Norte quitando de en medio Indianapolis y el Gilles Villeneuve, un guiño a la galería, una solicitud de tiempo muerto, un muro de contención de cartón piedra, mientras el chiquitín coge aliento para retomar con renovadas fuerzas el asunto donde jamás debía haber quedado, porque Asia no da para tanto y Europa está aguantando el envite como puede.

¿Éste es el futuro? ¡Pues vale!

12 comentarios:

MAND dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No suena bien ya desde un principio que EE.UU. tenga un equipo de F1 cuando la tradición allí se está perdiendo por no decir que ya lleva tiempo perdida.

JournalF1 dijo...

Saludos Orroe,

lo unico que me fascina de este nuevo tinglado de Eclestone es su super presupuesto. No se la fantasmada con la que nos quiere deleitar mi "favorito" Peter Windosor??

Aunque visto los visto, se necesitan vender derechos televisivos alla por las USA, asi que mejor meter en el pastel a un nacional, a ver si levanta las audiencias...

UFF que tufo...

Saludos, y buen finde, no te pierdas a los de Force India.

csm dijo...

Brillante,
sacas petróleo de cualquier asunto.
Está claro que les mueve el "money" y que, como bien dices, los mercados, ya explotados, se están quedando "más tiesos que la mojama".
¿Espectáculo? ¿Audiencias? ¿Gradas llenas? pues a horteras no hay quien les gane. Son la cuna del"márketing", el "vending" y el "brainstorming".
Sustituímos a las pit babes por unas cheerleaders, maquillamos: "sombra aquí, sombra allá"...
El espectáculo está asegurado.
"Show must go on", si es que de éso se trata.
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola ;)

Mand ;) ¡Manda huevos llamarle United States Formule One a éso! Ya cantaba a operación publicitaria sin necesidada de verles el careto XDDDDD

Journal ;) Visto lo visto, como bien dices: ¡menos lobos! XDDDDD Del presupuesto me creo poco, ahora, de ir a por la guita televisiva todo ;)

Voy a ver si empalmo algunas fotos y cuento algo de Force India, que con tanto nombre patriótico, al final a McLaren le ponen el HMS delante como a los submarinos XDDDD

Concha ;) Te permito todo menos lo de «Show must go on», que Freddie era Freddie ;)

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Se me olvidaba, Journal ;)

A ver cómo se las arregla este año Windsor cuando le meta varilla el Nano al chiquitín de Mclaren XDDDD

Otro abrazo

Jose

Anónimo dijo...

Se las arreglará, no lo dudéis... si ya lo hizo para contar las cosas a su manera en Hungría 2007, seguro que este no va a ser menos :(

csm dijo...

Ehhhh!, cuidadín que yo tengo los mejores conciertos en vídeo de Freddie en mi "altar" particular ...XDDDD.
Besos

Sabre dijo...

Claro, Peter Windosr es único para darse aires, y para justificar a sus pilotos preferidos, recuedo una oda al estilo de pilotaje pilotaje perfecto de Raikkonen en un G.P de Francia de 2006, en el que el Fines !!fue sexto!!. Ignorando al ganador (Schumacher, si la memoria no me falla), a los del podium, a todos... cuando leí ese articulo en F1 Racing casi hecho la papilla. Y eso antes de que el dios Lewis apareciera.

"A ver cómo se las arregla este año Windsor cuando le meta varilla el Nano al chiquitín de Mclaren"

Lo ignorará Jose, alabará antes un 8º puesto del chiquitin que una "grand cheleem" del Nano.

JournalF1 dijo...

Saludables noches Orroe,

no podia deja la oportunidad de hacer mencion al susodicho nuevo jefe de USF1. Si espero que este año Windsor y sus cronicas hagan la minima mencion a ese piloto que tanto ignora ya que no traza las curvas como lineas rectas como su querido Kimi...

Claro esta que segun este hombre una pasada de frenada por L.H. no comprende perdiada de tiempo, no es el caso del resto....

P.D: mejor dejar el tema Pete que se me incendian las neuronas de solo pensar en dicho personaje..! Ademas tampoco puedo meterme mucho con el, mi hermano MAG lo adora.. jejeje!

Saludos y abrazos.

Manuel Ángel Gil dijo...

Que fuerte, Jose.

Ayer mismo estaba yo rajando del USF1 team...jajaja y ahí está mi entrada de hoy. Estamos sincronizados.

Pero me pasa lo que a tí, tanta tontería me mata, y lo de ganar me llegó al alma, chico, Eso fue demasiado para mi 'body'.

Yo creo que, de momento, esuna operación de marketing de todas todas. Palabrería barata, a la caza de alguien que ponga pasta, vamos.

USF1 y el Capitán América

PD: en cuanto a Peter, direis lo que querreis, ¿pero quién no es imparcial en esta vida? (No se puede negar, Bruno)¿Lo somos nosotros con Fernando?

Muchas veces hay que tener arte para defender lo indefendible, y Peter (¿Pan?) lo tiene...¡es el mejor cronista de F1!

PD: Bruno, tio, El quiet Man ese es tremendo...¿de donde lo has sacado? ¡es bueno de cojones!


El hombre tranquilo en Journal F1

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Concha ;), ya sabía yo que no me ibas a defraudar XDDDDD

Sabre ;) Lo decía porque no es lo mismo contar idioteces desde la barrera que en el interior del circo, porque esperar algo, la verdad es que no lo espero porque se pueden tener filias, pero lo de Don Peter es delito XDDD

Journal ;) Ya, ya veo a qué te refieres :P

MAG ;), me he leído tu entrada y es buena ;), pero Windsor no es que no pueda ser imparcial, es que a veces se empeña en decir que lo blanco es negro y eso es lo que me trastorna cuando lo leo. En fin, que sus crónicas son cojonudas, pero a veces cuentan carreras que no han sucedido, y eso no tiene un pase ;)

Y me sumo a tu halago de The quiet man ;)

Hoy andaré de inauguraciones tardías, así que en cuanto acabe de contestar os abandonaré hasta mañana ;)

Un abrazo

Jose

Manuel Ángel Gil dijo...

A mi de Peter (Pan) lo que me encandila es la forma tan surrealista, pero bonita, como decia Julia Roberts en Nothing Hill, que tiene de contar la cosas.

La estructura de sus crónicas, y su prosa directa, pero con un tinte poético industrial. Es algo singular y único, para mí, lo de menos es lo que cuente. Por ello, teneis que entenderme. Es un artista. Incomprendido, pero artista al fin y al cabo.