jueves, 12 de febrero de 2009

Las chicas son guerreras


Quien está montada en el Maserati 250F en la curva, no es un machote, sino Maria-Teresa de Filippis, la primera mujer de la historia del automovilismo que condujo en un Gran Premio (Spa, 1958).

Ha llovido mucho desde aquello, pero la presencia profesional femenina en los circuitos ha ido creciendo (no tanto como debería, como comenté en su día), y el caso es que el mundo aficionado aún más, hasta el punto de que a día de hoy hay multitud de aficionadas que se han lanzado al ruedo para aprender y opinar, como también hace buena parte de la afición masculina, aunque cabe mencionar que su contribución es más cálida y refrescante que la de la mayor parte de los sabiondos que pululamos por la red (entre los que me incluyo), porque ellas han llegado, y están logrando afianzar sus posiciones, desde una reconfortante humildad.

Dicho esto, el domingo pasado, Pro Magic Alonso, desde su blog [Ténis, baloncesto y más] me dispensaba un nuevo premio, el tercero (no hay dos sin tres), que agradezco especialmente por venir de quien viene: una aficionada que ha tenido la otrora varonil gallardía de hacer de sus inquietudes y opiniones un punto de encuentro.

Como Speeder 76, desde el suyo [Continental Circus] me otorgaba otro; y Dani [Dani F1], me daba otro más; y como el protocolo de este premio es más exigente que el de los anteriormente recibidos, y aunque visito muchos blogs, la lista de meniconables no me da para tanto, por ello permitidme que decline cumplirlo porque al paso que vamos corro el riesgo de dejar de escribir de F1.

De todas formas, os lo agradezco desde lo más profundo ;)

4 comentarios:

PiratF1 dijo...

Las chicas son guerreras... y lo han sido siempre a pesar de muchas mentes obtusas.
Saludos

csm dijo...

Cuando las cosas se hacen con honestidad y con afán de superación ¿qué más da que lo haga un hombre o una mujer?. Estará bien hecho siempre que uno sea competente, independientemente de su sexo.
Gracias Jose!!
Concha

Ruco dijo...

Pues hablando de chicas, no estaría mal que ese supuesto nuevo equipo de F1 yanquie se trajera de la mano a Dannica Patrick ¿Que no?

ProstVuelve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.